Legend of Legaia

Legend of Legaia

Legend of Legaia (レガイア伝説 Regaia Densetsu?) es un videojuego para la consola Playstation (PSOne) que en España salío en junio del 2000. El juego llegó a España con dos años de retraso. En Japón salío a venta el juego a finales de 1998. Legend of Legaia es un juego con gráficos parecidos a Final Fantasy VII y compartía similitudes con esta saga. Tuvo una secuela en 2001 titulado Legaia 2: Duel Saga para la consola Playstation 2.

La historia se desarrolla en Legaia, un mundo con tres continentes, Reino de Drake, Islas Sebucus y Reino de Karisto. En él existen humanos y Seru, unos seres que ayudan a los humanos en sus tareas cotidianas y que cuando se unen a ellos, los humanos se hacen más fuertes. En principio estos Seru son neutrales, ni buenos ni malos, pero con la llegada de un invento, llamado neblina,creado en el Reino Conkram, estos Seru se vuelven malignos y atacan a los humanos.

El juego trata de extinguir esta Neblina por todo el mundo de Legaia, destruyendo los generadores de Neblina de cada continente, y reavivando los Árboles Génesis, los cuales son árboles divinos que alejan la Neblina. Todo esto con la ayuda de unos Seru de mayor nivel, los Ra-Seru, que no se ven afectados por la Neblina, e incluso pueden absorber la energía de un Seru maligno.

Contenido

Argumento

En el principio, Dios creó el cielo, la tierra y los mares. Para que hubiera vida sobre este mundo, Dios creó la humanidad en su propia imagen. Aunque dotado de Dios del propio espíritu, los seres humanos son impulsivos y físicamente más débiles que las bestias salvajes del mundo. La humanidad alcanzó un punto en el que estaba al borde de la extinción.

Los humanos estaban dotados con la mística fuerza de los Seru. Los Seru eran criaturas con distintas apariencias que parecía estar hecha de algunas joyas como fondo. Cuando un ser humano toca a un Seru, se fusiona con él. Después la persona adquiere poderes extraordinarios, como una fuerza mayor al humano,que le otorga poderes mágicos, incluso la capacidad de volar. Gracias a los Seru, la humanidad pudo dejar sus orígenes silvestres y crear una una civilización donde los seres humanos y Seru vivían en estrecha armonía.

Sin embargo, un día oscuro, una misteriosa niebla aparece de la nada, y cuando la niebla alcanzaba a un Seru este enlocquecía y atacaba a todo lo que estuviera en su alcance. Si la niebla alcanzaba a un humano que se había fusionado con un Seru este también se trasformaba en unmonstruo. La niebla se extendió rápidamente desde sus orígenes en la región de Karisto para cubrir todo el planeta. La civilización humana se derrumbó casi al instante, y sólo unos pocos focos aislados de la humanidad pudieron sobrevivir a la niebla.

La historia comienza con Vahn, un joven que vive en la tranquila ciudad de Rim Elm, que está protegida de la niebla por medio de un enorme muro. Una noche, Vahn es despertado por su padre al escuchar un extraño ruido porveniente del muro protector. Vahn se apresura al muro protector para descubrir el problema, y un misterioso ser nombrado Zeto entra y destruye la pared de Rim Elm, dejando la ciudad abierta a la neblina y a los Seru. Vahn entonces se dirige hacia el Árbol del Génesis. El Ra-Seru que residía dentro del Árbol habla a Vahn pidiéndole ayuda para resucitar al Árbol del Génesis y para ello necesita el poder humano de las personas de la aldea, por lo que Vahn las lleva al Árbol Genesis, las cuales reviven el arbol genesis gracias a las oraciones de las personas. Asi logra alejar la neblina de Rim Elm. A la mañana siguiente, Vahn se embarca en un viaje para destruir la Neblina.

Vahn viaja al Monte Rikuroa para reactivar el Génesis árbol que residia allí y librar al Castillo del Rey Drake de la neblina. Allí conoce a una niña llamada Noa, que fue criada por un lobo con un Ra-Seru que estaba adherido a su cabeza. Vahn se reúne con Noa para ayudarla ya que ella está siendo atacado por un feroz Seru llamado Caruban enviado por Zeto para matar a Noa y su Ra-Seru, Terra. Vahn y Noa logran derrotar a caruban y revivir el Árbol Génesis. Noa recibe a Terra como su Ra-Seru protector. El Castillo del Rey Drake es purgado de la Neblina. Vahn y Noa deciden que deben viajar juntos para extinguir la neblina por todo el mundo.

Viajan al Monasterio de Biron, en busca de un árbol Génesis. El jefe monje acepta que deben ir al bosque en el oeste a revivir el árbol y órdena a un alto monje, Gala, para mostrarles el camino. Él envía otro monje, Songi, a los otros bosques en el este. Encuentran el Árbol Génesis en el bosque, el cual habia muerto por la intensa neblina, pero un huevo Ra-Seru estaba incubado en el árbol y se mantuvo vivo. Después de extraer el huevo el grupo se dibuja de nuevo al monasterio por una nube de humo en el horizonte, Gala descubre que Songi ataco el monasterio y dejo que los monstruos Seru entraran al monasterio. Gala decide que él debe ir con Vahn y Noa para reactivar el Árbol Génesis en el bosque del oeste. El grupo descubre que Songi ha sido infectado con un Seru. Gala pelea con el, pero Songi es demasiado poderoso y se aparta. El grupo retoma el Génesis Árbol, y el huevo Ra-Seru, Ozma, sale del huevo, lo que revela que él es el Ra-Seru de Gala. Gala acepta a Ozma, a fin de combatir mejor contra Songi.

El arbol genesis revela una fábrica en medio de fuertes neblinas. Ellos se enfrentan a Songi, ahora un aliado de los creadores de la neblina. También se enfrentan a Zeto, que controla la fábrica, que produce Neblina en el continente. Después de derrotar a Zeto, destruyen el generador de neblinaa, y libran eficazmente ese continente de la neblina para siempre.

El grupo viaja a las Islas Sebucus. Vahn sus amigos y aprenden de Octam, una ciudad donde duermen los sabios antiguos. Una vez que el grupo llega a Octam, descubren que todo el pueblo está sumido en la niebla y que sus habitantes se refugiaron bajo tierra. El grupo se reúne con los antiguos sabios. Un terremoto se traga hasta los sabios, pero sus espíritus dicen que Vahn y sus amigos estan destinados a destruir la neblinaa y llevar la paz al mundo. Vahn y sus amigos viajan al Castillo Dohati, en el cual habia otro generador de neblina. Dohati, el señor del castillo, es derrotado. El grupo destruye la máquina de neblinaa, pero aparentemente un huevo Ra-Seru fue capaz de alimentar el dispositivo.

El equipo viaja al Reino Karisto, la última área infestada con niebla. En Torre Sol, Vahn del grupo derrotas Gaza, un viejo guerrero que es reacio a dejar que la niebla se limpien, y su alma revive el Árbol Génesis. Después, Vahn usa una flauta especial para llegar al campamento de Soren, ocupados por personas que todavía usan sus Seru a volar. El grupo informa al Soren mayor de sus objetivos. El anciano lleva a otro generador de Niebla, el Castillo Flotante. Dentro, el grupo considera que la destrucción de Songi de este generador no es más que un señuelo. En el sentido estricto de escapar, el partido se dirige a la única ubicación izquierda, Conkram.

Conkram ha estado sumida por un gigante Sim-Seru. Es la casa de Noa, pero fue quitado cuando entró la niebla el mundo. Noa los padres de decirle al grupo que la única forma de entrar en la final Mist Generator es para obtener un Némesis Gem, un tema ahora extinta. El grupo gestiona viajar a Conkram del pasado. El equipo aprende de la niebla del verdadero origen: Sol y Conkram se dedican a una guerra sangrienta. Prince Cort, el hermano de Noa, utilizó la niebla como una herramienta de poder. La niebla entonces en todo el mundo. El grupo controla un mal Mist entidad, Cort está detenido, y el Rey le da al grupo la Némesis Gem. El grupo regresa al presente para su batalla final.

Ellos cabeza al final Mist Generator, Jette la absoluta fortaleza. Dentro, el grupo derrotas Jette. El grupo desciende más en la fortaleza y batallas Cort, el hermano de Noa, que es totalmente controlado por su obsesión con la niebla. Derrotado, se cae en un hoyo con el gigante, y toda la fortaleza explota.

En Rim Elm, los héroes celebrar el final de la Niebla. Sin embargo, la celebración se truncó cuando entra Songi y afirma que está destinado a traer de vuelta la niebla. El gigante llega, sumida toda la ciudad. Songi viaja a Seru-Kai, donde se encuentra el Génesis Ancient Tree. Songi desagües gravemente el árbol, pero él cae, y los sabios de Octam vuelven a revivir el árbol.

Vahn sus amigos y regresar a Rim Elm. Descendiendo de Gigernautt, el grupo considera a Cort, fusionado con el Gigernautt en uno de ellos. Cort no mueres después, pero el gigante si. Meta, Ozma, Terra y utilizar su poder para destruir la niebla de una vez por todas, pero la Ra-Seru son destruidos en el proceso, junto con todos los demás Seru, pero Cort el Hermano de Noa revive y adopta la forma de un niño. Al final Noa y Vanh estan enamorados.

El mundo se ha librado de la Seru y la niebla. En este punto, el jugador elige entre varias terminaciones: Vahn bien decide viajar por el mundo con el amor de su niñez, decide decirle a Noa cómo se siente, o decide formar en el Monasterio Biron.

Forma de juego

La más notable característica de Legend of Legaia es su "táctica Artes" sistema de batalla. El sistema está condicionada a su vez basada en la naturaleza pero más allá de que carece de semejanza con casi cualquier otro juego. En lugar de simplemente elegir un hechizo o ataque, el jugador opta por una combinación de movimientos. (es decir, un puñetazo zurdo, patada alta, etc) Especial secuencias de iniciar los ataques más fuertes. Además, no hay "lugares de descanso": el lugar un personaje que se mueve de su acción es donde se quedan. También es importante para el sistema de batalla se Seru monstruos. Seru derrotar un monstruo en batalla, mientras que el uso de un Ra-Seru ofrece la posibilidad de q ue el Ra-Seru absorberá la Seru monstruo. Si esto ocurre, el personaje que llevaba Ra-Seru puede citar que Seru a realizar un ataque mágico. Como con la mayoría de los sistemas de magia en RPG's, este consume poder mágico. Además, existe un "Espíritu", en la que un personaje se defiende de una ronda y ya puede realizar ataques durante el siguiente turno.

Personajes principales

Los personajes del juego, que controlas tu durante toda la aventura son tres:

Vahn: El protagonista del juego, vive en la aldea de Rim Elm, donde empieza el juego. No suele hablar mucho para querer dar la sensación de que eres tú el protagonista, cuando habla siempre hay varias frases para que elijas qué decir. Este estilo de protagonista parco en palabras se ha usado con frecuencia en juegos de años anteriores a este Legend of Legaia, como algunos Shining Force y demas, se da la sensación de que es uno el que está en el juego, el protagonista no dice (casi) nada, porque es el jugador quien piensa por él. La edad de Vahn es de 14 años. El Ra-Seru que le acompaña es Meta, que se unió a él en el lugar del Árbol Génesis de Rim Elm.

Noa: Una chica que vive en la Cueva Nieve Acumulada, desde que nació, fue criada por una loba controlada por un Ra-Seru, Terra, quien posteriormente se une a ella en la montaña Rikuroa. Noa tiene 12 años.

Gala: Un monje-guerrero del monasterio de Biron. Es el Maestro Supremo de este templo. Gala es el más mayor de los tres personajes: Tiene 18 años. Su Ra-Seru es Ozma, que se unió a él en el lugar del Árbol Génesis del Bosque Vozz Oriental.

Soundtrack

Secuela

En el año 2001 apareció en Japón la secuela de este juego, titulado Legaia: Duel Saga. A finales de 2002 apareció en Europa con el título algo modificado: Legaia 2: Duel Saga. Argumentalmente no tiene nada que ver con la primera parte, excepto en el sistema de combate. Inexplicablemente, no llegó a España este videojuego, aunque sí lo hizo en otros países de Europa.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Legend of Legaia — Developer(s) Contrail Publisher(s) Sony Computer Entertainment …   Wikipedia

  • Legend of legaia — (レガイア伝説, Regaia Densetsu?) est un jeu vidéo de rôle développé par Contrail et édité par Sony Computer Entertainment sur PlayStation. Il est sorti en 1998 au Japon, en 1999 aux États Unis et en 2000 en Europe. Il a connu une suite en 2002 sur …   Wikipédia en Français

  • Legend of Legaia — (レガイア伝説, Regaia Densetsu?) est un jeu vidéo de rôle développé par Contrail et édité par Sony Computer Entertainment sur PlayStation. Il est sorti en 1998 au Japon, en 1999 aux États Unis et en 2000 en Europe. Il a connu une suite en 2002 …   Wikipédia en Français

  • List of Legend of Legaia locations — AfDM|page=List of Legend of Legaia locations|date=2008 October 11|substed=yes This is a list of the major and minor locations ordered by region in the Sony PlayStation role playing game Legend of Legaia .Drake KingdomRim ElmRim Elm is a small… …   Wikipedia

  • List of Legend of Legaia characters — AfDM|page=List of Legend of Legaia characters|date=2008 October 11|substed=yes This is a list of the major and minor characters in the Sony PlayStation role playing game Legend of Legaia .ProtagonistsVahnSeiyū: Wataru TakagiEnding credits.] Vahn… …   Wikipedia

  • Michiru Ōshima — Nom 大島ミチル (Ōshima Michiru) Naissance 16 mai 1961 (1961 05 16) (50 ans) Nagasaki   …   Wikipédia en Français

  • Michiru Ōshima — (大島ミチル, Ōshima Michiru?, 16 de marzo de 1961, Nagasaki) es una compositora japonesa. En su música hay una clara inspiración neoclásica con ciertos toques entre marciales y épicos. Compone bandas sonoras para animes, videojuegos y películas de… …   Wikipedia Español

  • Michiru Oshima — Born March 16, 1961 (1961 03 16) (age 50) Nagasaki, Japan Genres Ambient Occupations Composer Michiru Oshima ( …   Wikipedia

  • List of fighting games — The vast majority of fighting games fall into two categories, versus fighters (usually referred to simply as fighting games), or beat em ups (a.k.a. scrolling fighters or brawlers). Some games fall into both categories, such as Dream Factory /… …   Wikipedia

  • List of role-playing video games: 2000 to 2001 — Part of a series on …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”