Álvaro Benito

Álvaro Benito
Álvaro Benito
Firma Pignoise Pucela (España) 24 de marzo de 2007.jpg
Álvaro Benito firmando discos con su grupo Pignoise en Valladolid (España) el 24 de marzo de 2007.
Datos generales
Nombre real Álvaro de Benito Villar
Nacimiento 10 de diciembre de 1976 (34 años)
Origen Salamanca, España
Ocupación Cantante, guitarrista, compositor
Información artística
Género(s) Pop rock
Pop punk
Período de actividad 2003 — presente
Artistas relacionados Pignoise
Web
Sitio web [1]

Álvaro Benito Villar, (Salamanca, 10 de diciembre de 1976) es un ex-futbolista y cantante español, y actualmente es conocido como líder del grupo Pignoise.

Biografía

Álvaro Benito se formó en el Real Ávila y, más tarde, siendo un niño, perteneció a la cantera del Real Madrid jugando como centrocampista y destacando por una prodigiosa zurda que hacía concebir esperanzas para convertirse en un gran jugador. Debutó en la temporada 95/96 con el primer equipo del Real Madrid de la mano de Jorge Valdano contra el Sevilla en el Santiago Bernabéu y marcando su primer gol. Con la llegada de Capello al Real Madrid, Álvaro empezó a crecer como jugador[cita requerida] pero la mala suerte se cruzó en su camino y en un partido de la selección española Sub-21 caía lesionado de gravedad en su rodilla. Tras múltiples operaciones, incluyendo un trasplante de ligamento de un cadáver, consiguió volver a los terrenos de juego disputando algunos partidos con el Real Madrid B, el Tenerife y el Getafe, pero realmente nunca se llegó a recuperar de su lesión. Durante la rehabilitación de las operaciones, aprendió a tocar la guitarra y a raíz de ello, a componer sus primeras canciones.

A partir de ese momento se dedicó a su otra pasión, la música, creando el grupo Pignoise. Después de dos discos prometedores,[cita requerida] el grupo alcanzó el éxito y llegó a las grandes masas con el tema "nada que perder" que además es la sintonía de la exitosa serie Los hombres de Paco. Pignoise fue el grupo encargado de hacer la canción "Pasar de Cuartos" para la selección española de futbol (consiguiendo la victoria la selección española en la Eurocopa 2008). También realizó el doblaje de Space Chimps dónde ponían la banda sonora con el tema sube a mi cohete, y tiene pendiente de estreno su primera película como protagonista, Billy Freud´s Last Night además de tener un papel de secundario en Los hombres de Paco. En dicha serie hace de Jimmy. Actualmente acude esporadicamente al programa Punto Pelota donde opina sobre la actualidad futbolística y sobre el club del cual es seguidor el Real Madrid Club de Fútbol.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Benito Juárez, D.F. — Benito Juárez   Delegación   Benito Juárez within the Federal District Country …   Wikipedia

  • Álvaro Obregón, D.F. — Álvaro Obregón   Delegación   Álvaro Obregón within the Federal District …   Wikipedia

  • Benito Juárez (Distrito Federal) — Saltar a navegación, búsqueda Delegación Benito Juárez …   Wikipedia Español

  • Álvaro Uribe — Mandats 39e président de la République de Colombie …   Wikipédia en Français

  • Álvaro Obregón (Distrito Federal) — Álvaro Obregón Delegación del D.F de México …   Wikipedia Español

  • Álvaro del Portillo — Obispo titular de Vita Prelado del Opus Dei Ordenación 25 de junio de 1944 Consagración episcopal 6 de en …   Wikipedia Español

  • Álvaro Cepeda Samudio — Nacimiento 30 de marzo de 1926 Barranquilla  Colombia Defunción …   Wikipedia Español

  • Álvaro Ulcué Chocué — (1943 1984) Sacerdote Nasa, fue el primer sacerdote católico indígena en Colombia. Nació en el resguardo indígena de Pueblo Nuevo en Caldono, Cauca el 16 de julio de 1943, hijo de María Soledad Chocué Peña y José Domingo Ulcué Yajué, quien fue… …   Wikipedia Español

  • Benito Juárez — Pour les articles homonymes, voir Juárez. Benito Juárez Mandats …   Wikipédia en Français

  • Álvaro Obregón — Pour les articles homonymes, voir Álvaro. Álvaro Obregón Mandat …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”