Npi

Npi


Npi
Ricardo Miranda
Ricardo Miranda
Sitio web www.npiradio.com
Noticias para Ingenuos (NPI)
Localización Puerto La Cruz
Área de radiodifusión Bandera de Venezuela Venezuela
Eslogan El lado oscuro de la cultura pop.
Frecuencia Circuito Mega FM
Primera emisión 10 de abril de 2006
Formato 60 min
Propietario Varios
Sitio web Página oficial de NPI

Noticias para Ingenuos (NPI) es un programa juvenil de radio que se transmite a través de La Mega (Venezuela). NPI es conducido por Ricardo Miranda y se difudió por primera vez el 10 de abril de 2006 en La Mega 100.9FM de Puerto La Cruz.

El espacio radial cuenta con cuatro temporadas en su haber. Su objetivo principal es contarle a los oyentes el "lado oscuro" de personalidades famosas. Entre otras secciones, se destacan el "Nuevo Prontuario Impactante", que relata cómo las celebridades han ido a la cárcel. Además se pueden escuchar las frases, los caprichos y las excentricidades de las mismas. Durante más de dos años el espacio fue transmitido en varios países de América Latina hasta que comenzó a salir en vivo en su versión regional. Actualmente se transmite los sábados a las 10:00am a nivel nacional a través del Circuito Mega. También existe una versión de menor duración llamada "NPI en Partículas", que es difundida de lunes a viernes por La Mega 100.9FM de Puerto La Cruz.


Contenido

En términos radiales

Según el equipo de producción de este programa, "NPI posee un formato distinto en la radio que normalmente es apreciado sólo en televisión por suscripción". Asimismo asegura que "Noticias para Ingenuos requiere de una extensa producción e investigación para su desarrollo".

Horarios para Venezuela

Lunes a viernes por La Mega 100.9FM (Puerto La Cruz)

2:48pm y 7:48pm (NPI en Partículas)

Sábados a nivel nacional a través del Circuito Mega (Resumen de la semana)

10:00am a 11:00am

Secciones de NPI

  • Lado oscuro:

Se basa en contar lo que los oyentes suponen desconocer de sus artistas favoritos. La narración tiene un sentido biográfico, sin embargo, se especializa en los aspectos negativos de la vida de un personaje escogido para ser el protagonista de este segmento durante toda una semana. Uno de los atractivos de la sección "Lado oscuro" es el estilo periodístico-literario que posee, además de los matices sensacionalistas que se les dan a cada historia semanalmente.

  • A pesar de...

Con el fin de dar a conocer una información más equilibrada, en la tercera temporada, Noticias para Ingenuos comenzó a dufundir los aspectos positivos del famoso escogido, con la idea de contrastar su "lado oscuro".

  • Nuevo prontuario impactante:

En este segmento se narran los detalles del paso por la cárcel de cualquier famoso que haya contado con esta desagradable experiencia. Se especifíca el motivo del encarcelamiento, el resultado del juicio -en caso de haber existido-, la fianza pagada y las consecuencias que trajo consigo el acto de detención.

  • ¿Caprichos o simplemente excentricidades?

NPI relata detalladamente cuáles son las manías y los extraños placeres que los famosos llevan a cabo.

  • Frases famosas:

Con la idea de satirizar a las trilladas frases reflexivas de personalidades, Noticias para Ingenuos lleva a los oyentes citas textuales con un toque de rareza, pues no se tratan de inspiraciones filosóficas, antes bien, son expresiones cargadas de ignorancia e ironía dichas por los propios famosos.

  • Desde su propia boca:

El objetivo es que sean los artistas quienes cuenten su lado oscuro. En esta sección, los famosos se someterán a una serie de preguntas con el fin de contradecirlos y crear polémica "desde su propia boca".

  • Rehabilitaciones famosas de famosos:

“Llevan las manos a sus cabezas, son víctimas de la fama”. Bajo esta consigna se 'tejen' las rehabilitaciones más significativas de las celebridades en la historia.

  • Crónicas NPI:

A través de las "Crónicas NPI", los radioescuchas podrán ser los protagonistas y contar minuciosamente cómo fue su contacto con algún personaje reconocido. Son relatos expresados por oyentes en base a experiencias específicas con artistas.

  • Enfermedades de los famosos:

Se trata de enseñarle al público el significado de alguna enfermedad y poner como ejemplo a cualquier personalidad que la haya padecido.


Temporadas de NPI

  • 1ra temporada: Se realizó desde el lanzamiento del programa hasta octubre de 2006. El eslogan utilizado fue “Nunca Podrás Imaginar el lado oscuro de los famosos”.
  • 2da temporada: Se dio entre octubre de 2006 hasta mayo de 2008. Es la temporada más larga que ha tenido hasta ahora Noticias para Ingenuos, y su extensión se debió a los compromisos nacionales e internacionales que comenzó a adquirir el espacio. Se hizo un refrescamiento bajo la premisa “Lo que nadie se atrevió a contarte”. La campaña promocional se basó en una parodia del programa de radio venezolano “Nuestro Insólito Universo” que grabó el mismo locutor Porfirio Torres para NPI. Fueron incluidas las secciones “Enfermedades de los famosos” y “Lo que no sabías de tus series y películas favoritas”.
  • 3ra temporada: Comenzó el 12 de mayo de 2008. "Lo que hacen mientras no los ves" fuela frase que identificó a la "3T", tercera temporada del programa. La novedad fue que el lado oscuro empezó a tener entrevistas de los propios artistas escogidos para protagonizar dicha sección durante una semana. Además de los nuevos segmentos "Rehabilitaciones famosas de famosos", "Crónicas NPI", "Desde su propia boca" y "Nuestros Padrinos Informantes". La campaña intriga de la "3T" se hizo a través de la página web "YouTube".
  • 4ta temporada: Dio inicio a finales de 2010 y se mantiene hoy en día. "El lado oscuro de la cultura pop" es la bandera de esta etapa. En esta nueva temporada el espacio sale al aire en dos formatos, el primero es un micro de dos minutos de duración llamado "NPI en Partículas"; y el segundo es la versión de una hora semanal. La novedad son los "lados oscuros" de bandas venezolanas y la inclusión del proyecto en la página web de la estación.



Equipo de Noticias para Ingenuos

  • Gerencia de producción: Karima Urdaneta y Juan Carlos Duque.
  • Producción general y conducción: Ricardo Miranda.
  • Investigación y asistencia: Ariadna Guzmán, Alejandro Suárez y Ronald Méndez.


Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • NPI — may refer to: Numbering plan indicator New Politics Initiative New product introduction New product innovation Negative polarity item (Linguistics) National Policy Institute National Provider Identifier Nickel pig iron No Pun Intended Northwest… …   Wikipedia

  • NPI — son unas siglas que pueden designar: al conjunto de países llamados Nuevos países industrializados; al programa juvenil de radio venezolano Noticias para Ingenuos; Esta página de desambiguación cataloga artículos relacionados con el mismo título …   Wikipedia Español

  • NPI — In der Linguistik bezeichnet ein Polaritätselement einen Ausdruck, der nur in einer bestimmten Umgebung, einem „lizenzierenden“ (oder „anti lizenzierenden“) Kontext, auftreten darf. Polaritätselemente werten bereits in den Werken von Otto… …   Deutsch Wikipedia

  • NPI — N. P. I. ou NPI [ɛnpei] n. m. pl. ÉTYM. V. 1980; sigle de Nouveaux Pays Industrialisés. ❖ ♦ Écon. Pays en développement (notamment d Amérique latine et d Asie) ayant connu une très forte croissance économique (dans les années 1960 et 1970). ♦… …   Encyclopédie Universelle

  • NPI — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom.   Sigles d’une seule lettre   Sigles de deux lettres > Sigles de trois lettres   Sigles de quatre lettres …   Wikipédia en Français

  • NPI — ● sg. f. ►MATH Notation Polonaise Inversée. Habituellement, on écrit ainsi une addition: a+b . Avec la NPI, on écrit: a b + . C est très pratique quand on utilise une pile (par exemple sur les calculettes HP) …   Dictionnaire d'informatique francophone

  • NPI Media — Group was a publishing group set up by UK Publisher Alan Sutton[1] The group s business was acquired by The History Press, in 2007 amid a number of authors being owed royalty payments by the NPI Media Group[1]. The History Press, backed by NPI s… …   Wikipedia

  • NPI — National Provider Identifier (Internet) New Product Introduction (Business » General) ** Non Public Information (Governmental » US Government) * Nuveen Premium Income Municipal Fund (Business » NYSE Symbols) * Numbering Plan Indicator (Computing… …   Abbreviations dictionary

  • NPI — Narcissistic Personality Inventory; National Provider Identifier; neuropsychiatric institution; neuropsychiatric inventory; no present illness; nuclear polymorphism index; nucleoplasmic index …   Medical dictionary

  • NPI — • Network Printer Interface • Network Provider Interface (AT&T) …   Acronyms

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”