Mi familia mágica

Mi familia mágica

Mi Familia Mágica (A kind of Magic en inglés) es una serie infantil que era anteriormente producida en el canal Disney Channel, luego fue trasladado a Jetix y luego fue retirada del aire con el estreno de Disney XD. La trama se centra básicamente en Tom y su familia que viven en el mundo real luego de que fueran expulsados del País de los Cuentos y ahora deberán ser una familia común y corriente, pero la magia siempre va a estar y eso causa problemas a la familia.

Contenido

Argumento

Tom, Cindy, Willow, Gregorio y Ferocia eran personajes secundarios de cuentos de hadas que cometieron el grave error de quitarle el protagonismo a los personajes principales. Ahora, las autoridades del País de los Cuentos de Hadas los han expulsado y enviado al mundo real para que se las arreglen por sí solos en la gran ciudad.

Sin preparación alguna e incapaces de sobrevivir en el nuevo entorno, se unen y deciden formar una familia muy particular: Gregorio, el supuesto padre, está obsesionado con las dietas y el ejercicio, y no logra conservar ningún trabajo; Willow, la madre-hada, intenta solucionar los problemas familiares con una varita mágica que sólo trae más problemas; Cindy pateará al estilo karate a quien se atreva a cruzarse en su camino; ferocia, la tía bruja sin magia, gruñira a las situaciones hermosas y cariñosas, hasta que a veces se pone feliz cuando algo malo pasa o pasara y el pequeño Tom es el único capaz de mantener a su familia a salvo... y en el anonimato.

Personajes

Principales

Tom

Listo, espontáneo y pícaro, Tom tiene la astucia de un chico que ha tenido que cuidarse a sí mismo desde muy temprana edad. Gracias a su imaginación sin límites y su instinto para reaccionar con rapidez, es capas de convencer a quien sea de lo que sea. Este recurso es muy útil para ayudar a su distraída familia, que siempre se olvida que ya no vive en un mundo de criaturas mágicas.

Willow

A pesar de haber sido expulsada del único hogar que conoció, Willow no se preocupa. Aún vive con Gregorio y su familia y conserva su eterno optimismo, como resultado de haber vivido en la tierra de los finales felices. Confia en que el Bien siempre triunfara sobre el Mal. Es ligera y despreocupada y no suele afligirse demasiado por nada.

Gregorio

A él le cuesta vivir la dura realidad económica del mundo real. Es un padre dulce, bondadoso y delicado. Tiene mayor sentido de la responsabilidad que su esposa Willow, pero ambos están tan desconectados de la realidad que los niños suelen ser los que resuelven los problemas creados por sus padres.

Cindy

Obstinada, rebelde y muy romántica, Cindy sabe que la espera un futuro mejor. En la Tierra de los Cuentos de Hadas, era la encargada de limpiar las cloacas del reino, pero en el mundo real sueña con grandes proyectos y una vida más agradable. Como todas las adolescentes, ansía ser aceptada por el resto de las chicas de la escuela. En general, se opone al uso de la magia porque la coinsidera de mal gusto, pero la aprovecha cuando le ayuda a conseguir lo que quiere.

Ferocia

A diferencia de los otros miembros de la familia, la bruja cree que su éxito es insoportable. Siente nostalgia por su viejo país y sueña con encontrar la manera de recuperar sus poderes y regresar al reino para hacer estragos y reinstalar el terror. Odia casi todo lo del mundo real, excepto los crímenes, los reality show y conducir su motocicleta. Siempre está de mal humor y grita con furia al hablar.

Su Alteza

Es la mascota de Tom. Es un sapo extremadamente feo, pero siempre lleva una expresión alterada y se mueve con aires de príncipe. A pesar de su apariencia de bajo perfil, es un verdadero snob. Se niega a cazar insectos y vive en el baño de agua mineral.

Secundarios

Tio Genio

Simpre viaja por la red de comunicaciones y la mayorías de las veces sale del celular de Cindy. Ayuda a su sobrino Tom en las situaciones. Es muy amigable y un tío que se preocupa por los demás.

Amigo de Tom

Es un compañero de Tom. No sabe de que la familia de su amigo es una familia de cuentos de hadas, y a veces piensa que Tom le guarda secretos, lo que lo lleva a enojarse con él o desconfíe de su amigo.

Hija de la vecina

Una niña que ve siempre cosas extrañas cuando alguno de la familia sale o va a entrar a la casa. Cuando se asombra por algo mágico, grita llamando a su mamá para contarle o mostrarle lo que a visto, pero está nunca ve lo que paso.

Abuela y Abuelo

Son unos ogros olorosos y malolientos. Siempre quieren ver que la familia sea como una familia de apestosos, groseros y voraces, cosas que no son. La mayoría de las veces quieren educar a su nieto con lecciones de ogros como casar animales para comer, oler mal, etc.

Doblaje

  • Tom - Klaudia-Kotte
  • Gregorio - John Grey
  • Willow - Ana Rocío Bermúdez
  • Ferocia - Adriana González
  • Cindy - Ximena Medina
  • Espejo - Gonzalo Eduardo Rojas
  • Su Alteza - Jose Manuel Cantor
  • Encantador - Carlos Camargo
  • Genio - Alexander Páez
  • Candy - Diana Carolina Suárez
  • Sra. Lumberg - Vilma Vera

Dirección - Gustavo Restrepo

Estudio - Centauro Comunicaciones

Curiosidades

La cancion principal es el cover de A kind of magic de la banda musical Queen lo cual en ingles la serie se llama asi.

Enlace exterior


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Magica De Spell — Primera aparición The Midas Touch, 1961 Creador(es) Carl Barks Voz original June Foray Información …   Wikipedia Español

  • Familia Weasley — En el libro de ficción Harry Potter, los Weasley son una familia numerosa de magos de sangre limpia. Pobres pero generosos, son muy diferentes entre ellos pero todos tienen un elemento en común: el color rojo de su pelo y las simpáticas pecas.… …   Wikipedia Español

  • La montaña mágica — Montañas cerca de Davos, escenario de la novela La montaña mágica …   Wikipedia Español

  • La corona mágica — Género Animación, aventura y ciencia ficción Creado por Juan Ramón Pina Narrado por Narciso Ibáñez Menta País de origen …   Wikipedia Español

  • Artemis Fowl (serie) — Saltar a navegación, búsqueda Artemis Fowl es una saga de libros juveniles escritos por Eoin Colfer; él es el joven genio criminal protagonista de la saga y que da nombre al primer libro. La traducción al castellano de la saga de Artemis ha sido… …   Wikipedia Español

  • Pureza de sangre (Harry Potter) — Saltar a navegación, búsqueda El término Pureza de Sangre es utilizado en la serie de novelas Harry Potter para clasificar a los magos y a las familias mágicas dependiendo de su ascendencia. Básicamente se pueden diferenciar entre 4 tipos de… …   Wikipedia Español

  • Disney Channel Latinoamérica — Saltar a navegación, búsqueda Disney Channel Nombre público Disney Channel Latinoamérica Eslogan Como Tú, Contigo Como vos, con vos Tipo …   Wikipedia Español

  • Jetix — Nombre público Jetix Tipo de canal Televisión por cable Programación Infantil y juvenil Propietario The Walt Disney Company País …   Wikipedia Español

  • Klaudia-Kotte — Nacimiento 14 de agosto  Colombia Ocupación …   Wikipedia Español

  • Disney Channel Brasil — Disney Channel Nombre público Disney Channel Brasil Eslogan Igual a Você, Com Você (Como vos, con vos.) Tipo de canal Cable, Satélite. Programación …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”