Anticonmutador

Anticonmutador

Anticonmutador

Se define el anticonmutador de dos operadores lineales \hat{A} y \hat{B} como la combinación:

\{\hat{A},\hat{B}\} = \hat{A}\hat{B}+\hat{B}\hat{A}

La relación anterior requiere que la intersección de los dominios de ambos operadores sea un conjunto denso de un mismo espacio de Hilbert.

Los anticonmutadores tienen gran importancia en la definición de las álgebras de Clifford, y por tanto, en las relaciones algebraicas que definen los espinores. Una relación que, aunque trivial, es de gran utilidad en los cálculos con operadores lineales no conmutantes es:

\hat{A}\hat{B} = {1\over2}\Big([\hat{A},\hat{B}] + \{\hat{A},\hat{B}\}\Big)

donde [\hat{A},\hat{B}] es el conmutador de ambos operadores.

Aplicaciones

La descripción cuántica de partículas fermiónicas requiere que el anticonmutador los operadores de creación y destrucción cumplan ciertas restricciones.

Véase también

Obtenido de "Anticonmutador"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • E8 (matemáticas) — Saltar a navegación, búsqueda En matemática, es el nombre de un grupo de Lie (el más grande) simple y excepcional y del álgebra de Lie que le está asociada. Su álgebra de Lie es formulada con la notación . La estructura E8 fue descubierta en 1887 …   Wikipedia Español

  • Ecuación de Dirac — Saltar a navegación, búsqueda La ecuación de Dirac de ondas relativista de la mecánica cuántica fue formulada por Paul Dirac en 1928. Da una descripción de las partículas elementales de espín ½, como el electrón, y es completamente consistente… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”