Miguel Alfredo Arballo

Miguel Alfredo Arballo

Miguel Alfredo Arballo

Miguel Alfredo Arballo
Información personal
Nombre real Miguel Alfredo Arballo
Nacimiento 18 de mayo de 1948 (61 años)
Origen Buenos Aires Bandera de Argentina Argentina
Ocupación(es) Barítono, Compositor
Información artística
Género(s) Clásico
Instrumento(s) Voz

Miguel Alfredo Arballo nació en Buenos Aires en 1948 y desde los 16 años se ha dedicado al estudio del ‘bel canto’ en el registro de barítono.

Estudios

Realizó sus estudios con maestros de nuestro medio; Mtro. Adolfo Celano, Profs. Nina Slovodina Kavanciv, Delia Rigal, María Jordán y Victor Srugo.

Estudió repertorio con la profesora Teresa Isasa, Irma Urtiaga, Oscar Galvez Vidal y Rita Casamajor. Realizó cusos de perfeccionamiento vocal, repertorio y arte escénico en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón desde 1987 a 1990.

Actividades

Ha participado en muchos conciertos en la ciudad de Buenos Aires y en el interior del país interpretando música de cámara, ópera, zarzuela y sinfónico corales.

Recibió mención especial en el concurso ‘Luciano Pavarotti’ de 1987 organizado por la Ópera de Filadelfia EE.UU.

Ha interpretado roles principales en óperas como: Il Signor Bruschino (G. Rossini), Il Campanello ( Donnizetti), Il Barbiere di Siviglia ( Rossini), Germónt e il Barone ‘LaTraviata’ (G. Verdi), Rigoletto ( G. Verdi) y zarzuelas: ‘La del Soto del Parral (S.y Vert) y Luisa Fernanda’( M. Torroba).

Es integrante del Coro Polifónico Nacional y ha actuado asiduamente con el ‘Estudio de Ópera de Buenos Aires’ dirigido por la Profesora Rita Casamajor y con el ‘Taller Argentino de Ópera’dirigido por el Maestro Oscar Galvez Vidal.

Ha participado en muchos conciertos en la ciudad de Buenos Aires y en el interior del país interpretando música de cámara, ópera, zarzuela y sinfónico corales.

Ha interpretado roles principales en óperas como: “Il Signor Bruschino” (G. Rossini) Signor Bruschino, Il Campanello ( Donnizetti) Annibale Pistachio, Il Barbiere di Siviglia ( Rossini) Il Barbier, ‘LaTraviata’ (G. Verdi), Germónt e il Barone . Rigoletto ( G. Verdi) Rigoletto Zarzuelas: ‘La del Soto del Parral (S.y Vert) Germán y Luisa Fernanda’( M. Torroba) Vidal.

Es integrante fundador del Coro Polifónico Nacional de Argrntina y ha actuado ininterrumpidamente con el mismo, como coreuta y solista, por todo el país y también lo ha hecho asiduamente con el ‘Estudio de Ópera de Buenos Aires’ dirigido por la Profesora Rita Casamajor y con el ‘Taller Argentino de Ópera’ dirigido por el Maestro Oscar Galvez Vidal.

Las presentaciones han tenido lugar en las más importantes salas de conciertos y teatros de nuestro medio teatros Colonial, salas de concierto de teatros de sociedades españolas e italianas de nuestro medio; Salón Dorado del T. Colón, Sala del Teatro Colón, Palacio Bencich, Auditorio Belgrano, Aula magna de la Facultad de Derecho (UBA), entre otros.

Compositor de música nacional, A partir del estudio y análisis realizado durante cuarenta años como integrante del Coro Polifónico Nacional, le ha permitido adquirir la necesaria experiencia y conocimiento para componer obras musicales para coros a capella y sinfónico-corales; así como obras de carácter nacional, folclórico y ciudadano, cuenta con (20) veinte obras entre las que se destacan salmos, misas, cantatas y motetes. Que junto con la autoría de diversas letras y poemas representan el sentir de la comunidad en general.

PROFESOR DE LENGUAS EXTRANJERAS, Realizó sus studios del idioma inglés en el instituto del profesorado "Juan Ramón fernandez y en la facultad de lenguas de Nueva York "Wagner College".En el año 2000 pasó su examen de proficiencia en la lengua Inglesa de la Universidad de Michigan USA. Realizó estudios del idioma ruso y cursos de gallego, etimología celta, y poesía galaico-portuguesa en el centro Gallego de Buenos Aires. Griego moderno en la Sociedad Helénica. Realizó el interpretariado de francés y traducción simultánea en el instituto de la 'Alianza francesa' de Buenos Aires. Realizó sus estudios de portugués en el centro de cultura brasileña y en lo que luego sería la 'Fundación de la lengua del Brasil con cursos de literatura, traducción y expresiones idiomáticas. Cursó el profesorado de portugués a distancia el el Ministerio de Educación de la nación. Hoy se desempeña como profesor de inglés, portugués y redacción en lengua española en cursos de extensión dados por la Facultad de Derecho de la universidad de Buenos Aires. Esprofesor de 3o.- 4o,- y 5o.- años en el Instituto Guadalupe y 1o.- y 2o.- Prof. de ciencias en la sección bilingüe del instituto Sta Teresa de Jesús.

Obtenido de "Miguel Alfredo Arballo"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Barítono — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Bombardino barítono. Se llama barítono al cantante cuya tesitura se encuentra ubicada entre la de un bajo y el de un tenor. Contenido 1 Registro 2 Tipos de barítono …   Wikipedia Español

  • Elecciones legislativas de Argentina de 1930 — Anexo:Elecciones legislativas de Argentina de 1930 Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 ELECCIONES 02.03.1930 2 PRESIDENTES Y VICEPRESIDENTES DE LA CÁMARA 3 DIPUTADOS 1930 1934 …   Wikipedia Español

  • San Basilio (Córdoba) — Saltar a navegación, búsqueda San Basilio …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”