American Idol (séptima temporada)

American Idol (séptima temporada)

American Idol (séptima temporada)

American Idol
Género Reality musical
Creado por Simon Fuller
Presentado por Ryan Seacrest
País de origen Estados Unidos
Producción
Producción ejecutiva Simon Fuller, Nigel Lythgoe, Ken Warwick
Emisión
Cadena original FOX
Fechas de
emisión
15 de enero, 2008 a
21 de mayo, 2008
Enlaces externos
Sitio web oficial

La séptima temporada del famoso reality musical estadounidense American Idol comenzó el 15 de enero de 2008 con la emisión del primer programa de castings y tiene prevista su finalización para el 21 de mayo del mismo año. El ganador de la séptima temporada es David Cook.

Contenido

Los castings

La primera fase de las audiciones de los aspirantes a concursantes tuvieron lugar en siete de las ciudades más importantes del país: San Diego, Dallas, Omaha, Atlanta, Charleston, Miami y Philadelphia.

Los aspirantes debían tener una edad comprendida entre 16 y 28 años para el 28 de julio de 2007 y poseer la nacionalidad americana.

164 aspirantes consiguieron superar esta primera fase, y fueron llamados para una segunda, llamada la "Semana de Hollywood". En esta segunda fase tuvieron lugar varias pruebas, y tras tres días, sólo 24 personas las superaron y se convirtieron en el llamado Top24.

Los concursantes

Los 24 concursantes de esta séptima temporada son:

  • Alaina Whitaker, 16 años
  • Alexandréa Lushington, 16 años
  • Amanda Overmyer, 23 años
  • Amy Davis, 25 años
  • Asia'h Epperson, 19 años
  • Brooke White, 24 años
  • Carly Smithson, 24 años
  • Chikezie Eze, 22 años
  • Colton Berry, 17 años
  • Danny Noriega, 18 años
  • David Archuleta, 17 años
  • David Cook, 25 años
  • David Hernández, 24 años
  • Garrett Haley, 17 años
  • Jason Castro, 20 años
  • Jason Yeager, 28 años
  • Joanne Borgella, 25 años
  • Kady Malloy, 18 años
  • Kristy Lee Cook, 24 años
  • Luke Menard, 29 años
  • Michael Johns, 29 años
  • Ramiele Malubay, 20 años
  • Robbie Carrico, 26 años
  • Syesha Mercado, 21 años

Las galas

Las galas, como cada año, se dividen en tres tipos: las semifinales (las primeras tres semanas), las finales (a partir de la cuarta semana) y la gran final (la última semana).

Semifinales

Durante las primeras tres semanas, hombres y mujeres cantan por separado en cada gala, y cada semana dos hombres y dos mujeres son eliminados.

La temática de la primera semana de semifinales es "Música de los años 60", y Amy Davis, Colton Berry, Garrett Haley y Joanne Borgella fueron los eliminados.

En la segunda semana, los 20 concursantes supervivientes cantaron canciones de los años 70. Alaina Whitaker, Alexandréa Lushington, Jason Yeager y Robbie Carrico no consiguieron el suficiente apoyo del público y fueron eliminados.

En la tercera y última semana de semifinales, el tema fue "Música de los años 80". Los expulsados fueron Asia'h Epperson, Danny Noriega, Kady Malloy y Luke Menard.

Finales

Con un nuevo plató y el Top12 formado, comienzan las finales. Cada semana, un concursante será eliminado.

La primera semana del Top 12 tuvo el tema de "Composiciones Lennon/McCartney" El eliminado fue David Hernández.

La segunda semana tuvo como tema "Canciones de Los Beatles", la eliminada fue Amanda Overmyer.

En la siguiente semana los concursantes cantaron temas del año de su nacimiento, y Chikezie Eze fue el eliminado.

La cuarta semana de finales trajo el estilo Country, y Dolly Parton participó en la preparación de la gala como mentora de los concursantes. Ramiele Malubay fue la expulsada.

La quinta gala de esta fase tuvo como tema "Canciones inspiradoras". Esa misma semana fue emitida la gala especial benéfica Idol gives back, que contó con la participación de concursantes de otros años, como Carrie Underwood (ganadora de la cuarta temporada), Melinda Doolittle (tercera lugar de la sexta temporada) y Elliott Yamin (tercer clasificado de la quinta temporada), entre otros. En el programa de resultados, Michael Johns fue el eliminado.

En la sexta semana de finales, la temática de la gala fue "Canciones de Mariah Carey". La cantante participó en la preparación de la gala como mentora de los concursantes. La expulsada fue Kristy Lee Cook.

En la siguiente semana los seis participantes interpretaron temas de musicales, con Andrew Lloyd Webber como mentor. La expulsada fue Carly Smithson.

La octava gala de las finales tuvo como tema "Canciones de Neil Diamond". La concursante eliminada fue Brooke White.

En la penúltima gala antes de la gran final, los temas rockeros fueron los protagonistas. Jason Castro fue el eliminado de la semana.

En la gala de la semifinal, no hubo temática, y cada concursante cantó 3 canciones, elegidas por él, el jurado y el programa. La eliminada fue Syesha, dejando a David Archuleta y David Cook como finalistas.

La gran final

Artículo principal: Gran Final (American Idol 7)

Durante la última semana de concurso se celebra la gran final. Este año, los finalistas que participan en esta gala, y que por tanto se juegan el título de American Idol, son David Archuleta y David Cook.

Tras una introducción al más puro estilo de una competición de boxeo, los dos finalistas cantaron tres temas cada uno: uno elegido por un jurado especial, uno elegido por ellos mismos, y un último tema compuesto especialmente para ellos.

El ganador por un 56% de los votos del público (que en total sumaron la increíble cifra de 97 millones de votos) fue David Cook.

Eliminaciones

Leyenda
Mujer Hombre Top 12 Top 24
1ero a Salvo 2do a Salvo Eliminado
Etapa: Semi-Finales Finales
Semana: 21/2 28/2 6/3 12/3 19/3 26/3 2/4 10/41 16/4 23/4 30/42 7/5 14/5 21/5
Lugar Cocursante Resultado
1 David Cook Ganador
2 David Archuleta RunnerUp
3 Syesha Mercado Ult 3 Ult 3 Ult 3 Ult 3 Ult 2 Elim
4 Jason Castro Ult 3 Elim
5 Brooke White Ult 3 Ult 3 Elim
6 Carly Smithson Ult 3 Ult 3 Elim
7 Kristy Lee Cook Ult 3 Ult 3 Ult 3 Elim
8 Michael Johns Elim
9 Ramiele Malubay Elim
10 Chikezie Elim
11 Amanda Overmyer Elim
12 David Hernandez Elim
13-16 Danny Noriega Elim
Asia'h Epperson
Luke Menard
Kady Malloy Ult 3
17-20 Robbie Carrico Elim
Alaina Whitaker
Alexandréa Lushington
Jason Yeager
21-24 Colton Berry Elim
Joanne Borgella
Amy Davis
Garrett Haley

1 Debido a que Idol Gives Back fue emitido en vez del programa del jueves, los resultados fueron revelados el viernes. Además, Seacrest anunció que Carly y Syesha estaban a salvo.

2 Desde aquí, sólo se anuncia quién es eliminado.

Vote For The Worst

VoteForTheWorst.com (Vote For The Worst significa Vota Por El Peor) es una página web americana que cada año apoya a los concursantes que peor cantan, con el único motivo de enfadar a los miembros del jurado y a los productores del programa.

Durante esta temporada han apoyado a Amy Davis, Danny Noriega, Amanda Overmyer, Kristy Lee Cook y Brooke White, en ese orden.

Tras la expulsión de Brooke, la web cambió su nombre por Vote For The Stoned (Vota Por El Colocado), en referencia al aspecto hippie de Jason Castro. Desde entonces, la web ha pasado a apoyarle a él, algo sorprendente ya que nunca han apoyado a ninguno de los favoritos claros del público.

La web volvió a su nombre original después de que Jason Castro fuera eliminado del programa, y en las dos últimas semanas de programa, apoyaron a David Archuleta.

Lanzamientos

iTunes

En esta edición, American Idol se unió con iTunes para poder hacer posible la venta de los vídeos de las actuaciones y de las canciones de cada semana (versiones en directo del Top24, Top20 y Top16; versiones estudio del Top12 en adelante) de cada uno de los participantes. Para mantener la competencia justa, las canciones no estaban permitidas a entrar en el Top100 de iTunes. Un porcentaje del dinero recaudado será donado a la fundación Idol Gives Back, patrocinada y creada por los mismos productores del programa.

Obtenido de "American Idol (s%C3%A9ptima temporada)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • American Idol — Saltar a navegación, búsqueda American Idol Título original American Idol Títulos en otras lenguas {{{Título (País)}}} …   Wikipedia Español

  • Gran Final (American Idol 7) — Saltar a navegación, búsqueda La Gran Final de la séptima temporada de American Idol tuvo lugar el 21 de mayo de 2008, en el Nokia Theatre en Los Ángeles, California. David Cook fue declarado ganador y David Archuleta como segundo clasificado.… …   Wikipedia Español

  • America's Next Top Model (temporada 12) — Saltar a navegación, búsqueda America s Next Top Model, Cycle 12 Título America s Next Top Model (temporada 12) Género Reality show …   Wikipedia Español

  • David Archuleta — Saltar a navegación, búsqueda David Archuleta David Archuleta en el desfile American Idol Experience en febrero del 2009 Información personal …   Wikipedia Español

  • Flans — Saltar a navegación, búsqueda Flans Información personal Origen Ciudad de México Estado desaparecido Información artística …   Wikipedia Español

  • Bailando por un sueño (Panamá) — Saltar a navegación, búsqueda Bailando por un sueño es un programa de televisión realizado bajo el formato del programa mexicano Bailando por un sueño , de la empresa Televisa. El programa es producido por MEDCOM, en el canal 13(Telemetro). Han… …   Wikipedia Español

  • Kris Allen — en Conway, Arkansas el 8 de mayo de 2009. Datos generales Nacimiento 21 de Julio, 1985 (25 años) …   Wikipedia Español

  • Jason Castro — en la fiesta de los 12 finalistas de la séptima temporada de American Idol; el 6 de marzo de 2008. Datos generales No …   Wikipedia Español

  • Jordin Sparks — en American Idol Experience en Walt Disney World Datos generales Nombre real Brianna Jordin Sparks …   Wikipedia Español

  • David Cook — Saltar a navegación, búsqueda David Cook David Cook Información personal Nombre real David Roland Cook …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”