Los Mapaches

Los Mapaches

Los Mapaches (The Raccoons) es una serie de dibujos animados canadiense, producida de 1985 a 1992. Fue creada por Kevin Gillis, duró 5 temporadas y tuvo 60 episodios.

La serie se inició cómo 4 especiales, el primero de ellos, The Christmas Raccoons (La Navidad de los Mapaches), se transmitió en el año 1980.

La serie presenta las aventuras de un grupo de mapaches en el Bosque de Evergreen ("siempre verde").

Los personajes principales son:


  • Bert Mapache- Un joven mapache amistoso y algo torpe, que vive junto con sus amigos Ralph y Melissa en el bosque Evergreen.
  • Ralph y Melissa Mapache- Una pareja casada que son los mejores amigos de Bert, inteligentes y audaces. Ambos trabajan en un periódico local, Ralph cómo editor y Melissa cómo fotógrafa. La casa dónde viven junto con Bert se llama el "Raccoondominium" (juego de palabras entre mapache y condominio).
  • Schaeffer y Broo- Dos perros que son amigos de los mapaches, Schaeffer es grande y sabio, y Broo es un cachorro juguetón.
  • Cegato Gruñón (Cedric Sneer)- El hijo del antagonista Cirilo, es un oso hormiguero, que aunque torpe es mejor intencionado que su padre. Es el mejor amigo de Bert.
  • Sophia Tutu- La novia de Cegato. A pesar de ser personaje principal, deja de aparecer eventualmente, debido a que los escritores de la serie no se ponian de acuerdo sobre cómo interpretarla.
  • Lisa Mapache- La sobrina de Ralph, es una chica joven y alta, que se vuelve el interés romántico de Bert, pero ella sólo lo ve cómo un amigo. Es una talentosa jugadora de basquetbol. Ella y su familia originalmente vivian en otra ciudad y se mudan al bosque Evergreen casi al final de la serie.
  • Bentley Mapache- El hermano menor de Lisa. Fanático del beisbol y buen amigo de Bert.
  • Cirilo Gruñón (Cyril Sneer)- El principal antagonista de la serie, un oso hormiguero ambicioso y al principio destructivo, aunque mientras avanza la serie su actitud cambia hasta llegar a ser aliado de los Mapaches en ocasiones.
  • Floyd, Lloyd y Boyd- Tres pequeños cerdos que trabajan para Cirilo.
  • Sr. Knox- Un cocodrilo que también era un antagonista y era la principal competencia de Cirilo.

En los especiales originales y en la primera temporada de la serie, aparecían también 3 personajes humanos: El guardabosques Dan y sus hijos, Tommy y Julie.

Sinopsis

A menudo la serie trataba de cómo los personajes lidiaban con lecciones de la vida tales como trabajo en equipo, amistad, cooperación, y en ocasiones colaboración tanto con otros animales como con humanos para defenderse de Cirilo Gruñón, para quien la naturaleza nunca es un punto a considerar entre sus objetivos.

Luego se introdujo un nuevo personaje, Lisa Mapache, quien era la mejor amiga y objeto del afecto de Bert Mapache. Su voz la hacía Lisa Lougheed, quien también cantaba el tema que cerraba el programa (dicho tema, sobre todo en América del Norte, fue lo que más perduró del programa).

A diferencia de otras caricaturas de los 80s, Los Mapaches no tuvo una feroz estrategia de mercadeo tras de sí, por lo que su grupo de seguidores es menor que el de series como Los Pitufos o He-Man.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Springfield (Los Simpson) — Para otros usos de este término, véase Springfield. Springfield Fundación 1796 Fundador Jebediah Springfield Lema A noble spirit embiggens the smallest man Springfield: good Corruptus in extre …   Wikipedia Español

  • Comunidad agraria las juntas y los veranos — Las Juntas y los Veranos, es un ejido que forma parte del municipio de Cabo Corrientes, en el Estado de Jalisco, México. Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias… …   Wikipedia Español

  • Procyon lotor —   Mapache boreal …   Wikipedia Español

  • Smoke On The Daughter — Episodio de Los Simpson Episodio n.º Temporada 19 Episodio 415 Código de producción KABF08 Guionista(s) Billy Kimball Director Lance Kramer Fecha de emisión …   Wikipedia Español

  • Procyon — Para la estrella, véase Procyon (estrella). Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así …   Wikipedia Español

  • Pompoko — Saltar a navegación, búsqueda Pompoko 平成狸合戦ぽんぽこ (Heisei Tanuki Gassen Pompoko) Dirección Isao Takahata Estudio Studio Ghibli Producción …   Wikipedia Español

  • Historia del Soconusco — El Soconusco es la región costera comprendida en la zona limítrofe entre México y Guatemala, la cual fue conquistada por grupos nahuas, quedando durante la etapa colonial como parte de la Capitanía General de Guatemala, ya independiente de España …   Wikipedia Español

  • Historia de Tuxtla Gutiérrez — Artículo principal: Historia de Chiapas Contenido 1 Época prehispánica 2 Época colonial 3 Siglo XIX 4 Siglo XX …   Wikipedia Español

  • Leo Sayer — En este artículo sobre biografías y música se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada …   Wikipedia Español

  • Procyonidae — Saltar a navegación, búsqueda ? Procyonidae Clasificación científica Reino …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”