Andrea Noli

Andrea Noli

Andrea Noli

Andrea Noli
Ficha en IMDb

Andrea Gabriela Noli Costantinescu es una actriz mexicana nacida el 25 de agosto de 1972, es una actriz de televisión y teatro, hija del aclamado pianista Daniel Noli.

Biografía

Nacida en París, Francia, el 25 de agosto de 1972. Es hija del uruguayo Daniel Noli (1940 - 2007) y de la rumana Olga Costantinescu, ambos músicos de profesión. Andrea viajó constantemente y por compromisos laborales de sus padres, fue traída a México a los dos años de edad. Es aquí donde sus padres tramitan el divorcio. Su papá se quedó en México y ella viajó con su mamá a los diferentes países donde se le contrataba como músico.

A los quince años de edad, Andrea y su mamá vivieron en Grecia, donde estudió actuación por un tiempo con Nastasia Papathanassiou, destacada actriz griega. De ahí partieron a Argentina, donde Andrea comenzó a trabajar como modelo. Tras haber estado casi diecinueve años viajando por todo el mundo, ella y su mamá se asentaron en México para vivir permanentemente.

En 1991, continuó su carrera de modelaje en nuestro país, y fue gracias al modelaje que se vincula para entrar a Televisa, audicionando para entrar al grupo “Garibaldi”. Al no quedarse ahí, Luis de Llano la invitó a formar parte del grupo musical “Las Tropicosas” junto con Eva Garbo y María de Souza. A los 21 años, habiendo dejado Las Tropicosas, entró a estudiar un año al taller de actuación de Sergio Jiménez.

Inició su trabajo como extra en 1992 en la telenovela “Mágica Juventud”, y tuvo varias participaciones en “Agujetas de color de rosa”, en 1994. En 1995 participó en la telenovela “Acapulco, cuerpo y alma” y ese mismo año recibió la invitación para trabajar en teatro en la obra “Engáñame si quieres” con José Elías Moreno y Alexis Ayala. Fue en 1999 cuando conoce a Jorge Salinas en la obra “Engáñame si quieres”, manteniendo una simple amistad que duraría años.

En Televisa jamás obtuvo un personaje de peso en ninguna telenovela. Tiempo después, al trabajar en “La Señora Presidenta” decidió irse, por su propia cuenta, a estudiar actuación a Estados Unidos un año. A su regreso, Sergio Mayer la invitó a integrarse a TV Azteca. Andrea aceptó de inmediato siendo contratada para la comedia de situación “Mau, maullidos de amor”. En TV Azteca entró un mes al CEFAC, formando parte de la primera generación. En esa empresa, ha trabajado en telenovelas como: “Besos prohibidos” (2000), “Golpe bajo” (2000), “Como en el cine” (2002), “Por ti” (2002), “La heredera (2005), “Top models” (2005), “Los Sánchez” (2005).

En el 2002, al terminar de grabar la telenovela “Por ti” con Leonardo García y Ana de la Reguera, es cuando Andrea Noli se reencontró con Rodolfo de Anda, con el cual inició una relación que aunque parecía muy seria, duró sólo poco más de dos años. Tras una larga amistad con Jorge Salinas, decidieron vivir un romance, que inició hace 3 años y medio y que provocó el embarazo de Andrea. Tras mantener en misterio la identidad del padre de su hijo, Andrea recibió con sorpresa las declaraciones que dio Jorge Salinas a una revista en las que él confesaba ser el padre del bebé que esperaba Andrea Noli.

Fueron muchas las declaraciones de ambas partes las que se dieron en este caso. Al no contar con ningún apoyo por parte de él, Andrea decidió tener a su hija sola. Su hija Valentina, nació el 9 de septiembre de 2006 situación que le cambió por completo la vida.

En el 2007, es llamada para protagonizar la serie "Se Busca un Hombre", donde personifica a la bella Angélica Soler, dueña de una casa de estilismo. La trama se centra en la desesperación, la soledad, la necesidad y el deseo de la mujer de estar con un hombre; casándose, formando una familia, de llenar la falta de atención y cariño.

Actualmente, se encuentra trabajando en la novela "Pasión Morena" donde personifica a Silvia Rueda.

Obtenido de "Andrea Noli"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Noli Me Tangere — par Hans Holbein le Jeune …   Wikipédia en Français

  • Andrea Del Sarto — Pour les articles homonymes, voir Sarto. Andrea del Sarto Autoportrait …   Wikipédia en Français

  • Andrea del sarto — Pour les articles homonymes, voir Sarto. Andrea del Sarto Autoportrait …   Wikipédia en Français

  • Andréa Del Sarto — Andrea del Sarto Pour les articles homonymes, voir Sarto. Andrea del Sarto Autoportrait …   Wikipédia en Français

  • Andrea del Sarto — Saltar a navegación, búsqueda Andrea del Sarto Autorretrato, 1528, Florencia, Galería Uffizi. Nombre real Agnolo di Francesco …   Wikipedia Español

  • Noli me tangere — par Hans Holbein le Jeune par F …   Wikipédia en Français

  • Andrea del Sarto — Pour les articles homonymes, voir Sarto. Andrea del Sarto Autoportrait (ga …   Wikipédia en Français

  • Savona and Noli — • Province of Genoa, on the Gulf of Genoa Catholic Encyclopedia. Kevin Knight. 2006. Savona and Noli     Savona and Noli     † …   Catholic encyclopedia

  • Roman Catholic Diocese of Savona-Noli — The Italian Catholic diocese of Savona Noli, in northern Italy, was historically the diocese of Savona, from the tenth century. In 1820 the diocese of Noli was united to the diocese of Savona. It is a suffragan of the archdiocese of Genoa.[1]… …   Wikipedia

  • Liste der Bischöfe von Noli — Die folgenden Personen waren Bischöfe von Noli (Italien): Guglielmo (1239‑1248) Filippo (1248‑1262) Nicolò (erwähnt 1262) Pastore (erwähnt 1263) Ugolino (erwähnt 1292 und 1293) Leonardo Fieschi (1303‑1317) (Apostolischer Administrator) Sinibaldo… …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”