Bowser

Bowser

Bowser

Rey Bowser Morton Koopa
Personaje de Super Mario Bros.
Bowser en la actualidad
Primera aparición Super Mario Bros. (1985)
Creador(es) Shigeru Miyamoto
Interpretado por Dennis Hopper (Super Mario Bros.) (1993)
Voz original Isaac Marshall (1996-2001)
Scott Burns (2002-2007)
Eric Newsome (2007-2008)
Kenny James (2008-hoy)

Bowser, conocido en Japón como Rey Koopa (japonés: クッパ), es un personaje ficticio de los videojuegos de Nintendo y principal antagonista en los juegos de Super Mario Bros. Es el enemigo de Mario.Es el líder y el más poderoso de su raza los Koopas, se le considera un antagonista debido a que Bowser ha capturado a la Princesa Peach en innumerables ocasiones y ha tratado de conquistar el Reino Champiñón/"De los Hongos" (Mushroom Kingdom) desde su primera aparición en Super Mario Bros., aunque sus planes siempre fracasan. Siendo una representación de la fuerza bruta, en general, Mario logra derrotarlo usando la inteligencia, aprovechando los elementos del lugar donde pelean.

En Super Mario Sunshine de GameCube podemos observar cómo el nombre japonés de Bowser ("Koopa") pasa a convertirse en su apellido. Es, por tanto, Bowser de la "dinastía de los Koopa" (como él mismo le dice a su hijo al final del juego). Según Nintendo, su nombre completo es Bowser Morton Koopa.

Nota: En honor a su padre Morton Koopa.

Contenido

Características

Bowser es "Rey de los Koopas," la raza de las siniestras criaturas que co-existen con el pueblo champiñon que habitan en el universo Mario. En muchos juegos, en particular la serie RPG, Bowser se presenta como mucho más villano que los demás miembros de su "koopa aportan", que en su mayoría son sólo seguidores, o admiradores en vez de su ejército.

Bowser es el más famoso por sus secuestros de la Princesa Peach. La razón de estos secuestros ha cambiado drásticamente a lo largo de los años, desde el hecho de que la Princesa es el único que puede deshacer la magia negra de Bowser, a la que ha hecho algunos el amor y la devoción hacia ella. Al mismo tiempo, él puede usar su en sus planes de asumir el Reino champiñon.

Bowser fue creado exclusivamente como villano principal.Bowser se representa como que circula por derrotar a Mario,para todos los de su estruendo y la ambición,que parece capaz de llegar a algo más complejo que el secuestro de la princesa y la espera de Mario. También parece que se confía ciegamente en sus propias posibilidades de victoria. En Super Mario Sunshine, Bowser se muestra como un poco blando de un lado hacia Bowsy En una serie de juegos, aunque Bowser se muestra a odiar a Mario. En todas sus apariciones en los videojuegos de Super Mario Bros, Bowser se muestra obsesionado con la Princesa Peach.

Al principio habia sido caracterizado como un monstruo cruel,malvado y sin sentimientos, pero con el tiempo y la modernización de la saga, y dado su gran incremento de fans, ha ido tomando un cariz más de personaje torpe que no consigue lo que se propone, adoptando así un aire cómico que, no obstante, no le quita su papel de antagonista principal.

En su primera aparición, Super Mario Bros, Bowser aparecía al final del cuarto nivel de cada mundo del juego. En estas áreas Mario o Luigi tenían que recorrer un castillo repleto de lava y fuego. Bowser esperaba al final en un puente sobre un fondo de lava. Si Mario o Luigi lograban esquivar a Bowser y accionar una palanca situada detrás de Bowser, el puente se caía tirando a Bowser a la lava. Otra manera de matar a Bowser (que además da mas puntuación) es conseguir llegar hasta él con el poder de lanzar bolas de fuego y lanzárselas repetidamente hasta derrotarlo. En los 7 primeros encuentros el ataque por bolas de fuego convertía a Bowser en un enemigo menor (como un Goomba o un Koopa Troopa) dándose a entender con esto que el bandido original era el del octavo mundo y los otros siete sólo súbditos disfrazados.

Aunque en el cartel promocional de Super Mario Bros, Koopa aparece con pelo, éste no aparece en el videojuego original (sí en los remakes) debido a limitaciones técnicas.

En la secuela japonesa de Super Mario Bros (conocida fuera de Japón como Super Mario: The Lost levels) Bowser se comportaba de manera idéntica al juego anterior. En Super Mario Bros. 3 apareció con un nuevo plan y nuevo aspecto, por primera vez en un juego apareció con una melena de pelo rojo (hasta entonces sólo la había llevado en las ilustraciones oficiales pero no en los juegos) En esta ocasión. Mario o Luigi tenían que engañarle para hacer que fuera poco a poco derribando el suelo (con el fin de aplastarlos) hasta que él mismo cayera al foso. En este juego aparecen también los 7 hijos de Bowser, los Koopalings que tratan de ayudar a su padre en la conquista del Reino Champiñón. A pesar de la presencia de descendientes, Nintendo nunca ha explicado si Bowser tiene una esposa, aunque una vez en la Nintendo Official Magazine U.K sí se dijo que la esposa de Bowser se llamaba Clawdia, pero nunca se ha visto nada de ella. En Super Mario World de SNES vuelven a aparecer tanto Bowser como sus hijos en la Isla de los Dinosaurios (hogar de Yoshi), donde se había estrellado el barco volador en el que se luchaba contra los Koopalings como enemigos finales de cada mundo. En Super Mario 64 y Super Mario 64 DS Bowser invade el castillo de Peach y encierra a sus habitantes en cuadros gracias a unas estrellas mágicas. Mario ( y en Super Mario 64 DS también Luigi, Wario y Yoshi) deberán liberar a los secuestrados encontrando las estrellas.

Familia

Hasta la fecha, Bowser muestra ocho niños. Siete de ellos, formando el llamado grupo Koopalings. Este grupo debutó en Super Mario Bros 3, donde cada uno funcionaba como jefe, al final de cada uno de los mundos del juego. Cada uno de los Koopaling tenía su propia aeronave, que eran los niveles por donde el jugador debía navegar antes de encontrarlos. Los siete niños, reaparecieron como jefes en Super Mario World (en lugar de haber castillos de los dirigibles), Mario Is Missing!, Yoshi's Safari, Hotel Mario y Mario & Luigi: Superstar Saga. Reapareceran proximamente en New Super Mario Bros Wii.

En Super Mario Sunshine se presentó un octavo hijo de bowser: Bowser Jr., que usa un pincel mágico para disfrazarse como una oscura forma de Mario (llamado "Mario Sombra"), y para contaminar con grafitti Isla Delfino, donde el juego se lleva a cabo. Cuando Mario y la Princesa Peach llegan a la isla, Bowser Jr. secuestra a Peach. Más adelante en el juego se pone de manifiesto que Bowser mintió a Bowser Jr. para hacerle creer que Peach es su madre, a fin de crear una rivalidad entre él y Mario.

Fuentes no oficiales de Nintendo afirmaron, en su momento, que la esposa de Bowser se llamaba Clawdia Genäè Putôngüa Sidèrmmût. Nunca apareció en los juegos. Esto se debía a que siempre estaba en contra de los planes de su esposo y mostraba cierto grado de simpatía por Mario y Peach. A esto se agregaba el rumor de que la desaparición de los hijos de Bowser de los juegos actuales se debía a que Clawdia se los llevó para que dejen de seguir el mal ejemplo de su padre, excepto Bowser Jr., que era un bebé (por eso creeyó que Peach era su madre). Sin embargo, nada de esto tiene verficación.

En New Super Mario Bros Wii y por primera vez, Bowser Jr. y los Koopalings aparecen juntos en su missión de captura de la princesa Peach, rompiendo todos los esquemas que se habian formulado hasta el momento. El cambio físico de los Koopalins es muy notable.

Apariciones en videojuegos

Juegos de aventura

  • Super Mario Bros.: La primera aparición Bowser fue en Super Mario Bros como el principal villano que secuestra a la princesa Peach y como el jefe del mundo 8.A pesar de que parece ser el jefe de los Mundos 1 - 7, este no es el caso. Bowser utiliza su magia negra para transformar siete enemigos regulares, tales como Goombas y buzzy en réplicas de sí mismo llamado Falsos Bowsers.Él vuelve a aparecer en Super Mario Bros: The Lost niveles en relación con el mismo en papel.
  • Super Mario Bros. 3: También aparece en Super Mario Bros 3, y junto con los siete Koopalings, que secuestra a Peach de nuevo y causa estragos en diversos reinos.
  • Super Mario World: Los siete subalternos reaparecer de nuevo en Super Mario World, donde secuestran el reino champiñon mientras que Peach y Mario están de vacaciones en Yoshi's Island, y luego hace dos apariciones más juntos en el Hotel Mario y Mario & Luigi: Superstar Saga.
  • Super Mario 64: Bowser hace su primera aparición en 3D en Super Mario 64, donde invade el castillo de la Princesa Peach y gran parte de los cuadros con la magia que robó de la energía de Estrellas.
  • Super Mario Sunshine: Regresa en Super Mario Sunshine, en el que lo acompaña su octavo hijo, Bowser Jr, secuestrando a Peach. Bowser aparece como el jefe final del juego.
  • Super Mario Galaxy: En Super Mario Galaxy, Bowser secuestra a Peach y su toma del centro del universo para gobernar la misma.
  • Super Mario Galaxy 2: En este juego pude que aparesca ya que se develo una imagen de una estatua de hielo Bowser.

En RPG

  • Super Mario RPG: The Legend of the Seven Stars: En este juego Bowser ayuda a Mario a derrotar a Smithy y recuperar su castillo.
  • Paper Mario: Este es el unico juego de Mario RPG en el que Bowser es el antagonista principal en los demás juegos es un antaagonista menor o un aliado.
  • Paper Mario:The Thoousand-Years Door: En este juego Bowser ayuda a Mario a salvar a la Princesa Peach de Sir. Gordus pero luego tras vencerlo peleas con Bowser.

Serie Mario & Luigi

  • Mario & Luigi: Superstar Saga: En este juego Bowser pierde la memoria y se encuentra con Cackletta aunque es un antagonista menor.
  • Mario & Luigi: Partners in Time: Las versiones adulta y bebé de Bowser se juntan para hacerle frente a los hermanos Mario y sus contrapartes bebés en varios puntos del juego.
  • Mario & Luigi: Bowser's Inside Story: En este juego, Bowser por primera vez tomar rol protagónico junto con los hermanos Mario, luego de hacerse gigante y tragarse a Mario, Luigi y la Princesa Peach mientras está bajo el control de Fawful.


Al final de Luigi's Mansion luchas con el Rey Boo que se ha disfrazado de Bowser con sus poderes ilusorios, para vencerle debes sacar antes a Boo de Bowser con la "succionaentes 3000" . También apareció en Mario & Luigi: Bowser's Inside Story esta vez lo hizo como personaje seleccionable del juego, usando en las batallas la ayuda de su ejercito de Koopas y Goombas, también con su aliado el Magikoopa Kamek y ayudando a Mario y Luigi ensu nueva aventura portátil de RPG.

Apariciones como Baby Bowser

Cronológicamente, el primer enfrentamiento entre Bowser y Mario fue en Super Mario Bros, sin embargo si atendiéramos a la cronología interna de los argumentos de los juegos de Mario realmente su primer encuentro sería en Super Mario World 2: Yoshi´s Island. Este juego transcurre antes que cualquiera de las otras aventuras. De hecho, Mario, Luigi y Bowser son todavía bebés. En el juego Kamek, un Magikoopa que parece ser una especie de figura paternal de Baby Bowser, vaticina la entrega de unos hermanos mellizos que traerán la desgracia para los Koopas, por lo que decide montarse en su escoba voladora para interceptar la cigüeña que trae a Baby Mario y Baby Luigi. Aunque el bandido principal del juego es Kamek, el jefe final del mismo es Bowser. Para intentar acabar con Baby Mario y Yoshi al final del juego, Kamek lanza un hechizo a Bowser que le hace crecer a proporciones gigantescas.

Baby Bowser aparece otra vez en la secuela a Super Mario World 2: Yoshi´s Island, Yoshi´s Story. Yoshi debe luchar contra el joven rey en sus cámaras privadas, para recuperar el Super Happy Tree que le ha sido robado, pero tambíen aparece en la secuela directa de Yoshi´s Island, Yoshi's Island DS.

Aunque Baby Bowser se parezca mucho a Bowser Jr. Son personajes independientes, aunque seguramente el diseño del primero influyó en el segundo. La diferencia fundamental está en las narices (Baby Bowser la tiene más grande) y el diseño de sus pañuelos (Bowser Junior -o Bowsy- tiene un diseño que se asemeja a una boca con dientes).

Al principio de Mario & Luigi: Partners in Time, Baby Bowser intenta secuestrar a la Princesa Peach, lo cual es frustrado por Baby Mario. Cuando unos invasores desconocidos conocidos como Shroobs son considerados una amenaza tanto para Bowser como para Mario y Luigi, estos deciden (nuevamente) unirse temporalmente, mas tarde se encontraria con sus yo del futuro y ambos combinarian fuerzas para enfrentarse a los protagonistas.

Otras series

En otras series como Mario Kart (SNES, Nintendo 64, GameCube, Wii, DS y GBA), Mario Golf, Mario Tennis, Super Smash Bros. Melee,Super Smash Bros Brawl, Super smash flash 2 y Mario Superstar Baseball, Bowser aparece como un personaje jugable, siendo como lo denota su aspecto, un personaje fuerte, lento y pesado.

En la película su nombre es Koopa y es el presidente de Dinohattan que al final se convierte en un Tiranosaurio

Obtenido de "Bowser"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Bowser Jr — Bowser Jr. Bowser Jr. Légende {{{légende}}} Série Super Mario (Bros.) Rôle Méchant/Personnage de compétition Sexe Masculin Espèce Koopa …   Wikipédia en Français

  • Bowser Jr. — Bowser Jr. Personnage de fiction Origine Monde Sombre Genre Masculin Espèce Koopa …   Wikipédia en Français

  • Bowser Jr. — Bowser Jr. Saltar a navegación, búsqueda Bowser Jr. Bowsy Koopa Personaje de Super Mario Bros. Bowser Jr. en la actualidad Primera aparición Super Mario Sunshine (2002) Creador(es) …   Wikipedia Español

  • Bowser — may mean:*Bowser, British Columbia, an unincorporated community on Vancouver Island *Bowser and Blue *Bowser and Blitz from C.O.P.S. *Bowser (Nintendo), the main villain in the Mario series of video games *Bowser (tanker), a generic name for a… …   Wikipedia

  • Bowser — Bowser, conocido en Japón como Rey Koopa (japonés: クッパ), es un personaje ficticio de los videojuegos de Nintendo. Se trata de una tortuga con puas en el caparazon y cuernos y es el gran enemigo de Mario y Luigi(aunque en algunos juegos Bowser y… …   Enciclopedia Universal

  • bowser — Australian/New Zealand for fuel oil pump, 1921, from S.F. Bowser & Co., Fort Wayne, Indiana, U.S., founded by the inventor of the gasoline pump, whose product predominated Down Under. As a dog s name, attested from 1806, perhaps imitative of… …   Etymology dictionary

  • Bowser — Roi Bowser Koopa Personnage de fiction Origine Monde Sombre Genre Masculin Espèce Koopa …   Wikipédia en Français

  • Bowser — Der Name Bowser bezeichnet: folgende Personen: William Bowser (1856–1936), australischer Politiker William John Bowser (1867–1933), kanadischer Politiker folgende fiktive Personen: Figuren aus den Super Mario Spielen #Bowser, Erzfeind von Super… …   Deutsch Wikipedia

  • bowser — UK [ˈbaʊzə(r)] / US [ˈbaʊzər] noun [countable] Word forms bowser : singular bowser plural bowsers a small tanker for fuel or water …   English dictionary

  • bowser — [“bauza* ] n. a person with a dog face or ugly face. (Typically applied to females.) □ What a bowser! She belongs in a stable! □ Fred went out with a real bowser, but said he had a good time anyway …   Dictionary of American slang and colloquial expressions

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”