Metroid: Other M

Metroid: Other M
Metroid: Other M
Desarrolladora(s) Project M
Distribuidora(s) Nintendo
Diseñador(es) Yoshio Sakamoto
Yosuke Hayashi
Compositor(es) Kuniaki Haishima
Plataforma(s) Wii
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de los Estados Unidos 31 de agosto de 2010
Bandera de Japón 2 de septiembre de 2010
Bandera de Unión Europea 3 de septiembre de 2010
Género(s) Acción-aventura
Serie Metroid
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) CERO: B
ESRB: T
OFLC: M
PEGI: 16
Formato(s) Wii Optical disc (doble capa)

Metroid: Other M es un videojuego para Wii desarrollado por "Project M", un equipo compuesto por miembros de Nintendo, Team Ninja y D-Rockets. Este fue anunciado por el presidente y CEO de Nintendo América Reggie Fils-Aime seguido de un pequeño previo mostrado durante la Electronic Entertainment Expo del 2009. El juego cuenta con modos de vista en primera y tercera persona. Fils-Aime declaró que Metroid: Other M “te adentraría mas en la historia de Samus” y también indicó que el juego volvería al estilo tradicional de la serie en contraste a los Metroid Prime, aunque el juego tendrá un toque “mas duro”. Fue lanzado en Norte América el día 31 de agosto del 2010 (originalmente seria lanzado el día 27 de junio del 2010), en Japón y Australia el 2 de septiembre del 2010, y en Europa el día 3 de septiembre del 2010. El juego estuvo presente como demo jugable en el E3 del 2010 y en la Convención Internacional de Cómics de San Diego de 2010.



Contenido

Modos de juego

Metroid: Other M es jugado tomando el Wii Mote de forma horizontal. Normalmente, el juego se desarrolla en una perspectiva de tercera persona, donde Samus puede saltar, disparar el cañón que tiene en su mano derecha y transformarse en esfera, similar a los títulos clásicos de Metroid (sin embargo, el ambiente es en 3D y los movimientos no están limitados a un plano en 2D). Apuntando con el Wii mote hacia la pantalla, el juego cambia a una vista en primera persona, donde Samus puede concentrarse sobre objetivos y disparar misiles, sin embargo, Samus no puede moverse en esta perspectiva. Hay varias instancias donde los jugadores tendrán que cambiar constantemente entre estos dos modos de juego; por ejemplo, jugando en vista de tercera persona peleando contra una horda de enemigos voladores, cambiando a la vista de primera persona para destruir sus puntos de salida (colmenas, nidos, etc.). Adicionalmente, el modo de vista en primera persona también es usado en la exploración, para localizar objetos escondidos como expansiones de misiles y tanques de energía. Other M es el primero en la saga que presenta un sistema de combate cuerpo a cuerpo. Presionando de forma correcta algunos botones, los jugadores pueden usar el Movimiento de Sentido, que les permite esquivar ataques enemigos, o efectuar un Contraataque. También puede usar el Strike Letal y la Sobrecarga, que son para acabar con enemigos ya derrotados. También tiene otro movimiento llamado Técnica de Concentración, en la cual cuando la barra de energía baja a niveles peligrosos es posible regenerarla manteniendo el Wii Mote de forma vertical y presionando el botón A. Esto también sirve para la recarga de misiles. El juego toma lugar en variadas locaciones centradas en la Nave Botella de la Federación Galáctica. El ambiente principal de la nave es "el interior de la vasija", donde Samus se encuentra con soldados de la Federación Galáctica en numerosas ocasiones, mientras que los otros ambientes se encuentran dentro de gigantescas esferas dentro de la nave. Estas incluyen la BIOSFERA, que contiene una selva tropical; la CRIOSFERA, en la cual las temperaturas son bajo cero; y la PIROSFERA, una zona volcánica de altas temperaturas en el cual es indispensable en Varia Suit para sobrevivir en el. Como agregado especial, se puede desbloquear una secuencia de video de 2 horas de duración, una vez que se complete el juego. Esta dividida en capítulos, contiene las escenas de corte mostradas durante el juego, además de varios clips del modo de juego grabado por los desarrolladores.

Trama

El juego toma lugar entre Super Metroid y Metroid Fusion. Other M inicia con una escena cinematografica mostrando la batalla final con Mother Brain en la conclusión de Super Metroid. Después de escapar del estallido del planeta Zebes, Samus Aran despierta en una nave de la Federación Galáctica. Después de dejarla, ella recibe una señal de auxilio, conocida con el nombre código "Llanto de Bebé" de una "Nave Botella" inactiva, la cual está flotando a corta distancia del buque de la Federación. Al abordar la nave, Samus encuentra un grupo de soldados GF, conocidos como el 7mo Pelotón, Comandado por Adam Malkovich, quién solía ser su oficial comandante cuando estaba enlistada en la Armada de la Federación. La relación entre Adam y Samus es fría desde que ella dejó la armada en el pasado, llamando a Samus "Forastera", ordenando a su equipo no revelar detalles de su misión a ella. Sin embargo, él la acepta luego de derrotar un gran monstruo con tentáculos y desde ahí el empieza a autorizarle el uso diferentes artículos a Samus, con el costo de obedecer inapelablemente sus órdenes. Adam también asigna el 7mo Pelotón ir en búsquedas en solitario para investigar la Nave Botella

Al progreso de la trama, Samus encuentra a Madeline Bergman, Trata de convencerla que ella está ahí para rescatarla. Samus también se entera que soldados del 7mo Pelotón murieron en la Nave Botella , incluyendo el traidor, conocido mas delante como "The Deleter". Después en la Piroesfera, Samus encontró a Ridley, pero Anthony Higgs (su mejor amigo en la armada) la salva y aparentemente Ridley mata a Anthony golpeándolo fuera de la saliente. Dejando atras la Bioesfera, Samus se encamina al SECTOR ZERO donde también se encuentra con Adam, quien le informa que se sacrificara para poder destruir el sector, su plan consistía en causar el suficiente daño para que el sector se separara y se autodestrullera,acabando con los metroid y con "MB". Luego conoce a una mujer pelirroja que se identifica como Madeline Bergman, dejando a Samus confundida, pero Madeline le explica que la mujer que anteriomente habria conocido es MB, una androide que es Mother Brain reconstruida y usada para controlar a las fuerzas especiales basadas en los Piratas Espaciales. Luego, Madeline intenta hablar con MB, quien insiste en que todos deben ser juzgados. Ella intenta atacar a Madeline, luego es congelada por un grupo de Marines de la Federación galáctica, pero MB rapidamente se descongela y llena de ira, convoca a las mas peligrosas criaturas de la nave en la habitacion. Madeline toma una Pistola Congelante y dispara contra MB. Bajo las ordenes de su Coronel, los soldados rapidamente toman ventaja de la situacion y fusilan a MB. El Coronel se aproxima a Samus y dado que el resto del batallon 7 esta muerto, le informa que ella no esta autorizada para mantener contacto con Madeline. Ordena que Samus sea escoltada por uno de los soldados a su nave, entonces un marine se acerca a Samus y la llama "princesa" en ese momento descubre que ese marine es Anthony Higgs, informando que sus ordenes, que son directas del presidente de la Federación Galáctica, que son asegurar el buen estado de cualquier sobreviviente de la Nave Botella . Madeline, Samus y Anthony abandonan la Nave Botella en la nave de Samus rumbo a los cuarteles centrales de la Federacion Galactica.

Luego de los creditos finales, y antes de que la Federacion Galactica decida cuando destruirara la Nave Botella , Samus regresa para recuperar un importante recuerdo de Adam, el cual dejo en el tablero de comando donde estaba sentado. Samus encuentra este recuerdo, que es el casco de Adam, luego escapa de la Nave Botella vestida con su Zero Suit, y finalmente la nave es destruida.

Personajes

nombre estado
Samus Aran Viva
Adam Malkovich Muerto
Anthony Higgs Vivo
Madeleine Bergman Viva
Melissa Bergman "MB" Muerta
K.G Misawa Desaparecido
James Pierce Muerto
Maurice Favreau Muerto
Lyle Smithsonian Muerto

Desarrollo

El poductor y diseñador en jefe de Metroid, Yoshio Sakamoto, describio a Project M, desarrolladores de Metroid: Other M, como un equipo de mas de 100 personas, que incluia a miembros de Nintendo

Sakamoto confirmó que la planificacion inicial empezó en el 2006, cuando se decidió a discutir con Yosuke Hayashi de Team Ninja, la forma de incorporar los motores gráficos de Ninja Gaiden en su nueva visión en 3D de Metroid. Mientras que Yoshio Sakamoto trabajó como productor y diseñador de escenarios, confirmó que que había tres diseñadores de los juegos GBA de Metroid, Metroid Fusion y metroid Zero Mission, que se estaban encargando del diseño principal. Team Ninja se hizo cargo de la programación y modelado en 3D, y D-Rockets hizo las secuencias CG. Hayashi describió que trabajar en el juego presentaba un "Gran Honor" ya que era un fan de la serie e instó al Team Ninja que añadieran tantas criaturas vistas en juegos pasados como fuese posible.

Recepcion

La críticas no se hicieron esperar enfocandoce en la FPP (Perspectiva de Primera Persona). David Wolinsky de The A.V. Club dijo que esta secuencia de "Donde esta Waldo?" eran irritantes. Igualmente, Ryan Scott de GameSpy se quejo de que eran tan "oh-dios-mío-voy-a-partir-el-disco-en-dos” frustrantes y considero que la perspectiva era una "rara desventaja obligada", mientras la revista oficial de Nintendo comento que "estas cosas son atroces" y "puede tomar 20 frustrantes minutos el descubrir que lo que se supone que tienes que ver durante una escena, solo se trataba de una pequeña mancha verde de líquido en la hierba ". Game Informer expreso decepción de que "[el] juego te restringe el movimiento [mientras se esta en FPP]". La crítica fue muy negativa ante la mecánica de restricción de habilidades; ridiculizándola como una degeneración de la clásica forma de 'descubrimiento de objetos', y aún más fuertemente criticada como sin sentido y condescendiente en términos de historia. GamesRadar se burló de la linealidad del juego en comparación con Metroid Fusion, un juego que tuvo un enfoque muy similar. La pagina web dijo que el juego tenia "una gran y común y corriente colección" de enemigos, una queja que la revista Edge también comparte; escribiendo que "los verdaderos e interesantes enemigos solo se encuentran al final del juego". La corta duración de Other M fue criticada por muchos otros críticos como los de GameTrailers, que escribieron que extras como la galería de arte no son material suficiente como para fortalecer el factor de rejugabilidad que es tan bien conocido en esta franquicia, pero del que carece este juego. Las más duras críticas se enfocaron en el libreto, en los diálogos y en la duración de las escenas. GameSpot sintió que las "insaltables" escenas y "la exagerada cantidad de historia en Other M fueron una mala decisión con respecto a como es trabajado tradicionalmente este aspecto en Metroid". Game Informer señala que estas "a menudo duran 15 minutos, cansando a los jugadores con repeticiones de obvios puntos argumentales acompañados de exagerados diálogos, tan maduros e interesantes como el diario de una adolecente". En 1UP.com se quejaron de que conforme el juego avanza "en lugar de tener mas de las cosas que si funcionan [el combate], uno obtiene cosas que no le importan [historia]". Los críticos describen los diálogos como "provenientes de un drama" y declararon a la historia en general como "la más estúpida telenovela futurista". Justin Haywald de 1UP.com encontró la caracterización de los personajes "sin sentido, aburrida y sin vida". Abbie Heppe de G4 TV considero que la representación de Samus era "sexista"; escribió que ella "no puede ejercer la clase de poder que ella pose a menos de que un hombre lo permita", y encontró que su ataque de ansiedad no puede ser tomando en cuenta sus representaciones anteriores. Lucas Plunkett de Kotaku siente que los fans han "[culpado] equivocadamente a los desarrolladores del juego, el Team Ninja de [la historia del juego]”, y que “eso no es muy justo. Ellos tienen que culpar a [Sakamoto] en su lugar."

Premios

X-Play escogió a Other M como "El juego que nos dio los peores dolores de cabeza"; escribiendo que era una "acumulación de malas decisiones", de los controles a la representación de Samus. Otro programa de G4, Attack of the Show!, nombro Other M como uno de los peores juegos del año. Entertainment Weekly lo escogió como el segundo peor juego del año. GamesRadar lo escogió como "El cambio desastroso" del 2010; escribiendo que la forma en la que el juego personifico a Samus, considerada como una de las más fuertes mujeres de la industria, como "una mujer insegura que desea desesperadamente la aprobación de su ex oficial al mando". Adicionalmente, GameTrailers lo nomino como el juego mas decepcionante del 2010, pero alavo el juego por sus graficas y forma de juego. Ben Croshaw de The Escapist clasifico a Other M como el segundo peor juego del año.Game Informer enlisto a Samus en primer lugar de su lista "Los 10 tontos del 2010" debido a su "patética historia" y colocaron al juego en tercer lugar en su lista "Las 10 desepciones del 2010".

Bug

El juego contiene un bug o error de juego, que consiste en que después de vencer al jefe de la tercera área y obtener el ice beam, la puerta de la siguiente área, que se supone debe estar abierta, no lo está; esto ocurre debido a que mucha gente, después de derrotar a dicho jefe, regresa al área anterior a salvar su juego. Es por eso que después de derrotar al tercer jefe, la puerta a la siguiente área se abrirá, en ese momento debe cruzarse, de otra forma puede ocurrir el bug.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Metroid: Other M — Metroid Other M Éditeur Nintendo Développeur Nintendo Team Ninja D Rockets Taiyo Kikaku Début du&# …   Wikipédia en Français

  • Metroid Other M — Metroid: Other M Metroid Other M Éditeur Nintendo Développeur Team Ninja et Nintendo Début du projet …   Wikipédia en Français

  • Metroid: Other M — Североамериканская обложка игры Разработчик Project M …   Википедия

  • Metroid: Other M — Metroid: Other M …   Wikipedia

  • Metroid Prime — Metroid Prime …   Wikipedia

  • Metroid Prime Hunters — North American box art Developer(s) Nintendo Software Technology …   Wikipedia

  • Metroid — (jap. メトロイド, Metoroido) ist der Name einer Videospiel Reihe von Nintendo. Die Metroid Reihe hat ihren Ursprung in der Nintendo Abteilung Research Development 1 unter Gunpei Yokoi, fand ihren Anfang 1986 auf dem Nintendo Entertainment System und… …   Deutsch Wikipedia

  • Metroid (video game) — Metroid North American box art Developer(s) Nintendo R D1[1] Intelligen …   Wikipedia

  • Metroid Prime 3: Corruption — Metroid Prime 3: Corruption …   Wikipedia

  • Metroid Prime 2: Echoes — Metroid Prime 2: Echoes …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”