Mariana 'Lali' Espósito

Mariana 'Lali' Espósito

Mariana 'Lali' Espósito

Mariana 'Lali' Espósito
Espósito (derecha) con una fan, mayo de 2009
Espósito (derecha) con una fan, mayo de 2009
Nombre real Mariana Elizabeth Espósito Herrera
Nacimiento 10 de octubre de 1991 (18 años)
Parque Patricios, Buenos Aires, Bandera de Argentina Argentina

Mariana Elizabeth Espósito Herrera o, como generalmente la llaman sus fans, Lali es una actriz, cantante y modelo argentina. Mariana es mas conocida por su rol en Casi ángeles y como miembro de la banda TeenAngels

Contenido

Primeros años

Espósito, nacida el 10 de octubre de 1991 en Buenos Aires, Argentina. Hija de María José y Carlos tiene 2 medios-hermanos mayores: Ana Laura (21) y Patricio (19) por parte de su padre. Vivió su primer año de vida en su barrio natal Parque Patricios. Trás cumplir 1 año se traslada con su familia a Santiago del Estero, lugar de nacimiento de sus padres. Cuando tenía 5 años de edad vuelven a mudarse a Buenos Aires, esta vez al barrio de Banfield donde están viviendo actualmente. Su infancia transcurrió sin problemas e hizo la primaria en el "Instituto San Vicente Paul".

Cuando Mariana cumplió 9 años se armó de valor para decirle a sus padres que su sueño era ser actriz y cantante y les preguntó sí podía inscribirse en un casting para un nuevo programa de televisión pero ambos se lo negaron. Tuvo que esperar un año para que se le diera otra oportunidad... Cuando tenía 10 años recién cumplidos se escapó de su casa y una amiga de la familia la llevó a inscribirse a un casting para un programa llamado "Corazones" por una ayuda del destino se equivocaron de dirección y fueron a parar a la convocatoria de Cris Morena para su nuevo proyecto Rincón de Luz, del cuál ella quedó seleccionada para interpretar a Malena/Coco, una nena que tiene que disfrazarse de varón para escaparse de los maltratos de su tía. Ella agradece haberse tomado el omnibús incorrecto ya que por problemas el programa "Corazones" nunca se realizó. Sus padres la autorizan a actuar siempre en cuando no se olvide de los estudios.

2003

Mariana es Malena/Coco en el éxito Rincón de Luz protagonizado por Soledad Pastorutti y Guido Kaczka. Se editó un CD en el cual ella canta 7 canciones. La novela alcanzó un gran reconocimiento nivel internacional y ese mismo año el elenco se va de gira por Israel.

2004-2005

Ella cree que su carrera junto con Cris había finalizado pero la productora la vuelve a convocar para interpretar a Roberta, en la telenovela mundialmente reconocida; "Floricienta". Durante el 2004 actuó con Florencia Bertotti, Juan Gil Navarro, Isabel Macedo, Benjamín Rojas, Stéfano De Gregorio entre otros...

En el 2005 vuelve a repetir de personaje en la novela a la cual se le agregaron los actores Fabio DiTomasso y Esteban Prol.

2006

Durante este año Lali es Agustina Ross una chica rica que es dejada en el "Hogar Modelo Demont" mientras sus padres se van de vacaciones a esquiar en la telecomedia "Chiquititas", continuación del éxito de Cris Morena en los '90. Durante las grabaciones de dicha telenovela Espósito encuentra el amor en Peter Lanzani, compañero de trabajo y pareja en la ficción. Ella lo presento a sus padres como su primer novio pero 6 meses después terminaron su relación debido a las presiones del medio.

2007-2008

Lali se convierte en Marianella en la producción "Casi Ángeles", estelarizada por Nicolás Vázquez y Emilia Attias. De la serie sale un CD bajo el título "Teen Angels" y pronto se convierte en uno de los discos más vendidos del año. De este disco sale la banda, llamada "Teen Angels" de la cual Lali es integrante.

Para el 2008 vuelve a repetir el personaje de Mar en "Casi Ángeles Segunda Temporada". Otra vez es vendido un CD con canciones de la serie llamado "Teen Angels 2" que se convierte en "Disco Doble Platino" 2 semanas después de haberse puesto a la venta, también logró ubicarse en segundo puesto de los discos más vendidos del 2008 en Argentina. Durante este año vuelve con su ex pareja Peter Lanzani.

Actualidad

Actualmente se encuentran en Mendoza grabando la tercera temporada de "Casi Ángeles. Junto con los "Teen Angels" grabó el sencillo que se convirtió en un éxito "Hoy Quiero" para un publicidad de Coca-Cola.

Abandono de colegio

En la actualidad Espósito tendría que estar cursando 5º año de Secundaria en su colegio el "Instituto San Vicente Pauls" pero ella decidió abandonarlo para centrarse a fondo en la actuación. Ella declara: "Dejé el colegio porque realemente adoro este trabajo que es actuar y se me hacía díficil combinar el estudio con el trabajo. Imaginen: Me levantaba a las 6:00, desayunaba, iba el colegio de 7:30 a 12:35, iba a mi casa, me cambiaba, almorzaba en el auto, me llevaban a Pampa, hacía los deberes y estudiaba en los descansos, y cuando volvía a mi casa... ¡No daba para más!. No voy ser ninguna ignorante porque voy a seguir estudiando con una profesora particular. Mis papás, quiénes me autorizaron a abandonar la escuela, me pidieron que vaya al viaje de estudio porque no quería que me perdiera de una experiencia tan linda como es ir a Bariloche con tus amigos del colegio". Lamentablemente Mariana no pudo realizar el viaje de estudios debido a presiones del trabajo.

Rumores

Mariana trabaja desde muy chica en la televisión y es una actriz y cantante ya consagrada pero eso no resta que su vida esté llena de rumores. En el 2006 ella inició una relación con su compañero de Chiquititas, Juan Pedro Lanzani. Su romance duró 6 meses pero luego la siguieron vinculando sentimentalmente hasta que en el 2008 decidieron volver a ser pareja. También han existido rumores de embarazo, siendo el que más llegó lejos uno creado a finales del 2008 por una página. Allí se decía que ella se encontraba embarazada de un compañero de trabajo que no era Lanzani. Lali desmintió esto. Ese mismo año se rumoreó que ella estaba anémica o anoréxica. El rumor constaba de que ella no quería comer debido a que se debía gorda y que su madre había dicho que por día comía 2 galletitas de agua y un vaso de líquido. También decían que se desmayaba frecuentemente en los Estudios Pampa. Nuevamente la actriz salió a desmentir esto. Cuando salió a la luz que su compañera de "Casi Ángeles]], Emilia Attias probablemente no participara en la serie crearon una página en Facebook titulada "No queremos que Emi y Lali se vayan de Casi Ángeles", lo que nuevamente hizo nacer un nuevo rumor: que Mariana no estaría en la cuarta temporada, ya confirmada para vincularse en otro proyecto. Todo esto es totalmente falso ya que Mariana firmó contrato de vuelta con Cris Morena.

Un rumor muy importante, y que esperamos que sea cierto es que en el 2011, Mariana sería protagonista de un nuevo proyecto de Morena: un remake de la popular serie estaudonidense de los '90: "Sabrina la bruja adolescente".


Trabajo

Año Serie Personaje Estado
2009 "Casi Ángeles Tercera Temporada" Marianella Rinaldi En grabación
2008 "Casi Ángeles Segunda Temporada" Marianella Rinaldi Finalizada
2007 "Casi Ángeles" Marianella Finalizada
2006 "Chiquititas" Agustina Ross Finalizada
2005 "Floricienta Segunda Tenporada" Roberta Finalizada
2004 "Floricienta" Roberta Finalizada
2003 "Rincón de Luz" Malena Cabrera/Coco Finalizada

Discografía

Año Serie Canciones en las que participó Material no editado
2009 "Casi Ángeles en el teatro Gran Rex "Hoy", "Hay un lugar" (Versión Teatro), "Quién", "Siento" (Solista), "Una vez más", "Vuelvo a casa", "Que nos volvamos a ver", "A ver si pueden", "Cuál", "Tan alegre el corazón" (Versión reggeaton), "A decir que sí", "Por el sí", "Salvar la paz final", Bonus Track: "Cada vez que sale el sol" -
2009 "Casi Ángeles Tercera Temporada" ("Teen Angels 3") "Que nos volvamos a ver", "Quién", "Cuál", "Hoy", "Vuelvo a casa", "Salvar la paz", "Siento" (solista), "Por el sí" "Para vos" (Versión Mar y Thiago)
2009 Coca-Cola Interactive Music "Hoy Quiero" -
2008 Casi Ángeles en el tetro Gran Rex "Casi Ángeles Dance", "Nenes Bien" (versión teatro), "Escaparé", "Hay un lugar", "Un paso", "A ver si pueden", "No te rindas" (Versión teatral), "A decir que sí", "Estoy listo", "Estoy listo" (versión teatral)
2008 "Casi Ángeles Segunda Temporada" "A Decir Que Sí", "A Ver Sí Pueden", "Hay Un Lugar" (solista), "Un Paso" "Puedo Ser", "Estoy Listo" "Todos Para Uno", "Casi Ángeles Dance"
2007 "Casi Ángeles" "Voy por más" (coros), "No te rindas" (versión teatral), "Ché bombón", "Escaparé", "Ángeles del mundo", "Nenes Bien" -
2006 Chiquititas: 24 Horas "Chiquititas 2006", "Corazón Con Agujeritos" (coros), "Todo, Todo", "Amigas", "Hasta Diez", "Por Una Sola Vez" (solista), "24 Horas", "Me Pasan Cosas" (solista), "Volar Mejor" -
2005 "Floricienta Temas Inéditos Teatro 2005 "Princesa De La Terraza" -
2005 "Floricienta Segunda Temporada" "Corazones Al Viento" (coros), "Vos Podés" (coros), "Hay Un Cuento" (coros) -
2003 "Rincón de Luz" "Rinconcito De Luz" (coros), "Brujita" (coros), "Libres Como El Sol", "Soy Mentiritas", "Mi Socia", "No Digas Nada", "Busca La Luz" (coros) "Todo, Todo, "La Edad Del Pavo", "Los Miedos", "Ángeles Cocineros", "Adolescente", "Hasta Diez", "Pan Y Queso", "24 Horas"

Teatro

Todas las series en las que Lali participó tuvieron su propia versión en el teatro Gran Rex.

Año Serie Nombre Personaje/s Gira
2009 "Casi Ángeles: Segunda Temporada"" "Casi Ángeles en Israel" Ella misma Tel Aviv, Israel
2009 "Casi Ángeles Tercera Temporada" "Casi Ángeles en el Gran Rex" Marianella Con la banda "Teen Angels". Nacional
2009 "Teen Angels" en México | Ciudad de México, México Promoción CD "Teen Angels en México" Ella misma Ciudad de México, México
2008 "Casi Ángeles Segunda Temporada" "Casi Ángeles en el Gran Rex" Marianella Con la banda Teen Angels. Nacional e Internacional (Sólo pasaron por Punta del Este, Uruguay.
2007 "Casi Ángeles Segunda Temporada" "Casi Ángeles en el Gran Rex" Marianella Con la banda "Teen Angels". Nacional e Internacional (Sólo pasaron por Punta del Este, Uruguay)
2006 "Chiquititas" "Chiquititas sin Fin" Agustina Ross Nacional e Internacional. Ella no pudo presentarse a la gira internacional debido a que estaba en medio de otros viajes.
2006 "Floricienta" "Floricienta el Tour de los Sueños" Floricienta de niña/Hada Internacional
2005 "Floricienta" "La Gran Despedida de Floricienta en el Estadio Vélez" Floricienta de niña/Hada/Roberta -
2005 "Floricienta Segunda Temporada" "Floricienta: Princesa de la Terraza" Floricienta de niña/Hada Nacional e Internacional
2004 "Floricienta Primera Temporada" "Floricienta: Y Así Será" Roberta Nacional e Internacional
2003 "Rincón de Luz" "Rincón de Luz: Dónde Los Sueños Siempre Existen" Malena Sin presentación en Argentina, sólo en Israel

Modelaje

Año Marca
2007-2010 Promesse
2006 Muaa
2003 - 2005 McBody's Jeans

Curiosidades

  • Tiene por mascota un perro llamado Nano. Confiesa que no tienen buena relación pero en el fondo ambos se quieren.
  • No le gustan las verduras
  • Durante el 2003 durante las grabaciones de Rincón de Luz ella y su compañera y amiga María Eugenia Suárez se enamoraron de Agustín Sierra. Finalmente el eligió por novia a Eugenia.
  • Juntos con sus amigas María Eugenia Suárez, María Candela Vetrano, Camila Salazar y Geraldine Visciglio formaron un grupo llamado "Las Pode" por que las 5 se declaraban fans de Las Chicas Súperpoderosas
  • Su color favorito es el turquesa.
  • Si bien mide 1.58 todos la tachan de "enana". Ella dijo: "No me importa si me dicen enana o no. Los chicos [hace referencia a sus compañeros de actuación] siempre me dicen petisa o bajita y a mí no me molesta. Soy como Dios quizo que sea, y con eso estoy conforme."
  • Su ídolo es sú papá.
  • Los actores que más admira son Sarah Jessica Parker, Johnny Depp (dijo que con él había tenido "Un platónico amor de verano") y Florencia Bertotti (con quién tuvo la oportunidad de trabajar en Floricienta).
  • Dice que en cuanto reúna suficiente plata agarra las valijas y hace un viaje de placer a Nueva York, Estados Unidos.
  • Su sueño es formar una familia estable y seguir haciendo lo que le gusta [actuar].

Enlaces externos

Obtenido de "Mariana %27Lali%27 Esp%C3%B3sito"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Mariana Espósito — en 2011. Nombre real Mariana Espósito Nacimiento 10 de octubre de 1991 (20 años) …   Wikipedia Español

  • Mariana Espósito — Background information Birth name Mariana Elizabeth Espósito Herrera Born 10 October 1991 …   Wikipedia

  • Mariana Espósito — Mariana Esposito Mariana Espósito.png Naissance 10 octobre 1991 (1991 10 10) (20 ans) Buenos Aires   …   Wikipédia en Français

  • Casi ángeles — Título Casi ángeles Género Comedia dramática / Juvenil Creado por Cris Morena Reparto Emilia Attias Nicolás Vázquez Mariano Torre Juan Pedro Lanzani Mariana Espósito …   Wikipedia Español

  • TeenAngels — Datos generales Origen Buenos Aires, Argentina Informac …   Wikipedia Español

  • Chiquititas 2006 — Título Chiquititas 2006 Género Comedia dramática / Juvenil Creado por Cris Morena Reparto Jorgelina Aruzzi Gastón Ricaud Gonzalo Heredia Alejo García Pintos María …   Wikipedia Español

  • Rincón de luz — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor …   Wikipedia Español

  • Nicolás Riera — Nombre real Nicolás Adolfo Guggiana Riera Nacimiento 29 de mayo de 1985 (26 años) …   Wikipedia Español

  • Candela Vetrano — Born María Candela Vetrano 9 August 1991 (1991 08 09) (age 20) Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina Occupation Actress, Singer and Model …   Wikipedia

  • Chiquititas — En este artículo sobre televisión y ficción se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”