Mystery Men

Mystery Men
Mystery Men
Título Mystery Men
Ficha técnica
Dirección Kinka Usher
Producción Lawrence Gordon
Guion Bob Burden, Neil Cuthbert
Música Stephen Warbeck
Reparto Hank Azaria, Greg Kinnear, Janeane Garofalo, William H. Macy, Kel Mitchell, Paul Reubens, Geoffrey Rush, Ben Stiller, Wes Studi, Tom Waits
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1999
Género Comedia
Duración 121 minutos
Compañías
Distribución Universal Pictures
Presupuesto $68,000,000

Mystery Men (Hombres Misteriosos en España) es una película estadounidense de acción y comedia, del año 1999, basada en la serie de comics de Bob Burden editada por Dark Horse Comics y dirigida por el director de Televisión comercial Kinka Usher. Entre sus protagonistas están el ganador del Oscar a mejor actor Geoffrey Rush, el nominado al Óscar al mejor actor William H. Macy y al nominado al Óscar a la mejor banda sonora y ganador de Premios Grammy Tom Waits.

La película presenta a un grupo de superhéroes con poderes que rayan en lo absurdo pero que tratan de salvar el día. El film tiene dos grandes aciertos en la dirección de arte y en el diálogo, mucho del cual fue improvisado por el reparto. A pesar de su lista de estrellas, se considera a Mystery Men un fracaso en taquilla final pues apenas reunió $29.762.011 dentro de los E.E.U.U. y fuera de los E.E.U.U $3.699.000.[1] Pese a todo se convirtió en una Película de Culto.[2] El soundtrack de esta película fue hecho principalmente por el grupo Smash Mouth con la canción All Star y su respectivo video basado en la película.

Contenido

Trama

Ben Stiller es Mr. furioso

Champion City es un lugar donde la gente todavía tiene tiempo de soñar con ser un superhéroe. De hecho es un sitio bastante fuera de lo común, tiene la peculiaridad de hallarse libre de crímenes. Un grupo de 3 "superhéroes" (por así decirlo) bastante torpes llegan a un hogar de ancianos, donde una banda llamada "Los Ojos Rojos" está robando en mitad de una fiesta, en eso llegan: "Mr. Furioso" (Ben Stiller) que cuando se enoja libera una fuerza abominable (o eso dice él), "El Pala" (William H. Macy) que usa como un arma una gran pala ancha la cual según él maneja muy bien y "El Rajá Azul" (Hank Azaria) experto en cubiertos, más bien dicho, en tenedores, lo que hace que sus compañeros lo critiquen, por no lanzar algo más útil como cuchillos o dagas. Ellos irrumpen en la fiesta para salvar a los ancianos, pero los Ojos Rojos les ganan sin mucho esfuerzo, entonces aparece "El Capitán Asombroso" (Greg Kinnear) a salvar el día, dándole una tunda a los Ojos Rojos que lo superaban en número.

Al encontrarse con menos rivales con los cuales combatir, el Capitán Asombroso comienza a perder patrocinios, entre ellos el de Pepsi. Por esta razón, su representante sugiere la liberación de un peligroso criminal para que, al volver a capturarlo, recupere el prestigio como superhéroe, la admiración del público, y con ellos los patrocinadores. Para lograrlo, el Capitán Asombroso usa su alter ego, el millonario abogado Lance Hunt, para solicitar el indulto a un poderoso supervillano.

El criminal elegido fue Casanova Frankenstein (Geoffrey Rush), quien al salir de la prisión/sanatorio mental en el que estaba retenido, intenta vengarse de Champion City y captura al Capitán Asombroso. Los antes mencionados "superhéroes" tendrán que salvar al Capitán Asombroso y a la ciudad.

Para reforzar el grupo, abren una convocatoria para nuevos superhéroes, y allí conocen a "El Chico Invisible" (Kel Mitchell) que sólo puede hacerse invisible cuando nadie lo está mirando, "El Pestilente" (Paul Reubens) un superhéroe con problemas de gases explosivos, "La Bola" (Janeane Garofalo) una chica con la habilidad de lanzar una bola de bolos transparente que contiene un cráneo dentro que dice es el de su padre, que en ocasiones le habla, aunque sólo su hija lo escucha, y ´"la Esfinge", quien tiene el poder de desarmar pistolas con la mente y se convierte en el líder del grupo, a pesar de los celos de Mr. Furioso.

Personajes

Los Héroes

Hank Azaria es El Rajá Azul

Ben Stiller es Mister Furioso. Su nombre real es Roy y trabaja en un desguace de automóviles. Dice que su poder es tener super fuerza, activada sólo si llega a enfurecerse. Se decía que en una ocasión había sido capaz de levantar un autobús, pero en realidad sólo lo empujó un poco, con ayuda del conductor que pisaba el acelerador.

William H. Macy es El Pala (Zapador, en España). Su nombre real es Eddie y está casado. Su habilidad especial es el dominio de la pala, aunque su estilo de vida le causa problemas con su esposa.

Hank Azaria es El Rajá Azul. Su nombre real es Jeffrey y vive con su madre. Su habilidad está en el lanzamiento de tenedores (se niega a lanzar cuchillos porque dice: No puedes combatir el crimen volviéndote un criminal). Durante las misiones habla con acento británico y, a pesar de su nombre, su vestimenta no tiene nada azul.

Kel Mitchell es El chico invisible, quien es capaz de volverse invisible solamente cuando nadie lo ve, ni siquiera él mismo, porque si llegara a verse dejaría de ser invisible. En la parte final de la película puede verse que su poder sí es real.

Paul Reubens es Pestilinte (El flato en España), cuyo superpoder es la flatulencia fulminante. Ese poder es debido a la maldición de una gitana, a quien acusó de una flatulencia de la que no era culpable.

Janeane Garofalo es La bola (La Lanzadora en España), hija del original superhéroe La Bola (El Lanzador en España), fallecido a manos de los Tony P y cuyo cráneo conserva en una bola que lleva a todas partes, convirtiéndoze en un arma arrojadiza efectiva, que regresa a su estuche por sí sola. Esta heroína a veces escucha la voz de su padre hablando desde el cráneo embebido en la bola.

Wes Studi es La esfinge, un respetado superhéroe casi leyenda que puede partir las armas en dos con sólo mirarlas. Se ofrece para asesorar al grupo con sentencias que son juegos de palabras (Si dudas de tu poder, le das poder a tus dudas).

Los Villanos

Geoffrey Rush es el villano Casanova Frankenstein.

Geoffrey Rush es Casanova Frankenstein, es el antagonista principal, archirrival del capitán asombroso por largo tiempo. Estuvo encarcelado en el hospital psiquiátrico, en donde tuvo contacto con científicos locos que le dieron la información necesaria para construir un Psico-Fraculador, un arma de destrucción masiva con la cual amenaza la ciudad.

Eddie Izzard es Tony P, el segundo al mando de Casanova Frankenstein y líder de los Disco-Boys. Se niega a creer que la música disco está en decadencia. Es el asesino del padre de La Bola.

Prakazrel Michel es Tony C, el segundo al mando de Tony P en los Disco-Boys.

Otros

Tom Waits es el Dr. A. Heller, un científico que diseña armas no letales, entre las que destacan el tornado enlatado, el lanza culpas y el encoge ropas. En un comienzo el grupo de superhéroes desestima su ayuda, pero cambian de opinión y sus no convencionales armas son determinantes en el éxito de la misión.

Greg Kinnear es El capitán asombroso/Lance Hunt. Un legendario superhéroe que ha cuidado a Champion City por años. En su traje de superhéroe pueden verse anuncios de patrocinadores como Pepsi. Su alter ego es el multimillonario Lance Hunt, cuya única diferencia con el superhéroe es un par de gafas. En toda la película es la única víctima del Psico-Fraculador.

Claire Forlani es Mónica, la camarera del restaurante a donde va a comer el equipo con frecuencia. Es pretendida por Mr Furioso.

Banda Sonora

  • "The Mystery Men Mantra" - Mark Mothersbaugh
    • En las escenas iniciales.
  • "All Star" - Smash Mouth
    • En varias escenas a lo largo de la película.
  • "No More Heroes" - Violent Femmes (Original de The Stranglers)
    • En la escena de la audición de nuevos superhéroes.
  • "O Mio Babbino Caro" - Miriam Gauci (Compuesta por Giacomo Puccini)
    • En la escena de la mofeta
  • "Gangsters" - Dub Pistols (Original de The Specials)
    • En la escena en la que Casnova se reune con varias pandillas.
  • "Who Are Those Mystery Men" - Kel and the M.A.F.T.
    • En los créditos de cierre.

Referencia a otros héroes

  • Mr Furioso, como personaje que logra su enorme fuerza cuando está enojado, es una clara referencia a Hulk
  • El Capitán Asombroso (y su alter ego multimillonario e influyente ciudadano) recuerdan a Batman
  • El Chico Invisible recuerda a Griffin, el personaje principal de la novela de H.G. Wells, El hombre invisible

Referencias

  1. Mystery Men en Box Office Mojo
  2. Rabin, Nathan.My Year of Flops Case File #24 Mystery Men. 17 de abril de 2007. Revisado el 7 de junio de 2007

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Mystery Men — Directed by Kinka Usher Produced by Lawrence Gordon Lloyd Levin Mike Richardson …   Wikipedia

  • Mystery Men — est une comédie américaine basée sur la série de comics de Bob Burden éditée chez Dark Horse Comics. Le film réalisé par Kinka Usher est sorti en 1999. Sommaire 1 Synopsis 2 Fiche technique 3 Distribution …   Wikipédia en Français

  • Mystery Men — Filmdaten Deutscher Titel Mystery Men Produktionsland USA …   Deutsch Wikipedia

  • Mystery airship — Mystery airships or phantom airships are a class of unidentified flying objects best known from a series of newspaper reports originating in the western United States and spreading east during 1896 and 1897.[1] According to researcher Jerome… …   Wikipedia

  • Mystery film — is a sub genre of the more general category of crime film and at times the thriller genre. It focuses on the efforts of the detective, private investigator or amateur sleuth to solve the mysterious circumstances of a crime by means of clues,… …   Wikipedia

  • Mystery Train (film) — Mystery Train …   Wikipedia

  • Mystery Train — Título Mystery Train Ficha técnica Dirección Jim Jarmusch Producción Rudd Simmons Jim Stark G …   Wikipedia Español

  • Mystery (pickup artist) — Mystery Born Erik James Horvat Markovic September 24, 1971 (1971 09 24) (age 40) Canada Nationality Can …   Wikipedia

  • Mystery of the River Boat — Directed by Lewis D. Collins Ray Taylor Produced by …   Wikipedia

  • Mystery Date (game) — Mystery Date, 1965. Mystery Date is a 1965 board game from the Milton Bradley Company, designed by Marvin Glass. It was marketed to girls 6 to 14 years of age, and was reissued in 1970, 1999, and in 2005. Gameplay Mystery Date can be played with… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”