Natalia Esperón

Natalia Esperón
Natalia Esperón
Falta imagen mujer.svg
Nombre real Natalia Esperón Alcocer
Nacimiento 14 de noviembre de 1974
(36 años)
Bandera de México México, D. F., México
Pareja Pepe Baston (Divorciada)
Hijo/s Tres hijos
Ficha en IMDb

Natalia Esperón Alcocer (n. 14 de noviembre de 1974) actriz mexicana conocida por su actuación en telenovelas, ha hecho también apariciones en teatro y en cine.

Contenido

Biografía

Natalia Esperón inició su carrera artística a los trece años, como modelo de comerciales, lo que la llevó a concursar en el certamen La Chica TV (1993), donde obtuvo el segundo lugar.

Tras ingresar al CEA (Centro de Educación Artística de Televisa), recibió su primera oportunidad en marzo de 1994, para protagonizar la telenovela Agujetas de color de rosa. Más tarde realizó una participación especial en La antorcha encendida (1997), interpretando a María de las Fuentes.

Con Eugenio Derbez participó en No tengo madre, en 1997, y al año siguiente actuó en la telenovela Rencor apasionado interpretando a Karina Rangel. Con éxito en televisión, decidió también incursionar en teatro, actuando en la obra Conexión sin Hilos, al lado de Jorge Ortiz de Pinedo de 1997 a 1998.

Más tarde regresó a la pantalla chica con El niño que vino del mar para posteriormente realizar dos personajes, Blanca y Azucena, en el melodrama Por un beso (2000).

Después de algunos años de retiro en los cuales se dedicó a cuidar de su familia regresó a la pantalla chica con una participación especial en la Telenovela "La esposa virgen" (2005).

En 2009 se integra al elenco de la telenovela de Televisa En nombre del amor.

En abril del 2006, protagoniza la película del cineasta Juan Pablo Villaseñor, "Espérame en otro mundo", su primer intervención en el séptimo arte.

Participó en la serie 13 miedos, interpretando a Luisa.

En 2008 participa en el capítulo 6 la serie Mujeres asesinas de Pedro Torres. La más reciente aparición en la pantalla chica la hace en el primer capítulo de la serie "Los Simuladores".

También en 2008 realiza una participación especial en la película "Cómo no te voy a querer" del director Víctor Avelar ópera prima del Centro de Capacitación Cinematográfica.

El 15 de junio de 2009, después de tener una participación especial en el melodrama "El nombre del amor" protagonizado por Allison Lozz y Sebastián Zurita, la actriz sorprendió a varios medios de comunicación y a su público con la noticia de su retiro definitivo de las telenovelas, para dedicarse por completo al séptimo arte, en dicha declaración comento lo siguiente:

"Ya estoy estudiando varios guiones de películas. Trabajar dos meses en una película es mucho mejor que hacer una telenovela de doscientos capítulos. Una como madre también necesita pasar más tiempo con sus hijos", dijo la artista al blog Vida de Celebridad.

Desde que Esperón participó en la película Como no te voy a querer, quedó convencida de que lo suyo es el cine, y desea participar en más proyectos cinematográficos.

Trayectoria

Televisión

Películas

Premios y nominaciones

Premios TVyNovelas

Año Categoría Telenovela Resultado
2006 Mejor actriz de reparto La esposa virgen Nominada
1994 Mejor revelación femenina Agujetas de color de rosa Ganadora

Premios El Heraldo de México

Año Categoría Telenovela Resultado
1994 Mejor revelación Agujetas de color de rosa Ganadora[1]

Diosas de Plata

Año Categoría Película Resultado
2009 Revelación femenina Espérame en otro mundo Nominada[2]

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Agujetas de color de rosa — Categoría juvenil País originario México Canal El Canal de las Estrellas Horario de transmisión Lunes a viernes 16:00 17:00 …   Wikipedia Español

  • Por un beso — Saltar a navegación, búsqueda Por un beso País originario México Canal El Canal de las Estrellas Horario de transmisión Lunes a Viernes a las 20:00 h …   Wikipedia Español

  • La esposa virgen — Cuando la virtud incita al pecado Categoría Melodrama País originario …   Wikipedia Español

  • Rencor apasionado — Saltar a navegación, búsqueda Rencor Apasionado País originario México Canal El Canal de las Estrellas Horario de transmisión Lunes a Viernes a las 17:00 …   Wikipedia Español

  • No tengo madre — / Ya tengo madre País originario México Canal El Canal de las Estrellas Horario de transmisión Lunes a viernes a las 19:30 Transmisión 10 de marzo de 1997 …   Wikipedia Español

  • En nombre del amor — Saltar a navegación, búsqueda En nombre del amor País originario México Canal El Canal de las Estrellas Horario de transmisión Lunes a viernes a las 18:00 h …   Wikipedia Español

  • El niño que vino del mar — Saltar a navegación, búsqueda El niño que vino del mar País originario México Canal XEW TV Horario de transmisión Lunes a …   Wikipedia Español

  • Víctor Noriega — Nombre real Víctor Noriega Nacimiento 10 de mayo de 1972 (39 años) …   Wikipedia Español

  • Pop latino — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor pr …   Wikipedia Español

  • Список актрис Мексики — Список актрис, родившихся в Мексике. В скобках указаны имена при рождении (возможны неточности), которые могут отличаться от сценических имён. Авалос, Алехандра (р. 1968) (исп. Alejandra Margarita Ávalos Rodríguez) Авила, Лидия (р. 1979)… …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”