- Oración protestante
-
La oración protestante, fue enseñada por Jesús de Nazareth, según la tradición protestante. Él dice, según las escrituras cristianas:
Cuando oren, no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que ya han obtenido toda su recompensa. Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará. Y al orar, no hablen sólo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras. No sean como ellos, porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan.
(Mateo 6:5-8) (Nueva Versión Internacional)Es por esto que para los Protestantes, la oración del Padre Nuestro es más bien un esquema temático, y no una oración para recitar repetitivamente.
En la oración, todo se trata de creer. Jesús les dice a los cristianos:
Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.
(Mateo 7:7-8)Y luego continua diciendo:
Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración.
(Mateo 21:22) (Nueva Versión Internacional).El Protestantismo considera a Jesús como el único redentor e intercesor entre Dios y los hombres. Él mismo les dice a sus discípulos:
Ciertamente les aseguro que mi Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.
(Juan 16:23)Y luego San Juan les dice a los cristianos:
Mis queridos hijos, les escribo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos ante el Padre a un intercesor, a Jesucristo, el Justo. Él es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados, y no sólo por los nuestros sino por los de todo el mundo.
(1 Juan 2:1-2) (Nueva Versión Internacional)Los momentos de oración se efectúan de manera libre, de acuerdo al sentimiento que posea cada persona en el momento, o de acuerdo al sentir del Espíritu Santo como mencionan pentecostales y evangélicos. Esto ocurre incluso durante reuniones masivas como la adoración dominical.
Wikimedia foundation. 2010.