Un ratoncito duro de roer

Un ratoncito duro de roer

Un ratoncito duro de roer

Mousehunt
Título Un ratoncito duro de roer (España)
Un Ratoncito Duro de Cazar (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección Gore Verbinski
Producción Bart Brown
Bruce Cohen
Tony Ludwig
Guión Adam Rifkin
Fotografía Pete Kozachik
Reparto Nathan Lane
Lee Evans
Vivky Lewis
Christopher Walken
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1997
Género Comedia
Duración 96 minutos
Compañías
Productora Dreamworks
Presupuesto $38 millones

Mousehunt (En España Un ratoncito duro de roer; en Hispanoamerica Un Ratoncito Duro de Cazar) es una pelicula de 1997 acerca de dos hermanos deseosos de vender una valiosa y antigua casa y cuyos planes son frustrados por un raton que es dificil de cazar.

Argumento

Lars (Lee Evans) y Ernie (Nathan Lane) Smuntz son dos desafortunados hermanos e hijos de un magnate fabricante de cuerdas Rudolf Smuntz (William Hickey). Este fallece dejando en herencia su fabrica de cuerdas junto con una caja de cigarros y una casa antigua muy avaluada pero con deudas bancarias. Un dia representantes de la multinacional Zeppco planean comprar la fabrica pero Lars viendo la cuerda de la suerte que heredó rechaza la oferta haciendo caso a la ultima voluntad de su difunto padre que era no vender la fabrica pero Ernie esta dispuesto a venderla y planea ponerse una cita con ellos.

Esa noche April (Vicky Lewis), la mujer de Lars descubre el plan de venta de la fabrica y por tanto abandona a su esposo mientras que Ernie siendo chef y dueño de restaurante Chez Ernie se propne a servir una enorme cena al Alcalde de la ciudad pero una cucaracha accidentalmente entra en el plato y el alcalde fallece de un infarto. Por tanto Ernie pierde su negocio y hogar hasta verse obligado a vivir con su hermano en la antigua casa heredada de por su padre.

Los hermanos pasan la noche en la casa, a pesar de tener un gran valor se encuentra en ruinas y se proponen a remodelarla para luego venderla. Ademas descubren que la casa fue construida por un famoso arquitecto llamado Charles Lyle LaRue. Un dia un coleccionista de piezas de LaRue Alexander Falko (Maury Chaykin) ofrece $10 millones de dolares por la casa, Ernie acepta pero Lars propone hacer una subasta para ganar mas dinero. No obstante, la casa posee un pequeño raton que les empieza a causar problemas a los dos hermanos.

April se reconcilia con Lars y financia la restauracion de la casa para la subasta, mientras que los hermanos intentan en vano atrapar al raton, intentan destruir el lugar donde vive; entre los muros pero se terminan lastimando ellos mismos, sobre todo al poner ratoneras. Mas tarde ambos compran a un feroz gato para que lo elimine pero el felino fracasa perdiendo sus vidas. Al rato contratan a un excentrico exterminador profesional llamado Caesar (Christopher Walken).

Por otro lado Ernie acuerda una cita con los representantes de Zeppco para vender la fabrica de cuerdas (a espaldas de Lars) y se pone a coquetear con dos hermosa mujeres el dia de la cita pero es atropellado por un autobús dejando plantados a los empresarios quienes ya no estan interesados en comprar la fabrica. Al rato ambos vuelven a la casa para ver que Caesar seriamente lastimado ha fallado en matar al raton mientras es llevado por paramedicos a la ambulancia. Ernie recibe el mensaje de Zeppco y termina discutiendo con Lars. Ernie lleno de ira intenta fallidamente matar al raton y en su discusion con Lars este le tira una naranja pero la naranja cae sobre el raton dejandolo inconcsiente. Ambos viendo su oportunidad lo encierran en una caja y lo envian a Cuba. Una vez hecho esto los hermanos remodelan la casa y la preparan para la subasta pero Lars descubre la caja donde metieron al raton devuelta desde Cuba argumentando falta de sellos postales. Desesperados intentan matar al raton inunando la paredes en plena subasta. La casa se cae por la presion del agua dejandolos completamente en la ruina pero con la esperanza de haber matado al raton a pesar de tener trozos de cuerda muy parecidos al pedazo de cuerda de la suerte de su padre, la cual fue comida por el raton.

Desechos se dirigen a la fabrica sin saber que el raton (quien sobrevivió) los estaba siguiendo en el mismo auto. El raton disimuladamente activa la maquinaria de la fabrica que despierta a los hermanos y ven que el raton ha formado una bola de cuerdas de queso. Dias despues Lars muestra a su nueva novia y a varios empresarios accionistas la nueva fabrica de cuerdas de queso mientras que Ernie siendo jefe de personal y chef se asocia con el raton quien prueba los quesos salidos de la maquina siendo asi la fortuna de los hermanos Smuntz.

El filme finaliza cuando al lado del retrato del fallecido Rudolf Smuntz esta el pedazo de cuerda de la suerte con la frase que lo caracterizo; "Un mundo sin cuerda es el caos".

Reparto

  • Nathan Lane como Ernie Smuntz
  • Lee Evans como Lars Smuntz
  • Vicki Lewis como April Smuntz
  • William Hickey como Rudolf Smuntz
  • Maury Chaykin como Alexander Falko
  • Christopher Walken como Caesar, el Exterminador
  • Michael Jeter como Quincy Thorpe
  • Debra Christofferson as Ingrid
  • Ian Abercrombie como el subastador
  • Eric Christmas como el abogado de los Smuntz
  • Ernie Sabella como Maury, el dependiente de la perrera
  • Alex Koch como Len, un fotografo
  • Cliff Emmich como el Alcalde McKringle

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Ratoncito Pérez — Saltar a navegación, búsqueda Placa conmemorativa en el mismo lugar donde el padre Coloma situó la vivienda del Ratoncito Pérez en la calle Arenal número 8 de Madrid. El ratoncito Pérez es un personaje de leyenda muy popular entre los niños… …   Wikipedia Español

  • Mousehunt — Para otros usos de este término, véase Mousehunt (juego). Mousehunt Título Un ratoncito duro de roer (España) Un ratoncito duro de cazar (Hispanoamérica) Ficha técnica Dirección Gore Verbinski …   Wikipedia Español

  • Gore Verbinski — Nacimiento 16 de marzo de 1964 Oak Ridge, Estados Unidos Ficha en …   Wikipedia Español

  • Alan Silvestri — (Nueva York, 26 de mayo de 1950) es un conocido compositor musical de bandas sonoras. Silvestri es conocido por sus numerosas colaboraciones con Robert Zemeckis, especialmente Forrest Gump (1994), la trilogía de Regreso al futuro (1985, 1989,… …   Wikipedia Español

  • Dreamworks — Saltar a navegación, búsqueda DreamWorks, L.L.C. Tipo Subsidiaria (de Paramount Pictures)[1 …   Wikipedia Español

  • Nathan Lane — Nombre real Joseph Lane Nacimiento 3 de febrero de 1956 (55 años) …   Wikipedia Español

  • William Hickey — William Edward Hickey (nació el 19 de septiembre de 1927 y falleció el 29 de junio de 1997) fue un actor estadounidense. Fue conocido por su papel como Don Corrado Prizzi en 1985 la película de John Huston El honor de los Prizzi, con el cual fue… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”