Metroid (criatura)

Metroid (criatura)

El metroid es un tipo de parásito alienígena ficticio que aparece de manera continua en la saga de videojuegos Metroid.

Contenido

Origen

El Metroid fue enviado por una raza extraterrestre similar a las aves, llamada Chozo, al planeta SR388. Según el manual de instrucciones de Metroid Fusion, “Metroid” significa “último guerrero” en la lengua Chozo.

Los metroides fueron creados como defensa biológica contra el parásito X, una forma virulenta de vida que incorpora a su cuerpo otras formas de vida, copiando el ADN y empalmándolas con otras víctimas infectadas, creando híbridos violentos y peligrosos. La alimentación de los metroides está basada en la "energía vital" en lugar de en la materia física, permitiéndoles absorber el parásito de X sin infección alguna.

El brote del parásito X fue contenido (no eliminado), pero los metroides eran por sí mismos seres biológicos muy peligrosos. Así las cosas, la raza Chozo en SRX-388 fue eliminada o forzada a evacuar el planeta, ya que los metroides comenzaban a multiplicarse y a atacar a otras formas de vida.

Fisiología y morfología

El cuerpo de un metroid - en su estado más común, más larval - consiste en una membrana gruesa, gelatinosa, transparente, asemejándose a una medusa (con colmillos grandes en vez de tentáculos). Incluidos en la membrana hay tres núcleos rojos frambuesa que se reclinan en una forma de pirámide. Cada núcleo tiene varias neuronas así como las ramas que conectan con la pared interna de la membrana.

Los metroids tienen dos pares de colmillos. El par más grande se utiliza sobre todo para inmovilizar y sujetar a la presa, mientras que el par más pequeño se inserta en la presa drenando su energía vital, la cual se cree que se almacena en unos canales contenidos dentro de este par de colmillos. Una vez que un metroid se haya unido, es difícil desalojarlo. Si no se quita rápidamente, drenará a la presa su energía vital totalmente, matándola. Tienen un apetito sin fin y se alimentan de cualquier criatura viva, con la sola excepción de su propia especie. Cuanta más energía absorbe un metroid, más grande se hace ese metroid. Los metroids también tienen la capacidad de transferir energía almacenada en otra forma de vida, curándola como se vé llegando al final del juego Super Metroid. También es posible cosechar la energía almacenada en un metroid, permitiendo que sean utilizados como fuente de energía extremadamente peligrosa, recargable hasta niveles ilimitados.

Los metroids estándar son invulnerables a la mayoría de las armas. Su única debilidad es una sensibilidad a las temperaturas extremadamente frías. Una vez que se congele su membrana puede ser rota por un armamento tal, como por ejemplo misiles y/o super misiles, matando al metroid. Se puede mantener a una de éstas especies viva en temperaturas extremadamente frías.

En Metroid Prime 3: Corruption, se revela en una exploración que los metroids se desarrollan diferente y dependientemente en su ambiente planetario. Los piratas del espacio dicen haber producido resultados que animan en los laboratorios de su planeta de origen, y sobre la inspección adicional del área, hay tanques que antes contuvieron metroids en los planetas SR388, Zebes, y Tallon IV.

Ciclo vital en SR-388

En un ambiente natural, los metroids crean una colmena, con una reina dominante. El metroid recién nacido es naturalmente más pequeño, pero de ningún modo menos peligroso que sus formas larvales más grandes, siendo éstas las más comunes. Un bebé metroid es peligroso a partir del momento en que nace. Se ha sabido que un bebé identifica la primera cosa que ve como su madre, según lo sucedido a Samus Aran (protagonista principal de la historia) en el final de Metroid II.

Después de las etapas infantiles y larvales, el metroid puede mudar de piel varias veces, alterando su aspecto y características físicas. Es posible que un metroid pase del ciclo entero de larvas al adulto en apenas algunos días con un programa especial desarrollado por la federación galáctica, según lo indicado por la computadora C.O. de Samus en Metroid Fusión.


Metroid Alfa

Después de su primera transformación, el metroid aparece “al revés” con la membrana cerrada que actúa como el vientre de la criatura, y las cuatro mandíbulas que brotan de la tapa parecen las piernas de un insecto. La tapa del Metroid Alfa se recubre con un exoesqueleto plateado. La cabeza está formada por tres cuernos y dos ocelos rojos que se ubican en el frente del exoesqueleto.

Metroid Gamma

Más grande que el Metroid Alfa, con una cubierta más gruesa del exoesqueleto alrededor de la mitad de la membrana, el Metroid gamma tiene dos conjuntos ocelares formados por 3 ocelos cada uno a ambos lados de la cabeza y cuernos mucho más grandes que el alfa Metroid, aunque no es demasiado diferente en el aspecto o en la acción. Puede descargar rayos concentrados de electricidad estática para paralizar a enemigos temporalmente.

Metroid Zeta

Con la altura de un humano medio, el Zeta metroid es una evolución significativa del Metroid gamma. Las piernas posteriores han evolucionado, alargándose, y una estructura muscular distinta, permitiendo el metroide a caminar sobre dos patas y saltar grandes distancias. Las patas delanteras también ofrecen dos garras, y éstos se utilizan sobre todo para el ataque. La cabeza es separada del exoesqueleto por un cuello corto, y una boca circular no madibulada substituye el pico del metroid gamma. Una cola ha crecido de la parte posterior posiblemente para equilibrarse tras adquirir la posición bípeda. En este punto, el metroid comienza a parecer un dinosaurio, tal como un T-Rex. El metroid Zeta es incapaz de volar. Puede escupir bolas de fuego, aunque cómo lo hace se desconoce. Podría ser posible que utilizara la energía vital drenada como munición así como para alimentarse.

Metroid Omega

La etapa adulta del ciclo de vida del metroide típico es el metroid Omega. Similar al metroid Zeta en aspecto, la etapa Omega tiene miembros más largos, una cola más corta (en lo referente a tamaño de cuerpo), ocho ojos compuestos y una boca más grande. Tiene locomoción bípeda caminando erguido sobre sus patas traseras midiendo desde aproximadamente el tamaño de un humano hasta poco más del doble. Aún posee la capacidad de vuelo kinético tras la metamorfosis pero parece ser que a medida que aumenta de tamaño va perdiendo esta habilidad. Posee una coraza impenetrable, con una única abertura en el centro del "pecho". Sus extremidades son súmamente poderosas pudiendo dar grandes saltos y fuertes impactos con sus garras, puede lanzar bolas de fuego. Aparecen en Metroid II y al final del Metroid Fusion.

Reina Metroid

Solamente dos se han visto, una en metroid 2: The return of samus, y la otra en metroid: other M. Esta etapa adulta más allá del metroid Omega está determinada genéticamente y es la forma reproductiva por excelencia aunque no la única. Su membrana se expone totalmente en su vientre, pero su coraza externa es tan gruesa que sigue protegida permanentemente siendo vulnerable únicamente desde dentro. Camina sobre cuatro patas para desplazar su gran cuerpo pesado. Para ello sus miembros han desarrollado más artigulaciones y mucha musculatura. Su cabeza posee una boca grande compuesta de madíbula y maxilas llenas de grandes dientes, también tiene un cuello extensible, que usa para atacar dando potentes bocados o envistiendo como si de un resorte se tratase. Tambien puede exhalar fuego y secretar cristales en el cuello y cabeza aumentando su contundencia.

Ciclo vital debido a la exposición de phazon

Debido a la experimentación de los piratas del espacio en el Tallon IV, y los registros numerosos, puede ser determinado con seguridad que el ciclo vital de un Metroid es alterado por las condiciones atmosféricas. La presencia del phazon hará a un Metroid experimentar muchas diversas clases de mutaciones.

Miniroid

La etapa larval de los Metroid nacidos en Tallon IV expuestos a Phazon. Son completamente inofensivos, pero más violentos que las crías de metroid normales.

Metroid Fisión

Esta etapa de transición se origina cuando un metroide en su ciclo normal se expone a phazon. Gana la habilidad de hacer división siendo vulnerable a un único tipo de arma al azar la cual se expone por su coloración: rojo indica debilidad a altas temperaturas, blanco debilidad a baja temperatura, amarillo debilidad a disparos de energia, morado debilidad al rayo de ondas; Al recibir suficiente daño si el metroid no es destruido se puede dividir cambiando su tipo de resistencia.

Metroid de Phazon

Esta es la etapa normal posterior al miniroid si se continúa la exposición al phazon El metroid toma una coloración azulada y una cabeza bilobulada, los colmillos se prolongan y articulan asemejando cuatro patas. Posee la habilidad de volverse intangible y de rastrear phazon para alimentarse y continuar su ciclo.

Metroid Cazador

Al parecer tanto el "metroid fisión" como el "metroid phazon" concluyen en esta etapa si se prolonga la exposición al phazon. En esta etapa el Metroid sufre un cambio, su cuerpo toma un coloración rojiza y desarrolla dos tentáculos, los cuales le permiten realizar atacar, atrapar y absorber energía a distancia.

Metroid Matriz

Todo indica que esta es la tercera (sin contar el miniroid) etapa del ciclo normal con phazon, pero no hay datos suficientes para afirmarlo. Posee un par más de tentáculos, y su cuerpo está recubierto por una piel azulada muy resistente. Puede transportar otros metroides más pequeños dentro de su cuerpo.

Metroid Saltatador

Su cuerpo cambia radicalmente, su cuerpo se recubre por completo de un duro exoesqueleto de coloración negroazulada y está cubierto de púas, cambia sus tentáculos por cuatro patas y pierde la capacidad de vuelo. Se desplaza a salto atacando con afiladas garras y es capaz de producir phazon líquido y de lanzarlo a manera de ataque. Si el nivel de Phazon es su cuerpo llega a cierto punto entra en hiper-estado aumentando su resistencia y la fuerza de sus ataques. Vulnerable al rayo de phazon.

Metroid Prime

Su tamaño se va incrementando con el paso del tiempo, posee múltiples apéndices a modo de patas o pinzas. Su exoesqueleto negro es resitente a todo tipo de armas, siendo únicamente vulnerable a un tipo a la vez (los patrones de color de su cuerpo revelan su debilidad). Además tiene la habilidad de adaptar su cuerpo a muchas clases de energía y asimilar armamento. El primer espécimen en esta etapa se encontró en las profundidades del "crater del impacto" en Tallon IV. Parece ser que viajó desde Phaaze en el meteoro puesto que se pueden encontrar exoesqueletos vacíos de éste en la cámara de incubación del Leviathan.

Metroid Prime "Phazon Core ( Nucleo de Phazon)"

Este es el metroid prime sin su exoesqueleto. Es conocida como la fuente de Phazon, pues puede producirlo a voluntad y expulsarlo de su cuerpo. Tiene una forma similar a un pulpo de color azul transparente en el que se ve su sistema nervioso. Posee la habilidad de camuflarse en distintos espectros teniendo que ser rastreado con algún espectro de visión (visión térmica o de raxos X) según el método que haya usado para camuflarse. Se le ha facilitado la reproducción hasta el punto de crear metroids a voluntad en etapas desarrolladas. Sólo es vulnerable a Phazon puro, generando un colapso mediante una sobrecarga y absorbiendo todo el phazon que haya a su alcance.

Samus Oscura

Este ser surgió cuando el Phazon Core absorbió traje phazon del sujeto Samus Aran. Es el metroid prime con el traje phazon de Samus como su nuevo exoesqueleto ganando su armamento y habilidades y perdiendo su capacidad de reproducción. Usa el phazon como fuente de energía para su armamento y llega a desarrollar una forma de contaminar y controlar otros organismos.

Otros metroides

Debido a su adaptabilidad cualquier medio en el que son introducidos los metroides les producen cambios.

Metroid de Tallon IV

Son muy similares a los Metroids de SR388, su diferencia principal es que resultan más frágiles a impactos y al frío. Parece ser que son los metroides originales creados por los "Chozo" para controlar al "Parásito X".

Metroid talloniano rojo

Son metroides de Tallon IV adaptados al planeta "Éter" (introducidos por los piratas espaciales). Poseen pigmentación roja y unos colmillos más prominentes y musculados.

Metroid Oscuro

Es un metroid talloniano rojo poseído por los "Oscuros" en la dimensión oscura del "Éter oscuro". Se desconocen (o no han llegado a existir) otras etapas "oscuras"

Mochtroid

Variante de los metroides creada mediante experimentos fallidos con rayos Gamma de los piratas espaciales. Son una degradacion al punto de que son mas debiles y mantienen una apariencia similar pero mal desarrollada de los originales. No tienen la capa externa de la membrana, solo tienen una parte del nucleo y sus 4 colmillos tienen el tamaño de los menores.

Véase también

  • Metroid (saga)

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Metroid — Para el primer videojuego de la serie, véase Metroid (videojuego). Metroid Desarrolladora(s) Nintendo (Research Development 1/ …   Wikipedia Español

  • Metroid (videojuego) — Para la serie de videojuegos, véase Metroid. Metroid (videojuego) …   Wikipedia Español

  • Metroid Fusion — Desarrolladora(s) Nintendo R D1 Distribuidora(s) Nintendo Diseñador(es) Yoshio Sakamoto Plataforma(s) …   Wikipedia Español

  • Metroid Prime (trilogía) — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Metroid (saga) (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí …   Wikipedia Español

  • Metroid Prime — Disco optico de GameCube de Metroid Prime …   Wikipedia Español

  • Metroid Prime Pinball — Este artículo o sección sobre videojuegos necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 27 de octubre de 2007. También puedes… …   Wikipedia Español

  • Doppelgänger — Saltar a navegación, búsqueda Doppelgänger (pronunciación ▶ (ayuda·info)) es el vocablo alemán para el doble fantasmagórico de una persona viva. La palabra proviene de doppel, que significa doble , y gänger, traducida como andante . Su forma …   Wikipedia Español

  • Samus Aran — Saltar a navegación, búsqueda Samus Aran Primera aparición Metroid Creador(es) Makoto Kanou Voz original Jennifer Hale …   Wikipedia Español

  • Alien, el octavo pasajero — Alien Título Alien, el octavo pasajero Ficha técnica Dirección Ridley Scott Producción Gordon Carroll David Giler Walter Hill Ivor Powell Ronald Shusett …   Wikipedia Español

  • Mother Brain — (Madre Cerebro) es una criatura ficticia que aparece en la saga de videojuegos Metroid. Es un enemigo final habitual de la serie, antagonista principal de alguno de los episodios. Es un superordenador orgánico que fue creado por los chozo para… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”