María Antonieta de Borbón-Dos Sicilias (1851-1938)

María Antonieta de Borbón-Dos Sicilias (1851-1938)
María Antonieta de Borbón-Dos Sicilias.

María Antonieta de Borbón-Dos Sicilias, princesa de las Dos Sicilias (Nápoles 1851 - Friburg 1938). Princesa de las Dos Sicilias con el tratamiento de Alteza Real que contrajo matrimonio con su primo Alfonso de Borbón-Dos Sicilias, Conde de Caserta.

Primeros años de vida

Nacida en la ciudad de Nápoles, capital del Reino de las Dos Sicilias, el día 16 de marzo de 1851, fue hija del Príncipe Francisco de Paula de las Dos Sicilias y de la Archiduquesa María Isabel de Toscana. Era nieta por vía paterna del Rey Francisco I de las Dos Sicilias y de la infanta española María Luisa de Borbón; y por vía materna de el Gran Duque Leopoldo II de Toscana y de la Princesa María Antonieta de las Dos Sicilias.

En el año 1861 se marcha al exilio con el resto de la Familia Real, como consecuencia de la ocupación del Reino por parte de las tropas garibaldinas, instalándose en Roma.

Matrimonio e hijos

Alfonso de Borbón-Dos Sicilias (1841-1934), esposo de María Antonieta.

El día 8 de junio de 1868 se casa en Roma con el Príncipe Alfonso de Borbón-Dos Sicilias, hijo del Rey Fernando II de las Dos Sicilias y de la Archiduquesa María Teresa de Austria. La pareja tuvo doce hijos:

  • SAR el Príncipe Fernando de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Calabria, nacido en Roma en 1869 y muerto en Lindau (Alemania) en 1960. Se casó con la Princesa María de Baviera.
  • SAR el Príncipe Francisco de Paula de Borbón-Dos Sicilias, nacido en Rorschach en 1873 y muerto en París el 1876.
  • SAR la Princesa María Pía de Borbón-Dos Sicilias, en Cannes en 1878 y muerta en Mandelieu en 1973. Se casó con el Príncipe Luis de Brasil.
  • SAR la Princesa María Josefa de Borbón-Dos Sicilias, nacida en Cannes el 1880 y muerta también en Cannes en 1971.
  • SAR el Príncipe Genaro de Borbón-Dos Sicilias, nacido en Cannes en 1882 y muerto también en Cannes. Se casó con la Beatriz Dorothy Bordessa, Condesa de Villa Colli.
  • SAR el Príncipe Felipe de Borbón-Dos Sicilias, nacido en Cannes en 1885 y muerto en San Juan de Nueva Brunsvic (Canadá) en 1949. Se casó en primeras nupcias con María Luisa de Orleans y en segundas con Odette Labori.
  • SAR el Príncipe Francisco de Asís de Borbón-Dos Sicilias, nacido en Cannes en 1888 y muerto en 1914.
  • SAR el Príncipe Gabriel María de Borbón-Dos Sicilias, nacido en Cannes en 1897 y muerto en Itu (Brasil) en 1975. Se casó en primeras nupcias con la princesa polaca Malgorzata Izabella Czartoryska y en segundas nupcias con la también princesa polaca Cecilia Lubomirska.

María Antonieta llegó a ser desde el año 1894 la mujer del Jefe de la Casa Real de las Dos Sicilias y, por tanto, Reina de las Dos Sicilias.

La Condesa de Caserta murió el 1938 en la ciudad alemana de Friburgo.

Referencias

  1. Raniero vs. Rainiero

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • María Antonieta de Austria — Reina consorte de Francia y de Navarra Reina consorte de los franceses María Antonieta en un retrato realizado por Élisabeth Vigée Le Brun en 1783. Reinado 10 de mayo …   Wikipedia Español

  • Francisco de Paula de las Dos Sicilias — Saltar a navegación, búsqueda Francisco de Paula de las Dos Sicilias (en italiano Francesco di Paola delle Due Sicilie; Nápoles, 13 de agosto de 1827 París, 24 de septiembre de 1892) fue un príncipe del reino de las Dos Sicilias perteneciente a… …   Wikipedia Español

  • María Isabel de Toscana — Maria Isabella di Toscana. María Isabel de Toscana (en italiano Maria Isabella di Toscana; Florencia, 21 de mayo de 1834 Lucerna, 14 de julio de 1901) fue por nacimiento una princesa de Toscana y Archiduquesa de Austria, así como la esposa del… …   Wikipedia Español

  • Casa de Borbón — Para otros usos de este término, véase Barbón. Para otros usos de este término, véase borbonés. Casa de Borbón País Francia, Reino de Navarra …   Wikipedia Español

  • Cripta Imperial de Viena (Kaisergruft) — Saltar a navegación, búsqueda Iglesia de los Capuchinos en Neuen Markt. La Cripta Imperial de Viena o Cripta de los Capuchinos (en alemán: Kaisergruft o Kapuzinergruft) fue desde 1633 el principal lugar de sepultura para los Habsb …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”