Misterio (Trinchera Norte)

Misterio (Trinchera Norte)

Misterio (Trinchera Norte)


Percy Ramón Rodríguez Marchand
Nacimiento 6 de junio de 1971
Lima, Peru
Fallecimiento 7 de junio de 1997 (26 años)
Lima, Peru
Ocupación Lider de barra brava
Cónyuge Decoradita
Padres Marchand

Percy Ramón Rodríguez Marchand (Lima,Lima, 6 de junio de 1971Lima, 7 de junio de 1997) fue el más respetado líder de la famosa Trinchera Norte, haciéndose conocido en las barras bravas con el sobrenombre de Misterio. Fue elegido lider por su temperamento aguerrido y valiente.

Como líder de la Trinchera Norte, fue el máximo capo de las barras bravas limeñas. Hizo de la barra norte la más grande del país, al mismo tiempo inculcó un código de conducta dentro de la barra que con el tiempo se fue estandarizando en las demás barras enemigas.

También apodado Drogo, su vida llena de violencia, desenfreno y pasión hizo que su nombre llegara años más tarde hasta la televisión en una serie ficticia Misterio, vía Frecuencia Latina. Es considerado el símbolo de la Barra Norte, barra de uno de los equipos con mayor apoyo popular: Club Universitario de Deportes. Tras su deceso, miles de hinchas lo acompañaron a su funeral.

Contenido

Inicios

La niñez de Misterio o Percy Rodríguez Marchand, como lo bautizaron sus padres, no fue muy afortunada. A los diez meses de nacido su madre murió de un triple paro cardiaco. Tenía 20 años. Le habían recomendado no procrear, pero ella corrió el riesgo. El padre lo abandonó, y la familia de su madre se hizo cargo. Se crió con sus tíos, como en un hogar prestado. A pesar de que toda su familia simpatizaba con Sporting Cristal, especialmente su tío-padrastro, que laboraba en esa compañía cervecera y tenía acceso gratuito a los partidos, a él le bastó ver jugar una vez a la U para hacerse un hincha. No era un equipo frío, sino lleno de sentimiento.

Eso lo marcó. A los diez años se escapaba del colegio para ir al estadio. Siempre se las arregló para no pagar, hasta a veces robando. A los doce años la policía lo capturó una vez con mil entradas. Su familia lo matricula en colegios religiosos pero lo expulsan. Durante un tiempo es jugador de fútbol y llega a ser reserva de la U, pero la detección de un soplo al corazón lo hace renunciar al juego profesional. Misterio empieza a conocer hinchas de barrios más movidos: El Agustino, El Rímac. Lo empiezan a respetar desde que golpea hasta dejar inconciente a un "pavo" (apelativo aplicado a los barristas o hinchas, y jugadores, del Club Sporting Cristal S.A.) de gran estatura que llamó gallinas (apelativo aplicado a los barristas o hinchas, y jugadores, del Club Universitario de Deportes) a su grupo. Conoce a los fundadores de Trinchera Norte, una mancha que surge en 1988 como reacción ante la pasmosa pasividad de Barra Oriente, que soportaba abusos y atropellos de los aliancistas, Así fue como se adhirió a sus ideales. Pero pronto repara en manejos controvertidos que lo llevan a lanzar, a la larga, su propia postulación. Y este año consigue la presidencia de Trinchera Norte, con gran apoyo. Su entusiasmo contagiaba y su bondad conmovía a la mayoría.

Muerte de Rukely y Caradura

Rukely, amigo cercano de Misterio, se había suicidado jugando a la ruleta rusa. Fue un hecho que lo marcó fuertemente, pena que expulsaba cuando estaba bebiendo en estado etilico. Caradura, amigo menor del mismo barrio, falleció años después por un balazo en la espalda por un desconocido que pasó en auto. Se dice que la bala iba dirigida a Misterio.

Muerte

Tras llevar un tiempo perdido y abatido por los hechos A las 8:30 a.m. del sábado 7 de junio de 1997. Misterio había sacado del ropero su enorme Taurus calibre 38, comprada hacía menos de un mes. Extrajo cinco balas y las arrojó al suelo. Dejó una en el tambor. Los muchachos, de 17 a 22 años, lo miraban espantados. En diciembre del año pasado, Rukely miembro fundador de la Trinchera Norte y amigo cercano de Misterio, se había quitado la vida jugando a la ruleta rusa.

Misterio llevaba su foto en la billetera. En sus momentos de sentimentalismo y alcohol, la miraba.

"A ver, quién es capaz?", dijo sardónico, y se pegó el primer gatillazo en la sien. Sin bala. Él no tenía miedo. ¿Ellos sí? El arma apuntó el estómago de un muchacho e hizo click. "Oe, loco, no te juegues así!".

Orgulloso de su arrojo, Misterio viró el arma contra sí mismo y apretó. No notó que la única bala en el tambor se había acomodado para matarlo.

La muerte de Misterio generó distintas reacciones: sus amigos y su familia lloraron su muerte, mientras la prensa y un sector de la población lo minimizó como delincuente.

Véase también


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Un misterio — Un misterio, una pasión Saltar a navegación, búsqueda Un Misterio, Una Pasión es una obra teatral escrita por Aldo Miyashiro, inspirada en hechos reales. Cuenta la historia, vida y muerte de Percy Marchand (conocido como MIsterio), uno de los… …   Wikipedia Español

  • Un misterio, una pasión — es una obra teatral escrita por Aldo Miyashiro, inspirada en hechos reales. Contenido 1 Sinopsis 2 Elenco 3 Véase también 4 Enlaces externos …   Wikipedia Español

  • Club Universitario de Deportes — Universitario Nombre completo Club Universitario de Deportes Apodo(s) La «U» …   Wikipedia Español

  • A la mierda lo demás (Asesinando al mito) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Juana de Arco — Para otros usos de este término, véase Jeanne d Arc (desambiguación). Santa Juana de Arco Virgen y Mártir Nombre …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”