La corona mágica

La corona mágica
La corona mágica
Género Animación, aventura y ciencia ficción
Creado por Juan Ramón Pina
Narrado por Narciso Ibáñez Menta
País de origen Bandera de España España
Duración 20 minutos
Idioma/s Español
Temporadas 1
Episodios 26 (Lista de episodios)
Producción
Empresa Estudios Filman
Dirección Juan Ramón Pina
Guion Juan Ramón Pina
Emisión
Cadena original TVE
Fechas de
emisión
21 de octubre de 1989 -
Enlaces externos
Ficha en IMDb

La corona mágica fue una serie de animación española de 1989.

Contenido

Argumento

La historia tiene lugar en el imaginario sistema del Doble Sol, formado por siete planetas y doce lunas. El planeta más cercano a los dos soles está deshabitado; el segundo desierto; el tercero, llamado Brigabor, está gobernado por el Rey Brigal y su hijo, el príncipe Zalk y sus habitantes habitan en paz. Rahman, el mayor mago del Reino, se encarga de custodiar la Corona Mágica, una misteriosa corona con increíbles poderes, que mantiene el equilibrio de las fuerzas en el sistema del Doble Sol.

Los tres últimos planetas del sistema, los llamados Planetas Perdidos, están regidos por la malvada bruja Idún y su ejército, comandado por el visir Zohak. Idún tratará de conseguir la Corona Mágica para hacerse con el control de la galaxia pero Zalk y sus amigos tratarán de impedírselo.

Personajes

Príncipe Zalk: Hijo del rey Brigal y heredero del trono del planeta Brigabor así como del Sistema del Doble Sol, es un joven aventurero y algo impetuoso. Aun así es valiente y leal para con sus amigos. Está siempre respaldado y protegido por Rahman.

Rahman: Mago de la corte y consejero principal de la familia real, posee extraordinarios poderes y también es el guardián de la Corona Mágica, que custodia para que Idún y los brujos de los Planetas Perdidos no se hagan con ella. Es el único ser al que Idún teme.

Sheila: Princesa del Planeta Desierto, que Zalk y los demás habitantes de Brigabor suponían desprovisto de vida. Aunque en principio recela de ellos pronto les ayuda en su misión de ayudar a derrotar a Idún. Ella y Zalk no tardan en enamorarse.

Hanstor: Travieso y algo despistado, es un chico que vive en la corte como aprendiz de Rahman. Tras encontrar el legendario Cristal Azul sus poderes se ven incrementados.

Rey Brigal: Padre de Zalk, gobierna con benevolencia y justicia el Sistema del Doble Sol. Tras caer víctima de las trampas de Idún, es salvado por su hijo y sus amigos.

Reina Idún: Gobernante del Planeta Negro y el resto de los Planetas Perdidos. Tan ambiciosa y fría como cruel y despiadada, busca con ahínco hacerse con la Corona Mágica, que está en posesión del Rey Brigal, para aumentar sus poderes y derrotar al rey.

Zohak: Visir de Idún y el segundo al mando. Ruín y miserable, siempre trata de triunfar por su cuenta en su afán de poder. Permanece al lado de Idún por miedo, además de por interesarle para sus planes de conquista.

Capitán Argio: Rival de Zohak por el beneplácito de Idún. Jefe de los soldados de Iguanor, capital del Planeta Negro, está siempre presto a ayudar a su reina en sus intenciones de someter a Brigabor.

Otros personajes

Sakiam: Mujer guerrera del Planeta Desierto, vive cerca del Lago Luminoso. Atrevida y con gran valor, pronto se siente atraída hacia Zalk, rivalizando con Sheila por el amor de éste.

Aclark: Príncipe del Planeta Desierto y hermano de Sheila. Ayudando a Zalk y sus amigos conoce a Sakiam, con quien acaba emparejado pese a que ella en principio quería a Zalk.

Potok y Shais: Son las pequeñas mascotas de Zalk y Hanstor. Potok es un pequeño recanuajo aparentemente sin brazos (aunque a veces hace gala de ellos) mientras que Shais es una especie de ardilla de grandes ojos naranjas.

Lir: Caballo de Zalk, que Rahman regala al rey Brigal por su cumpleaños. Es totalmente de cristal y puede volar generando una burbuja alrededor suyo, con la que galopa por los cielos.

Higawa: Rechoncho, calvo con sienes blancas y voz taimada, es gobernador de Pantak y un ayudante de Idún. Conspiró con Sark y Musak por la captura de una planta con poderes mágicos de gran valor.

Sekim: Calvo, bruto y de piel verdosa, es fiel seguidor de Idún, que sigue sus órdenes al pie de la letra. Se lleva mal con Zohak, que continuamente lo llama "cabeza cuadrada" por su enorme cabeza.

Musak: Alto, de piel gris y pelo a cepillo, es gobernador de Luhan y trabaja para Idún y sus planes de dominar al Doble Sol. Traidor y desleal, termina ayudando a Aclark y Zalk contra Idún y los suyos.

Boalkas: De piel verdosa oscura, calvo y con sienes y bigote negros, el alto Boalkas conspira con Muzak y Apshanai para derrocar a Idún desde dentro. Es el más discreto de todos los súbditos de Idún.

Apshanai: Ojeroso y con el pelo echado para atrás, es un seguidor de Idún pero con sus propios intereses. Se alió con Boalkas y Muzak pese a tener un profundo desprecio por éstos dos.

Shanapai: Alta como Apshanai, de pelo negro con sienes blancas, se arrimó a Zohak para conseguir la Corona Mágica y ganarse el favor de Idún. Aunque consiguió su objetivo fracasó a la hora de derrotar a Zalk.

Sark: De piel lila y pelo castaño, fue una ayudante de Idún, fracasó en su misión de capturar la Planta Mágica que estaba dentro de la Nave Blanca (en la que Idún, años atrás, llegó desde un remoto confín del espacio) cuando Zalk se hizo con ella.

Atuak: De piel cetrina y con un parche en el ojo izquierdo, fue sustituto de Zohak como visir por un tiempo, pero su ineptitud y aires de grandeza hicieron que el cargo le durara poco.

Balark: Mascota de Idún. Es un gigantesco dragón alado de color lila que siempre ayuda a su ama. Odia a Zohak con todas sus fuerzas.

Los Gopul: Salvajes deformes del Planeta Desierto, son torpes y descuidados. Fueron antaño humanos que degeneraron con el paso del tiempo. Supuestamente el Lago Luminoso los devolverá a su antigua forma algún día.

Los Grandes Brujos: liderados por la vieja y misteriosa Croin, son una especie de consejeros y a la vez líderes de los brujos. Idún les pide ayuda para derrotar a Zalk, pero al fracasar los tres nigromantes se toman la revancha capturando a todos los ayudantes de Idún para llevarlos al Otro Lado, de donde no volverán jamás.

Doblaje

Actor[1] Personaje
Narciso Ibáñez Menta Narrador
Eduardo Jover Príncipe Zalk
Javier Horche Rahman
Amelia Jara Hanstor
Luisa María Armenteros Princesa Sheila
Matilde Conesa Reina Idún
Luis Lorenzo Zohak
Pedro Sempson Rey Brigal
Carlos Marcet Capitán Argio
Juan Pedro De Aguilar Muzak
Ismael Abellán Hiwaga

Episodios

# Título
1 «El Cristal De Hanstor» 

Rahman, un poderoso mago de Brigabor, en el sistema planetario del Doble Sol, adiestra al pequeño Hanstor. 

2 «La Belleza De Idún» 

La malvada bruja Idún a través de su visir Zohak arrebata a Rahman el cristal azul. Gracias a este artefacto y unas fórmulas mágicas del mago Rahman intenta convertirse en una bella mujer. 

3 «La Pérdida De La Corona» 

La desaparición del príncipe Zalk, causa desconcierto en Brigabor y enturbia los festejos en honor del cumpleaños del rey. Se teme que el príncipe haya sido secuestrado por la bruja Idún y se cierne la amenaza de un ataque del ejército de Los Planetas Perdidos. 

4 «Apresados Por Idún» 

La bruja Idún se ha apoderado de la Corona Mágica obteniendo así el poder sobre Brigador. Además, planea una invasión del sistema del Doble Sol al completo. 

5 «El Planeta Negro» 

Trás escapar de Idún los protagonistas están agotados. Se dirigen al Planeta Negro. 

6 «La Ciudad Perdida» 

Los múltiples peligros del Planeta Negro, no hacen desistir a Rahman y sus amigos de acudir allí en busca de una planta mágica que supone su única posibilidad para hacer frente a Idún. 

7 «La Magía De Zohak» 

Tras lograr su objetivo en la Ciudad Perdida, Zohak y el capitán Argio vuelven a Iguanor pensando que se han librado de sus enemigos. 

8 «Llegada A La Caverna» 

Zohak ha frustrado los planes de venganza de Idún contra el príncipe Zalk. Esto le llevará a ser castigado por ella que le envía al "Planeta Negro". 

9 «En El Laberinto» 

Idún continúa invadiendo sin piedad los planetas del sistema del Doble Sol, mientras el mago Rahman busca la forma de escapar del laberinto de las Cavernas del Caica en el que está cautivo. 

10 «Las Siete Puertas» 

Rahman, tras recuperar sus poderes mágicos, confía poder encontrar la manera de combatir a Idún el Lago Luminoso

11 «Lir» 

Aún en las "Cavernas del Caica", Rahman intentará descifrar la clave que le permita abrir "La Sala de las Siete Puertas". 

12 «La Captura De Hanstor» 

Rahman y sus amigos han logrado escapar de Zohak y se dirigen hacia "La Luna de las Tormentas". 

13 «El Lago Negro» 

Trás huir de "La Luna de las Tormentas", Rahman tendrá que hacer frente a Hiwaga, gobernador de Pantak, que ha sido avisado por Idún para detenerle. 

14 «Los Gopuls» 

Rahman y sus amigos harán una parada para descansar en la antigua ciudad abandonada de Gopul, antes de proseguir en su búsqueda de la planta mágica. 

15 «El Sueño De Rahman» 

Zohak, que ha sido restituido en sus funciones de visir por Idún, intentará por todos los medios capturar a Rahman y sus amigos. 

16 «Balark» 

Las reservas de diamantes de Idún, serán una parada obligatoria para Rahman y sus amigos si quieren mantener en funcionamiento sus naves espaciales. 

17 «El Lago Luminoso» 

Rahman y sus amigos llegan al "Lago Luminoso". 

18 «La Derrota De Rahman» 

Idún está furiosa por el fracaso de Zohak en su misión de detener a Rahman y sus amigos. 

19 «La Victoria De Idún» 

Rahman ha retrasado a Musak en su intento por obtener la planta mágica. Ahora el gobernador de Luhan intentará vencer a los poderosos brujos que ha enviado Idún. 

20 «La Nave Sumergida» 

Idún, que se siente victoriosa, tratará de destruir el Lago Luminoso

21 «La Ambición De Zohak» 

Zohak regresa a Iguanor por orden de Idún, dado que el "Planete Negro" carece de importancia una vez que han sido eliminados los rebeldes. Zohak supone ahora su única amenaza, dado que es el único que conoce la existencia de la planta mágica en el "Lago Luminoso". 

22 «Zalk Y La Planta Mágica» 

El capitán Atuak, que ha sido nombrado nuevo visir de Idún tiene la misión de establecer contacto con Apshanai y Boalcas que están desaparecidos en el "Planeta Negro" 

23 «El Dragón De Fuego» 

Zalk ha encontrado la planta mágica con la cual tratará de hacer frente a Idún una vez que consiga salir de la Nave Blanca. Idún se dirige hacia el "Lago Luminoso". 

24 «En El Planeta De Shaila» 

Zohak se dirige a Iguanor para pretende negociar con Idún su perdón a cambio de la princesa Shaila, a quién ha tomado como rehén. 

25 «El Triunfo De Zalk» 

El ahora invencible príncipe Zalk ha caído en una trampa de Idún, quien ha transformado el "Planeta Iguanor" en una ilusión del planeta de Shaila. Mientras tanto, la flota de combate de Boalcas y Apshanai, que tienen presos a Hanstor y Sakiam, está atacando el verdadero "Planeta Desierto". 

26 «Regreso A Brigabor» 

Idún, lejos de aceptar su exilio del "sistema del Doble Sol", planea desde el reino de "Los Grandes Brujos" su venganza contra el príncipe Zalk. 

Objetos promocionales

A raíz del éxito de la serie fueron lanzados diversos productos relacionados con su contenido entre los que destacan:

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Series de televisión de España — La siguiente es una lista de series de televisión y miniseries españolas. La lista solo incluye obras de ficción, no documentales o series didácticas. Tampoco se incluyen telefilmes[a], obras de teatro y zarzuelas rodadas para televisión. El… …   Wikipedia Español

  • List of MS-DOS games — This is an unexhaustive list of games available for the MS DOS operating system, organized alphabetically by name.See Lists of video games for related lists.0 9* 1 0 Soccer Manager Wizard Games of Scotland (1992) * 1 Ton Martin Magnusson (1996) * …   Wikipedia

  • Matilde Conesa — Nacimiento 13 de abril de 1928 (83 años) Madrid,  España Ficha en …   Wikipedia Español

  • Narciso Ibáñez Menta — Nombre real Narciso Ibáñez Menta Nacimiento 25 de agosto de 1912 Sama de Langreo (Asturias) …   Wikipedia Español

  • Televisión en 1989 — Anexo:Televisión en 1989 Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 España 1.1 Acontecimientos 1.2 Estrenos en Televisión española 1.2.1 Series …   Wikipedia Español

  • José Orcajo — de Francisco (Segovia, 1948) es un humorista gráfico, ilustrador y pintor español. Contenido 1 Biografía 1.1 Inicios profesionales 1.2 Madurez 2 Referencias …   Wikipedia Español

  • Luisa Armenteros — (Madrid, 1951) es una actriz española. Contenido 1 Biografía 2 Teatro 3 Enlaces externos 4 Notas …   Wikipedia Español

  • Anexo:Televisión en 1989 — Contenido 1 España y Uruguay 1.1 Acontecimientos 1.2 Estrenos 1.2.1 Series 1.2.2 Programas …   Wikipedia Español

  • Anexo:Televisión en 1990 — Contenido 1 España 1.1 Acontecimientos 1.2 Estrenos 1.2.1 Series 1.2.2 Programas …   Wikipedia Español

  • Sefirot — Árbol de la Vida de la Cábala con los diez sefirot Según la Cábala, las Sefirot (‘numeraciones’ en idioma hebreo, plural de sefirá) son las diez emanaciones de Dios a través de las cuales se creó el mundo. De acuerdo a la tradición cabalística… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”