Miguel Herrera

Miguel Herrera
Miguel Herrera

Miguel-herrera-1.jpg

nombrecompleto = Miguel Ernesto Herrera Aguirre
Apodo Piojo, Colorado
Nacimiento 18 de marzo de 1968
Cuatepec, Hidalgo, México
Nacionalidad Bandera de México
Posición defensa lateral
Estatura 1.73 metros
Goles totales 1
Año del debut 1988
Club del debut Estudiantes Tecos
Año del retiro 2000

Miguel Ernesto Herrera Aguirre (n. 18 de marzo de 1968 - ) es un ex-futbolista y entrenador mexicano, dos veces sub-campeon de la liga mexicana con el equipo Rayados de Monterrey.

Biografía

Miguel "El Piojo" Herrera nació el 18 de marzo de 1968 en Hidalgo. Pasa sus primeros años en el D.F. dentro de una familia de clase media, en la que Miguel describe como una infancia tranquila y feliz, acompañado de sus 5 hermanos: Ernesto, cuate de Miguel; Maritza, Lizette, Claudia y Margarita. Siendo Miguel el tercero.

Inició sus estudios de primaria en la escuela República de Laos, teniendo como uno de sus mayores sueños el jugar fútbol. Continúa sus estudios en la Secundaria Técnica No. 14 para después realizar su educación media en la Preparatoria No. 6 de la Universidad Nacional Autónoma de México, y posteriormente terminar hasta el segundo semestre de la carrera de protesista dental en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

El gusto de Miguel por el deporte comienza cuando aún tenía 5 años, lo que lo llevó a comenzar a entrenar y prepararse para jugar al fútbol, iniciando así la historia que ahora se conoce, de un futbolista entregado y apasionado.

Su carrera profesional comienza en la Segunda División de México en el año de 1984 jugando para el equipo de Cachorros de Neza en la que estuvo hasta 1986, consiguiendo el campeonato en ese mismo año y siendo delantero en ese entonces.

Para estas fechas Miguel comenzaba a lograr sueños y a tener satisfacciones propias de su carrera como el ser parte de la selección juvenil de 1985 a 1987. Algunos de los torneos importantes que disputa como seleccionado juvenil son el Torneo de Tulún, giras por el centro de América y Francia, además de participar en el premundial de 1987.

Debutó en Primera División el 22 de mayo de 1988 en la victoria de Tecos 2-0 sobre el Atlas. Además de la U.A. Guadalajara, vistió los colores de Santos, Atlante, Querétaro y Toros Neza.

Con la Selección Mexicana fue subcampeón de la Copa América Ecuador 93 y campeón mundial de futbol rápido en 1997.

Como director técnico debutó el 17 de febrero de 2002 en la derrota como visitante del Atlante 1-2 ante el León, en partido correspondiente a la Jornada 7 del Torneo de Verano 2002.

Miguel tiene dos hermosas hijas; Tamara Herrera Álvarez de 20 años de edad y Mishelle Herrera Álvarez de 16 la cual es muy famosa en los medios de comunicación por el gran cariño que le tiene hacia el oficio de su padre acompañándolo siempre en los momentos mas difíciles y por supuesto en los mas alegres.

Clubes como entrenador

Club País Año
Atlante Bandera de México México 2002 - 2004
Monterrey Bandera de México México 2004 - 2007
Tiburones Rojos de Veracruz Bandera de México México 2008
Estudiantes Tecos Bandera de México México 2008 - 2010
Atlante Bandera de México México 2010 - 2011
Club America Bandera de México México 2011 -

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Miguel Herrera — Personal information Full name Miguel Ernesto Herrera Aguirre Date of birth March 18, 1968 ( …   Wikipedia

  • Miguel Herrera y Obes — Martínez war ein uruguayischer Politiker. Herrera y Obes, Sohn von Miguel Herrera y Obes und Consolación Martínez ist der Bruder[1] des späteren Präsidenten von Uruguay, Julio Herrera y Obes.[2][3] Er heiratete am 19. Juli 1873 Cecilia Thode.[4]… …   Deutsch Wikipedia

  • Carlos-Miguel Herrera — est un juriste et un philosophe français contemporain. Biographie Cette section est vide, insuffisamment détaillée ou incomplète. Votre aide est la bienvenue ! Ancien membre de l Institut universitaire de France, Carlos Miguel Herrera est… …   Wikipédia en Français

  • Herrera — ist der Familienname folgender Personen: Abraham Cohen Herrera (1570–1635), Religionsphilosoph und Kabbalist Alfonso Herrera (* 1983), mexikanischer Sänger und Schauspieler Alfonso Herrera Salcedo González (* 1929), mexikanischer Botschafter… …   Deutsch Wikipedia

  • Miguel Muñoz — Personal information Full name Miguel Muñoz Mozún Date of birth 19 January 1922( …   Wikipedia

  • Miguel Ángel Brindisi — Miguel Angel Brindisi Personal information Date of birth October 8, 1950 (1950 10 08) …   Wikipedia

  • Miguel Mariano de Villegas — Quevedo y Machado Manzanares Maciel Miguel de Villegas …   Wikipedia Español

  • Miguel de la Madrid — Mandats Président du Mexique 1er  …   Wikipédia en Français

  • Miguel Sánchez de Alcázar Ocaña — Alcalde de Jaén 1999 – 2007 Predecesor …   Wikipedia Español

  • Miguel Barragán — Mandats Président du Mexique …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”