- Pabellón Domecq (Sevilla)
-
El Pabellón Domecq, ubicado dentro del Parque de María Luisa de Sevilla, cerca de la Glorieta de Covadonga, es el antiguo pabellón de la empresa bodeguera jerezana Domecq, en la Exposición Iberoamericana de 1929.
Obra del arquitecto Aurelio Gómez Millán, de características similares al Pabellón Real de la misma exposición, pero de tamaño más reducido, fue construido en un lugar privilegiado dentro de la Exposición, al tener un carácter de permanencia, salvándose de la demolición que sufrieron otros tantos otros pabellones comerciales de la Exposición Iberoamericana de 1929.
Domecq fue una de las firmas comerciales que tuvieron la posibilidad de participar en la Exposición Iberoamericana y aprovechó el evento para promocionar uno de sus vinos, creado en el año 1892, con motivo del 400 aniversario del Descubrimiento de América, denominado la La Raza, como reconocimiento a la riqueza cultural del mestizaje de razas tras el descubrimiento. La presentación del producto se realizó el 12 de octubre (día de la Hispanidad) de 1929. A la inauguración del pabellón acudieron el rey Alfonso XIII y su familia, así como el presidente del gobierno.[1]
Después de la Exposición fue utilizado como sede de la sección femenina de la Falange, de los Servicio de Meteorología y desde 1998 acoge a la entidad Juventudes Musicales.
Referencias
- ↑ «El viaje de los reyes a Andalucía». ABC. Consultado el 7 de diciembre de 2009.
Enlaces externos
Wikimedia foundation. 2010.