Shikamaru Nara

Shikamaru Nara
Shikamaru Nara
奈良シカマル (Nara Shikamaru)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 22 de septiembre[1]
Tipo de sangre AB[1]
Primera aparición Capítulo 34 (manga)
Episodio 1 (anime)
Naruto
Nombre real Shikamaru Nara
Edad 12[1] /13[2]
Altura 150,8 cm[1] /152,1 cm[2]
Peso 42 kg[1] /42.9 kg[2]
Ocupación Genin, más tarde Jounin
Aldea Aldea Oculta de Konoha
País País del Fuego
Maestro Sarutobi Asuma
Equipo Equipo 10 (Asuma Sarutobi, Shikamaru Nara, Ino Yamanaka, Chōji Akimichi)
Equipo Shikamaru (Shikamaru Nara, Chōji Akimichi, Neji Hyūga, Kiba Inuzuka, Naruto Uzumaki)
Especialidad Manejo de sombras
Relevancia Personaje secundario
Familia Shikaku Nara (padre)
Yoshino Nara (madre)
Seiyū
  • Bandera de JapónShotaro Morikubo
Doblador(es)
Naruto: Shippūden
Nombre real Shikamaru Nara
Edad 16[3]
Altura 170 cm[3]
Peso 53, 4 kg[3]
Ocupación Jounin
País País del Fuego
Maestro Asuma Sarutobi
Equipo Niju Shotai (Asuma Sarutobi, Shikamaru Nara, Izumo Kamizuki, Kotetsu Hagane)
Equipo 10 (Asuma Sarutobi, Shikamaru Nara, Ino Yamanaka, Chōji Akimichi)
Relevancia Secundario
Habilidades especiales
Armas
Cuchillas bañadas en Chakra
Estadísticas
Shikamaru Stats.svg
     Examen chūnin[1]      Fin de la primera parte[2]      Segunda parte[3]

Shikamaru Nara (奈良シカマル Nara Shikamaru?) es un personaje del manga y anime Naruto. "Shika" (鹿) significa ciervo y "-maru" (丸) es "camino", "círculo" o "bien desarrollado", pero es comúnmente usado como sufijo en los nombres de hombres; "Nara" es una ciudad de Japón famosa por que los ciervos campan a sus anchas, antigua capital de Japón, dio nombre a la era en al cual el Budismo se introdujo a Japón.

Contenido

Personalidad y Habilidades

Originalmente es un Genin que se graduó junto con Naruto Uzumaki y los otros, Shikamaru es un genio flojo y despreocupado que fue promovido al nivel Chūnin menos de un año después de la graduación. Pertenece a un clan de manipuladores de sombras y de pastores de ciervos, así que su técnica especial es el Kagemane no Jutsu (Técnica de Imitación de Sombra). Shikamaru a pesar de pensar que las mujeres son problemáticas y no las soporta, tiene muy bien pensado el futuro: como casarse, tener dos hijos, una niña y un niño y morir antes de su esposa para no sufrir.

Shikamaru es una persona poco entusiasta que preferiría tomarse la siesta que emocionarse por algo y le gustan los juegos de estrategia que gustan a los hombres mayores, como el Shōgi (ajedrez japonés) y el Go. Cuando se ve en una situación de acción, incómoda, que requiera algún esfuerzo de su parte, o más bien dicho, a cualquier cosa que se mueva, tiende a remarcar lo "Mendokuse" (problemático) que es el asunto, la persona o el objeto. Se da cuenta por completo de este lado de su personalidad y se auto-declara el "número uno en escaparse" o también "El Cobarde n°1 de Konoha".

Sin embargo, cuando el deber llama, Shikamaru tiene una fuerte base moral y sentido de cumplimiento a sus compañeros, los cuales le importan de corazón. Aunque él mismo admita que le falta valor, hace cosas como sacrificarse a sí mismo y darle la cara a una muerte casi segura para proteger a sus amigos sin pensarlo dos veces. Como fue promovido a Chūnin, su responsabilidad por las vidas de sus amigos le ha caído de lleno en algunas ocasiones.

Dario es muy bueno al hacer estrategias y a pesar de que su sensei, Asuma, juega Shogi contra Shikamaru muy seguido, no le ha podido ganar. Es más, fue Asuma quien descubrió el potencial de Shikamaru - Shikamaru sentía que mover su lápiz era una molestia y siempre dormía durante los exámenes, y sus calificaciones eran casi tan bajas como las de Naruto. Asuma pensó que era extraño que alguien como él siendo tan bueno en el ajedrez, sus calificaciones fueran pésimas y le dio un examen de inteligencia (IQ) disfrazado de juego a Shikamaru, el cual reveló que Shikamaru es un super genio con un IQ de más de 200. Shikamaru tiene el hábito de poner sus dedos juntos en forma de plato hondo (menos sus dedos pulgares) y de cerrar sus ojos para concentrarse y planear una estrategia. Una vez que hace esto, con frecuencia ya está pensando mucho más adelante de lo que su oponente ha pensado.

Shikamaru tiene una larga amistad con Akimichi Chōji, en quien confía plenamente. Antes de ser promovidos al rango de Chūnin, Shikamaru, Choji e Ino estaban en el mismo equipo a cargo de Asuma, quien repetía la historia porque sus padres también habían estado en un mismo equipo de tres juntos (el trio Ino, Shika, Cho).Hasta ahora, junto con Naruto y Sasuke, ha sido el único en vencer a un Akatsuki por sí mismo sin ayuda.

Vale aclarar también que fue el primero, en su generación, en graduarse como chunin y el primero en ser líder de un grupo.

Historia

Primera parte

Examen de ascenso a Chunnin

En la segunta etapa (el bosque de la muerte) lucho contra los Gennin de la Aldea Oculta del Sonido, Zaku Abumi, Dosu Kinuta, y Kin Tsuchi tratando de proteger al equipo 7. Más tarde, lucho de nuevo esta última, derrotándola gracias a su inteligencia y su control de las sombras.

En las finales, luchó contra Temari, pero aun cuando la atrapó y dejó indefensa con su sombra, prefirió rendirse porque se quedó casi sin Chakra, ya que había hecho todo lo posible y sabia que de todos modos no aguantaría el combate una vez se liberara Temari, fue este criterio y pensamiento frío por sobre el miedo y la ambición de la victoria lo que hizo que lo promoviera a Chunnin, ya que según los ninjas más experimentados, a alguien así se le puede confiar el liderazgo y la vida de un equipo. Desde su pelea contra Temari en el examen de Chunnin, Shikamaru gana la aclamación como un gran estratega.

La invasión a Konoha

Fue capaz de detener a un grupo de 8 ninjas del Sonido con su jutsu sombra, para evitar que siguieran a sus amigos, aunque no pudo mantenerlo mucho tiempo, vio esta estrategia como una misión suicida, ya que sabia que no podía derrotarlos una vez se liberaran, pero prefirió la seguridad de los demás a la suya. Por suerte, Asuma lo salvo en el último momento cuando shikamaru descubrió el escondite del noveno ninja de la aldea del sonido.

La persecución de Sasuke

Tras ser nombrado Chunnin, encabezó una célula ninja que iría en busca de Sasuke quien había huido de la Aldea en busca del poder que Orochimaru le prometió para poder vengarse de Itachi. El grupo estaba compuesto por él, Chōji Akimichi, Kiba Inuzuka, Neji Hyuga y finalmente Naruto Uzumaki. Shikamaru forma un intrincado plan en el que el equipo viaja en una línea, para que sepan la geografía así, sería fácil detectar todas las trampas establecidas antes de ellos, y sería seguro, incluso cuando estuviera aislado del resto del grupo. Luchó contra Tayuya siendo capaz de predecir todos los pasos de su estrategia y decodificar los patrones con los que controlaba a sus invocaciones por medio de la flauta, a pesar de ello fue salvado por Temari por ayudar a Konoha (Gaara va a ayudar a Rock Lee, Kankurō a Kiba). La misión fracasa y los miembros quedan hospitalizados con la excepción de él, ya que solo se fracturó un dedo.

Segunda parte

Pasados tres años después de la primera parte de la saga, Shikamaru aparece junto a Temari, la ninja de Suna, porque se encuentran trabajando en los exámenes chuunin, sin embargo Naruto confunde las cosas, pensando que se encontraban en una cita amorosa.

La muerte de Asuma

El escuadrón Asuma es convocado por la Quinta para localizar al dúo Akatsuki, que había asesinado a Chiriku en el Templo del Fuego. Finalmente, el escuadrón se encuentran con Hidan y Kakuzu y entablan una batalla con el primero. Luego de una dura pelea, Shikamaru encuentra una manera de derrotar a Hidan deduciendo sus habilidades basándose en lo que vio en el breve combate entre su maestro y el Akatsuki, sacándolo del círculo donde realizaba su ritual de sacrificio permitiéndole a Asuma cortarle la cabeza pero se encontraron con la sorpresa de que Hidan era inmortal, para luego ver como Kakuzu le cosía la cabeza al cuello. Luego llega el Escuadrón Raidō, (integrado por Raidō, Aoba, Ino y Chōji) como refuerzos. Sin embargo Hidan hiere de gravedad a Asuma , dejándole al borde de la muerte.

Estando agonizante, Asuma le dedica sus últimas palabras a sus discípulos, en el caso de Shikamaru acaba diciéndole que nunca debe darse por vencido y que posee cualidades para ser Hokage.

Después de los funerales y de guardar luto por la muerte de su maestro, Shikamaru decide, junto con Ino y Chōji, vengar la muerte de su sensei. Tsunade se opone a esto, pero Kakashi se ofrece a acompañarlos. Shikamaru planeo una estrategia para emboscar a Hidan y a Kakuzu, la cual sorprendió a Kakashi. En la pelea contra la pareja, Shikamaru logra separar a los 2 Akatsuki llevando a Hidan a un lugar que solo él y su clan conocen y donde el mismo Shikamaru preparó una estrategia para derrotar al inmortal. Primeramente permitió que lo hiriera Hidan haciendo que este comenzara su ritual pero todo ello era una trampa para hacer que este matara a Kakuzu (o al menos a uno de sus corazones).Finalmente atraparía a Hidan en un enredadero de cables con sellos explosivos y luego abriría un agujero sumamente profundo. Luego de hacer estallar el cuerpo de Hidan,los restos de este caen al fondo del agujero, y Shikamaru lo sepulta bajo una tonelada de piedras mientras el religioso lo maldice.Tras esto, Shikamaru se jura así mismo que no permitirá que Hidan salga de ese agujero o que alguien lo saque y que para ello se quedaría vigilando continuamente aquel lugar donde lo enterró y que esa tarea se la encomendará a sus descendientes con lo cual le garantizará la eternidad en ese lugar puesto que es un sitio que solo él y su clan conocen.

Finalmente se le ve teniendo una breve conversación con Kurenai donde esta le revela que está esperando un hijo de Asuma. Él le dice que el quiere ser como su sensei y lo guiara y le ayudara como lo hizo Asuma.

La muerte de Jiraiya y el código

Shikamaru es el encargado de descubrir el código de Jiraiya. Trata de hablar con Naruto pero este está tan deprimido por la muerte del Sannin que ni caso le hace, hasta que finalmente hace que recupere sus ánimos llevándolo al hospital de Konoha donde Kurenai se encuentra allí dado su avanzado estado de embarazo, Naruto se sorprende por ello y hasta bromea con eso. Shikamaru le dice a Naruto que no puede estar toda su vida deprimido, que algún día ellos serían adultos y un niño los llamaría Sensei, que siempre hay que seguir adelante y tratar de ser como sus maestros: Asuma y Jiraiya quienes quisieron que fueran, o mejores aún de lo que querían que fueran; al final Naruto sonríe, y Shikamaru le da el código que seguramente esta dirigido a Naruto.

Finalmente descifran el código con ayuda de Naruto, ya que el primer número del código es reconocido por Naruto como un katakana y no como un número. Con base a esto, con la katakana y el libro Icha Icha número tres, que tiene la katakana en la portada, utilizan los demás números con las páginas y las primeras frases de cada una de éstas, el mensaje es: "EL VERDADERO NO ESTÁ ENTRE ELLOS". Al no saber lo que significa deciden llamar a Fukasaku, quien junto con Jiraiya, luchó contra Pain.

Pain destroza Konoha

Después de escuchar una explosión en el Departamento de Códigos, Shikamaru y Sakura giran la cabeza hacia el lugar y es visto más tarde con su padre. Luego del Shinra Tensei, éste y su padre sobreviven, aunque Shikamaru sale herido con una pierna rota.

Después Shikamaru, su padre, Ino y otros ninjas sospechan de que Pain se encuentra en los lugares más altos de Konoha y se dividen en grupos para buscarlo aunque él dice que no los puede acompañar ya que tiene la pierna rota.

Después de una charla con Inoichi, Ino, Shikaku, Shiho y unos ANBU, ellos llegaron a la conclusión de que alguien está controlando los cuerpos de "Pain", y que está en el lugar más alto de Konoha.

La Reunión de Los Kages y la Decisión de los Novatos

Luego del autosacrificio de Pain, se ve a Shikamaru, sostenido por Chouji debido a su pierna, como parte de la multitud que recibe al agotado Naruto como un héroe. Ante la noticia de que Sasuke forma parte de Akatsuki y planea atacar Konoha, Shikamaru, junto a los demás equipos, deciden protegerla hasta las últimas consecuencias y, para frustración de Ino, encargarse ellos mismos del Uchiha. Shikamaru decide darle él mismo la noticia al equipo 7, ya que se siente responsable aún por la fallida misión del rescate a Sasuke. La noticia es sólo recibida por Sakura y Sai ya que Naruto se encontraba en camino a la reunión de los Kages, con el fin de pedir misericordia para Sasuke.

La Cuarta Guerra Shinobi

Es agrupado en el escuadron de peleadores a larga distancia junto con Temari y Chouji en donde el general es Gaara, sin embargo, Temari le dice que es el quien en realidad esta acargo de esa división. Luego en la mitad de una batalla pelea contra Kisame, logrando vencerlo con su nueva tecnica llamada Fiden Joy.

Técnicas

  • Kagemane no Jutsu (jutsu posesión de sombra): Une su sombra a la del oponente inmovilizándole y obligándole a seguirle sus movimientos. Sin embargo, si el contrincante es lo suficientemente fuerte, este puede forzar al usuario a moverse con él y librarse de su control. Además, si el oponente recibe un golpe, el usuario se verá forzado a moverse de la misma manera por el impacto. Esta técnica puede llegar a ser mortal, pues si se atrapa a un enemigo y se le lanza un kunai u otra arma con un sello o bomba explosiva que el oponente no pueda lanzar, el oponente sufrirá grandes daños mientras que el arma lanzada por él no hará mucho efecto.
  • Kage kubi shibari no jutsu (jutsu de sombra estrangulante): Es una evolución de la técnica anterior donde la sombra sube en forma de mano hacia el cuello del oponente para oprimirlo y estrangularlo.
  • Kage nui (jutsu cosido de sombra): Es una técnica que hace que la sombra del usuario se acerque al oponente, y hecho esto surgir del suelo en forma de largas espinas para ensartarlo. Es una técnica peligrosa si se usa bien.
  • Kage enmase no jutsu (jutsu envoltura de sombras): Es una técnica en la cual lanza una bomba de humo y aprovecha esto para hacer una cúpula de sombras gigante que atrapa al enemigo y se comprime, matando al que está dentro.
  • Kageyose no jutsu (jutsu invocación de sombra): Es una variante del Kage Nui, pero surgiendo las espinas desde la sombra del oponente en vez de la del usuario. Recibe el nombre de Kage Yose porque Yose es el movimiento final en el Shougi.
  • Hien (Cuchillas bañadas en Chakra): Son los puñales heredados de su maestro Asuma, que utiliza del mismo modo en combate directo o para utilizarlas al tiempo que el Kageyose no jutsu.
  • Técnica de Estrangulamineto Gigante de Sombras: En esta técnica, Shikamaru actica una bomba de luz, lanzándola hacia atrás. Ahí es cuando actica la técnica, y extiende un brazo, como si fuera a agarrar al enemigo. Una sombra gigante aparece, con la forma de una mano, y Shikamaru la extiende hasta que agarra al enemigo con ella. Luego, cierra el puño, estrangulando al enemigo hasta matarlo.
  • Técnica de Red de Sombras: Salen unos hilos de sombra hacia todas direcciones, rodeando a los que estén cerca de Shikamaru en un radio de cinco metros. Es parecida a la Técnica de la Sombra Imitadora, ya que imitan sus movimientos.
  • Técnica de Red de Sombras Gigante: Similar a la técnica anterior, sólo que en vez de cubrir un radio de cinco metros, puede cubrir el radio de un bosque entero.
  • Onda de Sombras: Esta técnica se usa después de la Técnica de Red de Sombras, y la Técnica de Red de Sombras Gigantes. Manda una onda de sombras que golpea fuertemente a todos los que estén en las técnicas anteriores (Técnica de Red de Sombras, y Técnica de Red de Sombras Gigante).

Misiones Completas

  • Misiones D:8
  • Misiones C:5
  • Misiones B:9
  • Misiones A:19
  • Misiones S:1

Referencias

  1. a b c d e f Kishimoto, Masashi (2002). Hiden: Rin no Sho - Character Oficial Databook. Japón: Shūeisha. ISBN 4-08-873288-X. 
  2. a b c d Kishimoto, Masashi (2005). Hiden: Tō no Sho - Character Oficial Databook. Japón: Shūeisha. ISBN 4-08-873734-2. 
  3. a b c d Kishimoto, Masashi (2008). Hiden: Sha no Sho - Character Oficial Databook. Japón: Shūeisha. ISBN 978-4-08-874247-2. 


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Shikamaru Nara — 奈良シカマル Personnage de fiction apparaissant dans Naruto Âge Partie I : 12 13 ans …   Wikipédia en Français

  • Shikamaru Nara — Naruto character Shikamaru Nara by Masashi Kishimoto First appearance Naruto manga chapter 34 …   Wikipedia

  • Shikamaru Nara — (en japonés 奈良シカマル) es uno de los personajes más populares del manga de Naruto. Shikamaru está en el equipo 10, comandado por Sarutobi Asuma, junto con Ino Yamanaka y Choji Akimichi. Se caracteria por su falta de interés, lo que convierte en el… …   Enciclopedia Universal

  • Nara — can refer to: Geography Nara, Attock, a village in Attock, Pakistan Nara, Jhelum, a village in Jhelum, Pakistan Nara, NWFP, Union Council of Abbottabad, Pakistan Nara, Nara, capital city of Nara Prefecture, Japan Nara Prefecture, a prefecture of… …   Wikipedia

  • Nara — puede referirse a: Geografía Nara, Japón, ciudad capital de la Prefectura de Nara. La prefectura de Nara, parte de la región de Kansai, en Honshu central, Japón. La localidad de Nara en Malí. Personas Jang Nara, actriz y cantante surcoreana.… …   Wikipedia Español

  • Nara (homonymie) — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Nara est une ville du Japon. Nara est également une ville du Mali. La Nara est une rivière de 158 km affluent gauche de l Oka et fait partie du bassin de… …   Wikipédia en Français

  • Anexo:Volúmenes de Naruto — Esta es una lista de volúmenes del manga Naruto, creado por Masashi Kishimoto para la editorial Shūeisha. Apareció publicado por primera vez en 1999 en el número 43 de la revista Shūkan Shōnen Jump en Japón,[1] [2] …   Wikipedia Español

  • Clans de Konoha — Cette page recense les différents clans de Konoha du manga Naruto. Sommaire 1 Clan Hyûga 2 Clan Uchiwa 3 Clan Senju de la forêt 3.1 Hashirama Senju …   Wikipédia en Français

  • List of Naruto characters — The major characters of the series as they appear in Part I The major characters of the series as they appear in Part II The …   Wikipedia

  • Personajes de la Aldea Oculta de la Hoja — Anexo:Personajes de la Aldea Oculta de la Hoja Saltar a navegación, búsqueda En el manga y anime Naruto, la Aldea Oculta de la Hoja posee a los siguientes ninjas: Contenido 1 Rango Genin 1.1 Inaho 1.2 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”