Palmera (bollería)

Palmera (bollería)

Palmera (bollería)

Palmera
palmeras glaseadas.

La palmera o lentes es una pieza de bollería, de masa de hojaldre de unos dos a cuatro centímetros de grosor y con una peculiar forma acorazonada con los vértices deformados. Se suelen vender en tamaño grande y en tamaño pequeño en pastelerías o en supermercados.

Características

Se acostumbran a presentar recubiertas de alguna crema derivada del cacao, la cual se denomina como "palmera de chocolate". El chocolate suele ser negro y de sabor fuerte, aunque se pueden encontrar en el mercado versiones con chocolate blanco.

Otra versión muy conocida incorpora una cubierta de azúcar glas a dicho dulce, que aporta un aparente barnizado a la palmera dándole un toque solemne y goloso. Existen muchas más versiones, las cuales se pueden encontrar en pastelerías de casi todo el mundo, pero las anteriores son las dos más conocidas[cita requerida].

La marca española SOS Cuétara produce unas galletitas dulces, cuyo sabor recuerda al de las palmeritas para el café, que se comercializan con el nombre de "Palmeritas". Por otra parte, la empresa galletera Artiach fabrica una galleta similar a la de Cuétara llamada "Princesa", por su forma de corazón.

Véase también

Obtenido de "Palmera (boller%C3%ADa)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Palmera (desambiguación) — Saltar a navegación, búsqueda El término Palmera puede referirse a los siguientes artículos: Palmera (planta), una planta generalmente arbórea, perteneciente a la familia Arecaceae; Palmera (banda), un grupo de rock de Canarias, España; Palmera… …   Wikipedia Español

  • Irún — Irun Irún Escudo …   Wikipedia Español

  • Bollo — Un surtido de bollería española. Un bollo es una pieza de repostería (normalmente dulce), generalmente horneada en porciones individuales. Los bollos se hacen con diversos tipos de masas de harina y pueden tener relleno o no. Algunos se asemejan… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”