Marina Rinaldi

Marina Rinaldi
Marina Rinaldi
Marina Rinaldi logo
Lema El estilo no es una talla
Tipo Privada
Fundación Reggio Emilia, Italia (1980)
Fundador(es) Achille Maramotti
Sede Reggio Emilia (Bandera de Italia Italia)
Industria Moda
Sitio web www.marinarinaldi.com

Marina Rinaldi es una casa de moda italiana de propiedad de Max Mara Fashion Group especializada en la creación de prendas de moda para mujeres de talla superior a los 46.

Posee más de 300 tiendas[1] en las calles más importantes de las pricipales ciudades del mundo: Wilshire Boulevard en Beverly Hills, Madison Avenue en Nueva York, Old Bond Street en Londres, Corso Vittorio Emanuele en Milán, y Avenida Presidente Masaryk en la Ciudad de México.

Contenido

Historia

Nace en el 1980 y toma su nombre de la bis-bisabuela del presidente fundador de Max Mara Faschion Group, el caballero Achille Maramotti,[2] que, en el 1850, poseía una casa de moda en la ciudad de Reggio Emilia.

Desde el 1984,[3] sus cortas están presentes también en los mercados internacionales con puntos de venta en París, Tokio, Moscú, Düsseldorf y Madrid.

Antes de que naciera Marina Rinaldi no existía alguna empresa que se ocupase de las mujeres que estaban impedidas de vestir a la moda. Es así que, durante los años, han nacido diferentes colecciones para satisfacer cualquiera exigencia de las mujeres «plus» y que al mismo tiempo reflejaban las tendencias de la moda.

Desde la primavera-verano de 2011, Marina Rinaldi decide presentar MR Denim Collection: la colección dedicada a los vaqueros. 7 modelos para 7 fit diferentes.

Publicidad

En 1981 comienza el proyecto de comunicación Marina Rinaldi.

Desde las primeras campañas publicitarias realizadas junto a Emanuele Pirella, la marca desarrolla un concepto pionero en un sector en el que la comunicación dedicada a las tallas grandes no existía. El objetivo inicial es el de presentar el nacimiento de una línea de ropa capaz de responder a las exigencias de mujeres hasta entonces dejadas de lado por la moda y por los estilistas.

Marina Rinaldi introduce por primera vez como pie de anuncio la expresión «Tallas cómodas», sustituyendo la tradicional «tallas grandes», utilizada hasta ese momento para describir este tipo de producto.

Para adscribirse a la tendencia de comunicación de moda, Marina Rinaldi ha recurrido a los objetivos de los más importantes fotógrafos del mundo, como por ejemplo: Fabrizio Ferri, Arthur Elgort, Christian Moser, André Carrara, Eamon Mc Cabe, Max Cardelli, Peter Lindbergh, Patrick Demarchelier, Greg Kadel, Craig McDean. Estos últimos dan valor a Mujeres Auténticas, de fuerte personalidad, que se convierten en modelos para la casa de moda, como por ejemplo: Rosemary Mc Grotha desde la temporada OI 1996 durante dos años; India Hicks desde la OI '98 hasta la OI 2000; Isabelle Townsed desde la PV 2001 a la OI 2001; Carré Otis desde la PV 2002 hasta la OI 2003; Kate Dillon para las campañas sucesivas hasta la temporada PV 2008.

Desde el otoño de 2009, Tatjana Patitz es la nueva imagen de Marina Rinaldi. Musa de los más importantes fotógrafos de moda y icona de los estilistas más importantes del mundo, Tatjana vuelve en le mundo de la Moda para Marina Rinaldi.

Para la colección MR Denim collection, la testimonial es Crystal Renn, Top model con curvas. Un artículo dedicado a ella.

MR Characters

En los años noventa, Marina Rinaldi decide presentar su propio estilo de vida a través de una revista de moda. Así nace en 1991, MR Characters, publicación de empresa de la Marca, la primera revista italiana totalmente dedicada a las exigencias de las mujeres de curvas abundantes. El primer número de este semestral gratuito se distribuye en 1992 en los puntos de venta Marina Rinaldi de todo el mundo, con una tirada de 450.000 ejemplares, y se traduce al inglés, español y francés.

MR Characters presenta contenidos sobre moda, diseño, literatura, arte, cocina, viajes, belleza y bienestar.

Referencias

Bibliografía

  • Giorgetti C., Manuale di Storia del Costume e della Moda, Cantini, 1998.
  • Rasche A., COATS! Max Mara, 55 anni di moda italiana, Skira, 2006.
  • Codeluppi V., Dalla corte alla strada. Natura ed evoluzione sociale della moda, Roma, Carocci, 2007.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Marina Rinaldi — is a ready to wear, plus size women s clothing brand of the Italian Max Mara Fashion Group, one of the best known of the company’s 35 different labels.[1][2][3] It has more than 300 stores worldwide,[1] including ones located in the high fashion… …   Wikipedia

  • Marina Rinaldi — Logo de Marina Rinaldi Création 1980 (Reggio Emilia, Italie) Fondateurs Achille Mar …   Wikipédia en Français

  • Rinaldi — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Rinaldi peut désigner : Patronyme Angelo Rinaldi (né en 1940), romancier français ; Anita Rinaldi, actrice et réalisatrice hongroise de films… …   Wikipédia en Français

  • Marina Yannakoudakis — MEP Member of the European Parliament for London Incumbent Assumed office 4 June 2009 Preceded by John Bowis …   Wikipedia

  • Tommaso Rinaldi — Persönliche Informationen Nationalität: Italien …   Deutsch Wikipedia

  • Niccolò Rinaldi — MEP Niccolò Rinaldi Vice President of the Alliance of Liberals and Democrats for Europe Group In offic …   Wikipedia

  • Max Mara — MaxMara Type Private Industry Fashion Founded 1951 Founder(s) Achille Maramotti Headquarters Reggio Emilia, Italy …   Wikipedia

  • Max Mara — Fashion Group Rechtsform privat Gründung 1951 Sitz Reggio nell’Emilia, Italien Leitung Luigi Maramotti (Vorsitzender), Laura Lusuardi (Chefdesignerin) Umsatz …   Deutsch Wikipedia

  • Parly 2 — Pour les articles homonymes, voir Parly (homonymie). Parly 2 …   Wikipédia en Français

  • Parly II — Parly 2 Pour les articles homonymes, voir Parly (homonymie). Parly 2 Ajouter une image Logo …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”