Opera Mini

Opera Mini
Opera Mini
Opera Mini logo.png
Opera Mini 3 Basic screenshot large font.png
Captura del navegador web Opera Mini 3.0
Desarrollador
Opera Software
www.operamini.com
Información general
Modelo de desarrollo Software propietario
Última versión estable 6.1.25378
30 de junio de 2011; hace 3 meses (2011-06-30)
4.3.24214
22 de marzo de 2011; hace 6 meses (2011-03-22)
Género Micronavegador
Programado en Java, C++, Pike[1]
Sistema operativo Java ME, Android, Windows Mobile, iOS, BlackBerry OS, Symbian-UIQ3, Maemo
Licencia Freeware / Opera Software EULA
En español Sí. 

Opera Mini es un navegador web para dispositivos móviles desarrollado con Java ME. Originalmente fue creado para dispositivos móviles con poca capacidad de memoria y proceso. Actualmente soporta a la mayoría de los móviles incluyendo los smartphones. La versión 5 de Opera Mini ha sido adaptada para dispositivos con pantalla táctil.

Al contrario de la mayoría de los navegadores, Opera Mini obtiene todo el contenido a través de un proxy que corre el motor de maquetación del navegador Opera. Este motor en el servidor proxy reformatea las páginas web con la anchura adecuada para pantallas pequeñas. El contenido se comprime y posteriormente se entrega al teléfono en lenguaje de marcado llamado OBML (Opera Binary Markup Language, Lenguaje de Marcado Binario de Opera). Los contenidos llegan al teléfono con una reducción de tamaño entre el 70 y el 90%.

Historia

Opera Mini fue presentado en Noruega por Opera Software conjuntamente con TV 2, el 10 de agosto de 2005. El 20 de octubre del mismo año, se presentó una versión beta disponible para los países nórdicos. Tras esta distribución limitada en ciertos países europeos, el navegador fue presentado mundialmente el 24 de enero de 2006.

El 3 de mayo de 2006 se presentó Opera Mini 2, con nuevas prestaciones como descargar un archivo a la memoria del teléfono, posibilidad de modificar el aspecto visual, nuevas páginas de búsqueda y mejor navegación. En 2007 se lanzó Opera Mini 3, con mayor velocidad de procesamiento y nuevas web habilitadas. En 2008 fue lanzado Opera Mini 4, que incluyó un innovador zoom que permite ver las páginas web con su contenido, además de poder adaptar la aplicación a un modo horizontal. Luego, en abril de 2008, Opera Mini 4.1 trae como novedades la posibilidad de descargar archivos adjuntos y archivos de audio, vídeo, imágenes y aplicaciones entre otros directamente sin salir del navegador como en las versiones anteriores.

En noviembre de 2008 se ha dado a conocer la versión 4.2 en su fase beta; entre sus mejoras se encuentra el aspecto visual del navegador y la posibilidad de guardar páginas para poder ser consultadas posteriormente sin necesidad de conexión de internet.[cita requerida]

El 16 de septiembre de 2009 se presenta Opera Mini 5 Beta, en el cual se dispone de nuevas funcionalidades, entre las que se destacan un administrador de contraseñas, personalización de pieles, nuevos botones y la implementación de pestañas y speed dials, tal cual como en Opera 10.

El 22 de marzo de 2011 se lanzó Opera Mini 6 (para SmartPhones), Opera Mini 4.3 (para móviles) y Opera Mobile 11: presentan mejoras en velocidad, página de inicio e implementa el botón de compartir con redes sociales (sólo Facebook y Twitter) y nuevas funciones para Zoom.

La versión 6.1 integra barra de direcciones inteligente con reconocimiento de los dominios más utilizados por el usuario y la función de autocompletar los resultados de las búsquedas (solo con Google)

Referencias

  1. (enero de 2010). Consultado el 14 de marzo de 2010.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Opera Mini — 6 displaying Wikipedia s main page. Developer(s) …   Wikipedia

  • Opera Mini — …   Википедия

  • Opera Mini — Développeur Opera Software Dernière version 5.1 …   Wikipédia en Français

  • Opera mini — Opera Mini …   Wikipédia en Français

  • Opera Mini — Dieser Artikel oder Abschnitt ist nicht hinreichend mit Belegen (Literatur, Webseiten oder Einzelnachweisen) versehen. Die fraglichen Angaben werden daher möglicherweise demnächst gelöscht. Hilf Wikipedia, indem du die Angaben recherchierst und… …   Deutsch Wikipedia

  • Opera Mini mod — Тип Мобильный браузер Разработчик DG SC, Opera Software ASA ОС J2ME, Версия 3.11 Лицензия …   Википедия

  • Opera mini — …   Википедия

  • Opera Mini Mod — …   Википедия

  • Opera (web browser) — Opera Opera 11.51 displaying Wikipedia on Windows 7. Developer(s …   Wikipedia

  • Opera — Opera 11.50 unter Windows 7 …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”