Mana (músico)

Mana (músico)

Mana, es un músico japonés y un diseñador de moda, que triunfó como líder y guitarrista en la influyente banda de visual kei Malice Mizer. Es también reconocido por su gran belleza y estilo de vestir muy femenino, aunque en sus últimas apariciones se ha mostrado usando ropas mas masculinas. El proyecto actual de Mana es Moi dix Mois y la producción de Kanon Wakeshima.

Mana
Datos generales
Nacimiento 19 de marzo
Ocupación Músico, Compositor, Productor Musical.
Información artística
Género(s) Rock gótico, Metal neoclásico, Metal gótico.
Instrumento(s) Guitarra
Batería
Teclado
Sintetizador
Bajo
Acordeón
Período de actividad 1989-Presente
Discográfica(s) Midi:Nette
Artistas relacionados Malice Mizer
Moi dix Mois
Schwarz Stein
Kaya

El estilo música de Mana ha ido cambiando y evolucionando por las diferentes etapas de los grupos musicales a los cuales perteneció.

Contenido

Historia personal

Nació el 19 de marzo en Hiroshima. En edades tempranas de su vida fue introducido a la música clásica por sus padres, ambos eran maestros de música y amantes del cine; la música clásica ha permanecido como una de las grandes influencias para él desde entonces.

Mana ha dicho que comenzó a hacer música en la adolescencia, tanto como baterista como virtuoso de instrumentos clásicos, al mismo tiempo que escuchaba grupos como Mötley Crüe y Duran Duran. Después de graduarse, Mana se mudó a Tokio.

Historia musical

pre-Malice Mizer

La primera banda de Mana fue Girl'e, una banda punk formada alreadores de 1989-1990, en la cual empezó como guitarrista, y Matenrou (摩天楼), activa en 1990-1992, para este periodo de su vida musical, Mana era conocido como Serina. Matenrou se separa en abril de 1992.

Malice Mizer

Mana y un guitarrista de Manterou, Közi, fundaron MALICE MIZER en agosto de ese mismo año. Mana és líder de la banda junto con Kozi, y además de programador de sintetizadores se encarga de tocar la guitarra. El sonido de esta banda es parecido al resto de bandas visual kei de la época, con ritmos de baterías continuos bajo melodías simples llenas de punteos de guitarra virtuosos.

Midi:nette

Mana decide comenzar una discográfica indie con intenciones de potenciar la producción de Malice Mizer. Tras la edición del primer álbum de Malice Mizer, y la retirada del cantante Tetsu.

Tras la llegada de Gackt, el aporte de su voz permite a Mana explorar nuevos estilos musicales. Con esta nueva voz mezcla el estilo clásico del pop francés, junto a baterías y sonidos más habituales de los grupos rock.

Klaha

Yu~ki, el bajista de Malice Mizer decide proponer a Klaha como nuevo cantante de Malice Mizer. Su voz de cantante tenor permite a Mana componer música caracterizada por un estilo completamente barroco y clásico al que añade solos de guitarra y de impresionantes duetos de voces junto a enormes coros. Tras la muerte de Kami nunca sería remplazado, Mana usaría en su substitución sintetizadores y algunos tipos de tambores, además del uso de batería por Mana, (recordemos que en la secundaria Mana era baterista).

Moi dix Mois

Después de la separación de Malice Mizer en 2001, Mana creó su propio proyecto Moi dix Mois. Mana compone toda la música de Moi dix Mois, escribe las letras de las canciones, produce, dirige y diseña los vestuarios para los miembros de la banda. En 1999, Mana crea su propia marca de moda, Moi-même-Moitié, que presenta 2 líneas de diseño llamadas Elegant Gothic Lolita y Elegant Gothic Aristocrat. La marca pronto estableció una de las más amplias coberturas en el movimiento de moda japonés Gothic Lolita. Mana continua apareciendo regularmente en la publicación más conocida de este movimiento, la Gothic & Lolita Bible (publicación destinada a las jóvenes japonesas que siguen la corriente de moda Lolita), modelando sus propios diseños y dando información sobre sus otros proyectos.

En 2002, Mana firmó con el dúo gótico/tecno Schwarz Stein para Midi:Nette y para producir a Schwarz Stein. A pesar de su gran éxito el dúo se separó en marzo de 2004, y desde entonces busca bandas para firmar y producir.

En 2004, Mana declaró que abriría su club de fans internacionalmente (algo raro entre los músicos japoneses), y expandiría su marca de ropa en otros continentes. Tocó sus primeros conciertos con Moi dix Mois fuera de Japón en marzo de 2005 en Múnich, Alemania y París, Francia. En meses recientes Mana ha sido entrevistado y ha aparecido en las portadas de varias publicaciones europeas como la revista de música alemana Orkus. Es considerado Moi dix Mois como una banda gótica más que Visual Kei, aunque hay rasgos bastante notables de la estética Visual Kei (Kote Kei).

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Maná — El término Mana o Maná puede referirse a: Mana, fuente de energía de la religíon y mitología polinésica. Maná, grupo mexicano de pop rock en español.banda mexicana Mana, músico japonés líder de bandas como Malice Mizer y Moi dix Mois. Mana, álbum …   Wikipedia Español

  • Ravi Shankar (músico) — Saltar a navegación, búsqueda Ravi Shankar Información personal Nacimiento 7 …   Wikipedia Español

  • Kaya (músico) — Kaya 迦夜 Datos generales Nacimiento 17 de julio Origen Tokushima, Japón Ocupación Cantante y bailarín …   Wikipedia Español

  • Alejandro González (músico) — Alejandro González Trujillo Concierto Drama y Luz en Tenerife 2011 Datos generales Nombre real Alejandro González T …   Wikipedia Español

  • Kami (músico) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Wikiproyecto:Visual kei —   Portal   …   Wikipedia Español

  • Kanon Wakeshima — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Sergio Vallín — Sergio Vallin Datos generales Nombre real Sergio Vallin Nacimien …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de D.Gray-man — Este artículo sólo habla de los personajes del anime y el manga D.Gray man. Contenido 1 Miembros de La Orden Oscura 1.1 Exorcistas 1.1.1 Lenalee Lee 1.1.2 Yu Kanda …   Wikipedia Español

  • Personajes de D.Gray-man — Anexo:Personajes de D.Gray man Saltar a navegación, búsqueda Este artículo sólo habla de los personajes del anime D.Gray man, para leer acerca de la serie en general vea D.Gray man Contenido 1 Miembros de La Congregación de las sombras 1.1… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”