Madroxx

Madroxx

Madroxx

Madroxx1997.jpg
Madroxx en sus Inicios.
Información personal
Origen Capital Federal, Buenos Aires, Bandera de Argentina Argentina
Información artística
Género(s) Rock, Metal, Funk
Período de actividad 1997 – presente
Discográfica(s) independiente
Web
Sitio web www.madroxx.com.ar
Miembros
Marcos Vigliani
Juan Martín Collados
Fernando Laborde
Martín Cundins>
Antiguos miembros
José María Pestalardo
José Luis Violante
Leonardo Olmos

Madroxx es un grupo de Rock, formado en 1997, procedentes de Buenos Aires, Argentina.

Contenido

Historia

Madroxx comenzó su historia en 1997. Juan Martin Collados(Chobo), Fernando Laborde(Fer), Marcos Vigliani(Marcos) y Pepe (el primer bajista) eran compañeros de colegio y empezaron a tocar juntos casi por inercia, y sus primeras canciones fueron varios covers de Nirvana (Polly, Polly Neo Nazi, Poli Punk, y otras). En ese momento, el grupo tocaba con su primer nombre NS/NC (no sabe no contesta), y muy ocurrentemente copiaba el logo de AC/DC. Esta falta de originalidad y habilidad para el plagio se fue manifestando cada vez con más profesionalismo en la historia de Madroxx.

Primeros años

Al principio, Fer era descoordinado para tocar la batería, y esto molestaba un poco al resto de sus compañeros. Pero con duro trabajo y mucho esfuerzo, les dejó de molestar. Fue entonces cuando la vida puso la primera piedra en el camino de Madroxx: Pepe comenzó a olvidar ir a los ensayos, y sus compañeros empezaron a olvidar avisarle. La banda lloró su pérdida y contrató a Martín “Mi Pequeño Boli” Cundins, un bajista que, al parecer, era la oveja negra de los Hanson. La formación actual entonces empezó a dar sus primeros recitales, tocando con bandas como Lestat, con la que compartían un armónico odio mutuo. Fueron épocas de gloria, pantalones de cuero y delgadez que no tardaría en ser derrotada a fuerza de calorías. Esta primera etapa de Madroxx deja algunos temas de sus clásicos como “La sombra inmortal (aka: el amigo oscuro)”, “Las tierras sin dueño”, “Rayo de sol”, “Hasta la muerte”, “Instinto Animal”, y muchos otros tantos de los que tampoco se acuerda nadie.

Éxito comercial

Tras unos meses sabáticos, la banda se vuelve a unir en el 2003, con renovadas fuerzas para volver a tocar. En ese año fue escrita la canción “Luciano”, la primera que hablaba de estupideces declaradas, y no de estupideces tratando de hacer una letra seria. El tema tuvo una gran repercusión. A decir verdad, sólo la tuvo entre los miembros de la banda, pero fue muchísima. Así pues, Madroxx empezó a escribir canciones menos serias y más divertidas, como “La condición (Pelotuda)”, “Ese amigo del soby”, “80 Centavos”. Potenciados quizás por el año más loser de su vida en lo que respecta a mujeres (2004), Madroxx decidió evocar toda su libido a estas canciones, como una suerte de culto al fracaso, que al día de hoy, veneran. También decidieron imponer la cultura del ensayo-pizza-panqueque. La misma, consta de ensayar 2 horas, comer pizzas caseras en lo de Marcos, e ir a comer un panqueque a Carlitos. No cualquiera, sino un 199 (dulce de leche, banana, crema, y bañado en chocolate). Y no se compartía. El que no se comía uno entero era “cagón”. Con vivencias e historias ocurridas durante ese hermoso período, se compusieron temas testimoniales como “Los huevos del toro”, “El amigo gay”, “la turca”, “Mi lugar” y tantos otros.


Y así es como Madroxx sigue su carrera a lo largo de 10 años en los que siempre huyó del éxito, pensando en cuánto mal le hizo a Elvis, que cagó fuego en serio. No es joda.

Miembros

Discografía

Álbumes

  • 2007: Grandes Fracasos.

Sencillos

  • 2008: "Doble Carne, Doble Queso".

Enlaces externos

Obtenido de "Madroxx"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”