Noel Schajris

Noel Schajris
Noel Schajris
Cantante argentino Noel Schajris.jpg
Datos generales
Nacimiento 19 de julio de 1974 (37 años)
Origen Buenos Aires, Bandera de Argentina Argentina
Información artística
Género(s) pop, balada
Período de actividad 1999 - Actualidad
Artistas relacionados Yuridia, Leonel García, Víctor Manuelle, Paulina Rubio, Fanny Lú, Luis Fonsi, Anahí, Alejandro Sanz, Natalia Pastorutti

Nahuel Schajris Rodríguez Buenos Aires, 19 de julio de 1974), conocido en el medio artístico como Noel Schajris, es un compositor y cantante argentino.[1] Formó junto a Leonel García el dúo Sin Bandera. En 2011 aparece como juez de música en Pequeños Gigantes junto a María José, Manuel Flaco Ibáñez, Pierre Angelo, Raquel Ortega (Bailarina Española), Bianca Marroquín (actriz de teatro).

Contenido

Infancia

Su niñez posee recuerdos tormentosos en los cuales el canto es uno de los protagonistas principales de la Sirenita y otras películas infantiles. Cantar era una actividad normal para Noel. Trataba de imitar todo lo que llegaba a sus oídos; Sentía una gran alegría cada vez que se sentaba frente al Winco (tocadiscos).Y su gran amigo Luis Gerado Flores Solis, Alias "El hobbit",que cantaban juntos en todas partes.

Su madre fue la presentadora oficial de The beatles, Bob Dylan, Pink Floyd, Janis Joplin entre otros. Ella se llamaba Liliana, ya falleció y es a quien le dedica la canción “Aquí” del álbum De Viaje, y ahora también "Momentos" de su segundo disco como solista Uno no es uno." La música soul estaba siempre presente en el hogar de este gran artista.

Carrera Musical

Conoció al mexicano Leonel García, y en el año 2000 formaron el dúo "Sin Bandera", con el que lucieron sus talentos y personalidades. En el 2005 obtiene la nacionalidad Mexicana. A ambos les gustaba cantar. Leonel tocaba la guitarra y Noel el piano. En 2001 lanzaron su primer álbum llamado “Sin Bandera”. A éste primer disco se le sumaron tres más: “De viaje”, “Mañana” y “Pasado”.

En junio de 2007, Sin Bandera anunció a todos sus seguidores la separación y lanzaron "Hasta ahora", un último disco en el que reunían todos sus éxitos.

El fin del grupo en el año 2009 significó para Noel un gran cambio en su carrera musical.

Fue voluntario en la fundación Playing for Change, es un proyecto musical multimedia, donde reúnen, graban y filman músicos de diferentes culturas, con el objetivo de unir al mundo a través de la música. Noel aparece en gran parte del remix de la canción folklórica hindú 'Chanda Mama'. Desde entonces su imagen se ha expandido a toda España y países Europeos.

Noel siempre ha apoyado a sus fans y es a quienes les dedica "La Unica En mi Vida" del disco "Uno no es uno"

Colaboraciones

Sencillos

Discografía con Sin Bandera

Discografía como Solista

Cita en las Nubes (1999)

Cita en las Nubes es su primer trabajo discográfico como solista, en 1999. El sencillo más notable fue Ilumíname. Al año siguiente conoce a Leonel García, con quién más tarde conformaría el dúo.

Título
1. Iluminame
2. Pobre Corazón
3. Te Espero
4. Para Siempre
5. Donde Nace El Amor
6. ¿A Dónde Van Las Nubes?
7. Te seguiré
8. Cada Vez
9. Siempre Que Tú Estés
10. Volverá El Amor
11. Ilumíname (Remix Version)
12. Ilumíname (English Version)

Uno no es uno (2009)

Tras haber grabado el disco en el estudio de Abbey Road en Londres, Inglaterra, Noel coproduce este disco con Sebastián Krys, un álbum con 11 temas inéditos y 1 bonus track Regresar, tema de la película mexicana con dicho nombre que será protagonizada por Jaime Camil y que será estrenada en México en agosto de este año.

"Uno No Es Uno" es una representación clara donde todos y cada uno de nosotros no estamos solos, siempre estamos rodeados de personas que queremos y que son parte de nuestras vidas, comenta Noel después de haber decidido el tiÍulo de su disco cuando se encontraba de viaje en la India, en un retiro espiritual.

Amediados del mes de Septiembre recibio un certificado de Disco de Oro por 30 mil copias vendidas en México.

N.º Título Duración
1. «Momentos»   5:00
2. «No veo la hora»   4:29
3. «A un minuto del sol»   4:07
4. «Nadie me hace más feliz que tú (con Yuridia)»   4:30
5. «No importa (con John Legend)»   4:13
6. «Quién necesita mirar»   4:40
7. «Aunque duela aceptarlo (con Luis Fonsi)»   4:31
8. «Nadie se va a marchar»   4:43
9. «Gracias por entrar»   4:30
10. «Lejos»   4:05
11. «Hay luna nueva»   6:01
12. «Regresar (Bonus Track pelicula)»   4:13
13. «No Importa [Noel Solo] (Bonus Track)»    

Grandes Canciones (2011)

Después de dos años de éxito con el álbum Uno No es Uno, que lo hizo acreedor de disco de Oro en México y Venezuela, y de llevar su talento y música por todo Sudamérica y México, Noel Schajris recibe el 2011 con grandes satisfacciones ya que fue jurado y cantó en el festival de Viña del mar de este año.

El 2011 es definitivamente un gran año para el cantautor, pues grabó su próximo álbum de versiones que llevara por título Grandes Canciones, que como su nombre lo indica incluirá temas como La Incondicional , Te Amo, entre otros temas que todos hemos escuchado y han marcado algún momento de nuestras vidas; con la diferencia que será en una de las voces masculinas mas bellas, la de Noel.

Cabe señalar que dicho disco, fue grabado en vivo, es decir, como antes se hacia donde grandes músicos como Tony Levin ( bajo), Lee Levin (bateria), Dan Warner (guitarra) y Noel quien obviamente estará a cargo de la voz y piano, tocarán al mismo tiempo en el estudio bajo la producción de Sebastian Krys.

Grandes Canciones salio a la venta en el mes de abril. Es un disco lleno de talento y entrega que caracteriza a Noel, solo será una pequeña prueba de lo que será el 2011, ya que en noviembre del mismo año, sacará a la venta el segundo disco inédito que seguramente será un deleite para todos.

Grandes canciones:

  • Quien Como Tu
  • La Incondicional
  • Bachata Rosa
  • Quiero Dormir Cansado
  • A Medio Vivir
  • Tu Carcel
  • Te Amo
  • Lamento Boliviano
  • Si tu supieras
  • La Historia Entre Tus Dedos
  • Tears In Heaven
  • Me Va A Extrañar
  1. "Se naturalizó mexicano en el 2005

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Noel Schajris — Background information Birth name Nahuel Schajris Rodríguez Also known as Noel Schajris …   Wikipedia

  • Como la primera vez — Álbum de estudio de Kiara Publicación 2011 Grabación …   Wikipedia Español

  • Sin Bandera — Datos generales Origen México Información artística …   Wikipedia Español

  • Fuego (álbum de Kumbia Kings) — Fuego Álbum de estudio de A.B. Quintanilla Y Los Kumbia Kings Publicación 5 de octubre de 2004 Grabación 2004 Género(s) Cumbia …   Wikipedia Español

  • Fuego (Kumbia Kings album) — Fuego Studio album by A.B. Quintanilla Y Los Kumbia Kings Released October 5, 2004 …   Wikipedia

  • Luis Fonsi — cantando en los premios Nobel de la Paz en 2009 Datos generales Nombre real …   Wikipedia Español

  • Mi delirio (álbum) — Plantilla:Ficha de álbum/Posiciones Mi Delirio Álbum de Anahí Publicación 24 de noviembre de 2009 Grabación 2009 Género(s) Pop Duración …   Wikipedia Español

  • LII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar — Boletería del Festival en el centro de Viña del Mar. Fecha • Inicio: • Final: 21 de febrero de 2011 …   Wikipedia Español

  • Mi delirio World Tour — Archivo:Anahi.jpg Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 19 de noviembre de 2011. También puedes …   Wikipedia Español

  • Leonel García — 200px Datos generales Nombre real Leonél García Núñez de Cáceres Nacimiento 27 de enero de 1975 (36 años) …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”