Andrés Parcerisas

Andrés Parcerisas

Andrés Parcerisas


Andrés Parcerisas Shafferdt (Barcelona 1966) es un gestor cultural, marchante de arte , editor y empresario español



Dicen que fue iniciado en París [7]


Sus comienzos fueron como promotor de conciertos de música clásica y jazz en Barcelona y Sitges.

Dia de la Merçe de 1992: organiza la primera Maraton de musica, 12 horas de estilos variados, en la prisión Modelo de Barcelona. Este acto fue para la celebración del dia del preso,la Merçe es la patrona de los presos en Cataluña.

Entre otros conciertos de caracter benefico

Encargos para la promoción de los jovenes artistas de galeria. "Rene Metras"[8] y "Sala Pares"[9].Barcelona


Abril de 1998 reune 21 artistas del Garraf (Barcelona) para promocionar el proyecto del libro "7" en el cual 7 escritores y 7 fotogafos retratan a 7 artistas del Garraf: Carlos Arnal, Nuria Corretge, Antonio del Campo, Xavier Cuenca, Artur Duch, Anna Monzó, Antoni Xaus [10],Puigmarti[11]

Mayo de 1998: reunión de los integrantes del grupo, muchos de los que participan en el proyecto "7" se desentienden del mismo.

[12]

Fundador del grupo Codi Art,1998-2004, al cual pertenecieron los artistas:

  • Carlos Arnal. Vilanova i la Geltrú, creador del grupo ASACO, pintor-escultor [13]
  • Emilio Marimon. Igualada. Director de la escuela de arte de Vilanova i la Geltru. Escultor, cofundador de Codi Art aporto la parte filosófica [14]
  • Rosa Bosh. Barcelona. Pintora
  • Nirupa Farreny. Barcelona. Fotografo [15]
  • Agustí Salva i Sala. Sant Martí Sarroca. Escultor
  • Santiago Krahn. Santiago de Chile. Pintor
  • Anna Monzo. Sitges. Pintora
  • Nuria Corretge. Sitges. Pintora [16]
  • Joan Duran. Sitges. Poeta [17]
  • Jordi Rodriguez. Sant Pere de Ribes.Poeta
  • Teresa Forn. Barcelona. Fotografa
  • Alfredo Balasch. Barcelona. Pintor [18]
  • Alain Peron. París. Escultor
  • Pierre Tchetverikoff. París. Pintor [19]
  • Joan Nadal. Vilanova i la Geltrú. Pintor.Ex director escuela de arte[20]

1998 El grupo editó toda una serie de libros de autor , entre los que cabe destacar:

NAXOS.Edición bibliográfica de 25 ejemplares, 12 de I al XII y 13 de 1 al 13.

Tres poemas de Joan Duran i Ferrer con tres grabados de Carlos Arnal, Nuria Corretge y Anna Monzo.

  • "7"- 1999. 7 fotógrafos retratan desde la perspectiva del fotógrafo a 7 artistas y 7 escritores escriben sobre las sensaciones que tuvieron en sus estudios. Editado con la colaboración de los Ayuntamientos de Sitges, Vilanova i la Geltrú, Sant Pere de Ribes y el Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña. Libro editado en tres idiomas,catalan,castellano,inglés. Colaboraron los escritores: Xavier Garcia, Sandra Gali, Paloma Eslava, Emilio Marimon, Isidre Roset, Roland Sierra, Miquel Vigó.
  • En 2001 crea la revista "al65" en recuerdo de una vieja juguetería fundada en 1900 de Vilanova i la Geltrú, ya desaparecida. La leyenda que la presenta reza: "al65" nace con la idea de ser un medio libre, con el compromiso y la voluntad firme de potenciar, apoyar y motivar a los escritores,poetas y artistas de la comarca del Garraf. En ella escriben "reconocidos escritores" las cuales aportan en cada numero temático su visión literaria del tema.

La revista no tiene número sino letras:

  • Letra A gira en torno al Juguete y el arte,en la cual participan los siguientes escritores: Juan de Dios Lopez Rienda, Joan Duran i Ferrer, Jorge Rodriguez Hidalgo, Humberto Cagigal, Paloma Eslava, Blomsbury, Carlos Bonet.Entre otros.

Fotografia de portada:JORNET (El cual es autor también de la fotografia de portada del libro "7")[21][22]

  • Letra B - El vino y la arquitectura, en ella participan:El mismo Parcerisas, Ramon Francas, Bloonsbury, Isidre Roset y Juan,Pedro Moleon Gavilanes, Agusti salva, Joao Gomesda da Silva,entre otros.

Cuadro de portada: GONÇAL SOBRE.(Promotor y mecenas de iniciativas artisticas desde su hotel "Hotel Romantic")[23]

  • Letra C - La mujer y el arte. Participan: Carles Bonet, Teresa Costa Gramunt, Bloonsbury, Bea Porqueres, Monica Mayer. Se apoya este tercer numero con una exposición del grupo de artistas "Resina Toxica de Poliester y el baron latex.

(Grupo artistico multidisciplinar femenino Y un artista masculino invitado)[24][25]

Existió el proyecto de editar la letra D,cocina y calidoscopios,con la participación de Pere Tàpias, que aporta la idea del siguiente número,la revista deja de editarse por su alto costo económico. "al65" se repartía por todos los lugares relacionados con la cultura en la comarca del Garraf, así como por algunos lugares de Barcelona,también directamente relacionados con la cultura y Cadaqués. La revista era gratuita y anual.

El grupo recibió diversos apoyos por parte de prensa especializada y artistas de la talla de Xavier Corberó[ http://es.youtube.com/watch?v=7RD-FFD5vn8], Maria Assumpció Raventos [26], Josep Maria Subirachs [27] , Juan José Torralba, Ricard Planas y Kiku Mistu, Alexis de Vilar [28], entre otros. Realizando exposiciones conjuntas y exposiciones de grupo en el ambito nacional como internacional.

En 2004 el grupo se disolvió e hizo donación de toda la documentación generada al Archivo histórico de Sitges, donde se creó un apartado GRUPO CODI ART. En el mismo año,también se hizo donación a la biblioteca de Sant Pere de Ribes, de todos los articulos aparecidos en la prensa local,nacional e internacional a lo largo de la historia del grupo.


Se realiza un tiraje especial numerado de unicamente 777 posters donde el grupo agradece a todos los "Amigos de Codi Art",socios protectores e instituciones,el apoyo prestado a lo largo de la historia del grupo. La fotografia es realizada por Joan Iriarte [29] [30]


  • 2004.Productor ejecutivo de la edición del libro "Antologia de Maria Assumpcio Raventos,toda su obra" ,[31],Prologo Corredor-Matheos [32],escrito por Alex Mitrani. Editorial MARCH.

Barcelona : March, 2003. ISBN 84-95608-13-8. Colección en los que aparecen los siguientes artistas catalanes: Beneyto, Plensa , Arranz Bravo,...


  • En el año 2004, finales , se fundo por iniciativa de Ricard Planas (Director de la Revista Bon Art)[33][34] , Kiku Mistu y Amai Vecino (Fundadores del Centre Imaginari Kiku Mistu) [35] , Fidel Balaguer (Galeria Fidel Balaguer)[36],Andreu Parcerisas (Marchante de arte) , .El grupo del "OU FERRAT"[37],los cuales se reunian una vez al año,para comer huevos de las gallinas de Kiku Mistu,hablar de arte,preparar iniciativas o acciones artisticas en el ambito catalan.
  • EL OU FERRAT invitaba en todas sus reuniones anuales a un artista de reconocida trayectoria,PEREJAUME [38], JAUME PLENSA [39], MARTINEZ,entre otros.Ricard Planas y alguno más comian los huevos fritos siempre bajo la mesa , mientras encima y debajo se discutia sobre tendencias poeticas o cualquier tema sobre arte..
  • 2005-2006 Organiza diferentes exposiciones para el grafitero Barcelones El Xupet Negre[40],[41] ,con lo cual consigue introducirlo en la Galeria Moishan Gaspar [42],el cual le organiza su primera exposición individual."De la pared a la tela"

[43],[44]

[45]



  • 2007. Crea la primera empresa en España especializada unicamente en el transporte de mascotas,en el ambito nacional e internacional ,de una forma profesional y digna.TRAVELDOG [46],www.traveldog.es

[47] [48]

Paralelamente desarrolla sus estudios sobre la arquitectura funeraria del S.XIX y XX en Cataluña.

1 de febrero de 2009 se vuelven a reunir una vez mas el grupo del OU FERRAT [49],esta vez en Girona,en el domicilio del editor y director de la revista Bon Art,Ricard Planas. [50] En la reunión estan presentes todos los integrantes del grupo.

Obtenido de "Andr%C3%A9s Parcerisas"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Vicent Andrés Estellés — (Burjasot (Valencia), 4 de septiembre de 1924 Valencia, 27 de marzo de 1993). Periodista y poeta de la Comunidad Valenciana, considerado uno de los más relevantes personajes del siglo XX y uno de los más importantes poetas de la lengua valenciana …   Wikipedia Español

  • List of Catalan-language poets — This is a list of poets writing in the Catalan language. Medieval poets*A. de Muntanyans *Andreu Febrer *Anselm Turmeda *Arnau Erill *Arnau March *Ausiàs March *Aznar Pardo de la Casta *Berenguer dez Pont *Berenguer Sarriera *Bernat Boades… …   Wikipedia

  • Premio Lletra d'Or — El Premio Lletra d Or (en español, Letra de Oro ) es una distinción privada e independiente de cualquier institución o empresa editorial que, desde 1956, se concede en Barcelona, y premia cada año al mejor libro del año anterior publicado en… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”