My Scene

My Scene

My Scene es una línea de muñecas de la empresa Mattel lanzada para competir comercialmente con las muñecas Bratz de la empresa MGA. My Scene inicialmente era parte de la línea de Barbie, pero en 2006 dejó de serlo, para ser marca independiente.

Contenido

Las chicas de My Scene

La primera colección de muñecas My Scene fue introducida al mercado en la época de Navidad del año 2002, para competir con las Bratz de la empresa MGA. La primera colección sólo tenía tres muñecas llamadas: Barbie, Chelsea y Madison; eran muñecas con diferentes personalidades y diferentes características físicas (incluyendo color de piel), cada muñeca traía diferentes estilos de ropas que las identificaban. Pero desde el principio, las muñecas My Scene no eran cabezonas.

Al principio de 2003 dos líneas más fueron agregadas, junto con ellas venia una nueva chica en el grupo llamada Nolee, y 4 chicos. Mientras que la la línea original sólo incluiría a tres muñecas. A medida que pasaba el tiempo se fueron agregando más muñecas al grupo, en total son 12 muñecas (sin contar Barbie y Bryan) y 4 ediciones especiales.

"Chelsea" - Probablemente es hispana, es de cabello rojizo y ojos café (aunque en algunas ediciones de las muñecas Chelsea tiene ojos verdes, azul-verde o en tono miel). Es la artista del grupo y es una de las tres primeras en salir a la venta, su sueño es convertirse en una gran Diseñadora de Modas. su signo zodiacal es Escorpión.

"Madison" - Es afroamericana, tiene cabello café rizado con ojos de color azul eléctrico muy claro (en algunas ediciones de las muñecas Madison tiene ojos gris plata oscuro), sin duda la personalidad de Madison es la que más se apega al estereotipo de la Barbie común, su actividad favorita es ir de compras, su signo zodiacal es Leo.

"Nolee" - La primera muñeca en añadirse al grupo, américo-asiática, tiene el cabello negro y ojos púrpura (pero en algunas películas y en cierta muñecas ha sido lanzada de ojos cafés o hazel), ella principalmente era la deportista del grupo, pero con la llegada de Delancey, se optó que Nolee fuera más bien la mística del grupo, disfruta del Yoga y la meditación. Sin embargo a partir del verano del 2007 Nolee fue remplazada prácticamente en su totalidad por Delancey,signo zodiacal es Géminis.

"Delancey" - La segunda muñeca en ser añadida, tiene el cabello rubio extremadamente platinado con mechas de color castaño, ojos verde mar y un lunar en una de sus mejillas. Delancey fue lanzada para la línea de “Jammin' In Jamaica” (Vacaciones en Jamaica), ella es prima de Chelsea, viene de Los Ángeles, California, y se le considera la deportista del grupo. A partir de 2007 tiene el cabello marrón oscuro con mechas rubio platinado(pero en algunas ediciones tiene el cabello marrón completamente, su signo zodiacal es Tauro.

"Kenzie" - Es una edición especial y un personaje regular a la venta. Ha sido lanzada solo 4 veces al mercado, fue lanzada el 2004, tiene los ojos verdes, pecas y es pelirroja, trabaja en el centro comercial donde va el grupo. Es de Georgia, Atlanta. Ha aparecido en películas pero es generalmente omitida en colecciones y películas. su signo zodiacal es Cáncer.

"Barbie"- es una de las tres primeras en ser lanzadas, es rubia de ojos azul cielo. Fue sustituida por Kennedy el año 2006, con el pretexto de que se va a vivir a California luce exactamente igual a Kennedy. En realidad Barbie fue sacada de la línea de muñecas, porque My Scene se quería independizar de Barbie y dejar de formar parte de la línea, por lo que tuvieron que cambiarle el nombre de Barbie a Kennedy. Kennedy fue añadida el año 2006 para que My Scene se independizara de Barbie y pasase a formar una empresa distinta, su signo zodiacal es Libra.

"Kennedy"- viene de Hollywood, California, sueña con ser una celebridad. Kennedy reemplazó totalmente a Barbie siendo casi su doble idéntica. A diferencia de Barbie, Kennedy tiene el cabello semi-ondulado y en ocasiones tiene los ojos de color azul turquesa, su signo zodiacal es Acuario.

"Nia" - Con ojos cafés, piel bronceada y cabello castaño con mechas rubias, ella parece ser la fundamental chica hispana fue introducida en las líneas del 2008 y parece reemplazar a Nolee, étnica y ambiguamente su signo zodiacal es Libra

Los chicos de My Scene

Bryant - Es multicultural, y es ahora oficialmente discontinuado, creado para ser pareja con Chelsea, pero ahora se le empareja con Nolee, tiene el cabello rizado colo castaño cobrizo, se rumora que fue creado en influencia al participante de American Idol, Justin Guarini. Sólo existen dos versiones de este personaje.

River - Se dice que es hispano, pero no hay que lo confirme, es el muñeco masculino más desarrollado y más vendido, ya que él se empareja directamente con Kennedy, es de cabello negro con ojos color café oscuro o a veces grises. Trabaja con sus amigos atendiendo a los clientes en el servicio de comida entregada en el auto. Es el guitarrista del grupo.

Hudson - Es norteamericano, uno de los primeros chicos en ser lanzado como línea de My Scene, es rubio de ojos turquesa (a veces verdes, grises o azul cielo). Se le empareja en general con Chelsea.Es baterista y prepara comida rápida en el restaurante con sus amigos.

Sutton - El único hombre afrobritánico de la línea, se llegaba a emparejar con Madison cuando la línea fue creada. Sin embargo no se tiene una pareja definitiva. Primero fue lanzado con gustos hacia la pintura y las artes, pero con personalidad de un chico bajo la influencia musical del hip-hop.

Ellis - Es el último varón de la línea en entrar, de rasgos más o menos parecidos a River, Ellis será quien reemplazará casi totalmente a Bryant. Hasta ahora se le empareja con Delancey. Es excluido de casi todas las líneas de colección, se piensa que es euro americano.

Chava- Su segundo nombre es Keniux y Aveces se cree River, intentando besar a Kennedy.Muchas veces ha sido atropellado por Delancey y llora:¡mami,mami!

Características

Las muñecas tienen diferentes tipo de formas de ojos, sus pies son igual al de una muñeca Barbie común, pero sus zapatos son casi el triple más grande que el de una Barbie normal, son más altas que la muñeca Barbie a partir de 2007. En diferentes colecciones las muñecas vienen con sonrisas o con cara feliz, con mirada semi-pausada o con una amplia sonrisa mostrando los dientes. Cada muñeca cuenta con color de maquillaje diferente entre sí mismas y entre los diferentes personajes. En algunas colecciones vienen con pestañas de pega.

En los inicios de esta línea, se caracterizaban por portar vestimenta sumamente juvenil y hasta extravagante, sin embargo a partir de las líneas lanzadas desde 2005-2007, las muñecas cuentan con diseños de vestuario desde casual hasta formal y las últimas tendencias.

Unas características faciales muy notables que tienen las muñecas de My Scene son sus grandes ojos felinos y sus labios carnosos y sensuales que les dan el aspecto de preciosas gatitas. Tambien son muy parecidas a algunas celebridades, como es el caso de Delancey a Christina Aguilera en sus comienzos, con la canción "come on over baby (all i want is you)" "Ven conmigo (solamente tú)", Nolee a Angelina Jolie y Madison Beyoncé Knowles y a Rihanna, Kennedy tiene cierto parecido a Shakira, Chelsea tiene razgos físicos parecidos a Fergie; vocalista de The Black eyed peas ,Y Nia a Jennifer lópez, como en "On the Floor".

Ediciones especiales

Tyson (Nativo de Jamaica) Es el valet del hotel donde se hospedan los chicos del concurso, su personaje es un chico que coquetea con Chelsea, se vendió con un playset de surf de la película Jammin' in Jamaica.

Jai (Nativa de Jamaica) Es una chica de Jamaica que vende collares en la playa, es alguien que coquetea con Sutton, se vendió junto con una bicicleta para dos personas de la película Jammin' in Jamaica.

Lindsay Lohan Mattel tuvo los derechos para crear la muñeca de Lindsay Lohan, aunque no ha sido la versión mejor planeada.La actriz dobló su verdadera voz en la película My Scene Goes Hollywood. Sin embargo la muñeca cuenta con diseño meticulosamente revisado, la actriz pago una suma de 20.000 dólares para que su muñeca original tuviera ropa de Louis Vuitton y Gucci.

Ryan Ridley Basado en el personaje de la película My Scene Goes Hollywood que enamora a Madison, este se vendió como un muñeco normal, luego no siguió apareciendo más.

Mascotas

Cada una de las chicas My Scene (y tres de los chicos) poseen una mascota. Las mascotas de Barbie/Kennedy, Chelsea, Madison y Nolee aparecieron en la segunda edición. Los gatitos de Delancey aparecieron en la edición Getting Ready y su gatita adulta en la edición Masquerade Madness. El Yorkie de Kenzie llamado Coco apareció en Masquerade Madness. El perro de Hudson apareció en la edición Getting Ready, Mientras que los perros de Sutton y River aparecieron en Masquerade Madness".

Yorkie es una Yorkshire Terrierque pertenece a Barbie , y después a Kennedy. Según el sitio web de My scene, Yorkie es hembra. Sin embargo, Yorkie es presentada como una perra blanca.

Mambo, también conocido como Churro es un perro chihuahua que pertenece a Chelsea. Según el sitio web de My Scene, Mambo es macho, pero en la edición Miami Getaway usa ropa fremenina.

Bella es la cachorra de Madison. Bella es hembra confirmado por el sitio web y por su nombre.

Cookie es un pug, es el cachorro de Nolee, él es macho.

Sugar es la gata adulta de Delancey. Sugar dio a luz a sus mininos en la línea de Getting Ready incluyendo a Pinky. la única gatita que Delancey adoptó.

Coco es el yorkshire de Kenzie, es macho y es de color café.

San Bernardo Es el perro San Bernardo de Hudson, pero no tiene nombre. Es el único perro macho que hizo su aparición antes de Masquerade Madness y es el único perro macho que se ha lanzado dos veces. El perro era bastante grande en Getting Ready donde fue su primera aparición. Se tuvo que encoger para su segunda aparición en Masquerade Madness por el tamaño de los demás animales.

Husky es el husky de Hudson (también sin nombre) y su debut fue en Masquerade Madness.


Bull Mastiff es el bull mastif de River sin nombre y su única aparición fue en Masquerade Madness.

Películas

Hasta ahora han sido lanzadas tres películas de las muñecas My Scene, cada película tiene su propia línea de muñecas y accesorios. Dos de las tres películas vienen juntos con la muñeca en la caja.

Jammin' in Jamaica

Fue la primera película de las muñecas My Scene, la película venia adentro de la caja de las muñecas: Barbie, Madison, Chelsea, Nolee y Delancey. La película se basa en que Madison es la manager del grupo que forman los chicos, y se ganaron un concurso para ir a Jamaica, Barbie decide ir junto con ellos, pero Barbie sospecha que River (su novio) la engaña con su mejor amiga Madison.

En esta película se pueden encontrar dos nuevos personajes que fueron hechos para esta película, y fueron lanzados a la venta uno con un playset de surf, y el otro con una bicicleta para dos personas.


Masquerade Madness

La segunda película de My Scene, podías encontrar el DVD junto con las muñecas: Barbie, Madison, Chelsea y Nolee, Delancey y Kenzie fueron lanzadas especialmente en EEUU. La película trata de que Chelsea tiene que estudiar para un examen importante, pero que además debe hacer trajes para un desfile de modas y muy pronto será su cumpleaños.


My Scene Goes Hollywood

La tercera y hasta ahora última película de My Scene. Este fue el primer largometraje oficial de My Scene. vendido por separado y en ediciones especiales, pero como todas las películas tenían sus muñecas. La trama trata sobre que a Madison la seleccionan como antagonista de una película de Hollywood donde actúa Lindsay Lohan (quien dobló su voz en la versión en inglés), y Madison empieza a cambiar a las chicas por un grupo más famoso, y eso trae una que otra consecuencia entre la amistad de las chicas. En esta película no se hace gran alarde de la participación de Lindsay Lohan, pero ella si dobló su voz en esta película. Una de las muñecas de la línea de esta película fue la muñeca de Lindsay Lohan que ahora es una de las muñecas de celebridad más vendidas en el mundo. Siendo la última película de la marca, My Scene Goes Hollywood, tanto en animación como en diseño del producto ha sido la escala más alta de calidad y ventas que ha reportado la empresa. Las muñecas principales cuentan con diseños de alta costura, pestañas semi-reales y grandes ojos expresivos. Desde el año de su lanzamiento, ninguna otra línea lanzada por My Scene ha logrado igualar a dicha edición.

Serie

La serie consta de dos temporadas, que fueron transmitidas en Latinoamérica por Nickelodeon, estos episodios no duran más de 5 minutos y están hechos en flash. En la serie se muestran todos los personajes y varios escenarios, como la casa de las chicas, las discos y el aire libre. Episodios en DVD:

Primera Temporada (2004)

  • 1: A Barbie le ofrecen ser contratada para hacer una campaña de publicidad de una marca de ropa, lo malo es que mientras duren los spots, tendrá que vivir en París, lejos de sus amigas. Entonces decide no aceptar el trabajo y quedarse.
  • 2: Los padres de Delancey quieren volver a su antigua ciudad con ella. Las chicas no quieren que las abandone, ya que formaron una muy buena amistad con ella, pero los padres de Chelsea, impiden esto, y las chicas vuelven a estar unidas.
  • 3: Chelsea es una famosa diseñadora, el mundo la adora y sus desfiles causan furor. Pero abre los ojos, y se da cuenta que todo era un Sueño.
  • 4: Los chicos desafían a las chicas a cruzar el bosque, y el que llegue primero a la cabaña del guardabosque, lava la Ropa de los ganadores. Los chicos se creen listos...sin saber que las chicas ya están en la cabaña.
  • 5: Madison y el grupo de los chicos, se van a Londres a ver una compañía disquera. Ella decide invitar a sus amigas y así van todos a Londres.
  • 6: Barbie chatea con Bryant el amigo de Nolee, sin embargo el no sabe que es Barbie, y Madison arregla una Cita. Al final Madison le dice la verdad al amigo de Nolee, y terminan siendo amigos.
  • 7: Yorkie, el perrito de Barbie, desaparece. La chicas lo buscan y reparten volantes, sin embargo, River le da un Regalo a Barbie, el cual es Jorkie.
  • 8: Es el Cumpleaños de Madison, pero las chicas no se acuerdan. Nolee la invita a una disco, y..¡Las Chicas si sabían y le prepararon una fiesta sorpresa!.
  • 9: Chelsea desea ser afortunada en el amor y tener más tiempo con Hudson, va donde una vidente, y le dice que tendrá Amor..sin saber que en un instante su novio la vendrá a buscar.
  • 10: Chelsea quiere que Hudson haga un Casting, pero el no quiere. Sin embargo, gracias al ingenio, participa.
  • 11: Los chicos invitan a las chicas a un Picnic, sin embargo, los celulares arruinan todo, entonces deciden ir a ver la nieve y la naturaleza, sin celulares molestos, pero sale un imprevisto y los chicos quedan aislados en la nieve y Barbie, quien trajo su celular, arregla todo.
  • 12: Las chicas preparan una fiesta de Disfraces, pero los chicos no tienen traje, las chicas los disfrazan divertidamente y luego deben cantar unas canciones al público con esos trajes.
  • 13: Se acerca el Día de San Valentín, y las chicas van a un fiesta ya que no esperan ningún regalo, pero los chicos las esperan con regalos y felicidades.

Segunda Temporada

  • 1: Las chicas compran en una tienda muy bonita, cuando se les acerca Olympia, una cantante y conocida actriz, Madison, quería llevarse una blusa, pero se la pasa a ella, y las invita a ver el estreno de su película, junto con el grupo.
  • 2: Madison y Chelsea hablan con el manager de Olympia, quien les consigue un vuelo para ir a charlar con la compañía discográfica, pero Chelsea tiene un problema, tiene miedo de volar. Finalmente deciden ir todas para evitar un problema y distraerla.
  • 3: Las chicas ya están en Miami, y los chicos les muestran el Motorhome. Lamentablemente está horrible! ... pero las chicas lo arreglan.
  • 4: Ya recorriendo el país, Barbie consigue una "Mansión embrujada" para pasar todos la noche. Pero no la pasan muy bien.

Curiosidades

  • En el primer episodio de la primera temporada, cuando los ejecutivos muestran un contrato a Barbie, al lado de la línea para firmar, hay una X roja. Luego cuando Barbie rompe el contrato la X es negra.
  • En el primer episodio de la segunda temporada, el perro de Olympia le ladra agresivamente a Barbie, luego le dicen que es por el olor a Yorkie sin bañar (la perrita de Barbie), pero Barbie dice: Imposible, Jokie no huele. Luego el tema termina sin razón. Entonces...¿sería Barbie quien olia mal?.

Esta serie consta de varios capítulos, relacionados a un tema o una colección nueva.

  • 1.- "DJ Nia" En el primer capítulo, Kennedy le presenta a Nia a las demás chicas, celebrando al final en un club de DJ´s, que por cierto Nía es una DJ.
  • 2.-"Al ritmo de la salsa" El segundo capítulo se basa en que Delancey es invitada a salir a bailar salsa; pero el verdadero problema es que ella no sabe bailar salsa.
  • 3.-" El uniforme" Chelsea es una cajera en una tienda, pero tiene que usar un horrible uniforme que es peligro para la humanidad.Al final el uniforme es confeccionado por Chelsea.
  • 4.-" Noches egipcias" Madison es invitada a hacer una subasta de una tela de momia en un museo egipcio, pero las cosas no salen muy bien, ya que Madison olvidó la tela de momia en su casa.

Pero Chelsea y Delancey se ofrecen a ir por el tesoro.El capítulo está basado en la colección "Golden Bling"

  • 5.-"My scene in love" A Kennedy la tratan de conquistar varios chicos , pero ella está un poco emocionada por la visita de River por la noche. Al final ella se encuentra en su departamento hablando con Nia, cuando recibe un ramo de 11 Rosas de su "admirador secreto", cuando llega River, le trae la rosa faltante y se van al cine, junto con Hudson y Chelsea.
  • 6.-"El desfile de Chelsea" Es la gran noche de presentación de los diseños de Chelsea, pero para su desgracia, sus asistentes citaron a las modelos a una hora diferente, Y Chelsea deberá tomar mano de parte de sus amigas.
  • 7.-"Noche elegante" Madison es seleccionada para ser la anfitriona de una prestigiosa noche con celebridades como Lady Gaga,pero está corta de tiempo y dispondrá de su imaginación para arreglarselas y cumplir con el evento.

La serie se transmite oficialmente por www.myscene.com

Problemas Legales

En abril de 2005, la empresa de juguetes MGA lanzó una demanda contra Mattel, por imitación de las muñecas Bratz en sus rasgos étnicos, modas y empaque; acusando a Mattel de un engaño a los compradores.

La demanda aclama de que “My Scene” de Mattel copió el aspecto multi étnico de “Bratz”, aclamando que MGA es la mayor competencia para Matel, el producto es Bratz contra My Scene, el hecho es de que supuestamente My Scene ocupo los rasgos multiétnicos de Bratz para vender productos que no han funcionado con Barbie (quien vende mucho más la versión rubia de la muñeca que las otras versiones étnicas)

Se hizo una comparación de las muñecas Bratz:

  • Barbie - Kennedy - Cloe (Color del cabello, ojos y piel)
  • Chelsea - Yasmin (Color de cabello, ojos y piel)
  • Madison - Sasha (Color de piel y cabello)
  • Nolee - Delancey - Jade (Color de cabello y piel)
  • Kenzie - Nia - Meygan (Color de cabello y piel)
  • Hudson - Cameron

En agosto de 2008, la muñeca Barbie de Mattel gano el juicio contra la muñeca Bratz de MGA.

En el origen de este conflicto se encuentra el nombre de Carter Bryant, un diseñador de muñecas al que acusan de haber ideado estas muñecas más bajas que las Barbie cuando aún trabajaba para Mattel y que luego partió a la fábrica rival con sus bocetos bajo el brazo. El 18 de julio, un jurado del tribunal federal del distrito centro de California había dado la razón a Mattel, que reinvidicó que el diseñador Bryant había desarrollado la muñeca Bratz mientras todavía era empleado de Mattel.

Cambio de Imagen

A partir de 2006, la colección de muñecas lanzadas al mercado mostraron grandes cambios de imagen, los cuales en la mayoría de los casos no fueron favorables y recibieron numerosas quejas al respecto por parte de los consumidores, quienes exigen continuamente el regreso a la imagen habitual de las muñecas en su primera generación, considerada como la mejor de todas ellas. Entre los principales cambios se encuentran el tener los ojos de mucho menor tamaño al anterior, la discriminación de personajes como Madison hacia el mercado latino. Por otro lado otros personajes menores como, Kenzie, Sutton o Bryant fueron descontinuados de la línea. Por el contrario a partir del verano del 2007 comenzaron a aparecer nuevos modelos en las muñecas, mostrando variaciones nunca antes hechas. entre ellas presentan a Delancey con el cabello oscuro, y es presentada una nueva integrante Nia que tiene el cabello de color rubio dorado,sustituyendo a otros personajes como Nolee ,que aparece alternándose con Kennedy y Madison.

Se ha criticado en numerosas ocasiones que la calidad de las muñecas lanzadas ha disminuido considerablemente. El material de ropa y zapatos se ha encontrado defectuoso y repetitivo.Ejm: my scene bling-bling se parece a línea fashion fever-barbie 2007. Se ha dicho de igual manera que el rostro de los personajes se muestra deteriorado, ojos demasiados pequeños y una gran falta de creatividad en las líneas que se lanzan a partir del 2007. En realidad se desconoce casi por completo la alta calidad que demostraba la marca en sus inicios del año 2003.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • scène — [ sɛn ] n. f. • 1595; « représentation théâtrale de l Antiquité » v. 1375; rare av. XVIIe; lat. scæna, gr. skênê « tente », à cause de la construction édifiée sur la scène des théâtres grecs I ♦ 1 ♦ Dans un théâtre, L emplacement où les acteurs… …   Encyclopédie Universelle

  • scene — W2S2 [si:n] n ▬▬▬▬▬▬▬ 1¦(play/film)¦ 2¦(activities)¦ 3¦(accident/crime)¦ 4¦(view/picture)¦ 5¦(event/situation)¦ 6¦(argument)¦ 7 not be your scene 8 behind the scenes 9 set the scene 10 be/come on the scene …   Dictionary of contemporary English

  • scene — [ sin ] noun count *** ▸ 1 part of play/book etc. ▸ 2 view ▸ 3 place where something happens ▸ 4 activity/interest ▸ 5 argument etc. in public ▸ 6 situation ▸ + PHRASES 1. ) a part of a play, book, movie, etc. in which events happen in the same… …   Usage of the words and phrases in modern English

  • Scene.org — est une organisation à but non lucratif dont le but est de soutenir la scène démo. À cette fin, Scene.org met à la disposition de ses membres un serveur de fichier leur permettant de stocker leurs créations. Elle décerne également chaque année… …   Wikipédia en Français

  • Scène nationale — est un label accordé par le ministère de la Culture à des théâtres publics français. Son objectif est d être un lieu de production et de diffusion de la création contemporaine dans le domaine du spectacle vivant. Sommaire 1 Historique 2… …   Wikipédia en Français

  • Scene.org — ist eine internationale Non Profit Organisation, deren Ziel die Unterstützung und Förderung der Demoszene und inzwischen auch vieler Netlabels für elektronische Musik ist. Scene.org stellt dazu den weltweit größten Dateiserver zur Verfügung,… …   Deutsch Wikipedia

  • scene — SCENE. s. f. La partie du theatre, où les acteurs representent devant le public. Dés que cet acteur paroist sur la scene. la scene estoit trop remplie d acteurs. Il se prend aussi quelquefois pour tout le theatre. La decoration de la scene. la… …   Dictionnaire de l'Académie française

  • Scene nationale — Scène nationale Scène nationale est un label accordé par le Ministère de la Culture à des théâtres publics français. Son objectif est d être un lieu de production et de diffusion de la création contemporaine. Historique Élément de la… …   Wikipédia en Français

  • Scene — Scène  Pour les articles homophones, voir Cène et Seine. La scène en Théâtre Polonaise en …   Wikipédia en Français

  • Scene d'exposition — Scène d exposition La scène d exposition d un spectacle est en général la première scène (contre exemple : Caligula, Camus ; Acte 1, scène 2). Cependant, elle peut s étaler sur plusieurs scènes(ex. dans L Avare ou dans Dom Juan de… …   Wikipédia en Français

  • Scene of Irony — in Lancaster, UK, March 2011 Background information Origin St.Louis, Missouri United States …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”