- Los Sims 2: Universitarios
-
Los Sims 2: Universitarios
Los Sims 2: Universitarios Desarrolladora(s) Maxis Distribuidora(s) Electronic Arts Diseñador(es) Will Wright Fecha(s) de lanzamiento 10 de marzo de 2005 Género(s) Juego de simulación social Modos de juego Un jugador Clasificación(es) PEGI: 12+, Violencia, Contenido Sexual. Plataforma(s) Windows, Mac OS X Formato(s) CD (2) Requisitos PC: Windows XP, 2000, ME ó 98, 256MB RAM, 800 MHz CPU, 32MB ATI Radeon 9000/nVidia GeForce FX5200, 2GB espacio en disco. Controles Teclado, ratón Los Sims 2: Universitarios (título original: The Sims 2: University) es la primera expansión del juego Los Sims 2. Agrega una nueva edad a los Sims, la de joven adulto, que tiene lugar en un barrio diferente dedicado exclusivamente a la vida universitaria. El juego ya ha vendido en Europa más de 1.423.778 copias, en los Estados Unidos más de 2.930.471 copias (con toda América del Norte más de 5 millones de unidades) y en Japón más de 411.396 copias , en total ya ha vendido casi 7 millones de unidades.
El primer paso para poder disfrutar los beneficios de la expansión es crear un distrito universitario. Es como uno de los barrios en el sentido de que tiene un terreno y edificios propios, pero está relacionado a un barrio ya existente. Uno puede elegir una de 3 universidades ya creadas (Académie Le Tour, Politécnica La Fiesta o La Simplutense), crear una propia, o incluso asignar varias universidades a un mismo barrio.
Las especialidades que existen en el juego son las siguientes:
- Matemáticas
- Filosofía
- Ciencias Políticas
- Física
- Psicología
- Arte
- Biología
- Arte Dramático
- Economía
- Historia
- Literatura
Contenido
Tipos de edificios
Los edificios pueden ser residenciales o comunitarios, igual que en el juego básico, pero con algunas clases nuevas:
- Residencia: Una clase de local residencial en donde hay múltiples habitaciones disponibles. Todos los sims controlables tienen derecho a reclamar una, y el resto son tomadas por sims autónomos que viven en el mismo sitio.
- Fraternidad: Un local residencial que funciona como un "club", al cual otros sims pueden intentar unirse.
- Locales Comunitarios: Son básicamente como los del barrio principal, pero con la diferencia de que en ellos sí se pueden estudiar nuevas habilidades.
Financiamiento
Los jóvenes adultos no pueden conseguir trabajos como los demás sims y tienen sus propias formas de obtener dinero, como las siguientes:
- Recibir becas por buenas notas.
- Realizar trabajos de clase de otros sims, por un precio.
- Entrenar sims con un nivel inferior de habilidad física.
- Tocar instrumentos y recibir propinas.
- Trabajar en un bar o cafetería, el sim realiza el trabajo del sim autónomo y recibe una paga por hora.
- Vender cuadros o novelas.
- Al tener la expansión abren negocios, tienen la posibilidad de crear robots o ramos de flores por un precio barato y venderlos luego más caros.
Nuevos objetos
El juego incluye numerosos objetos relacionados con la vida universitaria, pero los más notables son:
- Teléfono móvil: Se adquiere en locales comunitarios. Un sim tiene disponibles en sí mismo todas las opciones propias del teléfono.
- Instrumentos musicales: Guitarra, bajo y batería, que se suman al piano ya existente, y al "estilo libre" (cantar). Si se colocan varios, los sims pueden tocar juntos, como una banda, con los estilos posibles de rock, jazz o country. Los sims cuando toquen instrumentos recibirán propinas, cuyo valor depende de su habilidad. Si tienen muy poca o ninguna habilidad lo más probable es que sean criticados por los sims que les oigan.
Ventajas
Al ir superando cada uno de los cuatro cursos de los que consta la carrera, el sim ira ganando ciertas cosas:
- Ganará una 5ª casilla de deseos.
- Podrá bloquear 2 deseos en lugar de 1.
- Tendrá 1 oportunidad de cambiar sus aspiraciones.
- Ganará una 6ª casilla de deseos.
- Si supera con éxito toda la carrera al llegar a adulto, tendrá acceso a 4 trabajos nuevos.
- Pero si es expulsado, será penalizado con una 4ª casilla de miedos.
Zombies
Un Zombie es un nuevo tipo de Sim. Cuando se utiliza la recompensa de la carrera paranormal llamado Resucitonomitrón, puedes llamar a La Parca y pedirle que reviva a un sim fallecido, lo que sucede es que, para que te lo devuelva vivo y normal, tienes que pagarle más de 5000 simoleones ó tal vez más de 4000, pero, si no le pagas lo suficiente, te devolverá al sim como zombie. Los zombies tienen la piel gris, y tienen varias limitaciones: no pueden correr, no pueden tener hijos, envejecer nunca, sus habilidades se pierden y no les agrada la persona que los trajo de vuelta desde la tumba.
Solar secreto
En esta expansión los sims pueden llegar a formar parte de una secta de estudiantes alojados en un solar secreto. Sólo si se da la condición de establecer contacto con tres sims no controlables que forman parte de la secta, nuestro sim podrá entrar en ella, se reconocen por llevar una chaqueta oscura, con un pequeño dibujo de una llama, siendo la posible insignia de la secta. Una vez dentro éste, aprenderá a piratear las notas, es muy arriesgado ya que necesita un elevado nivel de lógica, si puede ser, el máximo, porque a pesar de ello, al piratear, la policía llegará a la residencia del sim, y le pondrá una multa de 500 simoleones, llevándose también el ordenador, para no poder piratear más. Dentro del solar de la secta, hay numerosos objetos de recompensa que pueden ser utilizados.
Críticas
Por un lado, se destaca del juego que aumenta enormemente la variedad del juego, con la nueva edad y todo lo que ésta posee, un aumento mucho mayor de los provistos por las otras expansiones.
Por otro lado, algunos se quejan de que la etapa universitaria es aburrida, demasiado larga, o también que no es una representación fiel de la verdadera vida universitaria sino apenas del arquetipo idealizado de las universidades estadounidenses.
Enlaces externos
- EA
- The Sims 2 (en inglés)
Categorías: Videojuegos para Windows | Videojuegos para Mac | Videojuegos de Electronic Arts | Videojuegos de Maxis | Videojuegos de 2005 | Los Sims | Expansiones de videojuegos
Wikimedia foundation. 2010.