Mike Dirnt

Mike Dirnt

Mike Dirnt

Mike Dirnt
Datos generales
Nombre real Michael Ryan Pritchard
Nacimiento 4 de mayo de 1972 (39 años)
Origen Rodeo, California Flag of the United States.svg
Ocupación músico
compositor
Información artística
Alias Van Gough
Género(s) Punk rock
Instrumento(s) Voz, Bajo, Guitarra, Batería
Período de actividad 1987-presente
Discográfica(s) Lookout! Records
Reprise Records
Artistas relacionados Green Day
The Frustrators
Screeching Weasel
Foxboro Hot Tubs
The Network
Mike Dirnt

Michael Ryan Pritchard (nacido el 4 de mayo de 1972), en Berkeley, California, es el bajista de la banda de punk rock Green Day. Mientras que en la escuela, él jugaba al "air-bass", pretendiendo pulsar las cuerdas de un bajo, el hacia el ruido de "Dirnt, Dirnt, dirnt"y como resultado, sus compañeros comenzaron a llamarlo "Mike Dirnt".

Contenido

Biografía

Mike Dirnt es el hijo de una pareja de heroinómanos que lo dieron en adopción a otra pareja formada por un programador y una nativa americana que odiaba al hombre blanco, pero, aún así, lo amaba a él. Sus padres adoptivos se separaron cuando éste tenía siete años y él se fue a vivir, primero con su padre, y luego con su hermana biológica y su madre adoptiva.

A los 13 años su hermana se fue de casa a buscarse la vida, pues vivían bajo los límites de la pobreza. Un día su madre trajo a casa a un hombre que se convirtió en su padrastro. Más tarde su madre los abandonó y Mike se apegó a éste, y haciendo grandes amigos aprendió, según él, todo lo que hay que saber de la vida, aunque murió cuando él tenía 17 años.

Decidió emanciparse a los 15 años, alquilando una habitación a Ollie, la madre de Billie Joe, y más tarde en una casa okupa trabajando de cocinero. Los fines de semana él y Billie dormían en los proyectos sociales de Gilman Street. A pesar de las adversidades, nunca dejó el instituto John Swett y casi no le dejaron obtener el título de graduado ante la dejadez de su madre al olvidar firmar la matrícula. Se graduó (mientras Billie fue expulsado) y asistió a un curso de universidad que no termino.

Actualmente Mike figura en el puesto N° 7 de los 50 mejores bajistas del mundo, debido a su virtuosismo y a tener un estilo propio al tocar el bajo, ya que sus líneas suelen ser más complejas que las de otros grupos de rock, éste hecho se aprecia en canciones como J.A.R., Holiday, Welcome To Paradise, Jesus Of Suburbia, Longview, su talento con el bajo se muestra y se destaca mas que nada en su cuarto album de estudio Insomniac.

Green Day

Conoció a Billie Joe Armstrong en 1982, un par de meses despues de que el padre de éste muriera. Mike fundó Sweet Children con Billie, y luego Green Day en 1989. La primera conversación entre Billie y Mike trató sobre música.

Mike tocaba anteriormente un bajo Gibson G-3, pero durante Nimrod, Billie Joe le compró un bajo de precisión Fender Precision Bass. Mike pidió a Fender si le podían fabricar un bajo P-bass personalizado y el resultado es el modelo 55' P-bass de 2004.

Fue el bajista de Screeching Weasel en el álbum How to Make Enemies and Irritate People, y fue vocalista en el debut de Squirtgun (también de Lookout).

Además, es el bajista de la banda The Network. Que es un proyecto alternativo de los integrantes de Green Day junto con otros tres musicos, entre esos, Jason White. Toca bajo el seudónimo Van Gough.

Vida personal

Mike se casó con su novia Anastasia en 1996 y tuvieron una hija llamada Estelle-Desiree (abril de 1997), que significa "Estrella", lo que también se relaciona con su extraña obsesión por éstas. Se divorciaron en 1999 por la presión que la banda ejercía sobre su matrimonio. A pesar de ello, todavía son buenos amigos y Mike visita frecuentemente a su hija. Después de esto, se volvió a casar en 2004, pero su mujer le dejó un par de meses después de que acabasen de grabar el disco American Idiot. El sábado 11 de octubre de 2008 fue publicado en greenday.net que él y su novia Brittney Cade tuvieron un hijo llamado Brixton Michael. El bajista y Brittney se casaron en marzo del año 2009 y tuvieron una hija el 29 de noviembre de 2010 llamada Ryan Ruby Mae Pritchard.Aunque según Peta, Michael lleva una dieta vegetariana, libre de cualquier producto de origen animal,[1] él mismo lo ha desmentido en el Idiot Club (club de fans oficial).

Referencias

  1. // Out There // The World's Sexiest Vegetarians Are ...]

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Mike Dirnt — Background information Birth name Michael Ryan Pritchard Also known as Mike Dirnt …   Wikipedia

  • Mike Dirnt — Michael Ryan Pritchard alias Mike Dirnt (* 4. Mai 1972 in Berkeley, Kalifornien) ist der Bassist der US amerikanischen Punk Rock Band Green Day …   Deutsch Wikipedia

  • Mike Dirnt — Nom Michael Ryan Pritchard Naissance 4 mai 1972 (1972 05 04) (39 ans) …   Wikipédia en Français

  • Dirnt — Mike Dirnt Mike Dirnt …   Wikipédia en Français

  • Dirnt — Mike Dirnt Michael Ryan Pritchard alias Mike Dirnt (* 4. Mai 1972 in Berkeley, Kalifornien) ist der Bassist der US amerikanischen Punk Rock Band Green Day. Biografie …   Deutsch Wikipedia

  • Mike Piersante — is a recording engineer[1] and mixer.[2] 2009 GRAMMY Awards Mike Piersante won two Grammy Awards in 2009 for his work as Engineer/Mixer. The first Grammy was for Please Read the Letter a duet track by Alison Krauss and Robert Plant. Krauss and… …   Wikipedia

  • Mike Pritchard — For the Green Day bassist, see Mike Dirnt. Mike Pritchard Position(s) Wide Receiver Jersey #(s) 35, 81, 9, 85 Born October 26, 1969 (1969 10 26) (age 42) Shaw Air Force Base …   Wikipedia

  • Michael Ryan Pritchard — Mike Dirnt Mike Dirnt …   Wikipédia en Français

  • Michael Ryan Pritchard — Mike Dirnt Michael Ryan Pritchard alias Mike Dirnt (* 4. Mai 1972 in Berkeley, Kalifornien) ist der Bassist der US amerikanischen Punk Rock Band Green Day. Biografie …   Deutsch Wikipedia

  • Green Day — en 2010 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”