Neil Tenannt

Neil Tenannt

Neil Tenannt

Neil Tennant

Neil Francis Tennant (North Shields, 10 de julio de 1954) es un cantante británico e integrante del exitoso dúo de pop Pet Shop Boys, junto a Chris Lowe, desde 1981.


Contenido

Biografía

VIDA PERSONAL

Aunque Tennant evitó el tema de la homosexualidad durante los 80, prefiriendo que sus letras fueran andrógenas, se declaró homosexual poco después de la publicación de su disco Very en 1993.

Nació en North Shields el 10 de julio de 1954. Sus primeras actividades fueron con la agrupación Dust, en Newcastle, donde compuso una canción que lo haría reconocido (Can you hearth dawn break?). Luego estudió Historia en el Politécnico de North London. En 1975, ingresó a Marvel Comics como traductor de texto al inglés británico y en 1977 a Macdonal Educational Publishing como director de una colección de libros de decoración. En 1981, se vinculó a TV Books y en Julio de 1982 en Smash Hits como periodista.

Infancia

De niño, Neil fue alumno de St. Cuthbert's Grammar School, un colegio católico sólo para niños en Newcastle-Upon-Tyne (donde también estudió Sting). Las canciones "This must be the place I waited years to leave" e "It's a Sin" hacen referencia a sus primeros años en este colegio católico y a la estricta educación católica. "It's a Sin" fue objeto de controversia debido a su crítica implícita a la educación católica.

En esta época, Neil aprendió a tocar la guitarra y el cello. Con 16 años, formaba parte de un grupo llamado Dust. Su canción más popular se llamaba "Can you hear the dawn break?" y estaban muy influenciados por The Incredible String Band.

Vida posterior

En 1975, tras estudiar Historia del Arte en el Politécnico de North London, Neil trabajó durante un breve período de tiempo como editor en la rama británica de Marvel Comics. Su cometido era adaptar los diálogos del catálogo de Marvel para los lectores británicos, así como indicar dónde era necesario redibujar a las mujeres demasiado exuberantes para hacerlas más decentes para las ediciones británicas. En 1977, dejó este trabajo por otro en Macdonald Educational Publishing, que después pasaría a llamarse ITV Books. En 1982, se unió a la revista de pop juvenil Smash Hits, donde alcanzó el puesto de editor asistente.

Mientras trabajaba en Smash Hits, tuvo la oportunidad de viajar a Nueva York y entrevistar a The Police. Mientras estaba allí, Tennant conoció a Bobby Orlando, un productor de música bailable muy exitoso en los ochentas (Divine, Ronnie Griffith, The Flirts, The New York Models, Waterfront Home, etc.), al que tanto él como Lowe admiraban. Tennant le mencionó que escribía canciones en sus tiempos libres y Orlando aceptó grabar algunas de sus canciones posteriormente. Orlando produciría el primer sencillo de Pet Shop Boys, "West End Girls", editado en abril de 1984, teniendo éxito solo en Bélgica, Francia, y la costa oeste americana. En UK solo obtuvo el número 121 de la lista de sencillos..

Carrera actual y futuro

Tennant y Lowe siguen triunfando en 2009 como Pet Shop Boys. A pesar de que no han tenido un número uno desde abril de 1988 con el single "Heart", sus sencillos siguen apareciendo en el Top 20 del Reino Unido, siendo ellos el dúo más exitoso de todos los tiempos en ese país.

En 2009 se publicó el último álbum del grupo, Yes (álbum de Pet Shop Boys) producido por Xenomanía, con el cual estarán de gira (Pandemonium Tour) en el mes de junio en varias ciudades europeas, y que esperan continuar en Estados Unidos y sudamérica en septiembre-octubre.

Curiosidades

  • La estrella de la serie Doctor Who, David Tennant, eligió su apellido para actuar de Neil Tennant. Esto fue tras leer una entrevista con el músico en Smash Hits poco después de saber que tenía que cambiar su nombre profesional para poder entrar en el sindicato de actores británicos Equity, pues ya había un miembro registrado con su nombre real, David McDonald.
  • Trabajó en el primer álbum del grupo Electonic, compuesto por Bernard Sumner y Johnny Marr. En su canción "Getting Away with It", Tennant hacía los coros, y en "Disappointed", su mayor éxito comercial hasta la fecha, él era el cantante principal.
  • Formó parte de la canción (Jospeh better you than me) al lado de The killers y Elton Jhon, siendo ésta una de sus mejores canciones acompañado con alguien fuera del grupo.

Enlaces externos

Obtenido de "Neil Tenannt"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Electronic — Saltar a navegación, búsqueda Electronic Información personal Origen Londres, Rei …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”