Toad (Nintendo)

Toad (Nintendo)
Para otros usos de este término, véase Toad (desambiguación).
Toad
Personaje de Super Mario Bros.
Primera aparición Super Mario Bros. (1985)
Creador(es) Shigeru Miyamoto
Interpretado por Mojo Nixon (Super Mario Bros. la película) (1993)
Voz original Issac Marshall (1997-2001)
Jen Taylor (2001-2005)
Kelsey Hutchison (2005)
Samantha Kelly (2007-presente)

Toad (Kinopio en japonés, Honguito en español respectivamente) es un personaje ficticio de la saga de Super Mario, aunque también ha participado en otras series. Es un pequeño humanoide con la cabeza en forma de champiñón.

Contenido

Los Toad

Son los habitantes del Reino Champiñón. Su característica principal es sus grandes cabezas de seta de diversos colores y su gran habilidad para organizar fiestas (Como en Mario Party 4, donde al lado de Goomba, Koopas, Boos y Shy Guys organizaron la fiesta). Son gente de actitud pacífica, que le guarda un gran cariño y respeto a la Princesa Peach, mas no hacia su padre, el Rey Hongo.(*Tomado de las historietas del juego)

Tipos de Toads

En el castillo de la pricesa ToadstoolPeach,asi como en el Reino Champiñon, se pueden observar muchos Toads, y aunque se parecen mucho, sus naturalezas son muy diferentes.Los Toads se clasifican en 3 tipos:

  • Los ciudadanos, que pasean de vez en cuando
  • Los sirvientes, que estiman mucho a Peach y que son de colores diferentes, según sus cargos
  • Los del Reino Judía, que viven en Lili-Champiñón, se caracterizan por ser una gente muy sabia y con mucha cultura

Y hay de los siguientes colores:

  • Toad Verde
  • Toad Rojo
  • Toad Azul
  • Toad Amarillo
  • Toad Rosa
  • Toad con cabeza blanca y manchas rojas, chaleco azul con dorado,pantalón blanco y zapatos cafes

(Este es el Toad original)

Toad Toadstool

Es el más famoso de los habitantes del Reino Champiñón (claro que después de Mario, Luigi, Peach y el Maestro Kinopio).

Según la película Super Mario Bros. es un chico normal que tocaba la armónica, hasta que Bowser lo transformó en un Goomba, que posteriormente salva a la novia de Luigi. Se cree que luego es transformado en lo que se supone que es un Toad, aunque no se sabe como. Esta conclusión deja una duda en que si Toad es una especie de sirvientes de la princesa Peach o uno solo en concreto.

Apariciones

Super Mario Bros.

Toad hizo su primera aparición en Super Mario Bros.. Al final de los 7 primeros castillos, el pronunciaba su ya famosa frase "Muchas gracias Mario, pero la Princesa está en otro castillo".

Super Mario Bros. 2

Luego de Super Mario Bros., participó en la versión americana de Super Mario Bros. 2 como personaje jugable, junto a Mario, Luigi y Peach. Su velocidad era buena, pero su salto dejaba mucho que desear.

Super Mario Bros. 3

En esta ocasión, se encargaba de los minijuegos: Las Casetas de Power-ups y las barajas de naipes. También aparecía en los castillos informándonos de lo que le ocurrió a cada gobernante.

Super Mario 64

Aparecen varios Toads en el interior del castillo de Peach. Algunos de ellos tienen estrellas de poder que dan energía al castillo.

Saga Mario Party

Desde la primera hasta la cuarta parte de ésta saga, aparece como personaje no jugable, de hecho, el empieza con la fiesta en Mario Party, ya que organiza a sus amigos para saber qien sera la próxima super estrella.Encargado de explicar los minijuegos, de vender estrellas y objetos (ítems). Y desde Mario Party 5 en adelante (con excepción de Mario Party Advance) aparece como personaje jugable.

Luigi's Mansion

Aparecen algunos Toads en la mansión, Luigi puede hablar con ellos para poder guardar los datos del juego.

Mario vs. Donkey Kong

Ellos se encargan de fabricar los MiniMario, al final del juego son secuestrados por Donkey kong, teniendo que rescatarlos el propio Mario.

Mario Superstar Baseball

Es personaje jugable desde un principio, es un personaje de alta velocidad pero decae en lanzar, no tiene poder especial (cambio por estrella) era muy bueno en el lugar de jardinero.

Mario Strikers Charged

Como jugador elegible para tu equipo o el de tu rival.

Super Mario Sunshine

Aparecen algunos Toad jugables en el avión de la introducción y en Delfino Plaza, parecen ser los mismos toads de Super Mario Galaxy.

Super Mario Galaxy

Aparece un equipo de Toads que ayuda en el rescate de las estrellas perdidas. Se hacen llamar "Escuadrón Toad" y Estela/Rosalina les regala su propia nave para viajar junto con Mario.

Mario Party 7

Aparece como un personaje para elegir.

Mario Kart: Super Circuit

Es uno de los 8 corredores que aparecen desde el principio.

Mario Kart 64

Es uno de los 8 corredores. Tiene buena velocidad y aceleración, y pertenece al grupo de peso ligero.

Mario Kart: Double Dash!!

Es uno de los personajes de tamaño pequeño secretos para desbloquear, su auto es el Turbo-Toad, y su pareja para jugar es Toadette.

Mario Kart DS

Es uno de los personajes principales de tamaño pequeño del juego, sus autos son el Turbo-Toad, Champibólido y Kuna Kart.

Mario Kart Wii

Es uno de los personajes principales de tamaño pequeño del juego, tiene varios autos en el juego, pero principalmente tiene su pista llamada, "Fábrica de Toad" (Toad Factory).

Mario Power Tennis

Aparecen varios Toads en publico y la introducción.

Super Smash Bros. Melee

Toad aparece como un movimiento de Peach. Sirve como contraataque, esto muestra claramente la forma en que defiende a su princesa. Hace un cameo en la pantalla de fondo del primer escenario del Super Smash Bros. Melee en el Modo Aventura en el Mushroom Kingdom corriendo alrededor de una parte del escenario cuando llegan aparecer un grupo de Yoshis a pelear casi sobre el final de la pantalla.

New Super Mario Bros. Wii

Toad es un personaje jugable junto con Mario y Luigi.

Enlaces sobre Toad


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Toad (Nintendo) — Toad  Pour l’article homonyme, voir Toad (logiciel).  Toad Légende {{{légende}}} Série Super Mario …   Wikipédia en Français

  • Toad (Nintendo) — Articleissues copyedit = May 2008 histinfo = May 2008 refimprove = June 2008General CVG character name=Toad caption=Toad as he appears in Mario Party 8 (2007). series= Mario firstgame= Super Mario Bros. (1985) creator=Shigeru Miyamoto artist=… …   Wikipedia

  • Toad (disambiguation) — A toad is a species within the amphibian order Anura.Toad may also refer to:In zoology: *True toad, anurans within the family BufonidaeIn fiction: * Mr. Toad, a character in Kenneth Grahame s The Wind in the Willows * Toad of Toad Hall, a stage… …   Wikipedia

  • Toad (Mario) — Toad Toad as he appears in New Super Mario Bros. Wii (2009) Series Mario First game Super Mario Bros. (1985) …   Wikipedia

  • Nintendo — Co., Ltd. 任天堂株式会社 Tipo Empresa privada TYO: 7974 …   Wikipedia Español

  • Nintendo, Le Magazine Officiel —  Nintendo, le Magazine Officiel {{{nomorigine}}} Pays …   Wikipédia en Français

  • Nintendo, le Magazine Officiel — Pays  France Langue Français Périodicité Mensuel Genre Jeu vidéo Diffusion …   Wikipédia en Français

  • Nintendo, le magazine officiel —  Nintendo, le Magazine Officiel {{{nomorigine}}} Pays …   Wikipédia en Français

  • Nintendo Magazine — Nintendo, le Magazine Officiel  Nintendo, le Magazine Officiel {{{nomorigine}}} Pays …   Wikipédia en Français

  • Nintendo le magazine officiel — Nintendo, le Magazine Officiel  Nintendo, le Magazine Officiel {{{nomorigine}}} Pays …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”