American Idol

American Idol

American Idol

American Idol
Título original American Idol
Títulos en otras lenguas {{{Título (País)}}}
Género Entretenimiento
Fecha emisión Junio de 2002
Duración 45 minutos aprox.
Producida por {{{Empresa}}}
País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Idioma original Inglés
Productor Simon Fuller
Director {{{Director}}}
Creador {{{Creador}}}
Guionista {{{Guionista}}}
Escritor {{{Escritor}}}
Presentador o conductor {{{Presentador}}}
Presentadores {{{Presentadores}}}
Se emite en FOX
Premios obtenidos {{{Premio}}}
[{{{Sitio}}} Sitio oficial]

American Idol (en español Ídolo estadounidense, subtitulado La búsqueda de una superestrella en la primera temporada) es una competencia de telerrealidad para encontrar nuevos talentos musicales en solitario, creado por Simon Fuller. Se estrenó el 11 de junio de 2002, y desde entonces se ha convertido en uno de los programas más populares en la televisión estadounidense. Parte de la franquicia Idol, es un derivado del reality, Pop Idol, que fue creado por el ejecutivo de entretenimiento británico Simon Fuller y la primera temporada fue presentada el 2001 en el Reino Unido y Latin American Idol un programa con la misma trama para América Latina.

El programa busca descubrir el mejor cantante en el país a través de una serie de audiciones en toda la nacion. El público decide los resultados de las últimas etapas mediante votación telefonica. Los jueces son los encargados de criticar y evaluar las participaciones de los concursantes: el ganador del Grammy a mejor productor y director de música Randy Jackson, ganadora del Grammy, cantante de música pop y ganadora del Emmy la coreógrafa Paula Abdul; galardonado ejecutivo musical y director de música Simon Cowell, y la nominada al Grammy, cantante y productora Kara DioGuardi. El formato fue presentado originalmente con tres jueces, DioGuardi fue añadido en la octava temporada.

El show es conducido por la personalidad televisiva Ryan Seacrest. El comediante Brian Dunkleman co-animo con Seacrest durante la primera temporada. La anda de American Idol es dirigida por Rickey Menor.

El show se transmite por lo general el martes y el miércoles por la noche en los Estados Unidos y Canadá, miércoles y jueves por la noche en Australia y Asia, jueves y viernes por la noche en la televisión digital en el Reino Unido, viernes y sábados por la noche en Israel, y los sábados y domingos por la noche en latíno América.

Contenido

Proceso de Seleccion

Inicial audiciones

Antes de los concursantes la oportunidad de ver el show de los jueces, que van a través de dos series de recortes riguroso. La primera es una breve audición con otros tres concursantes en frente de uno o dos de los productores del programa. Los concursantes se envían a través de la próxima ronda de los productores o pregunta a abandonar. De las miles de personas que se presenta a la audición, sólo alrededor de 100-200 participantes en cada ciudad que sea pasado esta ronda. El resto de concursantes en la prueba delante de los cuatro American Idol, los jueces, y los que previamente se envió a Hollywood.


Semana Hollywood

Una vez en Hollywood, los participantes realizan en días diferentes, con las eliminaciones por los jueces de cada día. Durante los primeros seis temporadas, concursantes, seleccione una canción de una lista a cantar para la primera ronda. Para la próxima ronda, los participantes divididos en pequeños grupos a sí mismos y se lleva a cabo una canción juntos. En la ronda final, los participantes realizaron una canción de su elección a capella.

En la séptima temporada, la estructura de las audiciones de Hollywood fue renovada y el grupo musical ronda fue eliminado. En lugar de ello, los concursantes cantaron solo en el primer día. Si los jueces estimaron el rendimiento fue adecuado, el concursante debe pasar a la ronda final de Hollywood, de lo contrario, el concursante tenía una oportunidad más para impresionar a los jueces antes de la ronda final. Por primera vez, los concursantes fueron capaces de llevar a cabo con un instrumento musical si tienen la capacidad.

Semifinales

Temporadas 1a-3a

En las tres primeras temporadas, los semifinalistas fueron divididos al azar en diferentes grupos. Cada concursante luego cantar en sus respectivos grupos de la noche. En una temporada, había tres grupos separados y los tres primeros concursantes de cada grupo hizo llegar a la final. En las temporadas dos y tres, hay cuatro grupos de ocho y las dos concursantes pasaron a la final.

Las tres primeras temporadas de cada espectáculo ofrecido un comodín. Los concursantes que no llegan a la final se invitó de nuevo a otra oportunidad para realizar en un lugar en la final. En una temporada, sólo un comodín concursante fue elegido por los jueces. Sin embargo, en las temporadas dos y tres, cada magistrado defendió un concursante y el público avanzado en el cuarto final. En la segunda temporada, a unos aspirantes que no había podido realizar las semifinales fueron seleccionados por los jueces para competir. En la tercera temporada, los jueces cuatro concursantes eliminados de la ronda de comodín antes de que tuvo la oportunidad de cantar.

Temporadas 4a-7o

De cuatro a siete temporadas, las semifinales fueron cortados a veinticuatro concursantes que fueron divididos por género, a fin de garantizar un reparto equitativo en la parte superior doce. Los hombres y las mujeres cantaban secuencial noches en la parte inferior y dos en ambos grupos se han eliminado cada semana hasta que sólo quedaron doce finalistas.

Temporada 8

En la temporada ocho, había treinta y seis semifinalistas. Durante tres martes consecutivos, doce semifinalistas realizado cada noche con la esperanza de pasar a la final. Los tres semifinalistas con el mayor número de votos-un macho, una hembra, y el siguiente principio votación getter-avanzado a la final. El wild card ronda también regresó, con la elección de tres magistrados previamente eliminados para avanzar a la final. En particular, este año eligieron 4 personas en el "wild card en lugar de tres, por lo que es una final 13, en lugar de un final de 12.

Finales

La final se transmitirá en directo en prime time de CBS Television City en Los Ángeles, frente a un público en vivo. La final duró ocho semanas en una temporada y once semanas en temporadas posteriores. Cada finalista interpreta una canción o canciones seleccionadas de un tema semanal. Durante las primeras semanas, los concursantes cantan una canción cada uno. Los primeros cuatro y cinco concursantes deberán cantar dos canciones cada uno. Realizar los tres primeros tres canciones cada uno.

Temas se basan en un género musical, las canciones registradas por los artistas en particular, o # 1 Billboard de visitas. En el pasado, han incluido temas de Motown, disco, música de banda, así como música de artistas como Michael Jackson, The Beatles, Billy Joel, Mariah Carey, Gloria Estefan, Elton John, Andrew Lloyd Webber, Dolly Parton, y Elvis Presley. Los concursantes suelen trabajar con un mentor de celebridades cada semana.

Después de cada episodio de rendimiento, los resultados muestran aires que revela el desglose de la votación del público la decisión. Los más populares concursantes no suelen revelado, a pesar de que han sido en alguna ocasión. Los tres concursantes (en dos rondas más tarde) que recibieron el menor número de votos son normalmente llamados para el centro de la escena. De los tres, una concursante se envía a la seguridad para que dos concursantes siguen siendo (aunque estos no son necesariamente los dos concursantes con menor votos [1]) y, finalmente, el concursante que recibieron la menor cantidad de votos es eliminada de la competencia. Durante la temporada 8, los jueces tienen la capacidad para realizar un "guardar" si se sienten como el voto público ha cometido un error. En caso de que lleguen a una decisión unánime, que el concursante puede salvar una semana, pero la semana siguiente eliminará 2 personas, y la persona guardado no se puede guardar de nuevo. Una vez que los participantes llegar a la cima 5, salvo el ya no pueden utilizarse. Cuando un participante es votado fuera del espectáculo, un montaje de la experiencia del concursante se juega y que den su rendimiento final.

En la final, los dos concursantes restantes realizar un concursante y se declara el ganador. Durante los primeros seis temporadas, el final fue transmitido desde el Teatro Kodak, que tiene una audiencia de aproximadamente 3.400. Para temporada de la serie, el lugar ha pasado a ser el Nokia Teatro, que tiene una audiencia de más de 7.000. El ganador se anuncia al final de los siguientes resultados muestran.

El ganador recibe un millón (EE.UU.) en dólares de grabación con las grandes discográficas, y es gestionado por American Idol-19 Gestión relacionados. En algunos casos, los otros finalistas han sido también firmada por el programa de gestión de empresa (que tiene primera opción para firmar los concursantes) y registro de ofertas recibidas con sus principales socios etiqueta.

Trama de temporadas

Fox, junto con otras redes, rechazada inicialmente American Idol. Sin embargo, Rupert Murdoch, jefe de la empresa matriz de Fox, está convencido de comprar el espectáculo de su hija Elisabeth, que era un fan de la versión británica. A través de boca en boca generado por el atractivo de su concursantes y la presencia de ácido lengüetas juez británico Simon Cowell, el show se convirtió en un fenómeno. Recientemente se ha recogido para su novena temporada por FOX.

  • American Idol (temporada 1)
  • American Idol (temporada 2)
  • American Idol (temporada 3)
  • American Idol (temporada 4)
  • American Idol (temporada 5)
  • American Idol (temporada 6)
  • American Idol (temporada 7)
  • American Idol (temporada 8)

Medios de comunicación de patrocinio

American Idol es a menudo publicidad para sus patrocinadores durante el espectáculo del tiempo de ejecución. Idol 4151 mostró la colocación de productos en sus primeros 38 episodios durante la temporada 7, según Nielsen Media Research. Como el top-rated de televisión en los Estados Unidos, Ídolo gana un promedio de $ 623.000 para un comercial de 30 segundos.

Coca-Cola es uno de los principales patrocinadores en los EE.UU., y todos los jueces, los ejércitos, y los concursantes son vistos consumiendo bebidas fuera de tazas con el logotipo de Coca-Cola, aunque la evidencia sugiere vídeo no hay líquido en las copas. Los concursantes de acogida y se muestra la recopilación de una "Manteniendo la Real", el segmento entre las canciones en la "Coca-Cola Habitación Roja", el espectáculo, el equivalente a la tradicional sala verde. (Durante la retransmisión de la ITV en el Reino Unido, el logotipo de Coca-Cola se oculta en los disparos.) En las estaciones 1 a 4, todos los miércoles después de mostrar los resultados, el anfitrión y el resto de concursantes se reúnen en la Coca-Cola Sala Roja para debatir la próxima semana tema, las imágenes de este encuentro se muestra en el comienzo de la siguiente muestra los resultados del martes. La habitación roja fue eliminado en la temporada 7 en el inicio de los 12 años cuando American Idol pasaron a una nueva etapa. Lo más destacado de la feria también se presentó en la web oficial de American Idol, un sitio con el logotipo de Coca-Cola en torno a ellos.

Productos de la Ford Motor Company también reciben destacado la colocación de productos; concursantes aparecen en los anuncios de Ford en los resultados pone de manifiesto, y las dos últimas temporadas de 4, 5 y 6 de cada ganó Mustangs libre; los dos últimos de la temporada 7 recibió Ford Escape Híbridos; la dos últimos de la temporada 8 recibió Ford Fusion Híbridos. Anteriores concursantes Kelly Clarkson y Taylor Hicks se han aprovechado para hacer comerciales de Ford. Asimismo, en el top 24 del estudio, en el Salón Rojo hay una mesa de cristal con un Ford rueda dentro de ella. La cámara capta el logotipo de rutina.

Texto votación es posible gracias a la movilidad de AT & T, anteriormente Cingular Wireless. AT & T crea una campaña publicitaria en la que se centró en el aire una cabeza de adolescente va por ahí diciendo a la gente a votar. Este tipo de marca de American Idol permitido de AT & T para convertirse en el sistema de voto a favor para muchos estadounidenses.

Apple iTunes se unió como patrocinador principal temporada de 7 en los EE.UU., y Ryan Seacrest notas durante el programa que todas las actuaciones están disponibles a través de iTunes. El vídeo se muestra regularmente concursantes de aprendizaje de sus canciones por ensayando con los iPod. Durante la temporada 8 de iTunes ha sido promovido como la fuente oficial para descargar concursante actuaciones. iTunes es el cierre que figuran en los créditos como patrocinador de la exposición.

Kellogg y Pop-Tarts son también dos importantes patrocinadores, especialmente de los emitidos gira que sigue a la final de cada temporada. Guitar Hero se ha añadido como patrocinador durante la temporada de viajes 7. Promoción durante el entreacto incluido manifestaciones, así como un vídeo musical con los 10 ídolos. Además, David Cook y David Archuleta apareció en "riesgo" inspirado Guitar Hero comerciales que salió al aire durante la temporada 7 final.

Jordin Sparks, la ganadora de la sexta entrega de 'Idol', filmado un comercial de la promoción del nuevo "American Idol Experience" atracción del parque temático de Florida, Disney's Hollywood Studios.

Los concursantes no ocasionalmente durante ropa Old Navy o ejecuciones, y estilista de celebridades Steven Cojocaru apareció en dos temporadas anteriores para ayudar a los concursantes con la recolección de piezas de vestuario de Old Navy. Los productos de cuidado capilar Clairol también patrocina el espectáculo, con los concursantes por lo general obtener Clairol guiada makeovers cabello después de los primeros dos o tres episodios durante la ronda de 12.

Controversia

Esto es sólo una pequeña muestra. Véase el enlace anterior para todo el artículo:

°American Idol ha sido objeto de fuego para el mantenimiento de lo que algunos pretenden ser el control total de la carrera de los ganadores del concurso. El ex co-anfitrión Brian Dunkleman a que se refiere el show como "poseer" el ganador los concursantes, señalando que a los ganadores firmar contratos con compañías único registro de propiedad de los productores del programa y permitir que los organismos conexos para la gestión de sus carreras.

°Durante la temporada 3, la controversia surgió cuando tres muy elogiada African American concursantes, Jennifer Hudson, Latoya London y Fantasia Barrino - conocidos colectivamente durante esa temporada como el 'Tres Divas' - aterrizó en la parte inferior 3. Después de la sorpresa la eliminación de Hudson, Sir Elton John, quien fue invitado para que el juez criticó a la temporada de la votación como "increíblemente racista" en una conferencia de prensa. La eliminación de los Hudson y Londres relativamente temprano en la competencia ha sido señalado como un clásico de demostración de la votación en la división de American Idol votación. Sin embargo, cabe señalar también que Fantasía ganó esa temporada de American Idol.

°Desde la temporada de 2004, American Idol, los productores han luchado en línea los servicios de la comunidad, tales como los sitios web DialIdol.com, Worldsentiment.com, y VotefortheWorst.com. DialIdol predice que los concursantes podrán poner a votación desactivado o están en peligro de ser votado fuera basado en el porcentaje de veces que un marcador automático se encuentra con una señal de ocupado de cada concursante; Worldsentiment utiliza muestras muy grandes y los algoritmos para predecir el resultado de la votación de despegue; VotefortheWorst y exhorta a los espectadores a votar por lo que el sitio que se considera la peor concursante, en lugar de los mejores. Algunos de los medios de comunicación han dado a entender que Las Vegas, los encargados de ejercer las probabilidades detrás de las escenas de influencia en la protección de los servicios.

°Temporada 7 concursante Carly Smithson ha suscitado polémica debido a una etiqueta de registro antes de abordar los principales que había con MCA Records. Se ha informado de que MCA gastado más de 2 millones de dólares en la promoción de Smithson anterior álbum "Ultimate High", que hizo bajo el nombre de Carly Hennessy, su apellido de soltera. El álbum vendió 378 ejemplares, pero ahora está disponible en iTunes. Para complicar aún más las cosas, Randy Jackson trabajó para MCA durante el mismo período de tiempo que Smithson se firmó, y fue parte del equipo que firmó a MCA. El espectáculo no se hace mención de este acuerdo. Además, los concursantes Michael Johns y Kristy Lee Cook, también estuvieron representados por un gran sello discográfico en un tiempo y han hecho discos.

°Robbie Carrico concursante era un miembro del grupo Boyz N girlz Unidos, que había golpeado a un menor en 2000 con el single "Alrededor desordenados", así como la apertura de Britney Spears en 1999. Esta nueva información plantea interrogantes sobre si los concursantes de este año puede ser considerado "amateur", tomando nota de su anterior trabajo en la industria del entretenimiento. Según una encuesta de AOL Television, el 63 por ciento de los encuestados cree que los concursantes que ya han tenido ofertas de registro no debe ser concursantes de American Idol. En el 20 de abril de 2008 edición del Celebrity Club apropiado, Brian Dunkleman hecho afirma que no fue despedido de American Idol y que iba a romper su silencio en ese punto. Con el que hizo la izquierda afirma que el espectáculo "porque esos niños (los concursantes) no fueron tratados de la manera correcta". Luego continuó diciendo que salir de American Idol fue el mayor error de su vida.

°Juez Paula Abdul causado polémica de la temporada 7, los mejores 5 de rendimiento cuando se deslizó la noche hasta, en relación con dos actuaciones, cuando sólo era una muestra. Esto ha sido citado por muchos como la prueba de la American Idol guión naturaleza. Se informó en la noche siguiente de que Abdul ha escuchado a algunos de los concursantes, y sin querer leer las notas que estaban destinados a la próxima cantante.

°A principios de 2008 el ex co-anfitrión Brian Dunkleman ha manifestado públicamente sobre Adam Carolla del show de radio en la mañana Sanjaya situación amañadas y que su mantenimiento en el que se muestran no tienen que ver con las votaciones. También señaló Sanjaya cómo por arte de magia desaparecieron de la muestra justo antes de que la temporada de "Idol devuelve" episodios.

°Joanna Pacitti fue una de las principales 36 contendiente de la temporada 8, pero más tarde fue descalificado cuando se supo que había conexiones a los productores al 19 de recepción y de un complejo de apartamentos compartidos con dos de ellos. Ella fue reemplazada por Felicia Barton, que no avanzar a la final 13

Idol Gives Back

A partir de la temporada 6 de American Idol, Idol empezó la tradición anual de la caridad, Idol Gives back. Idol Gives Back ofrece espectáculos, celebridades y los concursantes han de responder los teléfonos para recibir donaciones de los espectadores. En la temporada 7 de "Idol Gives Back" ofrecido Robin Williams, Celine Dion, Billy Crystal, Forest Whitaker, Dane Cook, Kiefer Sutherland, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Jennifer Connelly, Elliott Yamin y otros.

Idol Gives Back ha sido suspendido para la temporada 8, porque no quiere pedir dinero a la economía como es.

Rating de Television

Ranking de temporada (sobre la base de la media total de espectadores por episodio), de American Idol de FOX. Es uno de los más alto rating en la televisión muestra la historia de la televisión.

EE.UU. Cada red de televisión que comience la temporada a finales de septiembre y termina a finales de mayo, que coincide con la finalización de sweeps de mayo.

Un número cada vez mayor de ejecutivos de televisión han comenzado a considerar como un American Idol programación a diferencia de cualquier fuerza visto antes. Jeff Zucker, el nuevo director ejecutivo de NBC Universal, dijo: "Creo que Idol es el más impactante espectáculo en la historia de la televisión." [70]

American Idol constante de la posición dominante de una hora dos o tres noches a la semana supera los 30 - o 60 minutos en llegar de los anteriores éxitos como The Cosby Show. Como resultado, las redes competidoras-cuyo personal mostrar la llamada "la Estrella de la Muerte" [71]-a menudo han reorganizado sus horarios con el fin de minimizar las pérdidas. Por el contrario, FOX American Idol ha utilizado para ayudar a promover otros programas en su lista. [70]

Sin embargo, desde la temporada seis, la feria ha mostrado una disminución constante de la teleaudiencia. En la temporada final de la sexta temporada, las calificaciones de American Idol se produjo un descenso del 19% [72] desde el año pasado, cuando Taylor Hicks fue coronado como el Ídolo 2006. Valoración final de la temporada llegaron a un máximo de 34,9 millones de espectadores a las 10 horas, cinco minutos antes de Taylor Hicks fue declarado el ganador de Idol. [73]

Siete temporada 2007-2008 coincidió con el Writers Guild of America huelga, que, según las primeras predicciones de la ayuda del programa puntuaciones de competencia mediante la eliminación de secuencias de comandos (Idol, siendo improvisadas, no se vio afectada por la huelga). [74] Sin embargo, la disminución puntuaciones continuó en temporada de la serie, comenzando con el estreno, que se redujo en 11% al total de espectadores y un 13% entre los adultos edades 18 a 49 del año pasado. [75] Los resultados muestran con los siete finalistas fue la más baja calificación Martes mostrar American Idol en cinco años entre los adultos de 18 a 49 años de edad. Los resultados posteriores demuestran, en la que Kristy Lee Cook fue eliminado, emitido American Idol de la calificación más baja entre los adultos Miércoles 18 a 34 años desde su primera temporada en 2002. [76] En general, las calificaciones para la séptima temporada se redujo un 10% desde el último temporada. [77] General de desgaste de las audiencias de televisión fue la principal razón de este descenso puntuaciones.

Inicial para la temporada número 8 muestran una mayor erosión, como los números se han reducido aproximadamente un 15% en comparación con episodios similares en la temporada 7. [78] Aunque el miércoles muestran sigue manteniendo un lugar dominante, los martes, el espectáculo ha ido perdiendo terreno a la CBS NCIS , que está muy cerca de golpear Idol en el conjunto de los espectadores.

Transmision Internacional

American Idol se transmite a más de 100 naciones fuera de los Estados Unidos. En la mayoría de las naciones no son transmisiones en vivo y cinta puede ser demorada por varios días o semanas. Los episodios se transmiten en vivo en Canadá, Australia e Israel (para la mayoría de los episodios), pero Malasia, India, Indonesia, Filipinas y el Oriente Medio sobre STAR mundo y puede ser simsubbed con la CTV por BDUs en función de proveedor y de la región para los Canadá. En los casos en que se retrasa la transmisión, la muestra se suelen combinar en un episodio para resumir los resultados. Australia emite episodios sólo 5 horas después de mostrar sus EE.UU., Oriente Medio MBC4 otro canal emisiones American Idol 19 horas después de su exhibición en los EE.UU. la mayoría de las personas pueden ver en MBC4 ya que es un canal libre STAR mundo donde a diferencia de lo que tiene que pagar por un Empieza a ver el paquete, y el Reino Unido sale al aire los episodios de 2 días después de EE.UU. muestra en su canal digital ITV2. También es emitido en TV3 en Irlanda Irlanda 2 días después de la exhibición. En Brasil, el espectáculo se transmite 3 días después de la exhibición en los Estados Unidos.

País / Región Canal Estados Unidos (origen) de Fox Australia FOX8 Canadá CTV Asia MBC4 Asia, Oriente Medio ATV mundo TV3 Viasat Dinamarca Finlandia Sub Hong Kong, India, Sudeste de Asia STAR mundo Hungría TV2 Indonesia Mundial TV TV3 Irlanda Irlanda Italia, Portugal Fox Life América Latina, Uruguay, Venezuela Sony Malasia 8TV Nueva Zelanda TVNZ Noruega TV2 Zebra Filipinas QTV11 Singapur Channel5 Sudáfrica MNet Serie Suecia TV4 Reino Unido ITV2 Vietnam HTV2

De 7 a partir de la temporada, American Idol es que se está emitiendo exclusivamente directo vía satélite a Australia FOX8 en sólo siete horas después de su estreno EE.UU..

También se transmite en Matamoros, Mexico en Inglés, ya que el mercado tiene una filial de Fox que sirven un mercado de EE.UU.. La emisión es en vivo, ya que es central en la zona horaria en XHRIO, mientras que en el resto del país, como del resto de América Latina, el show se emite con subtítulos por Sony Entertainment Television.

En el sudeste asiático, este espectáculo es llevado a la audiencia por vía satélite STAR Mundo todos los miércoles y el jueves exactamente nueve horas después.

Enlaces externos

Obtenido de "American Idol"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • American Idol — Genre Télé réalité Réalisation Bruce Gowers (2002 2007) Nigel Lythgoe (2008) Ken Warwick (2007) Présentation …   Wikipédia en Français

  • American Idol — ▪ American television show       American television reality series in which aspiring singers compete for a recording contract and a shot at wealth and fame. Since its debut on the Fox Network in 2002, American Idol has become one of the most… …   Universalium

  • American Idol — [American Idol] a very popular US television programme based on the idea of the British programme, ↑Pop Idol in which young people who want to be singers or entertainers have the chance to be chosen to perform on the programme in front of judges… …   Useful english dictionary

  • American Idol — infobox Television show name = American Idol caption = American Idol logo rating = TV PG picture format = 480i (NTSC), 720p (HDTV) (since season 5) format = Interactive reality game show runtime = Varies creator = Simon Fuller executive producer …   Wikipedia

  • American Idol — Информация в этой статье или некоторых её разделах устарела. Вы можете помочь проекту, обновив её и убрав после этого данный шаблон …   Википедия

  • American Idol — Seriendaten Originaltitel American Idol …   Deutsch Wikipedia

  • American Idol (season 10) — American Idol Season 10 Broadcast from January 19, 2011 (2011 01 19)[1]–May 25, 2011 (2011 05 25) Judges …   Wikipedia

  • American Idol (season 6) — American Idol Season 6 Broadcast from January 17, 2007–May 23, 2007 Judges Simon Cowell Paula Abdul Randy Jackson Host(s) Ryan Seacrest …   Wikipedia

  • American Idol (season 7) — American Idol Season 7 Broadcast from January 15, 2008–May 21, 2008 Judges Simon Cowell Paula Abdul Randy Jackson Host(s) Ryan Seacrest …   Wikipedia

  • American Idol (season 8) — American Idol Season 8 Broadcast from January 14, 2009–May 20, 2009 Judges Simon Cowell Paula Abdul Randy Jackson Kara DioGuardi Host(s) Ryan Seacrest …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”