Moneda de Poder

Moneda de Poder

En la serie de Mighty Morphin Power Rangers, las Monedas de Poder, Power Monedas en España, eran monedas mágicas doradas las cuales le permitían a los Power Rangers transformarse. Aunque la serie empezó solo con cinco, después se revelaron varias más. Con la excepción de la Moneda de Poder del Tigre Blanco (que fue creada por Zordon y Alpha 5), todas las Monedas de Poder fueron creadas por Ninjor.

Contenido

Originales

Cuando Zordon y Alpha 5 convocaron a los Power Rangers originales al Centro de Mando, les presentaron a los adolescentes las primeras cinco Monedas de Poder:

  • Zack Taylor recibió la Moneda de Poder del Mastodonte, permitiéndole transformarse en el Black Power Ranger y controlar al Mastodon Dinozord. La moneda luego pasó a Adam Park. También fue usada por Abraham como el Wild West Black Ranger.
  • Kimberly Hart recibió la Moneda de Poder del Pterodáctilo, permitiéndole transformarse en la Pink Power Ranger y controlar el Pterodactyl Dinozord.
  • Billy Cranston recibió la Moneda de Poder del Triceratops, permitiéndole transformarse en el Blue Power Ranger y controlar el Triceratops Dinozord. También fue usada por William como el Wild West Blue Ranger.
  • Trini Kwan recibió la Moneda de Poder del Tigre dientes de sable, permitiéndole transformarse en la Yellow Power Ranger y controlar el Saber-Toothed Tiger Dinozord. La moneda luego pasó a Aisha Campbell. Fue usada también por la Señorita Alicia como la Wild West Yellow Ranger.
  • Jason Lee Scott recibió la Moneda de Poder del Tiranosaurio, permitiéndole transformarse en el Red Power Ranger y controlar al Tyrannosaurus Dinozord. La moneda luego pasó a Rocky DeSantos. Fue usada también por Rocko como el Wild West Red Ranger.

Las Monedas de Poder eran llevadas en los Power Morphers de los Rangers, los cuales eran llevados en sus cinturones cuando estaban transformados. Las cinco monedas tenían imágenes de sus dinosaurios tótem.

Cuando Lord Zedd tomó el mando del palacio lunar, los Rangers cambiaron de Zords, pero mantuvieron sus monedas originales, ya que los Thunderzords no eran más que una transformación a partir de los Dinozords, con la excepción del Tigrezord del White Ranger. En el principio de la Temporada tres, cuando los Thunderzords fueron destruidos por Rito Revolto, se dijo que las Dino Monedas de Poder fueron destruidas, pero no se mostraron siendo destruidas como las Monedas Ninja durante Mighty Morphin Alien Rangers. Adam poseía la Moneda de Mastodonte, rota en el medio, en el episodio "Siempre hay una Oportunidad" de Power Rangers: En el Espacio y además aparece en Operación Sobrecarga con la misma moneda reparada en el episodio especial "Una Vez Ranger".También, en el episodio Rojo por Siempre de Power Rangers: Fuerza Salvaje, Jason se transformó en el Red Power Ranger con su Power Morpher y su Moneda de Poder del Tiranosaurio estando completamente restaurados.

Moneda del Dragón

Eventualmente se reveló que Rita Repulsa poseía una sexta Moneda de Poder, la cual se la dio a Tommy Oliver cuando le lavó el cerebro para servirle. Aunque el hechizo se rompió más tarde, Tommy retuvo la moneda, la cual le permitía transformarse en el Green Power Ranger y controlar el Dragonzord. La Moneda del Dragón tenía una imagen de una garra triple.

Posteriormente los poderes de Tommy fueron convertidos por Rita Repulsa en una vela verde la cual drenó sus poderes. Inicialmente, la moneda pasó a Jason, pero fue regresada a Tommy cuando se reunió al equipo. Aunque Zordon, reenergizó la moneda de Tommy varias veces con su propia energía, lo que en la primera ocasión casi le cuesta la vida, su poder acabó agotándose y los poderes del Green Ranger pasaron al olvido. Aunque Rita y Zedd luego crearían un clon de Tommy, con nuevos poderes de Green Ranger; el destino de esta segunda Moneda del Dragón es incierto.

Moneda del Tigre Blanco

Cuando Tommy perdió sus poderes de Green Ranger, Zordon y Alpha lograron crear una nueva Moneda de Poder, la Moneda de Poder del Tigre Blanco, que fue otorgada a Tommy. Esto le permitió transformarse en el White Power Ranger, el nuevo líder del equipo de los Power Rangers, y controlar el White Tigerzord. La Moneda del Tigre Blanco tenía un diseño inusual y abstracto en lugar de la imagen de un tigre de verdad.

La moneda del Tigre Blanco fue dañada junto a las cinco monedas originales cuando Rito Revolto destruyó a los Thunderzords.

Monedas Ninja

En el comienzo de la Temporada tres, se reveló que Zordon y Alpha tenían un mapa que supuestamente llevaba al mítico Templo de Poder y al creador de las Monedas de Poder, Ninjor. Después de la destrucción de los Thunderzords, los Rangers sin poderes viajaron al Desierto de la Desesperación para encontrar a Ninjor. Él les dio las nuevas Monedas Ninja y el correspondiente poder de los Ninja.

  • Tommy recibió la Moneda del halcón, permitiéndole transformarse en el White Ninja Ranger y controlar al Falconzord.
  • Adam recibió la Moneda de la rana, permitiéndole transformarse en el Black Ninja Ranger y controlar al Frog Ninjazord.
  • Kimberly recibió la Moneda de la garza, permitiéndole transformarse en la Pink Ninja Ranger y controlar al Crane Ninjazord. La moneda luego pasó a Katherine Hillard.
  • Billy recibió la Moneda del lobo, permitiéndole transformarse en el Blue Ninja Ranger y controlar al Wolf Ninjazord.
  • Aisha recibió la Moneda del oso, permitiéndole transformarse en la Yellow Ninja Ranger y controlar al Bear Ninjazord.
  • Rocky recibió la Moneda del simio, permitiéndole transformarse en el Red Ninja Ranger y controlar al Ape Ninjazord.

Como las Monedas de Poder originales, las Monedas Ninja tenían imágenes de sus animales homónimos.

La Moneda de la Garza fue robada por Katherine (bajo el hechizo de Rita), desactivando el acceso a los Ninjazords y debilitando a la Pink Ranger. Durante este periodo, los Rangers adoptaron a los Shogunzords, y los mantuvieron incluso después de que la Moneda de la Garza fue recuperada.

Cuando Master Ville llego convirtió a los Power Rangers en niños. Ellos seguían teniendo las monedas pero no podían transformarse. Billy las uso con un invento suyo para volver a ser adulto. Lo consiguió pero antes de que lo usara con el resto Rito y Goldar robaron las monedas y se las dieron a Rita y Zedd, quienes las destruyeron para siempre, reduciéndolas a polvo. Esto obligó a los Rangers a buscar una nueva fuente de poder, que sería el Cristal Zeo y que les convertiría en los Power Rangers: Zeo.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Poder Ejecutivo de Chile — Saltar a navegación, búsqueda Palacio de la Moneda, lugar central donde trabaja el poder ejecutivo El poder ejecutivo de Chile es la rama predominante entre los otros dos poderes del estado (legislativo y judicial), ya que en esta rama se… …   Wikipedia Español

  • Poder temporal — Saltar a navegación, búsqueda Es llamado poder temporal a la influencia de poder, tanto gubernamental como político, que ejerce el Vaticano sobre los pueblos, en particular al vicario de Cristo o Papa, en contraste con su poder espiritual sobre… …   Wikipedia Español

  • Moneda — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Moneda en la Antigua Roma — Un denario de Maximino. La moneda romana durante la mayor parte de la República romana y la mitad occidental del Imperio romano consistió en monedas incluyendo el áureo (latín, aureus, oro), el denario (lat. denarius, plata), el sestercio (lat.… …   Wikipedia Español

  • Poder — (Del lat. vulgar potere < lat. posse.) ► sustantivo masculino 1 Facultad o capacidad para hacer una cosa: ■ tiene poder para tranquilizar a la gente. 2 Facultad para ejercer el mando, gobierno o dominio sobre estados, provincias, o un… …   Enciclopedia Universal

  • Poder Judicial de España — El Poder Judicial de España es el conjunto de juzgados y tribunales, integrados por jueces y magistrados, que tienen la potestad de administrar justicia en nombre del Rey. Exclusivamente a dichos juzgados y tribunales corresponde el ejercicio de… …   Wikipedia Español

  • poder adquisitivo — ► locución ECONOMÍA Cantidad de bienes o servicios que se pueden adquirir con una suma de dinero o con una moneda …   Enciclopedia Universal

  • Libertad (moneda) — Moneda mexicana sin valor nominal de curso legal hecha de plata u oro de ley 0.999.[1] Producida por el Banco de México . Según la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos la serie libertad goza de curso legal por el equivalente en pesos de… …   Wikipedia Español

  • Paridad de poder adquisitivo — La paridad del poder adquisitivo (PPA) es el ajuste económico para comparar de una manera realista el nivel de vida entre distintos países, atendiendo al Producto interno bruto per cápita en términos del coste de vida en cada país. Paridad del… …   Wikipedia Español

  • Bolívar (moneda) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”