MS Queen Victoria

MS Queen Victoria
MS Queen Victoria
Cunard Queen Victoria.JPG
El MS Queen Victoria en Melbourne.
Banderas
insignia civil de Bermudas
Historial
Astillero Fincantieri, Italia
Clase Clase Vista
Tipo Crucero
Puerto de registro 2007-2011: Bandera del Reino Unido Southampton, Reino Unido
2011-presente: Flag of Bermuda.svg Hamilton Bermudas
Autorizado 3 de diciembre de 2004
Iniciado 12 de mayo de 2006
Botado 15 de enero de 2007
Asignado Finales de 2007
Destino En servicio
Características generales
Desplazamiento 89.500 t
Eslora 294 m
Manga 32,3 m en la línea de flotación
36,3 m máximo
Calado 8 m
Calado aéreo 54,5 m
Cubiertas 16 (12 de pasajeros)
Propulsión Planta diesel Sulzer ZA40
2 Pods Azimutales de 16,7 MW
Potencia 63,4 MW
Velocidad En servicio: 18 nudos
Máxima: 23,7 nudos
Tripulación 900 entre oficiales y tripulantes
Capacidad 2.014 pasajeros en camarotes dobles

El MS Queen Victoria es un barco clase Vista, propiedad de la Cunard Line. Su diseño ha sido modificado de los anteriores barcos de la clase Vista, lo que significa que es más largo que los demás. Opera junto al Queen Mary 2. Desde su inicio hasta el 2008 operó junto al Queen Elizabeth 2 y actualmente también lo hace junto con el Queen Elizabeth.

El diseño del Queen Victoria es similar a la de otros barcos clase Vista, aunque es más largo. Es el tercer barco más grande de la Cunard Line en toda su historia, mayor aún que el RMS Queen Mary de 1936 o el RMS Queen Elizabeth de 1940. Es el primer crucero construido por Fincantieri para la Cunard.

Contenido

Características

Aunque la distribución de los salones principales es más o menos la misma en el Queen Victoria que en otros barcos clase Vista, el lujo con que están decorados sus salones interiores sobrepasa la típica decoración de los cruceros contemporaneos.

Muchos de sus salones son la continuación de los salones y areas publicas que mas gustaron de sus predecesores,Queen Elizabeth 2 y Queen Mary 2, como son el Queens Room (una enorme sala de baile y actividades sociales), el Teatro Royal Court y The Grills (deslumbrantes restaurantes sumamente lujosos).

Las grandes suites y las habitaciones tienen un estilo único, propio de la Cunard, destacándose el decorado interior de las suites, que en elgunos casos incorpora materiales como el marmol rosado en la decoración.

El Queen Victoria luce el casco pintado de negro y la superestructura blanca brillante, característico de la Cunard y una remembranza de la apariencia exterior de los grandes cruceros del pasado, con su chimenea roja terminada en un tope negro, características que lo diferencian de los demás barcos "Vista class".

Historia

Construcción

El Queen Victoria originalmente fue destinado para ser un barco para la Holland America Line, pero Carnival Corporation & plc lo transfirió a Cunard Line. La quilla fue puesta en grada en los astilleros de Fincantieri en 2003. Sin embargo debido a la reestructuración dentro de Carnival Corp., así como una posterior decisión de Cunard de introducir modificaciones en el diseño, e incorporar aspectos que habían dado éxito en el Queen Mary 2, el casco fue designado para convertirse en el MS Arcadia de P&O Cruises. Un nuevo Queen Victoria fue ordenado en 2004, que fue 11 metros más largo, 5,000 toneladas más grande, y una capacidad de pasajeros que aumento a más de 2,000.

Construido en los astilleros de Fincantieri, en Italia, el Queen Victoria es básicamente un barco Vista Class, un tipo de barco utilizado también por otras navieras, como Holland America Line, la cual posee el Zuiderdaam,el Oosterdam,, el Westerdam, y el Maasdam los cuales comparten muchas de las características interiores y exteriores del Queen Victoria. Carnival Cruises posee asimismo el Carnival Miracle y el Carnival Spirit, los cuales son similares a los barcos Vista class.

Su quilla fue puesta el 12 de mayo de 2006. Y fue lanzado el 15 de enerro de 2007, salió del puerto de Venecia el 24 de agosto de 2007 para iniciar las pruebas en el mar. Y, después de la entrega a Cunard, llegó a Southampton con la atención de los medios el 7 de diciembre.[1] El mismo día, el barco fue nombrado oficialmente por Camilla, Duquesa de Cornualles , continuando la tradición de los Queens de Cunard de ser nombrados por los miembros de la Familia Real.

Servicio

El Queen Victoria en Ámsterdam.

El Queen Victoria emprendió su viaje inaugural, un crucero de 10 días por el norte de Europa, el 11 de diciembre de 2007. Seguido de esto y después de un crucero por las Islas Canarias, realizó su primer viaje a través del mundo, que duró 107 días. La primera etapa de este viaje fue cruzar el Atlántico junto con el Queen Elizabeth 2 a Nueva York; donde los dos se reunieron junto con el Queen Mary 2 cerca de la Estatua de la Libertad, el 13 de enero de 2008, con un despliegue de fuegos artificiales de celebración, marcando la primera vez que tres reinas de Cunard había estado presente en el mismo lugar. Cunard declaró que esto también sería la única vez que los tres barcos nunca se reunirían, [18] , debido a la inminente jubilación QE2 el del servicio a finales de 2008,[2] aunque los barcos se volvieron a reunir en Southampton el 22 de abril de 2008, resultante de un cambio de horario en el Queen Elizabeth 2. En mayo de 2008, el Queen Victoria golpeó contra un muelle en Malta, debido al mal funcionamiento de sus propulsores. Sin embargo el daño fue mínimo, y el podía seguir en funcionamiento, pero las reparaciones significaron una perdida de un puerto de escala en La Goulette.

El Queen Victoriacompletó su tercer Crucero Mundial en 2010, donde estuvo acompañado por el capitán Chris Wells, quien estaba a bordo para familiarizarse con el barco clase Vista antes de tomar el mando del Queen Elizabeth a finales de 2010. Durante una escala en Sydney, el Queen Victoria fue iluminado en color rosa en apoyo del Breast Cancer Research.[3]

En octubre de 2011 cambió su puerto de registro a Hamilton, Bermudas, con el motivo de ofrecer bodas abordo.[4]

Diseño

Exterior

El Queen Victoria en Southampton.

El diseño exterior del Queen Victoria se asemeja a la de los demás barcos clase Vista construidos para la Holland America Line y la P&O Cruises, como el MS Zuiderdam, con una cubierta de pasajeros, balcones privados y un techo de cristal retráctil. Pero su diseño ha sido modificado para así tener una mayor eslora.

Una de las características que lo distinguen de su buque gemelo, el MS Queen Elizabeth, es su popa más vertical, además de esto, carece de la cubierta de deportes techada, , una característica que está presente en el nuevo barco.

Interior

El Queen Victoria en Circular Quay, Sydney.

Las salas públicas del Queen Victoria se encuentran principalmente en las cubiertas 2 y 3 del barco. La cubierta 1, la cubierta más baja de pasajeros, se encuentra la parte baja del Grand Lobby, así como del "Royal Court Theatre". En la cubierta 2 se encuentra el nivel medio del "Royal Court Theatre", el casino , el "Golden Lion Pub", el "Queen's Room", el restaurante à la carte Todd English, el bar "Chart Room", y el nivel inferior de la biblioteca y del "Britannia Restaurant". El nivel inferior del teatro "Royal Arcade", el Midships Lounge, y el nivel superior de la biblioteca y del "Britannia Restaurant" se encuentran en la cubierta 3, junto con la cubierta de pasajeros. Las cubiertas por encima de estas contienen en su mayoría camarotes de pasajeros hasta la cubierta 9, donde se encuentra el spa y el "Cunard Health Club", el "Winter Garden Lounge", el restaurante Lido, y las dos piscinas al aire libre. En la cubierta 10 está el "Commodore Club", el "Churchill Lounge" (para fumadores) y la discoteca "Hemispheres". El "Queen's Grill" y el "Princess Grill" con sus salas de estar y un jardín interior, se encuentran en la cubierta 11.

A pesar de que el Queen Victoria es teóricamente un barco sin clases, el Queen Mary 2 y el Queen Elizabeth 2 siguieron la misma práctica de separar a los pasajeros en restaurantes diferentes en función del precio de la habitación en donde se hospedaran (el "Britannia Restaurant" como estándar para cabinas regulares, el "Princess Grill" como medio para las junior suites, y el "Queen's Grill" superior como superior para los ocupantes de suites de lujo), son en realidad barcos divididos en tres clases, a pesar del hecho de que todas las otras salas públicas son utilizadas por todos los pasajeros por igual.

El teatro del Queen Victoria es el primer en el mar, en tener balcones privados. También tiene un jardín interior con un techo de cristal retráctil y una biblioteca de dos pisos con una escalera de caracol.

Salones y áreas principales

Teatro Royal Court
Queens Room
Queens Grill
Biblioteca Con más de 6.000 volúmenes en diferentes lenguas
Spa
Sala de conferencias
Centro de internet
Grand Lobby
Britannia Restaurant
Golden Lion
Chart Room
Champagne Bar
Queens Arcade
Todd English
Cafe Carinthia

Véase también

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Queen Victoria — Type bateau de croisière Histoire Quille posée 12 mai 2006 Lancement …   Wikipédia en Français

  • Queen Victoria (2007) — Queen Victoria Technische Daten (Überblick) Land: Vereinigtes Königreich  Vereinigtes Königrei …   Deutsch Wikipedia

  • Queen Victoria (ship) — Queen Victoria has been the name of several ships:* PS Queen Victoria , a wooden paddlewheel steamer that was wrecked in 1853 off Bailey Lighthouse, Howth with the loss of over 80 people * TS Queen Mary originally sailed as TS Queen Victoria from …   Wikipedia

  • Queen Victoria Street, Hong Kong — Queen Victoria Street (zh cpcy|c=域多利皇后街|p=Yùduōlì Huánghòu Jiē|cy=wik6 do1 lei6 wong4 hau6 gaai1) is a street in Central, Hong Kong Island, Hong Kong. The street links Queen s Road Central, Des Voeux Road Central and Connaught Road Central. It is …   Wikipedia

  • Queen Victoria Primary School — is a community school situated in the town centre of Sedgley, West Midlands that educates children ages 3 ndash;11. Built in 1897, Queen Victoria was one of the first primary schools to take part in a government sponsored initiative to extend… …   Wikipedia

  • Queen Victoria Village — Queen Victoria Village, generally known as QV Village or just QV, is a precinct in the central business district of Melbourne, Victoria, Australia. Covering the city block bounded by Lonsdale, Little Lonsdale, Swanston, and Russell Streets, and… …   Wikipedia

  • Queen Victoria Street — may refer to one of the following: *Queen Victoria Street, Fremantle *Queen Victoria Street, Hong Kong *Queen Victoria Street, Leeds *Queen Victoria Street, London …   Wikipedia

  • Queen Victoria Hotel — (Кейптаун,Южно Африканская Республика) Категория отеля: 5 звездочный отель Адрес …   Каталог отелей

  • Queen Victoria — bezeichnet: Victoria (Vereinigtes Königreich) (1819–1901), Königin des British Empire Queen Victoria (2007), Kreuzfahrtschiff der Cunard Line Diese Seite ist eine Begriffsklärung zur Unterscheidung mehrerer mit dems …   Deutsch Wikipedia

  • Queen Victoria — For other uses, see Queen Victoria (disambiguation). Victoria …   Wikipedia

  • Queen Victoria — У этого термина существуют и другие значения, см. Виктория. Куин Виктория MS Queen Victoria …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”