Mario Party 2

Mario Party 2
Mario Party 2
[[Archivo:Archivo:Marioparty2.jpg 256px]]|256px]]
The Australian box art of the game.
Desarrolladora(s) Hudson Soft
Distribuidora(s) Nintendo
Plataforma(s) Nintendo 64
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de Japón 17 de diciembre de 1999
Bandera de los Estados Unidos 24 de enero de 2000
Bandera de Unión Europea 12 de octubre de 2000
Bandera de Australia 6 de noviembre de 2000
Género(s) Minijuegos
Modos de juego 1 Jugador, Multijugador
Clasificación(es) ESRB: E
OFLC: G
Formato(s) Cartucho

Mario Party 2 es el segundo juego de la saga Mario Party para el Nintendo 64. Fue lanzado en Japón el 17 de diciembre de 1999, luego en Norteamérica el 24 de enero de 2000 y después en Europa el 12 de octubre de 2000. El objetivo es fácil y similar a su antecesor, con la diferencia que aquí aparecen tableros nuevos y los personajes se disfrazan de piratas, vaqueros, brujos, arquéologos o patrulleros espaciales (dependiendo del tablero en el que se juegue).

También es el primer Mario Party en el que se emplea un objeto (Item).

Contenido

Personajes jugables

Objetos

Estos objetos se pueden comprar en las tiendas o ganarlos en minijuegos:

  • Hongo: Puedes tirar el dado dos veces.
  • Llave Maestra: Puedes abrir una puerta en el tablero y pasar.
  • Cofre de saqueo: Puedes quitarle a un oponente un objeto al azar.
  • Guante de duelo: Puedes enfrentarte con un oponente en un mano a mano apostando monedas, quien gane se lleva todas las monedas
  • Bloque de teletransporte: Puedes cambiar la posición entre tu y un oponente del tablero
  • Hongo Dorado: Puedes tirar el dado tres veces.
  • Lámpara Mágica: Vas a ir directamente a la estrella y comprarla, usalo solo si tienes 20 o más monedas.

Estos objetos solo puedes ganarlos en minijuegos:

  • Campana Boo: Puedes llamar al fantasma, pagarle 5 monedas para robarle las monedas a un oponente en el tablero o pagarle 50 para robar una estrella.
  • Traje de Bowser: Te disfrasas de Bowser, cuando pases ante tus oponentes les vas a quitar 20 monedas, y cuando pases por baby Bowser te dará 20 monedas.
  • Bomba Bowser: Si se activa una Bomba Bowser, bowser aparecerá, tirara tres dados y cuando pasa ante los jugadores les quita todas sus monedas,también puede aparecer como un evento en las casillas Bowser,en donde automáticamente Bowser aparece.

Espacios

  • Espacios Azules: Si caes en este espacio ganas 3 monedas, excepto los últimos cinco turnos porque ganas 6 monedas, también puede aparecer un dado secreto y ganar 20 monedas o una estrella.
  • Espacios Rojos : Si caes en este espacio pierdes 3 monedas, excepto los últimos cinco turnos porque pierdes 6 monedas.
  • Espacios de Interrogación (?) : Si alquien cae aquí ocurrirá un evento dependiendo en el tablero que esté.
  • Espacios de Exclamación (!): Aquí en este espacio ocurre un evento especial, las monedas y las estrellas de los jugadores cambian, haciendo que otro tengan mayor cantidad que los demás
  • Espacios de Bowser: Si alquien cae aquí aparecerá Bowser y hará todo tipo de maldades , si no tienes monedas Bowser te dará 10 monedas
  • Espacios de Objetos: Aquí estarás en un minijuego donde vas a seleccionar un objeto, el minijuego cambia dependiendo del tablero.
  • Espacios de Batalla: Aquí te enfrentaras a un oponente en un mano a mano apostando monedas , el que gane se queda con todas las monedas.
  • Espacios de Banco: Si pasas por este espacio le darás al banco 5 monedas y si caes te quedas con todas las monedas en el banco recolectadas durante el juego . Pero si es el tablero Bowser Land, ocurre viceversa si pasas ganas 5 monedas, si caes pierdes todas las monedas.

Mundos

Iniciales

Mundo Pirata

En este tablero los personajes se visten de piratas, aquí los jugadores tienen que buscar una estrella la cual es vendida por Toad, pero hay una casilla de estrella negra con Baby Bowser donde te quita o te da 5 monedas, cuando el jugador cae en un espacio de interrogación (?), un cañón le disparará y lo llevará hasta el inicio. Al finalizar este tablero, el ganador hará una batalla de espadas con Bowser.

Mundo del Oeste

En este tablero los personajes se visten de vaqueros, su objetivo es buscar una estrella y alejarse de Baby Bowser, aquí hay un tren y 3 estaciones, para subirse, el jugador debe pagar 5 monedas y después golpear un dado, si sale un Toad, el tren se moverá hacia adelante, pero si sale un Goomba, el tren se moverá hacia atrás, cuando un jugador cae en el espacio de interrogación (?), el tren se moverá hacia otra estación, pero si hay jugadores sobre la vía en la que se está moviendo el tren, los golpearán y los llevarán hasta el inicio. Al finalizar el ganador hará una batalla de pistolas con Bowser.

Mundo Espacial

En este tablero los personajes se visten de patrulleros espaciales, su objectivo es buscar la estrella y alejarse de Baby Bowser si un jugador cae en la casilla de interrogación (?), la nave lo persigue pero cuando el oponente le paga 5 monedas a una estación, lo persiguiran hasta muy lejos. También hay un círculo en el que aparece el número 5, si un jugador pasa por ahí, el número retrocederá a 4, y así irá retrocediendo un número cuando un jugador pase por ahí, pero si llega al 0, saldrá disparado un rayo láser que si toca a uno o más jugadores, perderán todas sus monedas. Al final el ganador tendrá una batalla con Bowser y su nave espacial.

Mundo Misterioso

En este tablero los personajes se visten de arqueólogos, el objetivo es buscar las estrellas. Este tablero está dividido por 5 territorios, cuatro en las esquinas y uno en medio para poder atravesarlos(algunas veces necesitarás una Llave Maestra para pasar);en todos los territorios hay espacios de interrogación verdes(?), cuando los jugadores caen en uno de ellos, se desplazan a otro territorio al azar. Aquí también hay Bob-ombs alienígenas, los cuales sólo se encuentran en dos territorios y puedes darles monedas para que te transporten a través de ellos. Además se encuentran algunas tiendas de Shy Guy, en donde puedes pagar para que envenen al oponente que elijas, para que sólo pueda avanzar de 1 a 3 espacios en su próximo turno. Al final, el ganador se ve en un video donde tiene que resolver un difícil acertijo del malvado Bowser (una batalla de ingenio).

Mundo del Terror

En este tablero los personajes se visten de hechiceros, su objectivo es buscar la estrella y tener cuidado con Baby Bowser. este es el único tablero donde cambia de día y noche si un jugador cae en una casilla de interrogación (?). El día dura dos turnos y la noche también dura dos turnos. Al final, el ganador hace un combate de magia con Bowser.

Desbloqueables

Mundo de Bowser

Este es el último tablero del juego, para desbloquearlo, tienes que jugar todos los tableros anteriores por lo menos una vez. Aquí los personajes no se visten de nada, solo traen sus trajes básicos. Este es el tablero más difícil porque hay muchas trampas para que nadie obtenga la estrella, además los bancos, donde originalmente se pagaban 5 monedas al atravesarlos, aquí regalan 5 monedas si se atraviesan, pero cuando caes en él, te quitan todas las monedas que el banco regaló, pero si no traes monedas te quitara una estrella. Cada 5 turnos se hace un desfile donde persiguen a los jugadores, llevándolos al inicio, y les quitan cierta cantidad de monedas; éste también puede cambiar de dirección. También al caer en los espacios de interrogación (?), uno puede transportarse a través de las tuberías o simplemente caer en trampas mucho peores. Al final, el ganador tendrá una batalla final con Bowser.

Mundo de los minijuegos

En este mundo puedes comprar minijuegos usando las monedas que ganaste en los diferentes tableros para luego poder jugarlos las veces que quieras. Se divide en 3 submundos, los cuales son los siguientes:

Parque de los Minijuegos

Se desbloquea si por lo menos compras 1 minijuego,en este sub-mundo tu puedes jugar diferentes minijuegos cuando quieras.Entre más dinero tengas más minijuegos puedes poseer.

Estadio de los Minijuegos

Si tienes una gran variedad de minijuegos puedes jugar aqui.se divide en tres submodos,que son:

Torneo de los Minijuegos

Este modo se puede jugar desde el principio,aqui juegas minijuegos de forma aleatoria y intentas ganar un número determinado de veces para ser el campeón.En este modo no se gana dinero.

Tablero de los Minijuegos

En este modo si ganas dinero y se puede jugar desde el principio.pero no pierdes dinero al caer en las casillas azules y rojas.Al completar una vuelta al estadio ganas 10 monedas.En este modo se juegan minijuegos de 4 jugadores,de 2 vs 2, de 1 vs 3 o de Batalla.

Torneo de Duelo

Para desbloquear este modo debes tener desbloqueado por lo menos 3 minijuegos de Duelo. En este modo tampoco ganas dinero,y solo se juegan minijuegos de Duelo. Puede jugarse de a 1 o 2 jugadores, y a diferencia de los otros modos puedes seleccionar el minijuego que quieres jugar.

Montaña Rusa de los minijuegos

Se desbloquea al comprar todos los minijuegos de 4 jugadores, de 2 vs 2 y de 1 vs 3.En este modo ganas Monedas y se juega de 1 solo jugador con un personaje compañero controlado por la computadora. Es un modo de aventura en donde solo participas en minijuegos. Hay 9 mundos y 3 modos de dificultad:Fácil(hasta el mundo 3), Medio(hasta el mundo 6), y Dificil(hasta el mundo 9). Cada vez que ganes un minijuego ganas monedas y con cada 100 monedas ganas una vida extra, pero, si pierdes un minijuego pierdes una vida, y si pierdes todas tus vidas, se acaba la partida. A medida que tengas victorias consecutivas se redoblan tus monedas. Al completar la ruta normal puedes comprar minijuegos de objeto. Al completar la difícil podrás comprar minijuegos de batalla.

Minijuegos

De Toad

De 4 jugadores

  • Baldosas de Lava
  • Cuerda Caliente
  • Choque de conchas
  • Toad en la caja
  • Robot-Maratón
  • Pasando Lista
  • Barco Abandonado
  • Carrera de saltos
  • Aporrea el Tótem
  • Pelotas de Choque
  • Bombas Fuera
  • Mueve Tu Concha
  • Estragos en el Panal
  • Calor Hexagonal
  • Corre con el skate
  • Derbi de Coches
  • Shy guy dice...
  • Ronquidos Furtivos
  • Baile Mareado
  • Conductor Baldosas
  • Mar Profundo Salvaje

De 1 vs 3

  • Derríbalo
  • Juego del Gancho
  • Mueve esa Música
  • Barrera de Bob-Omb
  • Mira Fuera
  • Golpea,Tira o Rueda
  • Luces Fuera
  • Enlace Repetido
  • Arqueros Rivales
  • Arenas Movedizas

Extras

  • La Hora de Azar

De 2 vs 2

  • La Banda de Toad
  • Carrera de Bobsleigh
  • Estragos de Coches
  • Estallidos de Globos
  • Pilotos del cielo
  • Hockey Veloz
  • Factoría de Tartas
  • Leñadores Chiflados
  • Blancos de Torpedo
  • Dúo Destructivo
  • Mapa Magnético

De Koopa

De Objeto

  • Rompa los Barríles
  • ¿Donde Frenó?
  • La Nave Espacial
  • Golpes de Martillo
  • Tumbas Objeto
  • La Máquina de Bowser

De Goomba

De Batalla

  • Explosión de Bowser
  • Día en las Carreras
  • Arreglo de Cara
  • Cortes Locos
  • Coches de Choque
  • ¡Barrelos a Todos¡

De Duelo

  • Toques Espada
  • Pistoleros del Oeste
  • Bomba de Tiempo
  • Resuelve el Acertijo
  • Duelo de Magia
  • Piedra,Papel o Mario

Minijuegos Ocultos

"Mazmorras":

Este minijuego te lo dará la planta carnívora del Parque de los Minijuegos cuando sólo te falten por comprar 3 minijuegos de cada categoría ("1 versus 3", "2 vesus 2" y "4 versus 4"), en el árbol Gúdy del Mundo de los Minijuegos.

"Carrera del Arcoiris":

Este minijuego te lo dará la planta carnívora del Parque de los Minijuegos cuando sólo te falten por comprar 3 minijuegos de las categorías Objeto y Batalla. Es decir que tienes que haber comprado un mínimo de "5 minijuegos de Batalla" y "3 minijuegos de Objeto" en el árbol Gúdy del Mundo de los Minijuegos,pero para comprar minijuegos objeto y minijuegos batalla tienes que completar la montaña rusa de los minijuegos en la ruta normal.

"Escuela de Conducir":

Este minijuego te lo dará el árbol Gúdy del Mundo de los Minijuegos una vez hayas comprado TODOS los minijuegos existentes (de todas las categorías).

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Mario Party — ist eine Videospiel Reihe mit den Charakteren der Super Mario Reihe, die von Hudson Soft entwickelt und von Nintendo vertrieben wird. Es handelt sich um ein virtuelles Brettspiel, das als Einzelspieler im Story Modus oder im Party Modus mit… …   Deutsch Wikipedia

  • Mario Party 5 — North American cover art Developer(s) Hudson Soft Publisher(s) Nintendo …   Wikipedia

  • Mario Party 4 — North American cover art Developer(s) Hudson Soft Publisher(s) Nintendo …   Wikipedia

  • Mario Party 8 — European box art Developer(s) Hudson Soft Publisher(s) Nintendo …   Wikipedia

  • Mario Party 4 — Éditeur Nintendo Développeur Hudson Soft Concepteur Ichiro Shimakura …   Wikipédia en Français

  • Mario Party 3 — North American boxart Developer(s) Hudson Soft Publisher(s) Nintendo …   Wikipedia

  • Mario Party 2 — The Australian box art of the game. Developer(s) Hudson Soft[1] Publisher(s) …   Wikipedia

  • Mario Party DS — European Mario Party DS box art Developer(s) Hudson Soft Publisher(s) Nintendo …   Wikipedia

  • Mario Party 2 — Mario Party ist eine Videospiel Reihe mit den Charakteren der Super Mario Reihe, die von Hudson Soft entwickelt und von Nintendo vertrieben wird. Es handelt sich um ein virtuelles Brettspiel, das als Einzelspieler im „Story Modus“ oder im „Party… …   Deutsch Wikipedia

  • Mario Party 3 — Mario Party ist eine Videospiel Reihe mit den Charakteren der Super Mario Reihe, die von Hudson Soft entwickelt und von Nintendo vertrieben wird. Es handelt sich um ein virtuelles Brettspiel, das als Einzelspieler im „Story Modus“ oder im „Party… …   Deutsch Wikipedia

  • Mario Party 4 — Mario Party ist eine Videospiel Reihe mit den Charakteren der Super Mario Reihe, die von Hudson Soft entwickelt und von Nintendo vertrieben wird. Es handelt sich um ein virtuelles Brettspiel, das als Einzelspieler im „Story Modus“ oder im „Party… …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”