María Antonia Conesa Legaz

María Antonia Conesa Legaz

María Antonia Conesa Legaz

Maria Antonia Conesa Legaz (Fuente Álamo de Murcia 1970) es una política española. Actualmente es la alcaldesa de Fuente Álamo de Murcia, cargo que desempeña desde 2003 por el Partido Popular.

Contenido

Biografía

Maria Antonia Conesa nació en Fuente Álamo en 1970. Cursó sus estudios universitarios en la Universidad de Murcia obteniendo la Licenciatura de Derecho. Tras opositar, trabajó como funcionaria del Servicio Murciano de Salud, cargo del que se encuentra en excedencia por su dedicación exclusiva como alcaldesa.

Trayectória Política

Comenzó su trayectoria política como militante del Partido Popular. Posteriormente fue presidenta de Nuevas Generaciones del partido en Fuente Álamo. Fue candidata del Partido Popular por Fuente Álamo en las elecciones de 1991.

Maria Antonia Conesa se convirtió el 25 de mayo de 2003 en la segunda alcaldesa de la historia de Fuente Álamo al obtener 10 concejales y el 57% de los votos. En 2004 la Federación Española de Municipios y Provincias la designó su representante ante el Consejo Superior de Política de Inmigración y el observatorio Permanente de Inmigración.

Además es Presidenta de Campoder - Asociación para el desarrollo integral del Campo de Cartagena creado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Presidenta del Patronato Residencia de ancianos San Agustín, Miembro del Patronato de la Fundación Cluster para la protección y conservación del Mar Menor y Vocal de la Ejecutiva Regional del Partido Popular.

El 27 de mayo de 2007 revalidó su cargo, ampliando su mayoria al conseguir 12 concejales. A partir de esta fecha dirige también las concejalías de Hacienda y Urbanismo.

También en 2007 la alcaldesa se vio envuelta en un presunto caso de corrupción urbanística que fue archivado por falta de pruebas.

Referencias

Enlaces externos

Obtenido de "Mar%C3%ADa Antonia Conesa Legaz"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • María Antonia Conesa — Maria Antonia Conesa Legaz (Fuente Álamo de Murcia, Región de Murcia, 1969) es una política española. Actualmente es la alcaldesa de Fuente Álamo de Murcia, cargo que desempeña desde 2003 por el Partido Popular. Contenido 1 Biografía 2… …   Wikipedia Español

  • Fuente Álamo de Murcia — Escudo …   Wikipedia Español

  • Balsapintada — Saltar a navegación, búsqueda Balsapintada Bandera …   Wikipedia Español

  • Las Palas — Bandera …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”