Tommy Oliver

Tommy Oliver

Dr. Thomas "Tommy" Oliver es un personaje de ficción del universo de la serie televisiva estadounidense para niños Power Rangers. Es interpretado por Jason David Frank.

Tommy Oliver es considerado una leyenda dentro del universo "Power Rangers", al punto de ser visto como el mas grande Ranger de la historia.

Contenido

En Mighty Morphin Power Rangers

Tommy es un estudiante nuevo que llega al instituto de Angel Grove, al que los demás rangers conocen en un torneo de artes marciales. Tommy luchará contra Jason, y el encuentro quedará en empate. Rita se fija en esto y decide que ya es hora de utilizar los poderes del Green Ranger. Antes, Tommy y Kimberly se conocerán en el instituto de Angel Grove, y se sentirán inmediatamente atraídos el uno por el otro. Pero después, Rita secuestra a Tommy le lanza un hechizo para esclavizar su mente, y le entrega la power moneda verde. Su primera acción como Green Ranger es colarse en el centro de mando, poner un virus a Alpha 5 y destruir los controles del centro de mando, haciendo que Zordon desaparezca, y dañando el sistema de teletransporte.

Rita entregará una espada maldita, la Espada de la Oscuridad, al Green Ranger que le permitirá conservarle bajo su hechizo mientras nadie la destruya. Sólo Zordon conoce el secreto, pero ha desaparecido. A partir de este momento, Tommy atacará en varias ocasiones a los rangers, secuestrará a Jason enviandole a la dimension oscura, y casi le mata cuando los rangers le rescatan en el último momento. Rita mandará entonces a todas sus fuerzas, y durante el ataque, Alpha logra iniciar contacto con Zordo, pero Tommy volverá al centro de mando, desconectará a Alpha 5 y desactivará una vez más a Zordon.

Sin embargo, Alpha se reconecta automáticamente y atrapa a Tommy en un campo de fuerza. Logra escapar pero el campo de fuerza ha tomado una muestra de su ADN. Mientras se realiza el analisis, Tommy, convertido en gigante, dañará gravemente al Megazord. Cuando los rangers, gracias al analisis de ADN, descubren la verdadera identidad del Green Ranger, Rita le entrega la Daga Dragón con la cual invoca al Dragonzord. Cuando Alpha restablece definitivamente el contacto con Zordon, los rangers recuperan los zords y descubren el secreto de la Espada de la Oscuridad. Derrotarán al Dragonzord y en un combate singular, Jason derrota a Tommy y destruye la Espada de la Oscuridad, liberándole del hechizo de Rita. A partir de ese momento, Tommy se une a los demás Power Rangers.

Tiempo más tarde, Rita, utilizando una cera especial, crea una vela verde con un hechizo por el cual, cuando se consuma por completo, Rita absorberá todos los poderes del Green Ranger. La única forma de romper el hechizo es recuperar la vela antes de que se consuma, y Jason lo intenta, pero Goldar lo impide. Al consumirse la vela verde, la única forma de que Rita no absorba los poderes de Tommy es que este le entregue su power moneda a Jason, y así lo hará, asumiendo Jason el escudo de Tommy y el control de la Daga Dragón, pero perdiendo Tommy sus poderes de Green Ranger.

Cuando Goldar secuestró a los padres de los otros rangers, les obligó a entregarles las power monedas a cambio de mantenerlos con vida, pero Jason aún conservaba la power moneda verde sin poderes. Zordon llamó a Tommy, y energizó con su propia energía la power moneda, recuperando Tommy sus poderes, aunque de forma muy inestable. Tommy, al recuperar las power monedas, que estaban en un cofre con un campo de fuerza, absorberá la energía del campo de fuerza, que recargará sus poderes. Sin embargo, estos poderes van consumiéndose a medida que se suceden las batallas. Cuando Lord Zedd llega, su obsesión es destruir al Green Ranger porque fue una creación de Rita y quiere borrar todo rastro de ella. Forzándole en las batallas y drenando sus poderes, termina por agotarlos, destruyendo para siempre los poderes de Tommy como Green Ranger.

Poco después, Zordon y Alpha concentran toda la energía del Centro de Mando y crean un nuevo ranger, el White Ranger. Al revelarse a sus compañeros, se descubre que el nuevo ranger es Tommy. Al ser el ranger más poderoso, Zordon le asigna el cargo de nuevo líder del equipo, y le entrega un sable encantado parlante llamado Saba. Con Saba, Tommy adquirirá el control del Tigrezord. Tiempo más tarde, el Mago de la Desesperación usará un mechón de pelo de Tommy para crearle como un nuevo Green Ranger. Al ser destruido el mago con su propia varita, el White Ranger la usará para eliminar la maldad del clon del Green Ranger y teletransportarlo al siglo XVIII, donde, se supone, usará sus poderes para el bien.

Cuando ocurre una avería en el Centro de Mando, Rito Revolto, hermano de Rita, destruye los poderes de los rangers, perdiendo Tommy el poder del Tigrezord, aunque Ninjor les entregará nuevas power monedas a todos. Tommy asumirá el poder Ninja del Halcón y recibirá el Falcon Zord. Más tarde, se hará con el Shogunzord blanco, que pilotará junto a Katherine. Después, llegará Master Vile con la intención de recuperar el Cristal Zeo, escondido bajo el palacio de Rita y Zedd y protegido con un campo de fuerza que destruye el mal. Tommy decide ir a buscar el cristal, y casi es destruído por el campo de fuerza por su pasado como Green Ranger malvado, aunque el bien triunfa en él y sobrevive. Acabará rompiendo el Cristal con Saba en cinco fragmentos, y cada uno de los rangers lanzará uno de los fragmentos a un agujero en el espacio-tiempo, para que ni ellos mismos sepan donde se esconden. Master Vile le convertirá a él y sus compañeros en niños, y Rita y Zedd, tras robar las power monedas, las destruirán, poniendo fin a los poderes del White Ranger.

Mighty Morphin Power Rangers / Alien Rangers
Rangers: JasonZackBillyTriniKimberly • Tommy
RockyAdamAishaKatherineAlien Rangers
Otras Cosas: AliadosVillanosZordsMonstruosSoldadosPelícula

En Mighty Morphin Alien Rangers

Cuando las power monedas son destruídas, los rangers son enviados a través del tiempo a recuperar el Cristal Zeo. Tommy será enviado a una zona desértica donde será ayudado por un indio, que además le entregará media punta de flecha, diciéndole que esa media punta de flecha esconde un secreto importante sobre su pasado. Acabará encontrando el fragmento del Cristal Zeo correspondiente al poder Rojo, volviendo al Centro de Mando. Ayudará a los Alien Rangers de Aquitar en su batalla contra Hidro-Hog dándoles agua cuando este casi les deshidrata. Cuando el Cristal es recompuesto, volverá a la edad adulta. Pero Rito y Goldar robarán el Cristal y destruirán el Centro de Mando.

En Power Rangers: Zeo

Cuando el Centro de Mando es destruído, Tommy y sus compañeros encontrarán en las ruinas el Cristal Zeo, que les guiará hasta la Power Cámara donde encontrarán a Zordon y Alpha. Allí asumirá los poderes del Cristal Zeo y se convertirá en el Zeo Ranger V - Rojo. Con estos poderes se enfrentará al Imperio de las Máquinas. Con la media punta de flecha, descubrirá la existencia de un hermano gemelo perdido, David, que tiene la otra media punta. Con la punta completa, el rey Mondo libera a unos monstruos, que son detenidos por Tommy.

Cuando el Gold Ranger tiene sus poderes en peligro, Tommy se encarga de proteger al candidato para asumirlos de los ataques de Mondo. El candidato resulta ser Jason, que ha vuelto de Suiza. Entre otras batallas, Tommy llegará a enfrentarse al Rey Mondo en persona, y logrará destruirlo, aunque temporalmente.

En Power Rangers: Turbo

Tommy en esta nueva mision le toca enfrentarse a Divatox, una pirata espacial. Al no ser suficiente los poderes de los cristales Zeo para enfrentarla, Tommy y los otros Rangers pasan a un nuevo nivel asumiendo el poder Turbo.

Después de sufrir varios ataques de Divatox, a ella se le ocurre que sin líder el equipo de los power rangers se caería. Tommy en su última misión, como el Red Turbo Renger, sufrió variedad de ataques hasta el punto que casi muere, pero gracias a T.J. es salvado y Tommy como una forma de agradecerle, cuando él y los otros deben dejar sus poderes para seguir con sus vidas, le deja los poderes de Red Turbo Ranger.

En Power Rangers: Fuerza Salvaje

En Wild Force, Tommy, junto con otros nueve red rangers hace un viaje a la Luna para detener a los únicos generales sobrevivientes del Imperio de las Máquinas que intentan reconstruir a Serpenterra (zord personal de Lord Zedd) y atacar la Tierra. En esta batalla, Tommy se transforma por última vez en el Zeo Ranger V - Red.

En Power Rangers: Dino Trueno

Después de terminar la Preparatoria, Tommy estudia Paleontología y empieza un proyecto secreto con el doctor Anton Mercer, un visionario de la ciencia. Conociendo a los antiguos zords que Zordon le había dado a conocer, Tommy decide ayudar a la creación de los Dinozords, criaturas increíblemente fuertes, mezclando ADN de dinosaurio con tecnología moderna, todo esto para apoyar el entendimiento entre hombre y dinosaurio.

Sin embargo, casi al término del proyecto, el doctor Mercer sufre un grave accidente de laboratorio, Tommy cree que murió y Mesogog ataca inmediatamente, Tommy esconde las Dino Gemas en las que se concentra el poder de los Dinozords y huye.

Intentando regenerar su vida, Tommy se muda a Reefside, California, donde consigue trabajo como maestro de ciencias en la preparatoria de la ciudad. Entre sus estudiantes se encuentran, Kira, Ethan y Conner, a los cuales una tarde tiene que cuidar durante un castigo. Por un descuido que no tuvieron nada que ver, los 3 estudiantes descubren las Dino Gemas.

Mesogog ataca la ciudad y Tommy decide activar los Dino Morphers con las gemas y así activar el poder Dino Trueno. Los tres muchachos y su ADN fueron afectados al tocar las gemas por lo que cree que ellas los escogieron así que decide darles los poderes a ellos.

Zeltrax, uno de los generales de Mesogog, rapta a Tommy, mientras los nuevos rangers lo buscan, se topan con un video raro de su maestro que les muestra su pasado como Power Ranger y al rescatarlo le piden que regrese al equipo pero como ranger. Al principio, Tommy se niega, pero su fidelidad como protector del universo es más fuerte que él y acepta, regresando como el Black Dino Ranger.

Tiempo después, Tommy descubre que Anton Mercer sobrevivió al accidente y que es el padre adoptivo de uno de sus alumnos: Trent, quien posteriormente se convierte en el White Ranger, al principio es malo y convierte a Tommy en un fósil los rangers le liberan con un fragmento de meteorito y le sacan pero se queda atrapado en forma ranger. Luego encuentra una sustancia verde que le vuelve invisible para siempre. Intenta volver a la normalidad con el poder de la gema lo consigue pero su dinogema se rompe y acaba en cama donde sueña que lucha contra el Green Ranger, White Ranger, Zeo Ranger V - Red derrotándoles y ellos le dan su dinogema reparada y vuelva a luchar como el Black Dino Ranger. Estos Rangers son él, pero en el pasado.

Mercer fue contaminado con la esencia de Mesogog, por lo tanto ahora es una parte de su ser que no puede controlar y aunque no desea ser malvado, el monstruo lo domina. Tommy y los demás rangers tratan de salvar al doctor sin tener que destruirlo para derrotar a Mesogog. Tommy y los Dino Thunder Rangers logran derrotar finalmente a Mesogog, drenando la energía de las Dino Gemas en el proceso.

Después, Anton le preguntó a Tommy que será del "hombre indomable". Tommy dijo que seguiría enseñando allí, en la Preparatoria de Reefside

En Power Rangers: S.P.D.

Cuando el Emperador Gruumm viene al presente los S.P.D. lo siguen y se unen a los Dino Thunder Rangers para derrotar a Gruumm, que se unió con Zeltrax. (Este episodio se llama Wormhole [Túnel de gusano] y está después del episodio History [Histórico, que es el episodio en que Broodwind trae a Ethan, Connor y a Kira al futuro])

Tommy aparece como el Black Dino Ranger pelendo contra Zeltrax.

Los S.P.D. y Dino Thunder se unen para enfrentarse a un ejército formado por Zeltrax y Gruumm y una vez que vencen a Gruumm, éste vuelve al futuro y Zeltrax vuelve con Mesogog.

Los Dino Thunder se despiden de los S.P.D., les borran la memoria y regresan al futuro. Los Dino Thunder no los recordarán nunca.

Un dato curioso es que, Tommy no sale al momento de borrarles la memoria a los Rangers y esto es porque cuando se grabó este episodio, Jason David Frank no personificó a Tommy, si no otro actor.

En Power Rangers: Operación Sobrecarga

En el episodio "Una vez Ranger", Tommy no aparece sino que fue mencionado por sus ex-compañeros Rangers Adam Park y Kira Ford. Adam no puede creer que su ex-compañero sea ahora un doctor en paleontología.

Tommy Oliver siempre será recordado como el Ranger Legendario.



Green Ranger
Tommy • AdamCarlosDamonJoelTrip
Cameron "Cam" Watanabe • BridgeXander



White Ranger
Tommy • DelphineAlyssaTrentSam S.P.D.Udonna



Red Ranger
JasonRockyAurico • Tommy • T.J.AndrosLeoCarter • Wes
EricColeShaneHunterConnerJackNickLeanbowMack



Black Ranger
ZackAdamCorcusPhantom RangerCarlosMagna DefenderMike
Danny • Tommy • Comandante Anubis "Doggie" Cruger • Will

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Tommy Oliver — est un personnage récurrent de la série Power Rangers, qui apparaît dans plusieurs des saisons. Originellement introduit comme un antagoniste dans Mighty Morphin Power Rangers sous les traits du premier Ranger Vert de la saga, Tommy change en… …   Wikipédia en Français

  • Tommy Oliver — Series Mighty Morphin Power Rangers, Mighty Morphin Alien Rangers Power Rangers Zeo, Power Rangers Turbo Power Rangers Dino Thunder Title(s) Green Power Ranger White Power Ranger White Ninja Ranger Red Zeo Ranger Red Tu …   Wikipedia

  • Tommy Oliver (musician) — Tommy Oliver (September 19, 1932 May 2, 2006) was an American musician, bandleader, and music producer.Oliver arranged and produced albums for artists such as Doris Day, Edie Adams, Wayne Newton, Donny and Marie Osmond, Charles Boyer, Frankie… …   Wikipedia

  • Oliver Feld — (links) mit US Schauspieler Peter Paige bei einer Autogrammstunde in Berlin. Oliver Feld (* 2. Mai 1967 in Berlin) ist ein deutscher Schauspieler, Synchronsprecher, Synchronautor und Synchronregisseur …   Deutsch Wikipedia

  • Tommy — is a given name that is the English diminutive of Thomas and could refer to:* Thomson s Gazelles, commonly referred to as tommys * Thompson submachine gun, also known as the Tommy Gun * Tommy Atkins, a generic nickname for a British soldier,… …   Wikipedia

  • Tommy — puede referirse a: Contenido 1 Películas y álbumes de música 2 Deportistas 3 Músicos y actores 4 Otros personajes famosos …   Wikipedia Español

  • Oliver (disambiguation) — Oliver is both a family name and a given name. Oliver may also refer to Contents 1 People 2 Entertainment 2.1 Music 2.2 Fictional characters …   Wikipedia

  • Oliver — This article is about the surname Oliver. For other uses, see Oliver (disambiguation). Oliver Family name Related names Oliver; Olivier Clan affiliations Fraser The surname Oliver is of several different origins …   Wikipedia

  • Oliver Reed — Born 13 February 1938(1938 02 13) Wimbledon, London, England Died 2 May 1999(1999 05 02) …   Wikipedia

  • Tommy Dorsey — (Shenandoah, Pennsylvania, 19 de noviembre de 1905 – Greenwich, Connecticut, 26 de noviembre de 1956) fue un trombonista de jazz y director de big band estadounidense. Contenido 1 Primeros años 2 Su propia orquesta …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”