La cueva de Emiliodón

La cueva de Emiliodón
La cueva de Emiliodón
Título La Cueva de Emilodón
Género animación
Reparto Andres Skoknic
Carlos Carvajal
Sergio Aliaga
Jessica Toledo
Rosario Zamora
Ximena Marchant
Rolando Silva
Rodrigo Rojas
País de origen Chile
Duración 12 minutos
Idioma/s Español
Temporadas 1
Episodios 13
Emisión
Cadena original Televisión Nacional de Chile
Fechas de
emisión
24 de noviembre de 2007 a
1 de marzo de 2008

La cueva de Emiliodón es una serie chilena animada en 3D, realizada en 2007, transmitida por TVN que narra la supuesta vida en el Pleistoceno, protagonizada por Emiliodón, un milodón pleistocénico musicalizada por la banda Chancho en Piedra, quienes tienen una intervención en la historia como los Jabalí en Piedra. A cargo de la Productora Atiempo (que produjeron El Ojo del Gato, la Tortuga Taruga y Recorcholis y Corchito) la serie demandó la asesoría de un paleontólogo y se desarrolla en la zona sur de Chile, lo que actualmente comprende la región de Magallanes. Su protagonista es el legendario Milodón quien ejerce la profesión de detective y debe resolver casos que le suceden a los otros animales, entre ellos la Macrauquenia, el Toxodonte, el Gliptodonte y el Ave del terror, entre otros ya extintos. La serie tiene mucho humor y busca ser un aporte cultural importante para los niños y la familia respecto a la fauna que habitó nuestro país hace más de 10.000 años. La serie fue financiada por el Consejo Nacional de Televisión 2006 en conjunto con TVN

Personajes

  • Emiliodón
  • Teobaldo
  • Macaeugenia
  • Arnoldito
  • Primitiva

Producción

Su equipo de profesionales está conformado por excelentes profesionales, entre los que destacan animadores 3d, dibujantes, directores de arte, músicos, doblajistas de voces, guionistas, etc.

En los últimos 5 años se ha dedicado a la realización de sus propios proyectos audiovisuales, la mayoría de los cuales han sido series de animación 3D para público infantil.

Entre estas series destacan:

  • El mundo de lo que esta perdido, (TVN)
  • La Cueva de Emiliodón ,2007 (TVN)
  • Recorcholis y Corchito,2007 (UCVTV)
  • El Ojo del Gato ,2004 (Canal 13)
  • Misión Roflo,2003 (Red Novasur)
  • La Tortuga Taruga,2002 (Canal 13)

Elizabeth Carmona y Patricio Gamonal crean la productora Atiempo en 1996 con la razón social de Elizabeth, operando bajo el giro de Publicidad y Multimedia y dedicándose principalmente a la creación de sitios web, maquetas 3D y CD interactivos de contenidos educacionales. Sin embargo la inquietud por innovar tecnológicamente llevó a la empresa a ahondar en el conocimiento y uso de nuevas herramientas audiovisuales y es así como se perfeccionó en el uso del 3D, los efectos de post producción y los software de edición no lineal. En el año 2000 la empresa creyó en sus capacidades creativas y apostó a realizar sus propios proyectos audiovisuales, sin dejar de prestar servicios externos. De esta manera crea el personaje “ la tortuga Taruga” con la cual desarrolló una página web, un CD interactivo (que fue distribuido a través del proyecto Enlaces del Ministerio de Educación) y una producción musical propia. Debido al éxito alcanzado con este producto la empresa decide participar en el Fondo del Consejo Nacional de Televisión 2001 para realizar el programa de televisión infantil “El club de la Tortuga Taruga”. Ese año gana el fondo y se lleva a cabo la producción de la serie, que fue transmitida exitosamente través de Canal 13 durante el 2002 y 2003. Si bien no se realizó una nueva temporada de la serie se hicieron 15 villancicos y más de 100 cortos auspiciados por la empresa Colún que estuvieron al aire todos los días durante 15 meses en el 2004. Para la empresa eso fue un gran éxito comercial que le permitió rentabilizar el proyecto. Además con la marca de la tortuga Taruga se comercializó la música a través del sello EMI, se publicaron dos libros de cuentos y dos de actividades a través de Editorial Norma y se vendió un VHS bajo una alianza de Canal 13, Feria del Disco y la productora. La serie fue nominada a los Emmy mejor música infantil, año 2002 y los Grammy latinos 2003.

En el 2003 Elizabeth Carmona y Patricio Gamonal crean una sociedad de responsabilidad limitada llamada “Productora Multimedial Atiempo Ltda.” de la que ambos son representantes legales. En el año 2004 la productora realiza una serie educativa para reforzar los contenidos de lenguaje y comunicación en terceros y cuartos básicos, llamada “Misión Roflo”. Esta producción mezcla la animación 3D con video y fue realizada en conjunto con la red Novasur, la U.de Chile, el Ministerio de Educación y el CNTV, para ser transmitida a los establecimientos educacionales a través de la señal Novasur y de VHS. Fue implementada con éxito obteniendo excelentes resultados en la evaluación de rendimiento académico.

Paralelamente en el 2004 la empresa postula un nuevo proyecto de serie infantil al fondo del CNTV y ese año gana con “El ojo del Gato” programa de animación 3D que fue estrenada en mayo de este año y transmitida por Canal 13 en su espacio Cubox. El Ojo del Gato obtuvo el primer lugar en el Festival Prix Jeunesse 2005, categoría niños de 11 a 15 años.

En el año 2006 la productora obtiene dos financiamientos del CNTV para las series La Cueva de Emiliodón orientada a niños mayores de siete años asociado con TVN y Recocholis y Corchito, serie preescolar presentada con UCVTV. Ambas series fueron exhibidas en televisión durante del 2007 y con repeticiones durante el 2008 (Emiliodón será exhibida nuevamente a partir del 14 de julio del presente año). En el 2006 Atiempo además gana el financiamiento de la CORFO para la preproducción de la serie de televisión El Mundo de lo que está perdido. Esta producción postula durante el 2007 a los fondos del CNTV, ganando el financiamiento para una temporada de 13 capítulos de 10 minutos cada uno, en sociedad con TVN (será exhibida en el 2009).

En el año 2009 la productora financiamientos del CNTV para la 2ª Temporada de la series La Cueva de Emiliodón asociado con TVN.

En la actualidad la productora está implementando dos áreas nuevas de negocio que son:

1.- Editorial infantil: Principalmente orientada a satisfacer las necesidades de los preescolares y padres, a través de productos como DVD, CD de música, Juegos musicales y libros de actividades y cuentos, los que se basan en las series de televisión ya existentes como La Tortuga Taruga y Recorcholis y Corchito. La idea es comenzar en Chile con la distribución, pero pronto se busca llegar a Miami y México principalmente.

2.- Otros proyectos audiovisuales: Programas de ficción y docuficción para público familiar y/o adulto, en formatos tradicionales (video), ya sea de producción propia o como prestadores de servicios.

En este momento la productora es representada por Premium Media Argentina para la distribución internacional de sus series animadas y ya ha participado en MIPTV y los SCREENINGS 2008.


Capítulos 2ª temporada

cap_01 :El Doble de Emiliódón cap_02 :El Cumpleaños de Teobaldo cap_03 :El Meteorito cap_04 :La Amnesia de Teobaldo cap_05 :El Millonario cap_06 :La Historieta cap_07 :La Apuesta cap_08 :La Muela cap_09 :El Galán cap_10 :La Carcel cap_11 :El Gurú cap_12 :El Turrón cap_13 :La Carrera


Enlaces externos

http://www.youtube.com/watch?v=kBavfWSdJQ0&feature=channel_page http://www.youtube.com/watch?v=3PnYcYU6jFs&feature=related


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Chile en 2007 — Anexo:Chile en 2007 Saltar a navegación, búsqueda Eventos ocurridos en Chile el año 2007. Contenido 1 Acontecimientos 1.1 Enero 1.2 Febrero 1.3 …   Wikipedia Español

  • DINT Doblajes Internacionales — Saltar a navegación, búsqueda Doblajes Internacionales DINT es un estudio de doblaje con sede en Santiago de Chile. Fue creada en 1980 por Osvaldo Barzelatto y Patricia Menz con el objetivo de ofrecer al mercado televisivo, doblaje al español y… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”