Manuel García-Calderón Koechlin

Manuel García-Calderón Koechlin

Manuel García-Calderón Koechlin, (2 de diciembre de 1916 Lima, Perú - † 11 de noviembre de 1996). Sus padres fueron Juan Manuel García-Calderón y López de Romaña y Augusta Koechlin Rivero.

Realizó sus estudios escolares en el colegio de La Inmaculada de los Padres Jesuitas, perteneciendo a la promoción de 1933. Los universitarios, primero, en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) donde obtuvo su bachillerato en letras y humanidades (1936). Luego, se trasladó a la facultad de derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la cual le tituló de abogado en 1942.

Siguió cursos de maestría y especialización en la Universidad de Míchigan, Estados Unidos de América, donde obtuvo el grado de magíster en leyes (1944).

Profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

A su retorno al país, se incorporó a la planta docente de la UNMSM, la cual le otorgó su grado académico de doctor en derecho en 1950. De inmediato se destacó como profesor en la especialidad de derecho diplomático, derecho internacional privado (DIP), al igual que en otras materias jurídicas.

García-Calderón Koechlin también desempeñó el cargo de director de la biblioteca de dicha casa de estudios. Al correr de los años, sin duda, fue uno de los principales académicos y doctrinarios peruanos -a nuestro juicio el más brillante- en DIP, especialidad sobre la que escribió varios libros que aún son consulta obligada en las facultades de derecho de nuestro país.

Al concluir su trayectoría como profesor en su alma máter, ésta lo honró con el grado de profesor emérito.

Prestigio Internacional

García Calderón Koechlin fue profesor visitante en la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos de América y representó al Perú ante diversos organismos internacionales como el Centro de Estudios e Investigación de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de la Academia de Derecho Internacional de La Haya.

También fue representante del Perú ante la primera y segunda reunión de expertos sobre el Tribunal Andino de Justicia, y representante plenipotenciario del Perú en las negociaciones del mando para la creación de tan importante instancia como lo es el Tribunal Andino de Justicia.

Por otro lado, fue integrante de la Comisión de Naciones Unidas por el Derecho Mercantil Internacional, elegido en la 34ª Asamblea General, y miembro del Tribunal Administrativo de la OEA, entre otros cargos.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Segundo Gobierno de Fernando Belaúnde Terry — El segundo gobierno no consecutivo de Fernando Belaúnde Terry, empezó el 28 de julio de 1980 y culminó el 28 de julio de 1985. Contenido 1 Toma de mando 2 Autoridades 2.1 Ministros …   Wikipedia Español

  • Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú — El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú es el encargado del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo dentro del Consejo de Ministros del Perú. El actual Ministro es Rudecindo Vega Carreazo. Contenido 1 Lista de Ministros de… …   Wikipedia Español

  • Ciro Alegría — Detalle de la portada del libro autobiográfico póstumo Mucha suerte con harto palo (Losada, Buenos Aires, 1976). Nacimiento …   Wikipedia Español

  • Huacho — San Bartolomé de Huacho Huacho Bandera …   Wikipedia Español

  • Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas — Saltar a navegación, búsqueda Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”