Medanos

Medanos
Vinos Al Este y Terrasabbia elaborados en Médanos
Para otros usos de este término, véase Médanos.

Médanos es una región vitivinícola ubicada en la localidad de Médanos, Provincia de Buenos Aires, Argentina dedicada a elaborar vinos de alta gama.

Contenido

Características

Médanos , al sureste de la provincia de Buenos Aires y al este de las regiones vinícolas tradicionales de Argentina, recientemente ha comenzado a elaborar vinos de alta calidad.

Ubicado a 39º de latitud sur, Médanos es uno de los lugares de producción de vid con mayor tiempo de exposición solar del hemisferio sur. Esta característica hace que el proceso de fotosíntesis sea más extenso, lo que resulta en una producción más elevada de polifenoles y azúcares, lo cual sumado a la piel gruesa que resulta de una primavera ventosa genera vinos de color intenso, frescos, elegantes, complejos y con grandes características aromáticas.

El terroir de Médanos tiene un suelo de composición arenosa sobre una placa calcárea. Las napas de agua se encuentran a baja profundidad (5 a 10 metros) lo cual permite hacer riego por goteo o por surco.

Varietales

Malbec
Sauvignon Blanc

Los vinos de alta gama que se elaboran con la apelación Médanos incluyen:

Otros varietales como el Petit Verdot, Tempranillo y Pinot Noir han sido plantados de forma experimental con buenos resultados.

Climatología

Zonas con clima oceánico.

La zona de Médanos es la única región vitivinícola de Argentina dedicada a vinos de alta gama que tiene proximidad al Océano Atlántico.

Esta característica resulta en una gran amplitud térmica y vientos que impactan favorablemente el desarrollo tanto del proceso de maduración y desarrollo de las uvas como el de su piel.

La climatología y el terroir tienen condiciones especialmente aptas y únicas en Argentina para la elaboración de Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Chardonnay y de un Malbec diferenciado.

Distinciones

En su primera participación en un concurso internacional, Al Este Bodega y Viñedos de Médanos ganó una Medalla de Plata en el Decanter World Wine Awards del año 2009 celebrado en Londres y su vino está situado entre los mejores "en la lista de recomendaciones de Decanter para el año 2009.


Véase también

Referencias

Coordenadas: 38°29′S 62°24′W / -38.49, -62.40


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Médanos — bezeichnet: Médanos (Buenos Aires), Ort in Argentinien Médanos (Entre Ríos), Ort in Argentinien Los Médanos, Ort in der argentinischen Provinz San Juan Punta Médanos, Kap in Argentinien Médanos de Samalayuca, Wüstenregion in Mexiko Nationalpark… …   Deutsch Wikipedia

  • Médanos — Médanos, Buenos Aires, Argentina Médanos (Entre Ríos), Argentina Médanos de Coro National Park, Venezuela Médanos (geology) a type of sand dune Médanos (appellation) a geographic indication applied to wines El Médano, Spain Los Medanos College,… …   Wikipedia

  • Médanos — Médanos, wandernde Dünen in Argentinien; s. Dünen, S. 274 …   Meyers Großes Konversations-Lexikon

  • Médanos — Médanos, Sanddünen in Argentinien …   Kleines Konversations-Lexikon

  • Medanos — Landschaft des Médanos de Coro Der Médanos Nationalpark oder Médanos de Coro Nationalpark ist ein Nationalpark in Venezuela. Er liegt im Bundesstaat Falcón an der Landenge von Médanos, die zur Halbinsel Paraguaná führt. Der Park wurde 1974… …   Deutsch Wikipedia

  • Médanos — El término Médano puede referirse a: Contenido 1 Geografía 2 Lugares 2.1 Argentina 2.2 España 2.3 México …   Wikipedia Español

  • Médanos de Coro National Park — Medanos National Park IUCN Category II (National Park) …   Wikipedia

  • Médanos (Buenos Aires) — Médanos …   Wikipedia Español

  • Médanos, Buenos Aires — Médanos …   Wikipedia

  • Médanos Hotel — (Сан Клементе дель Тую,Аргентина) Категория отеля: Адрес: Av. Costanera 1515 esq 32 B …   Каталог отелей

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”