Los Jóvenes Titanes (serie animada)

Los Jóvenes Titanes (serie animada)
Para otros usos de este término, véase Teen Titans (desambiguación).
Teen Titans
Título Los Jóvenes Titanes
Género Serie animada/Acción
Creado por Sam Register
Glen Murakami
Voces de Hynden Walch
Scott Menville
Greg Cipes
Khary Payton
Tara Strong
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Duración 22 minutos aprox.
Idioma/s Inglés
Episodios 65
Producción
Producción ejecutiva Bruce W. Timm
Sander Schwartz
Producción Glen Murakami
David Slack
Linda Steiner
Emisión
Cadena original Cartoon Network
Fechas de
emisión
19 de julio de 2003 a
16 de enero de 2006
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com

Los Jóvenes Titanes (Teen Titans) es el nombre de una serie de dibujos animados basados en la historieta de superhéroes The Teen Titans, de DC Comics.

La serie gira en torno a un grupo de superhéroes adolescentes llamado Los Jóvenes Titanes formado por Robin, Cyborg, Raven, Starfire, Chico Bestia y Terra (ésta última siendo parte del equipo sólo por un breve tiempo). El equipo tiene sus cuarteles generales en la Torre Titán (un edificio con forma de T) y defienden Jump City, una ciudad que tiene un vago parecido con San Francisco y se supone está en la costa oeste de Estados Unidos.

Contenido

Descripción

El 19 de julio del 2003, Cartoon Network trasmitió por primera vez la serie en Estados Unidos (en América Latina no fue trasmitida hasta diciembre del mismo año) y está basada en el cómic The New Teen Titans de la era de Marv Wolfman y George Pérez.[1]

El argumento principal, en las dos primeras temporadas, se centró en el villano Slade y su búsqueda por un aprendiz, mientras que la tercera temporada habló de la relación de Cyborg con el villano Hermano Sangre (Brother Blood), que culminó en la creación de una nueva rama de Titanes. La cuarta temporada se centró en una profecía que decía que Raven ayudaría a destruir el mundo.

En la serie es común el tono de comedia, a veces un poco cruda (como cuando Starfire grita "¡Alguien tiene los tentáculos en mi grisnark!", sin conocerse el significado de esta palabra), que junto con la antes mencionada aparencia visual del anime, tiene el propósito de ser diferente a otras caricaturas de superhéroes tradicionales.

El tema principal de los Jóvenes Titanes, Teen Titans Go!!! es interpretada por el dueto japonés Puffy AmiYumi, alternando entre los episodios la versión en japonés y la versión en inglés. Incluso en un episodio canta el alter ego de Robin (Larry), Robin 3000 y en "Trouble in Tokio", las voces en inglés cantan ¡A su manera!.

Existe también un cómic inspirado en la serie animada titulado Teen Titans Go.

En la versión para América Latina, la serie es doblada en Venezuela. La versión de España tiene su propio doblaje.

En Estados Unidos, la serie llegó al último capítulo el 21 de enero de 2006 por Cartoon Network.

En Chile las tres primeras temporadas de la serie fueron emitidas en Canal 13 (Universidad Católica de Chile Televisión) a través del bloque infantil Cubox. En colombia fue emitida por Caracol TV durante algunos meses y fue retirada.

Episodios

Artículo principal: Anexo: Episodios de los Jóvenes Titanes
Temporada Episodios Aparición original fecha de DVD de Los Jóvenes Titanes (serie animada)
1 13 2003 Febrero 7, 2006[2]
2 13 2004 Septiembre 12, 2006[2]
3 13 2004 – 2005 Abril 10, 2007[3]
4 13 2005 Noviembre 20, 2007[4]
5 13 2005 – 2006 Julio 22, 2008[5]
Especiales 1 2006 Febrero 6, 2007
Película 1 2006 Febrero 6, 2007

Personajes

Los Jóvenes Titanes
Ex-Jovenes titanes
Titanes Este
  • Bumblebee - líder de los Titanes Este
  • Aqualad - miembro
  • Más y Menos - miembros
  • Veloz - miembro
Jóvenes Titanes honorarios
Villanos

Titanes Reunidos

La quinta temporada empezó su trasmisión en Estados Unidos en septiembre del 2005, y según palabras de los escritores "en esta temporada, los Titanes se internacionalizan". Se encuentran en desarrollo un videojuego y una película que será estrenada directamente a video. Ambos tienen programada su salida para el 2006.

Titanes Reunidos son Los Jóvenes Titanes luego de que el grupo se volvió internacional.

Cuando apareció The Brotherhood of Evil (La Alianza del Mal) con el objetivo de atacar a los super-héroes adolescentes, muchos de los otros héroes de los Jóvenes Titanes aparecidos en la historieta empezaron a aparecer en la serie.

En el cómic, los Jóvenes Titanes son muchos más de los que aparecieron en la serie animada. Sin embargo, eso no significa que no puedan aparecer. Con el tiempo (más en la quinta temporada) muchos Titanes del cómic fueron introduciéndose en la serie animada.

Los Titanes Reunidos, son 31 Titanes reunidos en un solo grupo. Ellos son:


  1. Aqualad
  2. Argent
  3. Beast Boy
  4. Bobby
  5. Bumblebee
  6. Bushido
  7. Cyborg
  8. Gnarrk
  9. Herald
  10. Hot Spot
  11. Jericho
  12. Jinx
  13. Kid Flash
  14. Killowat
  15. Kole
  16. Lightning
  17. Más
  18. Melva
  19. Menos
  20. Pantha
  21. Raven
  22. Red Star
  23. Robin
  24. Speedy
  25. Starfire
  26. Teether
  27. Thunder
  28. Timmy
  29. Tommy
  30. Tramm
  31. Wildebeest

Recepción

Algunos fans de los cómics dieron fuertes críticas negativas a la serie por tener una «naturaleza infantil».[6] Los Jóvenes Titanes se basaron en sus iteraciones de DC comics, sin embargo la serie de televisión mostraba a menudo a los héroes como simples dibujos animados.

El productor ejecutivo y vicepresidente de Cartoon Network Sam Register respondió a las críticas sobre el estilo de la serie:

La misión principal era hacer un show sobre súperhéroes bueno para los niños. Ahora bien, si a los fanboys les gusta los Jóvenes Titanes también, eso es genial, pero no era nuestra misión.
Sam Register, entrevista CBR News, Mayo 8, 2004

Sin embargo, mientras que los creadores de la serie inicialmente declararón que los niños más pequeños fueron la audiencia de la serie Los Jóvenes Titanes, el escritor de Teen Titans Go! J. Torres señala que los temas, la progresión y la profundización de la serie la amplió en cuanto al público:

...Al igual que con el programa, que comenzó para un publico mucho más joven... pero en el camino, creo que los productores descubrieron que llegaría a un público más amplio... El programa se metió en algunas historias más oscuras e introdujeron muchos más personajes, por lo que se amplió, y dejamos que el programa evolucione con el público, que es lo que intentamos hacer con el cómic.
J. Torres, Titans Companion 2 de Glen Cadigan.[7]

Continuidad (Teen Titans Go!)

Artículo principal: Teen Titans Go!

Curiosidades

  • El el episodio "Go" (El comienzo) Starfire se presenta diciendo que su nombre en su idioma (de la gente de la Tierra) seria Starfire, pero cuando fueron al planeta Tamaran la recibieron con ese nombre.
  • En la serie de La Liga de la Justicia ilmitada se presenta un villano (aunque no era su intención serlo) llamado Crono. Que con un aparatito casero roba chatarras (nada importante, para no dañar la continuidad tiempo-espacio) de personajes a lo largo de la historia, pero por los maltratos de su esposa cambia de opinión y lo usa para hacerse millonario, destruyendo así el espacio-tiempo. Pues en esta serie de "Teen Titans", Crono aparece con el nombre de "CRO-NOS", y contrario a la serie de la liga, el esclaviza a su esposa, no al revés como en la serie de UJL.
  • En la película "Mision Tokio", aparecen dos invitados: Aqualad (quien ya había aparecido en la serie) y Superchica (Kara Kent, quien no había aparecido en la serie), Aqualad los saluda desde el oceano cuando pasa el avión por el pacifico. Y se ve a Kara volar por arriba de la torre donde viven, para rescatar dos pilotos de un avión militar. Luego se ve la explosión y en la siguiente escena se ilumina la torre por el resplandor.
  • Cuando Chico Bestia se viste de Robin en "The Quest" (La búsqueda), le dice a Starfire que le llame "Best Boy Wonder" (Chico Bestia Maravilla) y sale por un círculo de papel que es la misma imagen del primer cómic en el que salió Robin.
  • Gleen Murakami, quien es el productor de los Jóvenes Titanes, realiza un cameo durante la serie. Cuando Chico Bestia está cambiando los canales en "The Beast Within" (La Bestia Interna), se observa un hombre pequeño con una gota de sudor, lentes y muy asustado, como sucede en el "Episodio 245-456".
  • En "Betrothed", Robin le grita a través de una ventana a Starfire; esta escena es de la película "El Graduado".
  • En "Mad Mod" (Demente Mod), aparece un cuadro donde Chico Bestia convertido en perro le está jalando el pantalón a un monstruo; dicha imagen fue tomada de una marca de bronceador (Coppertone, por más señas).
  • En ese mismo episodio, cuando los titanes entran a un hoyo, salen vestidos con ropa muy colorida al estilo de los 60´s. Chico Bestia está en la batería, representando a Ringo Star un integrante de The Beatles.
  • En varias ocasiones, los escenarios de la Liga de la Justicia aparecen en la serie, como lo es el universo donde vive Heraldo, que fue a donde fue enviada la Liga de la Justicia por un príncipe malvado.
  • En el episodio "Máscaras", durante la pelea entre Robin y Slade, Robin salta desde un tejado a otro en un plano análogo al del salto de Trinity en "Matrix", cuando está siendo perseguida al principio de la película. Pero no es éste el único homenaje al universo Matrix. En la 2ª parte de "El Aprendiz", durante la lucha entre Robin y Slade, vuelven a haber planos sacados de Matrix, como un salto de Slade que acaba con el puño de éste clavado en el suelo (Morfeo da uno igual en la pelea de artes marciales con Neo durante su instrucción) o como un salto hacia atrás de Robin tomado desde un plano superior (salto de Trinity en Matrix Reloaded durante la pelea tras estrellar la moto).
  • En el capitulo de para verdadero, en la parte donde los titanes del este van a impedir un robo al banco el banco se llama "Los Pérez" haciendo referencia a George Pérez, dibujante de los cómics.
  • Hay una diferencia en el símbolo de Robin, ya que en la primera parte de "Repercusiones", cuando Terra le entrega el logo a Slade, en señal de que derrotó a Robin, es una especie de tipo metálica, es decir su logotipo es parecido a uno de sus discos congelantes y en el capítulo de "Cacería", se muestra en el traje de Robin un logo de tela normal.
  • En la segunda parte de "Regreso a casa", aparece Red - X como villano que se unió a la hermandad del mal, pero en los capítulo de "Llamando a todos los titanes" y todos "Juntos" no se le ve como villano.
  • En "Winner Take All", donde un alien rapta a Robin, a Cyborg y Chico Bestia (y a otros héroes adolescentes como Aqualad, Speedy, Gizmo, Hot Spot y Wildebeest) con el fin de ubicarlos en diferentes batallas entre ellos mismos; al final rapta a las chicas. Detrás de Starfire y Raven, se puede ver a Terra.
  • En ese mismo episodio, cuando los presentan para pelear, aparece la entrada de su juego "batalla titánica".
  • En el episodio "Sisters" (Hermanas), Blackfire le dice a Starfire que siempre ha sido mejor luchadora. Esto puede hacer referencia a los cómics, cuando Starfire y Blackfire fueron entrenadas para la guerra.
  • En la película "Los Jóvenes Titanes rumbo a Tokio", cuando van a Tokio sale una chica persiguiendo a un chico que es idéntica a Pucca.
  • La discoteca donde fue la fiesta a la que asistieron los titanes en "Sisters" tiene el nombre de "Soto", el apellido del productor.
  • La escuela de Terra es "Secundaria Murakami", apellido de Glen Murakami.
  • Cuando Chico Bestia dice de donde bajó el vídeo juego que descompuso a Cyborg ("Virus"), dice que fue de un servidor de Zandia del Norte. Zandia era en los cómics una isla de terroristas.
  • En la película "Teen Titans: Mission Tokyo", cuando Starfire está jugando en el salón de juegos a ser roquera, al lado derecho de Robin hay una persona que se parece a Chico Bestia pero en versión humana.
  • En la película Teen Titans: Mission Tokyo, cuando los titanes están viendo una pantalla gigante en la calle, también se puede ver de espaldas a Kaneda y Yamagata de la película "Akira" viendo la pantalla.
  • En la película "Los Jóvenes Titanes: Misión Tokio", se puede aprecia que uno de los villanos, una especie de niño robot se asemeja mucho a Astroboy.
  • Podría ser que la chica gato que atacó (y conquistó) a Chico Bestia en "Misión Tokio" fuera parodia de Ichigo (Zoey) de tokyo Mew Mew.
  • En la pelicula "Trouble in Tokio" la capa de Robin, que siempre cae por los hombros hacia la espalda, cerca del final cuando Robin habla con el comandante, antes que se fusionara con Broshogun, su capa cae sobre sus hombros hacia delante, exactamente igual a como lo hace la capa de Batman. Esto se deja ver en ciertos episodios como GO! cuando la situacion toma un clima tenso o dramático.
  • En el episodio "Deep Six" al inicio de éste, se puede observar un barco carguero que transporta sustancias radiactivas. Dicho barco es llamado S.S Vargas, el mismo apellido del productor asociado A. J. Vargas.
  • En la historia original, Cyborg tiene un romance con una doctora llamada Sara Charles. En la serie animada, situación casi similar que sucede el episodio "Cyborg the Barbarian", en el cual, Cyborg conoce y se enamora de una joven guerrera barbara llamada Sarasin, nombre muy parecido al de Sara Charles.
  • En la quinta temporada cuando Chico Bestia, junto con los demás titanes que quedaban son atrapados por los villanos, se hace una muestra de todos los villanos que pelearon contra ellos en ese momento se lo ve a Hotspot junto con los demás villanos.
  • En la quinta temporada cuando vencen a Cerebro y lo congelan, Chico bestia hace la broma de sesos congelados, y en el momento en que muestran a los demás mientras lo abuchean se ve al villano que aumentaba de tamaño y que atrapó a Tram, el compañero de Aqualad.
  • En la serie se menciona cuatro veces Ciudad Gótica: Cuando Cyborg dice "Starfire me detuvo cuando iba camino a Gotham", cuando juegan Fútbol americano, Chico bestia cuenta "Una Gotham, Dos Gotham..." para presionar a Robin, cuando Terra le menciona lo del pastel a chico bestia y en el capítulo donde cyborg pelea contra Atlas, éste dice "este jugador es de Gotham".
  • Al comienzo del episodio "Go" aparece en escena un ladrón y entre la oscuridad salen unos murciélagos seguidos de Robin; esto haciendo alusión a Batman.
  • Se hace una referencia a Batman en la pelea entre Robin y Slade en "el aprendiz" cuando slade le dice a robin que seria como un padre para el y este responde que el ya tiene un padre seguido salen murcielagos del techo una clara referencia al heroe.
  • En el cómic número 49 de los Teen Titans Go! se puede apreciar una pintura que al parecer es Slade sin la mascara que ha usado toda la serie. En el mismo cómic aparece "Ravager" (Rose Wilson) hija de Slade.
  • En el capitulo "el final" cuando el padre de Raven envia los nemesis de chico bestia, cyborg y star fire chico bestia se transforma en un tiranosaurio y su nemesis en un espinosaurio hacieno referencia a Jurassic Park 3.
  • En la pelicula, "Los Jóvenes Titanes: Misión Tokio" cuando Ciborg entra a ese restaurante que dice todo lo que puedas comer el chef que termina persiguiendolo tiene cierto parecido con Mario
  • En el episodio "La boda" al principio aparece la imagen de un personaje muy parecido a Domo.
  • En uno de los primeros comics de los nuevos jovenes titanes se ve en una televisión del hospital a Raven, Starfire y a Cyborg.
  • Cuando Robin se vuelve aprendiz de Slade, este le ordena que pelee con sus amigos, ellos pelean en la cima de un edificio en el que viene en letras grandes y brillantes: "WAYNE" haciendo referencia al verdadero nombre de Batman, Bruce Wayne.
  • Cuando Starfire viaja al futuro, ve que Robin es Nightwing, haciendo referencia a Dick Grayson, pero tambien cuando aparece el Robin de otra dimension que llaman Larry, su nombre es Nosyarg Drahcir, que al reves es Richard Grayson
  • Curiosamente, En los capitulos donde se demuestran los celos de Robin y Starfire tienen 10 capitulos de diferencia (Cita con el destino #19) y (Prometido #29)
  • En el capitulo "Demente Mod" la musica de persecucion, es la misma de muchos episodios de Hi Hi Puffy Ami y Yumi, Lo cual es curioso pues, ellas dos, cantan el tema de apertura.
  • En el episodio "Go" mientras robin persigue a un ladron el ladron le dice a robin " esta no es tu ciudad ¿no deberias estar con?.." al que robin le interumpe y dice "acabo de mudarme y apartir de ahora trabajo solo" el ladron se iba a referir a Batman si robin no lo hubiese interrumpido.
  • En Cartoon Network, hacen escenas nunca vistas de los programas, en una escena de los jovenes titanes, se puede ver que Robin y Cyborg juegan videojeugos de robots, pero Cyborg dice: "oye me pasaste" , lo cual tendria sentido si jugaran juegos de carros
  • En el episodio "las cosas cambian"los titanes se enfrentan a un villano que sus poderes son muy parecidos a los de Kevin Levin en Ben 10 fuerza alienigena y podria ser que de ahi se basaron en Kevin
  • En el episodio X red X le lanza 3 bombas a Robin pero sólo explotan 2
  • En el episodio de "Revolution" Demente Mod tiene unas figuras de los Teen Titans en su tablero de ajedrez, esos son juguetes creados por Bandai
  • En el capitulo de "llamando a todos los titanes" cuando Robin va a probar la red de transmision de todos los titanes se ve por primera y unica ocación a wonder girl que en el comic es de los titanes originales.
  • En la serie, se muestran todas las identidades secretas de los Jovenes Titanes, (a excepcion de Raven), Robin en el episodio "Fracturados" (El nombre de Richard Grayson al reves) y en "How Long Is Forever?" (como Nightwing) ; Starfire en "Betrothed" (Cuando Galfore habla en tamaraniano y suena un "Koriand'r") ; Cyborg en "Engaño" (Cuando su nombre de villano es "Stone" haciendo referencia a Victor Stone) y Beast Boy en "Homecoming II" (Cuando Rita le llama "Garfield")
  • En el episodio "Ghost of Rock" de la serie Hi Hi Puffy Ami Yumi dice: "Podriamos traer a nuestros amigos, al ejercito, a la marina o a los jovenes... titanes" En referencia a la serie, ya que las verdaderas Ami y Yumi cantan el openinig de la serie "Los Jovenes Titanes"
  • En el episodio 17 "solamente humano" cuando chico bestia dice "y yo pensaba que Raven era gruñona" Raven se ve atraz derramando una lagrima.
  • En un episodio de Statick Shock estatick va a la cueva de Batman(de Batman: La serie animada) Static le pregunta donde esta Robin y Batman le responde esta con los titanes haciendo referencia a Los Jóvenes Titanes

Referencias

  1. Walko, Bill (2004-04). «Drawing Inspiration: An Interview with Glen Murakami». TitansTower.com. Consultado el 15-10-2006.
  2. a b «Teen Titans: The Complete First Season DVD-Video». dvdempire.com. Consultado el 24-04-2007.
  3. «Teen Titans: The Complete Third Season DVD-Video». dvdempire.com. Consultado el 24-04-2007.
  4. «Teen Titans: The Complete Fourth Season DVD-Video». dvdempire.com. Consultado el 17-08-2007.
  5. «Teen Titans: The Complete Fifth Season DVD-Video». dvdempire.com. Consultado el 02-04-2008.
  6. Geoff Duncan (31 de octubre de 2003). «"Teen Titans": Robin the Cradle». teevee.org. Archivado desde el original, el 2003-12-03.
  7. Cadigan, Glen. «J. Torres - Adapting the Animated Antics of the Teen Titans». Titans Companion 2. TwoMorrows Publishing. p. 216. ISBN 1-893905-87-X. }

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Los Jóvenes Titanes — Para otros usos de este término, véase Teen Titans (desambiguación). Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet… …   Wikipedia Español

  • Los Jóvenes Titanes: Misión Tokio — Teen Titans: Trouble in Tokio Título Los Jóvenes Titanes: Misión Tokio Ficha técnica Dirección Michael Chang Ben Jones Matt Youngberg Producción Glen Murakami David S …   Wikipedia Español

  • Young Justice (serie de televisión) — Young Justice Título Justicia Joven Género espionaje, ciencia ficcion Creado por Greg Weisman Brandon Vietti Reparto Jesse McCartney Jason Spisak Khary Payton Nolan North Danica McKellar Stephanie Lemelin …   Wikipedia Español

  • Beast Boy — Chico Bestia Primera aparición como Chico Bestia: The Doom Patrol N° 99 (noviembre de 1965) como Changeling: DC Comics Presents N° 26 (octubre de 1980) DC Comics Creador(es) Arnold Drake Bob Brown …   Wikipedia Español

  • Chico Bestia — Saltar a navegación, búsqueda Chico Bestia Publicación DC Comics Primera aparición como Chico Bestia: The Doom Patrol N° 99 (noviembre de 1965) como Changeling: DC Comics Presents N° 26 (octubre de 1980) Creador(es) Arnold Drake Bob Brown …   Wikipedia Español

  • Isaiah Crockett — Para otros usos de este término, véase Hot Spot (desambiguación). Isaiah Crockett Personaje de DC Comics Primera aparición Los Jóvenes Titanes Volumen 2, #1 (1996) Creador(es) Dan Jurgens …   Wikipedia Español

  • Kole — Personaje de DC Comics Primera aparición The New Teen Titans vol. 2, #9 (Junio 1985) Información Alias Kole Weathers …   Wikipedia Español

  • Starfire — Primera aparición DC Comics Presents #26 (octubre de 1980) Información Nombre original Koriand r Especialidad Fuerza sobrehumana, resistencia y durabilidad …   Wikipedia Español

  • Academia de titanes — Class of the Titans Título Academia de titanes (Latinoamérica) Género Serie animada Creado por Chris Bartleman Michael Lahay País de origen   …   Wikipedia Español

  • Gnarrk — Personaje de DC Comics Primera aparición Teen Titans N°33 (Junio, 1971) Creador(es) Bob Haney Nick Cardy Información Especialidad …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”