Olfatometria

Olfatometria

Olfatometria

OLFATOMETRIA

Esta técnica sensorial de medición de olores ha sido usada por más de 20 años en la Comunidad Europea para determinar el grado de molestias que pueden ocasionar en la población.

Durante las décadas de 1980 y 1990 diferentes ciudades Europeas comenzaron a preocuparse por la calidad del aire que respiraban sus habitantes, observaron que los malos olores que se generaban en sus ciudades provocaban malestares dentro de la población: dolores de cabeza, molestias respiratorias y alteraciones psicológicas. Gracias a estas investigaciones los gobiernos de estas importantes ciudades se percataron que los malos olores afectan el bienestar y calidad de vida de las personas.

Para poder controlar estos males cada país creó su propia norma de estandarización de olores para poder así proteger la salud de sus ciudadanos.

Francia con (method of the measurement of the odor of a gaseous effluent bureau the normalization en 1986)

Alemania con (Olfactometry, Odour threshold determination, Fundamentals. Verein Deutsche Ingenieure Verlag en 1989)

Países Bajos con (Air Quality. Sensory Odour Measurement using an Olfactometer. Netherlands Normalization Institute, The Netherlands en 1995)

Gracias a la unión e investigación de estos países se pudo crear en 2001 la nueva norma internacional (EN 13725) que rige dentro de la unión europea el control de olores y que muy pronto México estará tomando esta normalización para estandarizar el control de emisión de olores de las fábricas que laboran dentro de la república Mexicana.

La adopción de esta norma será el instrumento jurídico que permitirá asegurar el derecho a un medio ambiente sano y adecuado para el desarrollo de la ciudadanía de nuestro país.


Bibliografía: Standardized Odor Measurement Practices for Air Quality Testing by – Charles M. McGinley

Obtenido de "Olfatometria"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Olfatometría — Este artículo o sección sobre ciencia necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 31 de octubre de 2007. También puedes… …   Wikipedia Español

  • Olor — El olor es la sensación resultante de la recepción de un estímulo por el sistema sensorial olfativo. El término indica tanto la impresión que se produce en el olfato, como lo que es capaz de producirlo. Es una propiedad intrínseca de la materia.… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”