Orphen

Orphen
Orphen
魔術士オーフェン
(Majutsushi Ōfen)
Género Fantasía
Novela ligera
Creado por Yoshinobu Akita
Editorial Fujimi Shobō
Publicado en Dragon Magazine
Primera edición Mayo de 1994
Última edición Septiembre de 2003
Volúmenes 20
Novela ligera Majutsushi Orphen Mubōhen
Creado por Yoshinobu Akita
Editorial Fujimi Shobō
Publicado en Dragon Magazine
Primera edición Febrero de 1996
Última edición Octubre de 2003
Volúmenes 13
Manga
Creado por Yoshinobu Akita
Editorial Fujimi Shobō
Publicado en Dragon Jr.
Primera edición 1998
Última edición 2001
Volúmenes 6
Manga Orphen MAX
Creado por Yoshinobu Akita
Editorial Fujimi Shobō
Publicado en Dragon Jr.
Primera edición 2002
Última edición 2003
Volúmenes 6
Anime Orphen
Dirección Hiroshi Watanabe
Estudio J.C.Staff
Cadena televisiva TBS TV
Primera emisión 3 de Octubre de 1998
Última emisión 27 de Marzo de 1999
Episodios 24
Anime Orphen: Revenge
Dirección Tōru Takahashi
Estudio J.C.Staff
Cadena televisiva TBS TV
Primera emisión 2 de octubre de 1999
Última emisión 27 de marzo de 2000
Episodios 23

Orphen (魔術士オーフェン Majutsushi Ōfen, lit "El mago Orphen"?) llamado en Latinoamérica bajo el título Las Aventuras de Orphen, es un manga japonés ideado por Yoshinobu Akita y dibujado por Yuuya Kusaka. Posteriormente, fue adaptado a una serie animada de televisión. El manga fue publicado en el Dragon Jr. de la editorial Fujimi Shobō. A raíz del éxito de la serie, se lanzó en la consola Playstation 2 un videojuego titulado Orphen: Scion of Sorcery, programado por la compañía Shade, pero éste no se basa en la serie original. Años después de concluir la serie, se produjo una secuela titulada Orphen: Revenge (魔術士オーフェンRevenge Majutsushi Ōfen: Revenge?).

Contenido

Argumento

Orphen, un gran hechicero, busca desesperadamente la manera de que Azalea, su amiga de la infancia, vuelva a su forma original, puesto que se ha convertido en un temible dragón conocido como "Bloody August". Para ello deberá dominar el gran poder de la mística espada de "Valthanders". Junto a sus amigos y su aprendiz comienza la búsqueda del dragón, del que sólo sabe que debe atravesarle el corazón. Sin embargo "La Corte de la Torre de los Colmillos", deseosa de acabar con "Bloody August" para salvar su reputación, tratará de recuperar la espada e impedir a Orphen lograr su ansiado objetivo.

La continuación, Orphen Revenge (La Venganza de Orphen), narra una historia totalmente distinta. En ella, una misteriosa chica que dice pertenecer a la Orden de Caballería, busca a Orphen para acompañarlo a la sede. Durante el camino, los compañeros de viaje descubrirán más sobre el pasado de Orphen y se enfrentarán a monstruos, enviados por un viejo enemigo.

Por un tiempo se hablo de una tercera temporada basada en los mangas, y tuvo la afirmación y confirmación de la producción que esta trabajando en las hazañas de los héroes.

Personajes

  • Orphen (オーフェン Ōfen?)
Seiyu: Showtaro Morikubo
Voz española: Óscar Redondo

Es un joven hechicero de 20 años de la famosa Corte de la Torre de los Colmillos. Su aventura se centra en encontrar a Azalea, una compañera de escuela que se convirtió en dragón después de hacer un conjuro con la espada de Valthanders. Tras este suceso, y debido a la reacción de los ancianos de la Torre, decide cambiarse el nombre de Crilancelo Finrandi (キリランシェロ・フィンランディ Kiriranshero Finrandi?) por el de Orphen.

A pesar de comportamiento egoísta y aprovechado, Orphen se preocupa por sus compañeros y amigos cercanos. En algunos capítulos muestra una cierta relación amor-odio con Cleo, que a pesar de casi siempre discutir muestra un poco de interés hacia ella.

  • Cleo Everlasting (クリーオウ・エバーラスティン Kurīou Ebārasutin?)
Seiyu: Mayumi Iizuka
Voz española: Carmen Ambrós

Una chica de 17 años, hija de una familia acomodada, guapa, con mucho carácter, algo aprovechada y descarada. Cleo conoce a Orphen cuando éste buscaba la espada de Valthanders, que estaba en su casa. Al principio pensaba que Orphen es un pervertido, pero cuando se entera de que es un hechicero, decide acompañarlo en sus aventuras. Según avanza la historia, muestra cierto interés por el hechicero negro.

  • Majic Lin (マジク・リン Majiku Rin?)
Seiyu: Omi Minami
Voz española: Dani Albiac

Aprendiz de Orphen, un chico bastante tímido y callado de 15 años y amigo de Cleo. Buen estudiante, aprende tanto como puede de su maestro y éste deposita gran confianza en él. Tiene un gran potencial para la magia. Su padre contrata a Orphen como maestro de magia, y al principio lo veía como un gasto inútil, cuando Orphen repara un vaso con su magia delante suyo, cambia de opinión. En la segunda temporada, entra como alumno en la Torre de los Colmillos.

  • Volkan Volcano (ボルカン Borukan?)
Seiyu: Kazue Ikura
Voz española: Carlos Lladó

Un enano de 18 años que pasa la mayor parte del día discutiendo con Orphen debido a una deuda pendiente que tiene con él. Se autodenomina el "Gran guerrero de Masmaturian". Siempre anda planeando algún sistema para conseguir poder o dinero, normalmente de manera poco ética y generalmente incordiando de alguna forma u otra a Orphen y sus compañeros. Ninguno de sus planes funcionan bien y lo único que consigue es que el hechicero utilice su magia contra su hermano y contra él.

  • Dotchin Volcano (ドーチン Dōchin?)
Seiyu: Hekiru Shiina
Voz española: Gloria García

El hermano pequeño de Volkan, con 17 años y mucho más inteligente y mesurado que su hermano mayor. A pesar de los problemas que le da, se preocupa mucho por su hermano y normalmente es el responsable de que Orphen no esté constantemente lanzándoles hechizos para quitárselos de en medio. A pesar de ser la voz de la razón, su hermano pocas veces le hace caso, y a pesar de decirle siempre a Orphen que él no tiene nada que ver con los planes de Volkan, acaban los dos por los aires debido a un hechizo del hechicero.

  • Leki (レキ Leki?)
Seiyu: Konami Yoshida

Un cachorro de Dragón Lobo que encuentra y adopta Cleo, aunque se podría decir que es Leki quien adopta a Cleo. Como todos los de su especie, Leki recuerda más a un lobo que a un dragón, y cuando utiliza sus poderes, sus ojos toman un brillo verdoso claro. Leki defiende a Cleo siempre que nota que ella le necesita o cuando esta se lo ordena. Cleo lo llega a tratar incluso mejor que a sus compañeros humanos.

  • Azalea Cait Sith (アザリー・ケットシー Azarī Kettoshī?)
Seiyu: Emi Shinohara

Amiga de la infancia de Orphen, con 25 años de edad. Vivían en el mismo orfanato y fueron juntos a la Torre de los Colmillos, resultando ser junto a Orphen una virtuosa hechicera. Tenía un lado amable y un lado temible. Tras una declaración de amor rechazada por Chaildman, se obsesionó con sus estudios; quería más poder. El resultado de esta forma de actuar dio como resultado el experimento fallido de probar, en su propio cuerpo, la espada de Valthanders, que la convirtió en Agosto Sangriento, un dragón gigante de color verde, que como dice su nombre, en el mes de agosto destruye pueblos, acabando con todos los que viven en él.

  • Chaildman Powderfield (チャイルドマン・パウダーフィールド Chairudoman Paudāfīrudo?)
Seiyu: Jouji Nakata
Voz española: Tasio Alonso

Maestro de Orphen, Hartia y Azalea en la Torre de los Colmillos. El antagonista principal de Orphen durante gran parte de la historia; Hartia intenta convencer a Orphen de que Childman no es su enemigo, aunque Orphen no quiere creerle.

Se siente responsable de cierta manera de la tragedia de Azalea, por lo que en secreto intenta hacer que vuelva a su ser original.

  • Hartia (ハーティア Hātia?)
Seiyu: Ryōtarō Okiayu
Voz española: Jordi Pineda

Amigo de la infancia de Orphen y un hechicero de 20 años. Se conocieron en la Torre de los Colmillos. Está del lado de Chaildman, aunque se preocupa por la seguridad de Orphen y siempre que puede intenta reconciliarlos. Se disfraza de El Tigre Negro, un hechicero protagonista de un manga que leía cuando era chico. Debido a que Majic y Cleo no han leído nunca dicho manga, asumieron que su nombre se refería al Penaeus monodon, una clase de crustáceo que es conocida como Tigre negro, y le llaman Hombre Cangrejo.

Orphen: Revenge

  • Licorice Nielsen (リコリスンニールセ?)
Seiyu: Tomoko Kawakami

Es una chica de 16 años, cuando se presenta ante el grupo de Orphen, dice que pertenece a la Real Caballería, una prestigiosa sociedad que, según ella, desea incorporar a Orphen porque ha sido reconocido como un excelente hechicero. Aunque en realidad solo cree pertenecer allí ya que cuando murió y fue revivida por su padre con ayuda de Escalena, le incorporaron otra memoria, eliminando la verdadera, para que no se suicidara. Licorice es linda, dulce, inocente, simpática, optimista y de buen corazón. Se convierte en la mejor amiga de Cleo. En el capítulo final, encuentra a un cachorro, quien reemplaza el lugar de Pamu.

  • McGregor (マクレガー?)
Seiyu: Masaharu Satou

Poderoso hechicero que se dedica a buscar en secreto otros hechiceros de gran poder para ayudar a Escalena. En los últimos episodios de Orphen Revenge se da a conocer que es el padre de Licorice y Esperanza. Es un padre que haría todo por sus hijas. En el pasado fue expulsado de la Torre de los Colmillos por buscar secretos para la inmortalidad, lo que le llevó a buscar junto a sus pequeñas hijas a los Seres Celestiales para conocer dichos misterios y salvar a una de sus hijas que estaba gravemente enferma y no dejarla morir como su esposa.

  • Esperanza (エスベランサ?)
Seiyu: Megumi Hayashibara

Es la hermana de Licorice, también ella había muerto y revivido gracias a Escalena. Parece fría y distante, pero en realidad es una persona muy dulce y talentosa, que se preocupa por su hermana menor. Junto con su padre, ayuda a Escalena para encontrar hechiceros de gran poder y salvar a su hermana de cualquier peligro. Siempre lleva consigo su piano.

  • Escalena (エルカレナErukarena?)
Seiyu: Konami Yoshida

Es una misteriosa niñita, de apariencia dulce e inocente y de presencia agradable, que habita en unas ruinas misteriosas donde se decía habitaban seres celestiales. Se presenta a sí misma como un ser celestial. En realidad es una muñeca fallidamente creada por dichos seres, que gusta de jugar con los humanos asesinándolos, pero fue confinada a las ruinas bajo un hechizo impuesto por las mujeres celestiales para mantener a la humnidad a salvo. Engañó a McGregor para que éste le consiguiera cinco hechiceros poderosos, los cuales, por medio de su energía, la liberarían de su encierro y ella supuestamente salvaría a una de sus hijas quien se encontraba gravemente enferma y le revelaría el secreto de La Magia de la Eterna Juventud, la cual realmente no exíste. Su verdadera apariencia es la de una inmensa y grotesca criatura, que provoca destrucción a todo lo que se encuentre a su paso. Es la creadora de Pamu. Posee inmensos poderes y en batalla es casi imposible tocarla.

  • Pamu

Es la mascota de Licorice, es una pequeña esfera rosa flotante. Acompaña a su dueña donde sea, es de mucha utilidad, ya que puede sacar cualquier tipo de objeto práctico de su cuerpo (pañuelos, dinero, etc), también obedece a Esperanza. En realidad, este pequeño fue creado por Escalena para vigilar a Licorice y cerciorarse de que ella guiara a Orphen hasta donde se encontraba su verdadera ama. Al final, es su propia creadora quien lo mata, convirtiéndolo en arena.

Contenido de la obra

Anime

Artículo principal: Episodios de Orphen

El anime está constituido por la primera temporada, Orphen, de 24 episodios, la cual se enfoca en la ardua búsqueda del dragón Agosto Sangriento por parte de Orphen. Y la segunda temporada, Orphen: Revenge, de 23 episodios, la cual se enfoca en una trama totalmente nueva, en la que un nuevo personaje intenta convencer a Orphen de que la ayude en su misión.

Doblaje

Latinoamérica
Las aventuras de Orphen
Personaje Actor de doblaje
Orphen Pablo Ausensi
Majic Jorge Araneda J.
Fienna Keyros Guillén
Cleo Laura Olazabal
Childman Sandro Larenas
Dorchin Sara Pantoja
  • Openings latinos por Patricio Vásquez
  • Endings latinos por Rosario Zamora
La venganza de Orphen
  • Keyros Guillén - Licorice Nielsen
  • Pablo Ausensi - Orphen
  • Jorge Araneda J. - Majic
  • Laura Olazabal - Cleo
  • Endings y 2do Opening - Rosario Zamora
  • Estudio: Technoworks Ltda., Santiago de Chile.

Videojuego

Tras el éxito de la serie original, al poco de salir al mercado la consola Playstation 2, se lanzó para ésta consola el videojuego Orphen: Scion of Sorcery. En él aparecen los protagonistas habituales (Orphen, Majic, Cleo, Volkan y Dotchin), aunque debido a que el juego se lanzó antes en América que en Europa y que en éste continente aún no se emitía la serie de animación, los nombres de varios personajes fueron cambiados por los americanos (Majic y Cleo pasaron a llamarse Magnus y Cleo, respectivamente). La historia del juego era totalmente inventada y no guardaba relación alguna ni con la novela original ni con la serie de televisión.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Orphen: Scion of Sorcery — European cover art Developer(s) Shade Publisher(s) …   Wikipedia

  • Sorcerous Stabber Orphen — Cover of the first DVD of Sorcerous Stabber Orphen: Spell of the Dragon. 魔術士オーフェン (Majutsushi Ōfen) …   Wikipedia

  • Episodios de Orphen — Anexo:Episodios de Orphen Saltar a navegación, búsqueda Lista de episodios del anime de Orphen. Temporada I (Sorcerous Stabber) # Título 001 «Mi nombre es Orphen» Un joven aprendiz de mago llamado Majic es tutelado por un gran hechic …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Orphen — Lista de episodios del anime de Orphen. Temporada I (Sorcerous Stabber) # Título 001 «Mi nombre es Orphen» Un joven aprendiz de mago llamado Majic es tutelado por un gran hechicero llamado Orphen. Una chica espadachina llamada Cleo está… …   Wikipedia Español

  • Majutsushi Orphen — 魔術士オーフェン (Волшебник воин Орфен) Жанр приключения, коме …   Википедия

  • Sorcerous Stabber Orphen — Originaltitel 魔術士オーフェン Transkription Majutsushi Ōfen …   Deutsch Wikipedia

  • Список серий аниме Majutsushi Orphen — Основная статья: Majutsushi Orphen Данная статья содержит список серий аниме Majutsushi Orphen, которое транслировалось в Японии c 03.10.1998 года. Первый сезон Номер серии Название Дата оригинального показа 01. Меня зовут Орфен  03 октября… …   Википедия

  • Slayers — For other uses, see Slayer (disambiguation). Slayers Slayers anime promotional image スレイヤーズ (Sureiyāzu) …   Wikipedia

  • Etc...TV — Saltar a navegación, búsqueda Etc...medios S.A. Nombre público Etc...TV Eslogan Todo pasa x ETC Tipo Television por cable Programación Infantil y Juvenil Propietario Telefilms Ltda. Inicio de tr …   Wikipedia Español

  • List of Slayers media — This is a list of Slayers media.PrintedThis section is a list of volumes of Slayers light novels and manga.Light Novels* Slayers (15 Volumes, 1990 2000) * Slayers Special (30 Volumes, prequel to Slayers series, 1991 2008) * Slayers Smash (1… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”