Ana María Taigi

Ana María Taigi

Ana María Taigi

Beata Ana María Taigi
Terciaria Trinitaria
Nacimiento 23 de marzo de 1769
Bandera de Italia Italia, Siena
Fallecimiento 26 de noviembre de 1837, 68 años
Bandera de Italia Italia, Roma
Venerada en Iglesia Catolica
Beatificación 1920
Festividad 9 junio
Patronazgo Acción Católica de Italia, esposas, madres y victimas de abuso verbal por parte de su esposo

Ana María Taigi en su tiempo Anna-Maria Gesualda Antonia Gianetti esposa de Taigi (nació en Siena, 23 de marzo de 1769 - murió en Roma, 26 de noviembre de 1837), una laica terciaria trinitaria italiana.

Luigi Giannetti y Maria Masi fueron sus padres, tenian una botica en Siena, pero perdieron tod su fortuna y se vieron obligados a ir a Roma para buscar una vida mejor. Quedó huérfana a muy temprana edad pues sus padres fueron detenidos y asesinados por las tropas napoleónicas. Contrajo matrimonio el 7 de enero de 1789 con Domenico Taigi, un oficial del ejército italiano. Domenico era un hombre trabajador y serio, pero rudo y colérico y Ana Maria tuvo que hacer una gran prueba de paciencia para soportar su caracter agrio y dificil.

En 1792, con cuatro hijos, enviuda, tiempo atras, 3 de sus hijos dejaban este mundo a corta eded. Ese mismo año fue recibida públicamente en la Tercera Orden de los Trinitarios en la Iglesia de San Carlo alle Quarto Fontane.

Era una excelente ama de casa, piadosa y vivia el Evangelio venciendo las multiples tareas cotidianas. Su marido diria de ella : « habla de Dios si ser fastidiosa como lo son muchos devotos ». Su casa era un lugar de armonia, de paz donde recibía a los pobres al mismo tiempo que se ocupaba activamente de sus hijos y de su esposo.

Todo el dinero que podrían ahorrar lo dedicó a los pobres y miserables y, aunque no era muy rica, sí era muy caritativa. Nunca usó de su propia conexión con las personas de buena posición para tomar a sus hijos fuera de su humilde entorno social. Toda la familia acostumbraba a reunirse para orar en una pequeña capilla privada, y aquí, más tarde, se celebró una misa por un sacerdote que habitó con la familia.

Las grandes virtudes de Anna María fueron recompensadas por extraordinarios dones de la gracia de Dios. Durante muchos años, cuando oraba en su capilla, tuvo frecuentes visiones y éxtasis, en la que preveía el futuro. Se dice que predijo la caída y muerte de Napoleón Bonaparte.También se afirma que un día se le aparecieron la Virgen María y el Niño Jesús sentados dentro del sol y que fue la segunda mujer del siglo XIX en ser estigmatizada.

Murió en Roma, en 1837, a la edad de 68 años, y fue beatificada en 1920. Sus restos yacen hoy en una cripta en la Basílica de San Crisógono de Roma, perteneciente a los trinitarios.


Visiones y Extasis

Dios se manifestaba en Ana Maria donde ella se encontrara, haciendo cualquier cosa, por medio de visiones, de éxtasis, a tal punto que decia con familiaridad y simplicidad: : « Déjame, tengo cosas que hacer, soy madre de familia ».

Por mas de 40 años, tuvo la visión de un globo luminoso, como un pequeño sol rodeado de espinas Observandolo, ella podía 'leer' en él eventos futuros y estados de conciencia de las personas que la venian a visitar. Ese don de profecia y de preciencia (ciencia infusa) hacia que muchos vinieran a pedirle consejo y toda su vida, les acogio con alegria y paciencia.

Referencias

  • Enciclopedia Catolica
  • Anne Marie Taigi, La sainte aux sept enfants - 1984 - Sergio C.Lorit - Ed. Città Nuova
  • La bienheureuse Anna Maria Taigi - 1950 - Postulateur des Trinitaires

Enlaces externos

Obtenido de "Ana Mar%C3%ADa Taigi"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Santoral católico — Saltar a navegación, búsqueda María Inmaculada, pintura de Bartolomé Esteban Murillo. El santoral es el calendario litúrgico que indica la fecha en que se celebran las festividades en honor de un …   Wikipedia Español

  • Orden Trinitaria — Versión de la cruz patada trinitaria, el símbolo primitivo de la Orden de los Trinitarios Calzados. Versión sencilla de la cruz trinitaria plana …   Wikipedia Español

  • Incorruptibilidad cadavérica — Cuerpo incorrupto de San Jean Marie Vianney. Incorruptibilidad es la propiedad de un cádaver (generalmente humano) de no descomponerse después de la muerte a pesar de no haber sido embalsamado o preservado de ninguna manera. Contenido …   Wikipedia Español

  • Chronological list of saints and blesseds in the 19th century — A list of 19th century saints: Name Birth Birthplace Death Place of death Notes Blessed Didacus Joseph of Cadiz 1743 Cádiz, Spain 1801   Joseph Pignatelli 1737 Saragossa, Spain 1811   …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”