Lexus

Lexus
Lexus
The Lexus emblem.jpg
Tipo División
Fundación 1989
Fundador(es) Eiji Toyoda
Sede Bandera de Japón Toyota, Aichi, Japón
Ámbito Mundial
Industria automotriz
Productos Automóviles
Matriz Toyota Motor Corporation (TYO: 7203)
(NYSE: TM)
Divisiones Lexus F
Sitio web Lexus.com
Lexus.eu
Lexus.jp
Lexus GS 430

Lexus es una marca de automóviles de lujo creada por Toyota en 1989 para competir en Estados Unidos, esta marca fue formada para competir con Mercedes Benz, BMW, Cadillac, y Lincoln. En los primeros años Lexus vendía modelos de alta gama que se vendían en el mercado japonés; más tarde la marca empezó a desarrollar modelos propios. Esta idea de Toyota es similar a la que aplicaron Honda al crear Acura y Nissan cuando fundó Infiniti. El nombre viene de Luxury Export United States.

La marca se unificará también en el mercado japonés, renombrando los modelos de alta gama que se vendían bajo la marca Toyota. Los Toyota Celsior, Altezza y Aristo recibirán las designaciones LS, IS y GS, respectivamente. Los modelos de Lexus fueron lanzados también en otros países desarrollados.

El primer modelo de Lexus fue el LS400, aparecido en 1989, con un diseño revolucionario que compartía pocas cosas con los modelos de Toyota. Luego fue comercializado aunque con poco éxito en Japón, con el nombre de Toyota Celsior.

Lexus está entre las primeras marcas en lo referente a la fiabilidad de sus vehículos, asemejándose tanto en calidad, confort y fiabilidad a marcas como Mercedes Benz, BMW, Audi, Cadillac y demás marcas de vehículos de representación y alta gama.

Asimismo, Lexus comercializa masivamente dos de sus modelos con propulsión híbrida, el RX 400h y el GS 450h.

Todo comenzó en 1989, han pasado 20 años desde que Toyota sorprendió al mundo del automóvil al presentar el Lexus LS 400. Esta máquina nació de un proyecto que comenzó en 1983 para crear un buque insignia que pudiera desafiar a los mejores coches del mundo. No hace falta decir que fue lo que hizo cuando se lanzó la marca Lexus seis años más tarde, estableciéndose como uno de los tres grandes fabricantes de coches de lujo en EE.UU. Su creador fue Eiji Toyoda, sobrino del fundador de Toyota.

Desde el año 2008, Chile es el único país de Sudamérica que oficialmente vende la marca Lexus.

En el año 2011 la Casa Real Monegasca eligió a la marca Lexus para el desarrollo del coche oficial que llevaría a Alberto II y Charlene Wittstock el día de su boda el 2 de julio de 2011.[1] Este vehículo fue desarrollado sobre la base de un Lexus LS600h L del 2011 cortando el techo de la parte posterior del habítaculo que fue sustituido por un techo transparente realizado en una única pieza de policarbonato. Esta versión especial fue bautizada con el nombre de Lexus LS60h L Landaulet.

Modelos de Lexus

Referencias

Enlaces externos



Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Lexus — Rechtsform Division/Marke Gründung 1989 Sitz 1, Toyota chō …   Deutsch Wikipedia

  • Lexus GS — Lexus GS …   Википедия

  • Lexus HS — Lexus HS …   Википедия

  • Lexus IS — Hersteller: Toyota Produktionszeitraum: seit 1998 Klasse: Mittelklasse Karosserieversionen: Stufenheck, viertürig SportCross, fünftürig Vorgängermodell …   Deutsch Wikipedia

  • Lexus RX — Lexus RX …   Википедия

  • Lexus GX — Lexus GX …   Википедия

  • Lexus ES — Constructeur Lexus …   Wikipédia en Français

  • Lexus RX — 2010 Lexus RX350 Constructeur …   Wikipédia en Français

  • Lexus LS — Lexus LS …   Википедия

  • Lexus GS — Hersteller: Toyota Produktionszeitraum: seit 1991 Klasse: Obere Mittelklasse Karosserieversionen: Stufenheck, viertürig Vorgängermodell: keines …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”