MP-82

MP-82

El MP-82 es un modelo de tren del Metro de la Ciudad de México, es el cuarto modelo de la red en el parque vehicular y el segundo modelo francés fabricado por Alsthom, debajo del MP-68; es también descendiente del MP 73 del Metro de París, aunque su carrocería fue construida similar a la de los trenes que ya existían para el momento en el Metro de la Ciudad de México.

Llegaron a México en 1985 y fueron puestos en circulación en las líneas 1,3 y 7 y en 1994 fueron incorporados a la línea 8 que se inauguro en ese mismo año, siendo los trenes sometidos a fiabilizacion.

Los mismos se mantienen en la actualidad tras 25 años en Servicio, tienen el interior al igual que los NM-79 en amarillo con asientos color verde limón y circulan en la línea 8. Un tren de este modelo fue rehabilitado por los técnicos del STC Metro y fue mostrado en un altar de muertos en el Zocalo, actualmente se encuentra en servicio junto con un tren repintado como FE-07 y cuatro como FE-10.


Actualmente Alstom mantiene un programa de actualización de componentes eléctricos y electrónicos para dichos trenes cuyos bogies de tracción han sido reemplazados por unidades de boogie neumatico inteligente con tracción de corriente alterna

Series motrices M0358 AL M0407


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”